¿Cómo se conecta un Subwofer?

Xrazy
#1 por Xrazy el 24/08/2010
Buenas,
igual peco de ingenuo, pero ¿cómo añado un subwofer a unos monitores de campo cercano activos?
¿necesito una tarjeta de sonido con más de 2 salidas?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 25/08/2010
Hola.
Necesitas una pequeña mesa donde conectes la salida de la tarjeta y de ahi a las diferentes salidas.
Yo particularmente tengo las salidas TRS a los monitores y otra salida RCA al subwoofer.
Asi, con la mesa, subes o bajas por igual los monitores y el sub.
Ademas asi puedes conectar directamente entradas y que suenen por los monitores sn pasar necesariamente por el pc.
Subir
1
darrell666
#3 por darrell666 el 25/08/2010
Esta te valdría:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

La calidad afecta al sonido de los monitores.
Eso ya depende de tu presupuesto.
Subir
Xrazy
#4 por Xrazy el 25/08/2010
Gracias darell666.

He visto en algún subwofer, que tienen varias entradas y varias salidas. ¿se podría conectar de la salida del subwofer a la entrada del monitor?, lo digo porque el subwofer amplifica la señal y el monitor activo también.

En concreto el que he mirado es éste:
http://www.esi-audio.com/products/sw10kexperience/

gracias.
Subir
darrell666
#5 por darrell666 el 26/08/2010
Efectivamente.
Esta es otra opcion que no siempre se tiene.
Este sub parece que tiene entrada y salida para los monitores sin necesidad de dividir la señal externamente.
Asi te ahorras la mesita.
Aunque luego le falta el auto apagado y siempre lo vas a tener q tener encendido porque imagino que si lo apagas lo mas seguro es que no salga audio por los outputs. Lo mismo es un filtro independiente. No se.
Ya sabes q a ciertas horitas vas a tener que apagarlo o tendras jarana con los vecinos.
Enterate.
Un saludo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/08/2010
Los subwoofers ya tienen un sistema de crossover, además la mayoría aunque no todos, traen la opción de poder usar los monitores de forma normal o haciendo el corte para que estos trabajen por encima de una frecuencia, normalmente 80Hz y el subwoofer por debajo de estas frecuencias, también se podría variar esta frecuencia de corte dependiendo del modelo de subwoofer, pero no hace falta nada más, se sale de la tarjeta de sonido al subwoofer y de este a los monitores de campo cercano.

Lo importante es tener bien regulado el subwoofer en relación a los monitores de campo cercano, NO es una buena opción estar cambiando el volumen del subwoofer, ya que lo mejor es que haya una compensación entre este y los monitores.

Saludos
Subir
1
Xrazy
#7 por Xrazy el 28/08/2010
La duda es ¿no me cargaré los monitores activos? ¿debería conectar unos monitores pasivos y que el subwofer lo amplifique todo?.
En el manual del subwofer ESI (he elegido este por casualidad) habla de que en los outputs se conectan los "satelites" y esto me hace recordar los sistema 2.1 típicos de ordenador, donde es el subwofer el que amplifica "todo" el conjunto.

Gracias.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 28/08/2010
Xrazy escribió:
La duda es ¿no me cargaré los monitores activos? ¿debería conectar unos monitores pasivos y que el subwofer lo amplifique todo?.
En el manual del subwofer ESI (he elegido este por casualidad) habla de que en los outputs se conectan los "satelites" y esto me hace recordar los sistema 2.1 típicos de ordenador, donde es el subwofer el que amplifica "todo" el conjunto.

Gracias.


no conozco el modelo Esi pero en general los subwoofers no funcionan como ampli. lo suyo es conectar la tarjeta de sonido a sub y de sub a los amplis/monitores. en el sub se suele poner el crossover a 80Hz y luego a intentar a calibrarlo.
Subir
edgar
#9 por edgar el 12/01/2017
hola que tal , tengo dos monitores makie de campo cercano conectado a una placa a skarlet 18 i8 y le quiero añadir un sub woofer
ya tengo los dos monitores por plug---el subwoofer lo puedo conectar por RSA¿ es combeniente?
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 12/01/2017
En el modelo que conectas las salidas son en formato XLR ya filtradas por el subwoofer pero sin amplificar así que puedes conectar en ellas unos monitores autoamplificados sin quemarlos:

10" bass reflex powered subwoofer
amplifier power: 100W@100Hz, 4 Ohm, 0.1% THD
subwoofer crossover frequency: 50Hz - 250Hz (adjustable)
separate satellite output crossover frequency: 50Hz - 250Hz (adjustable)
phase control
inputs: balanced XLR, unbalanced 1/4" TRS
outputs: balanced XLR
input impedance: 20kOhm balanced, 10kOhm unbalanced
foot switch input as mute control
dimensions: 363mm(H) x 375mm(W) x 340mm(D)
weight: ca. 15 kg
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 12/01/2017
#10
miscoes, creo que has contestado a preguntas de hace casi 6,5 años. edgar, quien ha recuperado este hilo, pregunta otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo