Como distribuir parlantes en una iglesia?

bidkarcorona
#1 por bidkarcorona el 14/08/2008
saludos a todos los hispasonicos, desde hace muchos meses que me he enriquecido con la informacion de este site, pero ahora requiero algo de ayuda, es muy simple para lamoyoria de este sitio, pero para mi que soy principiante no tanto, voy a comprar equipo de sonido para una iglesia que se esta construyendo, es para 300 personas aprox, el lugar es cuadrado y mide 30 mts x 30 mts aprox. estoy pensando en 6 u 8 parlantes electrovoice evid42 en el techo del lugar que mide aprox 6 mts de alto, por favor alguien que me oriente sobre como distribuirlas, agradezco de antemano y felicito a los creadores de este site, ha sido mi escuela desde hace muchos meses
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 15/08/2008
hola; puedes agruparlos los "8" altavoces en columnas de 4 (una de cada lado), y otra opcion seria distribuirlos en los pasillos laterales de la iglecia. Ahora, si la distancia entre ellos es considerable ahi si tendrias problemas de retardos, entonces tendrias que poner un retardo a cada altavoz.

Ahora, si estas distancias son muy pequeñas, puedes hacerlo, pero ten cuidado de no alejarlos mucho de donde se encuentra el primer altavoz(en el "escenario").
Tambien entra en juego la acustica del lugar, ya que si es un sitio muy reverberante va a ser mas conveniente utilizar 2 columnas de 4 altavoces, una a cada lado del escenario.

Voy a internar buscar un post viejo que hablaba de una sonorozación dentro de una iglecia, donde se abordaba el tema de distribución de los altavoces.

un abrazo
Subir
bidkarcorona
#3 por bidkarcorona el 15/08/2008