Como distribuir parlantes en una iglesia?

bidkarcorona
#1 por bidkarcorona el 14/08/2008
saludos a todos los hispasonicos, desde hace muchos meses que me he enriquecido con la informacion de este site, pero ahora requiero algo de ayuda, es muy simple para lamoyoria de este sitio, pero para mi que soy principiante no tanto, voy a comprar equipo de sonido para una iglesia que se esta construyendo, es para 300 personas aprox, el lugar es cuadrado y mide 30 mts x 30 mts aprox. estoy pensando en 6 u 8 parlantes electrovoice evid42 en el techo del lugar que mide aprox 6 mts de alto, por favor alguien que me oriente sobre como distribuirlas, agradezco de antemano y felicito a los creadores de este site, ha sido mi escuela desde hace muchos meses
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 15/08/2008
hola; puedes agruparlos los "8" altavoces en columnas de 4 (una de cada lado), y otra opcion seria distribuirlos en los pasillos laterales de la iglecia. Ahora, si la distancia entre ellos es considerable ahi si tendrias problemas de retardos, entonces tendrias que poner un retardo a cada altavoz.

Ahora, si estas distancias son muy pequeñas, puedes hacerlo, pero ten cuidado de no alejarlos mucho de donde se encuentra el primer altavoz(en el "escenario").
Tambien entra en juego la acustica del lugar, ya que si es un sitio muy reverberante va a ser mas conveniente utilizar 2 columnas de 4 altavoces, una a cada lado del escenario.

Voy a internar buscar un post viejo que hablaba de una sonorozación dentro de una iglecia, donde se abordaba el tema de distribución de los altavoces.

un abrazo
Subir
bidkarcorona
#3 por bidkarcorona el 15/08/2008
gracias por contestarme djchampy, pero para que veas que no se nada de nada (jajajaja) no se muy bien a que te refieres con columnas o mas bien a donde acomodarlas, y lo de los retardos (jojojo) ni idea de que es, necesito unas clases de audio basicas, en cuanto al documento que me dices si te lo agradeceria eternamente, no he estudiado mas que lo que alcanzo a leer aqui en este sitio, y solo he aprendido musica y recien que empiezo a encargarme del audio, gracias de antemano
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 15/08/2008
ayuda-con-sonorizacion-acusticas-reverberantes-t208407.html#p1646737

a eso me referia,, mira.. columnas se les llama a "cajas acústicas montados uno arriba de la otra" , luego los retardos se aplican para que no se produzca "ecos" en los puntos de escucha.

Piensa que el audio viaja a la velocidad de la luz, y el sonido a la velocidad del sonido, entonces si los 2 altavoces emiten al mismo tiempo y si estos estan distanciados considerablemente, tu vs a escuchar el que tienes mas cerca, y luego el que esta mas lejos ya que el sonido demora en llegar a tu punto de escucha.

Para que esto no pase, se le aplica un retardo al parlante que esta mas cerca tuyo, entonces cuando el sonido de el altavoz que esta lejos tuyo y llegue a tu punto de escucha, esta señal y la de el altavoz proximo estaran "sincronizadas".

espero no haberte mariado, si no entiendes..pregunta..estamos para ayudarte

saludos
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 15/08/2008
moved esto para Acústica que igual se soluciona antes...
Subir
bidkarcorona
#6 por bidkarcorona el 15/08/2008
AAAAAAAAAA, YA ESTOY ENTENDIENDO, CREO QUE POR ESTAR EN MEXICO EL LENGUAJE CAMBIA UN POCO O ALGUNOS TERMINOS TECNICOS POR LO MENOS, YA ESTOY ENTENDIENDOLO MEJOR, AUNQUE HABIA PENSADO EN DISTRIBUIRLOS POR EL TECHO, DJCHAMPY, CUAL SERIA EL PROBLEMA DE DISTRIBUIRLOS POR EL TECHO HACIA LA GENTE?
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 15/08/2008
efran escribió:
moved esto para Acústica que igual se soluciona antes...


podria ir con sonido de directo tambien, ya que ese enlace lo saque de alli.
Subir
Santiago Fernández
#8 por Santiago Fernández el 15/08/2008
bidkarcorona escribió:
AAAAAAAAAA, YA ESTOY ENTENDIENDO, CREO QUE POR ESTAR EN MEXICO EL LENGUAJE CAMBIA UN POCO O ALGUNOS TERMINOS TECNICOS POR LO MENOS, YA ESTOY ENTENDIENDOLO MEJOR, AUNQUE HABIA PENSADO EN DISTRIBUIRLOS POR EL TECHO, DJCHAMPY, CUAL SERIA EL PROBLEMA DE DISTRIBUIRLOS POR EL TECHO HACIA LA GENTE?


ten en cuenta lo citado anteriormente..los retardos (si es que la distancia es considerable).

No habría problema en colocarlos en el techo...

Recuerda que no puedes usar mayusculas en tus post...

un abrazo
Subir
bidkarcorona
#9 por bidkarcorona el 15/08/2008
pido una disculpa por usar mayusculas, en mi trabajo es requerido para llenar formatos y se queda activada y ya se me hizo costumbre, pero no vuelve a pasar, por lo que me estan explicando ya entendi muchas cosas, de verdad que ahora si esta mucho mas claro lo que debo de hacer, gracias a todos, sigan apoyando a nosotros los novatos
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 17/08/2008
hola, aprovecho que estan hablando de eso, por que en una pequeña capilla de mi pueblo natal 8) , le he ayudado cuando llevan cantantes para animar la reunion esta que se hace alla en la iglesia... como es..... "misa" :mrgreen: (se me olvidan siempre las palabras, creo que debo dejar de pensar tanto en musica :roll: ).

pero me gustaria que pusieran algunos parlantes pqueños en la parte de atras que a veces no se escucha muy bien y en ciertos puntos especificos.
pero la verdad no se como se hace para aplicarles el retardo (hablando elctronicamente, no acustica) para que se realizen dichos retardos. (aclaro que hablo de iglesia pequeña y los recursos son pocos)

muchos salu2
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 18/08/2008
Tienes procesadores que hacen eso.
http://www.behringer.com/DCX2496/index.cfm?lang=spn

Este no es caro y te da a partir de dos o tres entradas hasta 6 salidas. A cada entrada o salida de forma independiente puedes aplicarle retardos, ecualización, filtros, compresión, etc.
Subir
Santiago Fernández
#12 por Santiago Fernández el 18/08/2008
exactamente, con este sistema de gestiòn de altavoces puedes aplicar retardos a tus altavoces. Tambien tienes algunas marcas que te ofrecen los mismo pero con mejor calidad, por ejemplo DBX, el driverack 4800, pero este se va un poco de precio.
Subir
bidkarcorona
#13 por bidkarcorona el 18/08/2008
a eliezer y djchampy les agradezco mucho esta ultima aportacion, este aparato si que me puede sacar de problemas aunque ni idea de como usarlo, espero traiga un manual en castellano, segun entiendo este aparato me evitaria comprar compresores, equalizadores, etc?
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 24/08/2008
El ultradrive te hace la función de ecualizador, compresor, limitador, delay, path de conexión, inversor de fase y hasta te mide los reterdos y alinea el sistem aautomáticamente con la ayuda de un micro de medición tipo EC8000.

http://www.behringer.com/DCX2496/index.cfm?lang=spn

Aquí te puedes descargar el manual en castellano del ultradrive.

Hay otros modelos. Te hablo de este porque es el que uso y los otros suelen ser bastante mas caros.
Subir
Santiago Fernández
#15 por Santiago Fernández el 29/08/2008
si, el Dbx es bastante caro

Con cualquiera de ellos te ahorras el eq, compresor, etc de el master, aunque si tu quieres tambien puedes pasar la señal por otro procesador de señal, eso va en vos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo