Como ensayar con auriculares?

zherot
#1 por zherot el 04/09/2012
Buenas! Ante todo muchas gracias por las respuestas, esto me tiene un poco en vela y me gustaría saber como hacerlo...

La cosa es la siguiente:Ensayo con un grupo de metal/rock alternativo y uso una mesa de mezcla como esta http://www.behringer.com/ES/Products/PMP960M.aspx

Bien hace tiempo se me ocurrió la genial idea de comprobar si podía meter las guitarras y bajos (desde los amplis) por la mesa y bingo, se escuchaba por las pantallas.Después fui un paso más allá y busque una entrada de auriculares o algo así para ver si todo eso podía sonar por ellos.

Total encontré dos entradas hembras en la parte de output llamados "rec out" (rojo y blanco) Y esta la conecté a un distribuidor de auriculares (para que lo escucharan todos los del grupo) como este http://www.behringer.com/ES/Products/HA400.aspx

Aposté porque la batería no fuera a hacer falta ya que de por si suena fuerte...

Conclusión:
Funcionaba? SI, todos escuchábamos los instrumentos por los cascos (cascos de calidad más que aceptable eh) , por un momento se me iluminó la cara.

Calidad? ÍNFIMA, no eso no, lo siguiente, la voz se escuchaba super distorsionada y apenas audible, las guitarras igual, el bajo era el que mas o menos se salvaba, pero aun así sonaba a ñordo.

Otras cosas a tener en cuenta: Había cables para hacer una moqueta.los alargadores para los auriculares, los cables que se conectaban a los amplis, los que se conectaban de los amplis a la mesa etc etc...

Pregunta:Hay alguna manera de hacer que se escuchen los instrumentos por cascos con una calidad aceptable? y si es así, que me hace falta? por que esa mesa no desde luego... Unn saludo!!
Subir
Dani
#2 por Dani el 05/09/2012
revisa la mezcla, dinamica, eq....
todo esto contribuira a un sonido mas limpio y preciso, ademas es importante que vigiles que no sature ningun canal ni el master....
Subir
zherot
#3 por zherot el 05/09/2012
A que te refieres con que revise la mezcla?

Toda la ecualización estaba en "estandar", lo volumenes de la mesa "bajos" y el master en 0 (Ya que si la subía se escuchaba por la pantalla)...

Lo que quiero saber es si me hace falta una tarjeta de sonido de varios canales o si el fallo estaba en el distribuidor de señal...

Gracias por la ayuda!
Subir
Dani
#4 por Dani el 05/09/2012
zherot escribió:
A que te refieres con que revise la mezcla?

ecualiza, ajusta los volumenes, haz la mezcla a partir de 0, como si la fueras a procesar para grabarlo o para mandarlo a una PA para un concierto, vigila que en la salida no haya saturacion (en vez de la salida rec yo probaria la salida monitor, que ademas tienes un eq y un control de señal encima) y vigila que el indicar de leds del monitor no llegue a +3db, ademas si ves que la luz "clip" de cada canal se enciende, reduce el volumen o aplica el pad que lleva la mesa.... reduce el volumen de los cascos, en fin, ve probando para ver si solucionas el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo