Como hacer mis propios loops?

zevo256
#1 por zevo256 el 11/08/2005
hola, soy medio nuevo en esto. actualmente estoy usando el reason 2.5 para componer y demas. hasta ahora me baje muchos refills con loops y otras cosas, pero me parece que es poco original. asique decidi hacer mis propios loops. alguien me puede decir que instrumentos y/o programas se usan para hacer loops?? y hay alguna tecnica especial para hacerlos??

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zevo256
#2 por zevo256 el 13/08/2005
alo?

alguien?
Subir
G.Stallone
#3 por G.Stallone el 17/08/2005
Con el Fruity Loops mismo.. puedes hacer Loops.
Un saludo
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 17/08/2005
Con casi cualquier programa "serio".
Subir
freetechno
#5 por freetechno el 17/08/2005
Un loop es simplemente una seqüencia musical que se repite, con cualquier istrumento o software puedes hacer loops...
Subir
Parliament
#6 por Parliament el 29/08/2005
Primero tendras que extraer el loop del tema. Yo para eso uso un secuanciador como Cubase o Logic. Luego si quieres meterlo al reason un .WAV no te servirá, así que necesitarás el ReCycle para meterlo a .REX. El ReCycle no es un sampler en realidad, aunque lo parezca, pues pienso que está bastante limitado: no puede cortar y pegar ni puedes realmente procesar el sonido, más que ponerle algun filtro guarro de frecuencia, pero nada más, ni time stretching. Lo ideal es combinar el edito de sample de cualquier secuenciador bueno con el ReCycle, y luego ¡hala!, pal Reason! Un saludo.
Subir
popotako
#7 por popotako el 31/03/2007
disculpen!
yo tambien necesito ayuda respecto a esto!
Se escribir musica en sibelius y luego paso el midi a fruity loops y yo mismo cambio los instrumnentos y todo pero lo q en realidad no se como hacen rhapsody, epica, Nigthwish para q reproduzcan todo sincronizado en los teclados, y q aparatos usan para hacerlo!!!

Plizz hilp me
Subir
popotako
#8 por popotako el 31/03/2007
como puedo hacer eso de poner la musica en los teclados?
Subir
Ankor
#9 por Ankor el 04/04/2007
Como ha comentado freetechno, un loop es solo una sequencia que se repite, lo que mas teneis que tener en cuenta es que sea de 4/4, y que al acabar el loop vuelva a entrar en el punto inicial iniciando la cuenta (se que musicalmente tiene un nombre, pero no tengo ni idea).

Para hacer tus loops solo necesitas un programa, ya sea reason o cubase, y hacer la bateria que queiras o el piano, ponerlo al tempo que quieras, y guardarlo como wav.

Si quieres samplear un tema, tienes que coger el trozo que quieras (yo lo hago con soundforge) controlar lo que he comentado de que cuando vuelva a empezar el loop tenga coerencia y controlar que cortes el loop en un punto cero para evitar clics (por delante y por detras).

Si depues lo quieres usar fragmentado en cubase o reason, tendras que usar Recycle y partirlo, aunque esto solo sirve para loops de bateria o sonidos que marquen mucho, ya que los demas el programa no te los partira solo y tenras que ahcerlo a mano, despues asugarte de que pones el numero de bars correcto y ya esta.

Si que se pueden poner archivos wav en reason, desde redrum o para editarlos mejor en NN19 o en NNXT.

Espero que os sirva de ayuda, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo