¿como montárselo con 1000€?

ednarg
#16 por ednarg el 21/05/2010
Si, parece que tienes un buenisimo recuerdo :P

La verdad es que hoy dia los secuenciadores digitales "primitivos" se pueden conseguir tirados de precio.
Bueno, yo pillé mi sinte Roland XP50 por 370, con secuenciador, luego le puse las tarjetas Session y Vintage (unos 100 euros cada una) y tengo una paleta de sonidos inmensa.
Si le añadimos un sinte analógico (real o VA) de segunda mano por 430€, ya tendríamos los 1000 lereles gastados.
Se me ocurre por ese precio (mas o menos) un Juno 106, o un polysix.

salut!
Subir
oliveros
#17 por oliveros el 21/05/2010
perdón por la repetición, no me di cuenta ;)
Subir
bizhouse
#18 por bizhouse el 22/05/2010
Sigo:
Emx1+ roland jp 80x0 de segunda mano

Currao currao xD
Subir
pop
#19 por pop el 22/05/2010
Ahí va otro combi más:

- Akai MPC-500 (sampler/seq.... nuevo 440€) + DSI Mopho (sonidos analógicos... 300 pavos) + Waldorf Blofeld (sonidos digitales... nuevo 380€) + Akai LPK 25 (controlador... 50€) + algunas librerias de samples como las Goldbaby (unos 20 o 25€ cada una)

Total... unos 1200€ si se compra todo el material nuevo.

Digo yo que quien puede ahorrar 1000 puede hacer el esfuerzo de gastar algo más ;)

El controlador Akai es algo cutre pero es que no se me ocurre nada más barato, los Korg nanokey los he probado y son terribles. Éste es más o menos decente.

Con 1500 estaría la cosa ménos ajustada y se podría mirar algun teclado controlador más serio.
Subir
bizhouse
#20 por bizhouse el 22/05/2010
Muy bueno pop, muy completito con el combo mopho+blofeld.
En fin, me voy a meditar el tema tomandome unos vinos.

Nos vevemos!
Subir
pop
#21 por pop el 22/05/2010
Yo haré lo propio dentro de un ratillo, que aun hay que papear :D

Saludos :birras:
Subir
jincatelo
#22 por jincatelo el 22/05/2010
los 1000 euros los guardaría por si se me jode el coche y lo tengo que llevar al taller. Lo demás lo consigo todo gratis gracias a internet: secuenciador , vsts ,... pa qué quiero gartarme más dinero en hardware si eso no es más que un estúpido capricho igualado o superado por los VST ??

P.D. : tarjeta de sonido semi-pro, altavoces de estudio decentitos o auriculares de calidad y creatividad ( ponle 500 euros, apaga la luz y vamonos)
Subir
chemisferio
#23 por chemisferio el 22/05/2010
jincatelo escribió:
los 1000 euros los guardaría por si se me jode el coche y lo tengo que llevar al taller. Lo demás lo consigo todo gratis gracias a internet: secuenciador , vsts ,... pa qué quiero gartarme más dinero en hardware si eso no es más que un estúpido capricho igualado o superado por los VST ??

P.D. : tarjeta de sonido semi-pro, altavoces de estudio decentitos o auriculares de calidad y creatividad ( ponle 500 euros, apaga la luz y vamonos)

¿Verdad? ¿Para qué ir a un concierto pudiendo bajarse la música sin pagar un duro? ¿Para qué comprar el periódico, pudiendo leerlo por internet? ¿Para qué quedar con los amigos, existiendo Facebook? Es que el dinero está para arreglar el coche, no para gastarlo en caprichos :plasplas: .
Subir
oliveros
#24 por oliveros el 23/05/2010
pop, un combi fantástico, la verdad es que por 200 eurillos más merece la pena estirarse y quedarse sin alguna copilla el fin de semana ;). Referente al teclado controlador me iría tal vez a un M-Audio Oxygen 8v2 que está baratillo y sobre todo porque tiene salida midi que el nuevo no la tiene, vaya coña
Subir
evilheat
#25 por evilheat el 23/05/2010
mpc1000 blofeld una mezclador pequeñito que tuviera la opcion de conectale un unida de fx como un kaoss yo buscaria por el mercadillo .
Subir
zozobra
#26 por zozobra el 23/05/2010
Chemisferio, no alimentes el troll!!!!
Por cierto, que es el facebook?

Coincido con la propuesta de pop, pero como bien dice evilheat todo esto hay que mezclarlo un minimo y escucharlo digo yo!!!
Las librerias de samples yo las olvidaria ya que con el akai y los sintes puedes fabricar sobradamente los tuyos propios!!

saludos
Subir
Rowf The Beat Bender
#27 por Rowf The Beat Bender el 23/05/2010
Pues pillandote una E-Mu Mp-7 o Px-7 o Xl-7 Command Station (rompler, caja de ritmos, secuenciador de 32 pistas, modulo de sonido, controlador), una Electribe Ea-1 (sinte VA de dos pistas monofonicas) y un Akai S1000/1100/2000 (sampler en rack), creo que aun te sobra pasta para un Pc viejito y una tarjeta de sonido que funcione... Por supuesto imprescindibles los monitores...

A que es un combi molón?

Una Command Station la puedes conseguir desde 300 euros, y son ampliables, la Electribe Ea-1 la puedes encontrar entre 100 y 150 euros y un sampler Akai viejito los ves desde 100 a 200 euros, asi que aun te sobra pasta para un modulo o un controlador de mas octavas...

Si tienes Pc tambien recomendaria un buen interface midi usb que no son muy caros, desde 80 euros puedes ir viendo cosillas...
Subir
Rowf The Beat Bender
#28 por Rowf The Beat Bender el 23/05/2010
Como efectos, los pedales de bajo y guitarra son también muy utiles pues tienes efectos de "calidad" por separado a precios razonables...
Subir
Lisboetas
#29 por Lisboetas el 24/05/2010
A mise me ocurren unos cuantos de este tipo...pero me da a mi que os estais dejando la mitad fuera!!!!

Segun lei en el primer post, se trata del proceso entero...o sea que al final tienes que grabar e incluso amsterizar...Pues ahi creo que se nos va el presupuesto al doble o tiramos de Pc

Que decidimos :)?


Saludos
Subir
oliveros
#30 por oliveros el 24/05/2010
inicialmente la idea era centrarnos en montar el equipo básico (sintes, caja de ritmos y secuenciador) buscando un sonido más analógico (parece que el Mopho se lleva la palma), dejando de lado mezcla, efectos, amplificación y grabación, es un presupuesto bastante ajustado pero han salido combinaciones espectaculares y parece que si, que con poca pasta nos podemos montar un equipo chulo chulo chulo :mrgreen:, tal vez luego podamos elegir el equipo restante digamos con... 500€? ;) pero eso para la segunda parte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo