Como registrais vuestras obras?

Australia mod
#16 por Australia el 27/03/2017
Rafa El escribió:
¿Si es cierto mi pregunta es, para que sirve registrar una obra?

Para lo mismo que si tienes una casa. Igual que para la propiedad intelectual, se supone que para esa propiedad horizontal no es obligatorio el registro (http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/registros/registro-propiedad - Voluntariedad: el acceso de los hechos inscribibles al Registro de la Propiedad es voluntario, salvo en el caso de la hipoteca, que ha de inscribirse en todo caso pues no existe sin la inscripción). En este caso es tuya no por derecho "natural" sino por el contrato de compraventa, pero si te la ocupan, más te vale tenerla registrada en el registro de la propiedad para facilitar el demostrar que es tuya y que sólo a tí le corresponde el derecho de su uso y disfrute.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2017
Harto extrañas esas leyes españolas.
Aquí por constitución lo que se consagra es el derecho de propiedad, por lo tanto, todo bien mueble o inmueble debe tener un dueño registrado.

Aquí nadie pensaría en no registrar una propiedad, sobre todo con tanto ladrón u ocupa que anda suelto. Otro cantar es quien te arriende, si no te paga mensualmente y te queda debiendo no lo puedes echar hasta que le hagas juicio ejecutivo y demuestre el que te ha pagado y tu demuestres que no lo ha hecho.

Cosas raras...

Yo registro hasta mis pensamientos.
Por confiado y andar mostrando mis bocetos cuando recién comenzaba, mas de uno los ha registrado como propios y me ha clavado...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#18 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Yo registro hasta mis pensamientos.
Por confiado y andar mostrando mis bocetos cuando recién comenzaba, mas de uno los ha registrado como propios y me ha clavado...


Si me habrá pasado :mad: ...lo que mata es que por lo que yo averigüé una vez los derechos en mi país te protegen solo en algunos paises,el derecho internacional si no me dijeron mal esta en nortemerica y se protegen en dolares

La verdad que esto es un paso fundamental que yo tengo que hacer porque al no saber me han estafado mil veces años atras,por eso de hace tiempo me manejo en distintas partes pero solo en un circulo pequeño de confianza (con lo que ya trabaje y no me estafaron) pero esto me bloquea a expandirme mas y hay que andar a 4 ojos...
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 27/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
el derecho internacional si no me dijeron mal esta en nortemerica y se protegen en dolares
Sí, te dijeron mal. No absolutamente todos los países han firmado el Tratado sobre Derechos de Autor (para ser más exacto, sobre "copyright", que en ciertos países, como España es sólo uno de los elementos de los Derechos de Autor), pero sí un gran número: 95 a 2 de febrero de este año (http://www.wipo.int/export/sites/www/treaties/en/documents/pdf/wct.pdf). Se supone que hay actualmente unos 194 países. Entre los países firmantes están Argentina, Canadá, EEUU y México. Por tanto, en Norteamérica, están obligados a reconocer tus derechos de "copyright", aunque los hayas registrado en Argentina. Las sociedades de gestión de derechos de autor colectivas de esos países tendrán muy probablemente acuerdos de reciprocidad con la de Argentina (SADAIC en el caso de obras musicales), por el que se encargan de velar por los derechos patrimoniales asociados a tu "copyright" en dichos países y transferir los ingresos correspondientes a la SADAIC para que te los ingresen a ti (y en el otro sentido por parte de SADAIC para autores miembros de esas sociedades).
Siendo AMRA, ARS, ASCAP y BMI (EEUU), CMRRA (Canadá), SACM (México) y SADAIC (Argentina) socios de CISAC, lo más esperable es que tengan esos acuerdos mutuos.
Si no se es socio de una de esas sociedades, se sigue teniendo la protección legal en todos los países firmantes, pero es lógicamente más complicado hacerla efectiva.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2017
SCD (la entidad de gestión a la que pertenezco), tiene reciprocidad con todos los países del mundo (si, incluso aquellos), siempre se cobra en nombre de todos y las remesas se despachan a donde corresponde.
De hecho he recibido derechos desde otros países, incluso me llego algo por una película (decía solo audiovisual en la liquidación, así que no se de que se trata la cosa).
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#21 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2017
#19 #20 Gracias a los 2 por la info es de gran ayuda esto ya que me estaba limitando y registrar en SADAIC se me hace facil.Esto que me dijeron en el genero que yo me manejo se llama ¨metedera de pie¨osea te datean mal para no dejarte crecer jeje (increible pero cierto),ahora cambio el asunto,Muchas :plasplas: Gracias :ook:
Subir
hollenius
#22 por hollenius el 29/03/2017
#11

Exactamente, esa es la idea.

Ante plagio, tu tienes fecha demostrable.
Subir
hollenius
#23 por hollenius el 29/03/2017
#6

Ya pero el tema es que cuando estrenas una obra, te conceden 0,5 € pero te cobran 1€ por ejecucion y sala, y eso es del todo inadmisible.

Al final cancelaron ayudas a la creacion en estrenos... creo recordar
Subir
hollenius
#24 por hollenius el 29/03/2017
Imagino que conoceis el caso de plagio de Dangerous por la impresentable compañia cartier...

En el minuto 6 el talento de Jackson se manifiesta, y en pleno juicio, describe como compuso Billie Jean en el coche, canta, hace coros, ritmo base... una autentica pasada, un puto genio.
Imagino a Cartier meandose entero alnoir semejante despliegue de genialidad...

https://youtu.be/QhlNBEE2sIM

Hasta los genios son humillados de esa forma, teniendo que lidiar con basura discografica como Cartier, y describir el proceso de composicion.

En nuestro caso, decirle al juez, mire, yo es que estuve una semana cargando las librerias, se me colgaba el pc, luego la melodia la cambiaba a diario... hice unas 10 versiones que no me convencen, vamos, perdemos el caso fijo, jajaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2017
Subir
1
hollenius
#26 por hollenius el 29/03/2017
Huy, pero yo entendia que era Billie Jean...
Subir
Australia mod
#27 por Australia el 29/03/2017
hollenius escribió:
Ante plagio, tu tienes fecha demostrable.

Depende del juez. Registro en RPI no depende del juez. Safecreative es estupendo, una magnífica idea. Lo recomiendo combinado con posterior registro en RPI. Pero no sustituye al RPI. Los primeros que son claros al respecto son los propios de Safecreative y eso les honra.
hollenius escribió:
el tema es que cuando estrenas una obra, te conceden 0,5 € pero te cobran 1€ por ejecucion y sala

Esos incentivos los concede la Fundación SGAE, no la SGAE. En 2016, incentivo para estreno, por obra, de obras de gran formato - 1.500 €, obras de formato regular - 500 €, obras de banda sinfónica - 900 €. No sé cuanto cobrará a la sala - que yo sepa será % sobre entradas cobradas, con un mínimo si son de asistencia gratuita. Pero eso: que quien tiene que pagar es la sala, no el músico. Si la sala se lo hace pagar al músico no es por la SGAE, que hace algunas cosas bastante mal en mi opinión, pero de eso no es culpable.
hollenius escribió:
Al final cancelaron ayudas a la creacion en estrenos... creo recordar
Con suerte no. La última convocatoria salío el año pasado el 31 de marzo. Puede que este año vuelva a salir.
Subir
1
hollenius
#28 por hollenius el 30/03/2017
Una duda con los derechos. Aqui David Das sonoriza dos hojas completas del Main Title de Star Wars.
La partitura se ve perfectamente, y, siendo del 77, aun tendra derechos, tanto de venta, como ejecucion, mi duda es, supongo que Das la habra comprado pero puede mostrarla abiertamente en youtube?

Por si alguien no lo vio...

https://youtu.be/fYfbm3qHRLI
Subir
Javier Arnanz
#29 por Javier Arnanz el 30/03/2017
¿Alguien sabe como se registra en el RPI un tema ONLINE?
Leo que depende de cada comunidad autónoma, y veo que en la pagina web del ministerio todos los impresos son para mandar por correo, no mencionan nada para hacerlo online. Llevo llamando toda la tarde a Toledo y no coge nadie el tf. Prepara ahora todas las partituras del documental, mándalas por correo junto con otro par de impresos. Esto es una castaña que no veas... tercermundista.
Subir
kamikase ♕ ♫
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo