¿Como es tu flujo de trabajo?

Armando (lordaris)
#31 por Armando (lordaris) el 11/02/2011
#28 :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#32 por Rafa El el 11/02/2011
#30 solo para componer. el DAW principal es el C5.
Subir
Sisu
#33 por Sisu el 12/02/2011
#5 una pregunta paco al respeto de esta tecnica de volcar a estero todas las pistas.

Si tengo una pista que esta muy demasiado por debajo del volumen que necesita y al subirlo con el fader este no tiene suficiente recorrido, que recomendarias para seguir subiendo el volumen de la pista (a mi eso siempre me pasa con los charles).

yo lo que hago es subir la señal con el output de algun pluguin

gracias de antemano :D
Subir
paco trinidad
#34 por paco trinidad el 12/02/2011
Hola Sisu, yo hago algo parecido. Suelo usar el plugin de Trimmer del protool. En cuanto a sonido es igual que subir el archivo de la pista offline. Solo hay una situacion en la que subo el volumen de la pista en lugar del del canal: si tengo que editar la pista. Tambien se puede arreglar con el zoom, pero tengo esa costumbre.....

paco
Subir
Sisu
#35 por Sisu el 12/02/2011
#34 gracias paco.

un saludo :birras:
Subir
paco trinidad
#36 por paco trinidad el 13/02/2011
#35
A mandar, Sisu.

paco
Subir
Burrito Pepe
#37 por Burrito Pepe el 13/02/2011
Sobre componer yo sigo a mi cabeza, pienso la idea y los acordes antes de sentarme en el piano.
Si te sientas en el piano directamente a componer, al final tu técnica acaba limitandote, Pq tus manos te terminan llevando a los acordes que ya conocen.
Me suelo grabar en el móvil cuando una idea surge espontánea.
Al día siguiente grabo esa melodía de referencia, empiezo a hacer pruebas de acordes, ritmos y melodías de bajo, nunca suelo tardar mas de dos horas en tener algo q me sirva. No me complico en los sonidos.
Cuando tengo todo ya perfectamente definido, comienzo a grabar las baterías, bajos, guitarras y teclados, ya la cosa va cogiendo forma, si hay algo q no encaja, vuelvo a grabarla y así hasta q todo encaje.
Uso plugins de simulación para las guitarras y bajo y Midi para los tclados, solo 2 o 3 horas antes de la mezcla, convierto todo a audio definitivo.
Subir
Burrito Pepe
#38 por Burrito Pepe el 13/02/2011
Antes de la mezcla, limpiar todo, escuchar las pistas una a una para q no haya ruidos ni chasqueos de saliba raros ni drops de pinchazos.
Subir
distante
#39 por distante el 13/02/2011
SPORT escribió:
1. componer/arreglos
2. grabar/editar
3. mezclar/masterizar


+1
Y juraba que cualquiera que componga y se auto mezcle/masterize trabajaba igual.

Por otro lado, cuando produzco no compongo al menos que el cliente quiera que le haga un arreglo específico de algo especifico. :grupo:
Subir
Engelstød
#40 por Engelstød el 13/02/2011
Pff, yo no se casi nada sobre mezclar, masterizar...
Pero hago las canciones en el Fl studio 9, y depende como lo vea, intento mejorar el audio en el Cubase, también utilizo el Cubase para meterle voz al tema, pero pocas veces canto xD

Saludos
Subir
Sisu
#41 por Sisu el 13/02/2011
#40 no vas a mejorar el audio solo por cambiar de secuenciador.
Subir
dramatictone
#42 por dramatictone el 13/02/2011
En mi situación actual, estamos grabando un montón de temas que ya teníamos compuestos (versiones aparte).

En el caso de las versiones, como estamos procurando hacerlas tal cuál, pues no hay que hacer nada de arreglos: se dividen los instrumentos, se ensayan y se graban.

Para el caso de las canciones propias, el autor de cada canción suele explicar más o menos cómo la quiere ántes de empezar a grabarla. Una vez ahí, grabamos una pista de base (que suele ser de guitarra o de piano, dependiendo de si el compositor es el guitarra del grupo o soy yo :P) y a partir de ahi vamos sumando cosas. Para los arreglos, aportamos todos (cada uno sobre su instrumento, generalmente) y decide el autor de la canción.

En general, primero grabamos todos los instrumentos, y luego, cuando ya tenemos todas las canciones de una maquetita con los instrumentos listos (y revisados; siempre se nos escapa algo o hay algo que queramos rehacer), grabamos las voces del tirón.

Siempre he sido más de esperarme para mezclar a que todo el material de cada respectiva maquetita estuviera grabado, voces incluídas. Con la última que hemos empezado, me propuse mezclar según ibamos grabando... pero se me hace dificil y no lo cumplo :P
Subir
Nox
#43 por Nox el 13/02/2011
Yo no soy capaz de seguir siempre una linea tan clara de trabajo.

Por ejemplo hoy he dejado casi terminada en cuanto a composición y programación de sonido la "introducción" a un tema, el desarrollo del tema lleva "terminado" (entre comillas porque ahora está terminado, pero seguro que cambiaré algo más)... 3 o 4 meses :silbar:
Son como 5 min de intro, vamos que en realidad no es una intro :???: , pero vamos que es el comienzo de un tema que la mitad del tema lleva meses ahí terminada, y todavía me falta el final y los retoques... yo creo que más o menos para julio lo habré terminado :desdentado:

Menos mal que no me gano la vida con esto :mrgreen:

Saludos.
Subir
Sisu
#44 por Sisu el 14/02/2011
#43 +1
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 14/02/2011
distante escribió:
SPORT escribió:
1. componer/arreglos
2. grabar/editar
3. mezclar/masterizar


+1
Y juraba que cualquiera que componga y se auto mezcle/masterize trabajaba igual.


Sí, es que al final siempre es eso; lo único que puesto así parece que siempre vaya todo bien ordenadito, tema a tema, y a la práctica no es así en muchos casos (en el mío, por ejemplo). Ahora, si consideramos un solo tema, entonces sí. Aunque es posible que estando en 3 vuelvas a 1 o 2, perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo