Comparativa de Equalizadores

pylorca
#16 por pylorca el 30/03/2010
bueno, hice un test a oido, USR, waves, nebula, Todos api, campana (no hishelf), 15 khz, +6dbs

el URS es el que peor suena, luego el waves lejos mejor que el URS, y el mejor el nebula.
Subir
pylorca
#17 por pylorca el 30/03/2010
http://www.eiosis.com/amltcurves ahi tienen mas info...

bueno lamento decirlo pero los eqs de URS no tienen nada de parecido a un analógico, puede gustar o no, pero la campana deformada es problema de un very viejo algoritmo de ecualizadores digitales.... creo que ese problema se llama warping si mi mente no me traiciona.

EDIT: mas info: http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... 8AbZ-_zJAQ miren hacia el final, ahi explica algo
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 31/03/2010
Parafraseando a Pylorca...

"Si te suena bien, entonces esta bien" :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pylorca
#19 por pylorca el 31/03/2010
vdbecke escribió:
Parafraseando a Pylorca...

"Si te suena bien, entonces esta bien" :mrgreen: :mrgreen:


exactamente! es algo que sigo manteniendo 8)

por eso digo que no tiene poco parecido a un análogo el/los eqs de URS, puede gustar o no, a mi mucho no me gustan...

aunque hace tiempo atrás usaba mucho el n series y el fultec, pero luego los reemplace por otros que me sonaban mejor.

A mi el que mas me gusta como suena es el AirEQ, en los graficos sale bien parado, pero el DMG equality tambien tiene buenos graficos o mejores, pero me gusta mas el AirEQ
Subir
Fernando Cubillos
#20 por Fernando Cubillos el 31/03/2010
Hey Pylorca! no me respondiste mas los mail!

Emm, yo recuerdo haber probado los URS y no me gustaron en lo mas minimo. Como dice Pylorca es cierto eso que no tienen el comportamiento de un analogico, y tanta ciencia no hay en eso. La magia esta en que existe una relacion o dependencia entre la Q y la ganancia. Por ejemplo en un realse de +5dB, mientras ampliamos la Q, la ganancia disminuye, y si hacemos mas angosta la Q, la ganancia incluso pasa encima de esos 5dB. Eso hace que nos suene mas "Musical", claro en las emulaciones de hard, no vemos las curvas, pero eso es lo que esta sucediendo en realidad, y apoyo el usar el vst analyzer, es una muy buena herramienta para comprender de manera grafica estas afirmaciones. El EQuality de MDG audio, aparte de sonar bastante bien, posee esa caracteristica y mas aun es ajustable! La relacion ganancia y Q. El EQ de Sonnox trae 4 tipos de comportamiento, y uno de ellos tiene esa caracteristica, no recuerdo cual ya que no lo utilizo. Y como ultimo detalle, para no extenderme tanto, el ultimo EQ que saco Nomad Factory, el Pulse-Tec, aparte de sonar MUY bien, imita muy fielmente el comportamiento de un Eq Analogico. Chekeenlo y comenten.

Saludos!
Subir
pylorca
#21 por pylorca el 31/03/2010
perdón GestionSP se me pasó la respuesta (ahi te respondí)

Fer, lo probaste el AirEQ?

El otro dia, estaba probandolo con addictive drums, y ecualize casi todos los canales (era una bateria del ad retro) para hacerla sonar moderna. volví a crear un proyecto paralelo y usé el DMG, pero no obtuve los mismos resultados... quizá sea por algo visual, ya que en el aireq no ves los valores de los parametros...

con el de DMG me sonaba todo como mas "soso", pero ojo, fue una ecualización abruta, con realces y cortes de hasta 10dbs...
Subir
Duplex
#22 por Duplex el 31/03/2010
Yo siempre utilizo los agudos del URS api como shelving y no doya más de 3 dbs. La gracia la tiene realmente en los medios, y la imitación Neve también.

Por cierto, de todos los Shelving que has puesto arriba el más natural parece el de URS. ¿Me equivoco?

Saludos.
Subir
enormecipote Baneado
#23 por enormecipote el 31/03/2010
a mí me gustaría saber si es mejor (o digamos, más limpio o trasparente) una EQ de fase lineal que las de fase variable (o como se diga) o en qué se diferencian las EQ de fase lineal de las otras.
El PLPar, por ejemplo, mantiene la fase intacta, o el Equality en modo linear phase lo mismo, mientras que en los otros hay una desplazamiento de fase al hacer ajustes de ganancia.

Ya no digo si es mejor o suena mejor, pero...¿los EQs de fase lineal son más limpios/transparentes?
¿Es el desplazamiento de fase (o distorsión, no se como se llama) lo que da color al EQ?
¿si la fase se mantiene lineal hablamos de que los ajustes son más neutrales, más reales, más detallados o definidos, más exactos? ¿o no tiene nada que ver?
me gustaría saber en qué afecta la distorsión o linealidad de la fase en el sonido de una EQ.

Buen trabajo Diego
Subir
Fernando Cubillos
#24 por Fernando Cubillos el 31/03/2010
El EQ de fase lineal es por decirlo de una manera "Quirujico", como mantienen la fase y no tienen "caracter", no se notan. Se utilizan para corregir problemas de consistencia espectral o de falta de linealidad.

Se podría decir que son mas "transparentes" porque no "colorean".

¿si la fase se mantiene lineal hablamos de que los ajustes son más neutrales, más reales, más detallados o definidos, más exactos? ¿o no tiene nada que ver?

Te darán la sensación de mas realizmo, porque si lo utilizas para corregir el nivel espectral de un master con problemas, este no se va a notar, no asi si utilizas un pulltec que es caracteristico por su "color". ¿Mas detallados o mas exactos? Yo creo que eso dependera de quien lo haya programado, no creo que sea una caracteristica propia de los fase linea. Por ejemplo el LINEQ de waves tiene un corta bajos cabronisimo y el corta agudos es una verdadera navaja, en cambio el de T-Racks 3 es uno mas del monton, solo que de fase lineal.

Saludos ;)
Subir
enormecipote Baneado
#25 por enormecipote el 31/03/2010
gracias. Esta mañana probé a hacer la misma mezcla, una con program eqs (Psp Master Q) y la otra con linear phase eqs (Plp Par eq), exáctamente los mismos parámetros en cada plugin. A mi oreja le ha gustado más la linear, sobretodo en voz y instrumentos que requerían nitidez, como acústicas o bajo. En bombo y caja, guitarras eléctricas de colchón no parecía importar uno u otro.
He estado leyendo y es como decís, lo que pasa es que las linear chupan más cpu siempre.
Supongo que ahí ya entra lo subjetivo y el gusto de cada cual. No se trata de discutir si es mejor una eq con color o transparente. Cada uno que decida.

Solo por apuntar ejemplos, esta mañana he visto muchas curvas y fases de muchos Eqs. Los waves Api muy bien, el Trident de Softube muy flojo, el Equality muy bien, igual que el Psp Master Q y el Psp Neon Hr pero en modo fat ambos, como me recomendó Pylorca. Es curioso ver como cambian las curvas en estos 2 últimos clickando la opción fat o quitándola. Hace más fácil entender el asunto.
Saludos
Subir
Fernando Cubillos
#26 por Fernando Cubillos el 31/03/2010
Yap, aqui esta de lo que hablaba, no tiene que ver con la fase aun, pero de igual forma quiero compartirlo. Este EQ que suena tan caracteristico miente descaradamente en su grafica, eso no quiere decir que suene mal OJO, pero es demasiado mentiroso:

Imagen no disponible
Curva REQ

Imagen no disponible
Y aqui su reflejo.

Al principio pense que seria un problema quizas del vst analizer, pero luego me di cuenta que no, porque con otros EQ que tambien muestran su grafica, se ve respresentado exactamente igual.

Ahora seguire con lo de las fases y continuo en un sgte post.

Saludos ;)
Subir
pylorca
#27 por pylorca el 31/03/2010
Duplex escribió:
Yo siempre utilizo los agudos del URS api como shelving y no doya más de 3 dbs. La gracia la tiene realmente en los medios, y la imitación Neve también.

Por cierto, de todos los Shelving que has puesto arriba el más natural parece el de URS. ¿Me equivoco?

Saludos.



y son medios parecidos todos los shelf, quiza ajustando la Q se puedan obtener resultados parecidos en la mayoria de los eqs digitales,

yo trato de guiarme por nebula, ya que son de convolución, y capturan casi igualito al real,

me estaba fijando y las fases de los eqs de nebula se comportan distinto a la mayoria de los eqs digitales.
Subir
pylorca
#28 por pylorca el 31/03/2010
GestionSP escribió:
Yap, aqui esta de lo que hablaba, no tiene que ver con la fase aun, pero de igual forma quiero compartirlo. Este EQ que suena tan caracteristico miente descaradamente en su grafica, eso no quiere decir que suene mal OJO, pero es demasiado mentiroso:

Imagen no disponible
Curva REQ

Imagen no disponible
Y aqui su reflejo.

Al principio pense que seria un problema quizas del vst analizer, pero luego me di cuenta que no, porque con otros EQ que tambien muestran su grafica, se ve respresentado exactamente igual.

Ahora seguire con lo de las fases y continuo en un sgte post.

Saludos ;)


la mayoria, por no decir todos, mienten en sus "grafiquitos" ya que no estan echando ruido rosa y haciendo una comparación, el vstpluginanalizer hace eso, tira ruido rosa, lo captura, luego hace una comparacion con eq y sin eq, y ahi te tira el resultado en el grafico.

el unco que da parecido creo que es el psp masterq, que es muy bueno tambien.
Subir
Fernando Cubillos
#29 por Fernando Cubillos el 31/03/2010
Que raro, porque la mayoria de los que he probado que muestran su grafica, si la representan bien. Sonitus EQ, Oxford EQ, Track Plug5 (WaveArts), Waves Q. Ahi tenemos buenos y mas o menos, y todos salieron bien parados en su representación.

Con los que son imitaciones de Hard es mejor no meterlos al mismo saco ya que su principio de funcionamiento o caracteristica es otro, pero con respecto a los parametricos, en pocos he visto estas diferencias.
Subir
pylorca
#30 por pylorca el 01/04/2010
GestionSP escribió:
Que raro, porque la mayoria de los que he probado que muestran su grafica, si la representan bien. Sonitus EQ, Oxford EQ, Track Plug5 (WaveArts), Waves Q. Ahi tenemos buenos y mas o menos, y todos salieron bien parados en su representación.

Con los que son imitaciones de Hard es mejor no meterlos al mismo saco ya que su principio de funcionamiento o caracteristica es otro, pero con respecto a los parametricos, en pocos he visto estas diferencias.


si bueno, pueden ser parecidos, pero no iguales, ya que no están haciendo ningún análisis, no quiero decir que mientan, pero trratan de representarlo lo mejor posible. A lo que voy es que no nos deberíamos guiarnos por los gráficos que incluyen los eqs.

Yo por mi parte intento no ver esos graficos, te hacen perder la cabeza, al morarlos pasan cosas como: "uy no voy a realzar en 1khz porque ya realcé en 950, para eso pongo una campana en el medio de las dos con Q mas ancha y listo" y despues el resultado no es el mismo (obviamente es un ejemplo medio salame el que hice, pero a veces pasan cosas parecidas)

por eso trato siempre de quitarles el analizador que tienen los eqs, se obtienen mejores resultados si no miramos esos graficos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo