Comparativa limitadores

toniterrassa
#976 por toniterrassa el 04/10/2010
¿ Entonces con cual nos quedamos ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#977 por fernando_srap el 04/10/2010
UAU!!!! me rindo enormecipote...iré a por oldtimer y spl1 que son apuestas seguras...GRACIAS!!!!
Subir
enormecipote Baneado
#978 por enormecipote el 04/10/2010
a ver, un resumen de lo aprendido hasta ahora tanto en este hilo como en el de GS:

- los procesadores de dinámica (comps y limitadores) pueden agregar armónicos al procesar o no. Lo normal es que sí. Si no agregan entonces son limpios y no meten aliasing. Si agregan pueden meter o no meter aliasing. Si hacen sobremuestreo entonces son limpios, si no lo hacen son sucios.
Ejemplos:
- no agregan armónicos y son limpios: Waves Rvox, Raxx, Rcomp excepto en opto mode y C4
- sí agregan pero son limpios y suenan cojonudos: The Glue, Psp Oldtimer, Uad La2a y La3a, Waves 1176 y Waves La2a como compres y como limitadores el de Sonalksis, el Kjaerhus Mpl1 pro y el reciente 112db blue limiter, pero estos 2 últimos solo con el lookahead puesto y casi a tope.

-por otra parte están las Eqs. Si hacen oversampling entonces la campana y la fase no se deforman, así que ofrecen una respuesta mucho más cercana a como trabajan los equipos analógicos.
Las mejores Eqs son: Psp Squad, 112db redline y la de Equality en modo analog.

Todo lo no mencionado es en un 95% basura, inclueyendo los más famosos y conocidos.
En todos los test los peor parados siempre son los URS, los Sonnox, Algorithmix y los Softube (los peores sin duda), por muy famosos que sean. No os fieis del interfaz. Los peores suelen tener una pinta estupenda y los mejores a veces no son demasiado llamativos a la vista.

Otro día me lio con explicaciones técnics de porqué digo esto que digo.
saludos
Subir
ldh
#979 por ldh el 04/10/2010
Alguien escribió:
Todo lo no mencionado es en un 95% basura, inclueyendo los más famosos y conocidos.


Pues las eq de uad habria que hacer algunos test nuevos, algunas de las imagenes que puse son algo erroneas, se ve que no hice el test bien en todas, aunque lo mismo siguen sin gustar.

Sinceramente no creo que las psp suenen mejor que algunas eq´s de uad..........
Ultimamente estoy probando las eq de brainworx y me parecen bastante buenas....haber si le hago algunos test......
Slds.
Subir
eamblar
#980 por eamblar el 04/10/2010
enormecipote escribió:

Ejemplos:
- no agregan armónicos y son limpios: Waves Rvox, Raxx, Rcomp excepto en opto mode y C4
saludos


Supongo que te refieres al ReaComp y no Rcomp. El ReaComp es el compresor nativo de Reaper, aunque se puede instalar en cualquier daw y fue de lo mejorcirto en cuanto a los análisis que hicisteis.
La cuestión es ¿modo opto?, pero si el ReaComp no tiene modo opto?, o me equivoco?.
Creo recordar que si el RMS size se quedaba en 5ms que es como viene por defecto, era un poco sucio. en cambio aumentando el RMS size los resultados eran mucho más limpios.
Saludos
Subir
ldh
#981 por ldh el 04/10/2010
Alguien escribió:
los procesadores de dinámica (comps y limitadores) pueden agregar armónicos al procesar o no. Lo normal es que sí..........


Bueno me asaltan muchas dudas...........alguien se anima??.-
Se puede asegurar a ciencia cierta que un compresor que agregue armonicos o coloracion comprime peor???
No habria que hacer otro tipo de pruebas....?
Mas limpio quiere decir que comprime mejor?
Con las EQ´S no pasa mas de lo mismo?
Que serian de las eq´s si algunas no tubieran ese color o caracter?
No dependeria tambien si mezclas o masterizas(segun la necesidad limpio,sucio,caracter, etc.....)?
Subir
toniterrassa
#982 por toniterrassa el 04/10/2010
ldb escribió:

Se puede asegurar a ciencia cierta que un compresor que agregue armonicos o coloracion comprime peor???

Pues es verdad, muchos de esos compresores que dicen tener esas faltas son muy usados y valorados, así que puede que no sea tan malo cómo parece.
Yo he leído pruebas de The Glue de Cytomic y nadie habla mal de él en general.
Subir
Gracias a todos
#983 por Gracias a todos el 04/10/2010
enormecipote escribió:
Otro día me lío con explicaciones técnicas de porqué digo esto que digo.
saludos


No tardes...majo.
Subir
HDerick
#984 por HDerick el 04/10/2010
probaste el LAWO?
Subir
enormecipote Baneado
#985 por enormecipote el 04/10/2010
yo no dije que un comp que agregue armónicos comprime peor, sino que añade aliasing y por tanto el sonido resultante pierde nitidez.
Subir
Sisu
#986 por Sisu el 04/10/2010
enormecipote escribió:
por tanto el sonido resultante pierde nitidez.


y esto en parte puede ser muy bueno
Subir
enormecipote Baneado
#987 por enormecipote el 04/10/2010
SiSu_ escribió:
enormecipote escribió:
por tanto el sonido resultante pierde nitidez.


y esto en parte puede ser muy bueno


bueno, en mi caso eso es malo, y mucho.
A menos que yo pretenda esa pérdida de nitidez, que un plugin haga su función (comprimir, por ejemplo) y además contribuya a que mi mezcla suene más difusa...pues no, para mí y en mi casa ese plugin es una mierda pinchá en un palo.
Si me gasto los duros con micros y previos que me den un pelín más de calidad no es para que un plugin me haga perder lo ganado...en fin, para gustos los colores
Subir
enormecipote Baneado
#988 por enormecipote el 04/10/2010
HDerickH escribió:
probaste el LAWO?


mu malos
Archivos adjuntos ( para descargar)
lawo.JPG
lawo 2.JPG
lawo 3.JPG
Subir
Sisu
#989 por Sisu el 04/10/2010
enormecipote escribió:
HDerickH escribió:
probaste el LAWO?


mu malos


+1 ahi si coincidimos :D
Subir
pylorca
#990 por pylorca el 04/10/2010
Hay algo que no tuvimos en cuenta en las mediciones, por ende todas estas mediciones no son relevantes del todo. paso a explicar porqué:

Estamos tomando una onda senoidal a 1 khz... muy bien, ahi veremos el aliasing en frecuencias medias... el problema principal reside en las altas frecuencias.

Al crear una onda seno a 7 khz por ejemplo veremos aliasing, y aliasing que antes noveiamos en una onda a 1khz. Esto es porque la onda rebota contra la frecuencia nyquist. Por ejemplo (siguiendo con la onda de 7khz):

el primer armónico de 7khz sería 14khz, el segundo 21khz, el cuarto... pero si no tenemos lugar para representarlo, entonces el cuarto armónico va a rebotar contra la frecuencia tope que es de 22.05 khz (usando un samplerate de 44.1) y este se va a ir para atras. El 5to armónico es muy probable que quede en frecuencias medias.

peor aún, si lo testeamos con una onda a 10khz, el 1er armónico lo veremos en 20khz, el 3ro en 30khz, pero como no tenemos 30khz, lo veremos cerca de 10khz como aliasing, el cuarto lo veremos en las frecuencias bajas, y asi.

Solución: Usar plugin con oversampling x8 como minimo si es que queremos eliminar el aliasing de manera considerable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo