Comparativa limitadores

Euridia mod
#91 por Euridia el 26/11/2009
insalada escribió:

- ¿Observando las barritas es posible diferenciar entre armónicos e interarmónicos?

- ¿Cómo has provocado la onda de 1khz?

- ¿Quién lidera entonces según tú el ranking?

De nuevo mil gracias por la explicación, puedo decir que hoy sé más que ayer y menos que mañana =)


1) Si. Las barras de 2kHz, 3kHz, 4kHz... son armónicos.
Las de 1.1kHz, 1.2kHz, 1.3kHz son interarmónicos

2) Con wavelab a 24 Bits. Es mejor el oscilador de audition ( creo que era esta, no recuerdo bien...) pero como empecé a hacer las pruebas con esta señal hace años, ahora no quiero variar para que siempre se mida igual.

3) TC.

Os dejo las gráficas del TMC, la crema de la crema, para que veais la diferencia de timbre. Está comprimiendo 5dBs en modo Fastest.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5dB-comp FF.jpg
Subir
Euridia mod
#92 por Euridia el 26/11/2009
Y aquí sin comprimir, solo por pasar el sonido por él.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No-comp.jpg
Subir
Euridia mod
#93 por Euridia el 26/11/2009
carmeloc escribió:

Una cosa, Euridia, los interarmónicos no tienen que ver con los armónicos pares o impares, creo; sino con una aberración numérica, quizás haya quién pueda confundirse.


Exactamente es lo que he dicho.

Alguien escribió:
El hardware añade menos interarmónicos pues su inexactitud en el procesado no es el escalonamiento de la señal.


Alguien escribió:
El sonido natural no está escalonado. Un archivo de 16 Bits tiene 2 a la 16 escaleritas o celdas de valores, el resultado es una curva con pequeños ángulos rectos. Esto no sucede en analógico y no sucede en la naturaleza.


Alguien escribió:
Así pues, el ruido y los armónicos añadidos por un hard bueno, son elementos a los que el oído está acostumbrado porque suceden desde que apareció la vida, pero el sonido nunca ha sido de cuadraditos.



Los interarmónicos son el reflejo de la cuadriculación del sonido, porque son los que explican la recta horizontal junto a los armónicos impares.


Os dejo un gráfico de una onda con un clip digital de 6dBs, osea una linea recta en la parte superior de la onda. Algo que no ocurre en la naturaleza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIGITAL-CLIPPING-6dB.jpg
Subir
1
enormecipote Baneado
#94 por enormecipote el 27/11/2009
genial el hilo. Yo estuve leyendo en Gearslutz un hilo parecido (pero con mucha menos información) y al final la mayoría dijeron que sus preferidos eran el elephant, el de oxford y el Psp Xenon.
Yo solia usar el de Oxford, porque el L2 nunca me gustó, pero ahora se me ha desmontado un poco tras estas pruebas.
Por cierto Euridia, ¿cuando testeaste el Oxford lo tenias con el Enhace al 0% y con el auto gain y el safe mode desactivado? Así es como suena más limpio.
Ahora estoy probando el Xenon y suena bien, aunque igual luego es una mierda.


http://www.pspaudioware.com/indexen.htm ... enon.html;

Gracias por la información.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSPxenon11.jpg
Subir
∃VOLUTION
#95 por ∃VOLUTION el 27/11/2009
euridia escribió:


Os dejo las gráficas del TMC, la crema de la crema, para que veais la diferencia de timbre. Está comprimiendo 5dBs en modo Fastest.



te faltó esto: :lol:

Imagen no disponible
Subir
brujaman
#96 por brujaman el 30/11/2009
euridia escribió:
insalada escribió:


- Dices que muchos plugins añaden interarmónicos....¿estás queriendo decir que en este sentido ,el hardware trabaja mejor y añade más armónicos que interarmónicos y menor distorsión de la onda?


El hardware añade menos interarmónicos pues su inexactitud en el procesado no es el escalonamiento de la señal.

Que añada menos interarmónicos no quiere decir que distorsione menos la onda, sino que la forma en la que la distorsiona es añadiendo armónicos puros, esto es, con una relación de x1, x2, x3, x4... y no de , x1.1, x1.2, x1.3....

estas relaciones puras son las que hay en la naturaleza. El sonido natural no está escalonado. Un archivo de 16 Bits tiene 2 a la 16 escaleritas o celdas de valores, el resultado es una curva con pequeños ángulos rectos. Esto no sucede en analógico y no sucede en la naturaleza.

El hard añade ruido de fondo, pero no es importante, el oído está educado para filtrar ruido constante, como viento, olas..... y centrar su atención en una conversación.

Así pues, el ruido y los armónicos añadidos por un hard bueno, son elementos a los que el oído está acostumbrado porque suceden desde que apareció la vida, pero el sonido nunca ha sido de cuadraditos.

Una cosa, mi fairman TMC, un compresor de 16Válvulas de señal, de 8.000€, tiene un T.H.D. altísimo. Distorsiona mucho la onda. Pero lo oyes y no parece que añada distorsión. Parece limpio. Pero con un timbre más sedoso. Más agradable. Más relajante y menos irritante que incluso el de la señal original.

No toda la distorsión es mala.


Magistrales su graficos y explicaciones euridia, solo comentarle que mi Compresor Varimu basado en el Altec 436 tambien distorsiona mucho sobre todo a bajas frecuencias pero sucede lo mismo que con tu compresor, no suena distorsionado al oido, todo lo contrario es una caricia!
Voy a testear los limitadores que se comentan a ver que resultado me dan
Subir
anzwer
#97 por anzwer el 04/12/2009
Buenas,

Creo que te faltaria provar el MPL-1 SE de Kjaerhus Audio.
http://kjaerhusaudio.com/mpl-1.php

A ver si éste por lo menos supera al L2. :P
Muchas grácias por todas las explicaciones y el tiempo empleado.
Subir
Euridia mod
#98 por Euridia el 10/12/2009
Buenas, no he podido andar pendiente del hilo ultimamente... me alegro mucho de que os parezca interesante.

enormecipote escribió:

Por cierto Euridia, ¿cuando testeaste el Oxford lo tenias con el Enhace al 0% y con el auto gain y el safe mode desactivado? Así es como suena más limpio.



Os dejo análisis más detallados del Oxford, hay que settearlo a 10msg de release para que en realidad sean 60msg ( es muy poco adaptativo), y en esta prueba está en las condiciones indicadas, salvo una mínima reducción de salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-4-envolvente-zoom.jpg
prueba-4-espectro.jpg
prueba-4.jpg
Subir
Euridia mod
#99 por Euridia el 10/12/2009
elmalo escribió:
euridia escribió:


Os dejo las gráficas del TMC, la crema de la crema, para que veais la diferencia de timbre. Está comprimiendo 5dBs en modo Fastest.



te faltó esto: :lol:

Imagen no disponible


Espero no haber ofendido a nadie.... #-o

En este gráfico podéis ver ver lo increiblemente silencioso que es, debido sobre todo a su fuente externa, y como genera armónicos puros y bien definidos.

Un saludo
Subir
Euridia mod
#100 por Euridia el 10/12/2009
gracias brujaman.

A ver cuando se venden esos aparatitos por Europa.... impaciente estoy
:D :D :D
Subir
Euridia mod
#101 por Euridia el 10/12/2009
anzwer escribió:
Buenas,

Creo que te faltaria provar el MPL-1 SE de Kjaerhus Audio.
http://kjaerhusaudio.com/mpl-1.php

A ver si éste por lo menos supera al L2. :P
Muchas grácias por todas las explicaciones y el tiempo empleado.



Buenas Anzwer :D

El mpl-1 pro es probablemente el más limpio de todos =D> , siempre y cuando se utilice la función lookahead con un tiempo mínimo de 1.8msg. También está muy bien la función st. link time así como los parámetros de pdr de tiempo y cantidad. Es un limitador soberbio, pero le encontré dos fallitos.

1) No es posible, al menos yo no pude, tener tiempos de relajación menores de 25/30msg.
2) Como otros muchos, los tiempos de relajación no se corresponden con la realidad, así, setteado con 5msg de relajación en realidad tarda unos 25msg en soltar 6dBs.

pero por mi parte, sube al podio... quizás no un oro, pero anda entre plata y bronce....

Os dejo algunos gráficos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-1-envolvente.jpg
prueba-1-espectro.jpg
prueba-1.jpg
Subir
Euridia mod
#102 por Euridia el 10/12/2009
Como habéis visto, sin la función de lookahead no es nada del otro mundo, pero con esta función, y con tan solo 1.8msg, las cosas cambian. Es muy limpio y además no tiene los problemas típicos de otros procesadores con buffer...


La siguiente imagen es del manual del weiss ds1

http://www.weiss.ch/ds1/documents/ds1-mk3_manual.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
weiss-ds1.jpg
Subir
Euridia mod
#103 por Euridia el 10/12/2009
Ahora el mpl1 pro con lookahead. Aquí aparece la magia....
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-7-envolvente-zoom.jpg
prueba-7-espectro.jpg
prueba-7.jpg
Subir
sacio100
#104 por sacio100 el 10/12/2009
:shock: magia? o realmente es lo que parece?

puedes explicar un poco que es lo que hace la funcion lookahead exactamente para dar esos resultados?

Gracias y =D> formidable trabajo, con gente asi da gusto ir aprendiendo
Subir
enormecipote Baneado
#105 por enormecipote el 10/12/2009
increible el kjaerhus. Me lo pido a los reyes.
Y yo que pensaba que el Sonnox era la polla.
Si tienes un ratito podrías probar el Psp que te comenté antes. Está la versión demo o se la puedes pedir al burrito para testearla si quieres.
http://www.pspaudioware.com/indexen.htm ... oad1.html;
Un saludo y gracias por el curro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo