Comparativa limitadores

PereGrino
#1141 por PereGrino el 16/12/2011
Aqui un analisis bien hecho del DBX 166XL lol..
Lo hizo Euridia A.K.A Ibon
https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-dbx-166xl/37090
Subir
emilieitor
#1142 por emilieitor el 16/12/2011
"este hilo es cojonudo! que aprendan un poco los de gearslutz!"

¡Ahí ahí!. ¡Qué se preparen que los vamos a hundir! je je
Subir
Pacorro
#1143 por Pacorro el 17/12/2011
poco después de este hilo, uno de los que ponían pruebas abrieron el mismo en Gearslutz.
Lo tienes aquí
http://www.gearslutz.com/board/music-computers/418022-lets-do-ultimate-plugin-analysis-thread.html
Allí entraron varios pesos pesados como Paul Frindle o Andy Cytomic.
Está mucho mejor que este y se llega a conclusiones más claras que aquí
Subir
AlbertoMiranda
#1144 por AlbertoMiranda el 17/12/2011
nosotros fuimos los primeros!! ajajaj gracias por postear eso, merece la pena echarle un vistazo!

personalmente estoy flipando con el limitador del Reaper el LOSER/MGALIMITERST

a ver si puedo subir una captura, de momento, si no me equivoco, es uno de los más limpios, estilo ReaComp, flipo con los plugins nativos de Reaper...
Subir
Gracias a todos
#1145 por Gracias a todos el 17/12/2011
Sí; pero parece que si no se eleva a la instancia mayestática de "Gearlut", no acaba de tener rango (eso, no lo voy a negar, me toca un poco los cojoncillos), a Paco (enorme cipote le he reconocido enseguida, un tío tan proactivo debería tener cabidia aquí y dejarse de veleidades, le llamaré personalmente) también he reconocido a Pylorca; más no he podido porque no se idiomas...
A ver si tienen cojones en ese foro de Gear, de imitar mis hilos...como el de neologismos chorras.
Subir
madkeosmusic
#1146 por madkeosmusic el 17/12/2011
fesolet escribió:
Está mucho mejor que este y se llega a conclusiones más claras que aquí

podrías resumir brevemente cuales son esas conclusiones? los que tenemos un ingles básico como yo te lo agradecerán. [-o<
Subir
AlbertoMiranda
#1147 por AlbertoMiranda el 18/12/2011
no sé si ya está subido pero aquí tenéis la captura del saturador Voxengo TUBE, es GRATUITO,

tiene buena pinta verdad??

http://www.voxengo.com/product/tubeamp/
Archivos adjuntos ( para descargar)
voxengo tube.png
Subir
AlbertoMiranda
#1148 por AlbertoMiranda el 18/12/2011
he realizado por mi cuenta la captura del limitador W1 (a 60ms) y la verdad es que no tiene armónicos si lo comparamos con por ejemplo el stillwell horizont (softclipping a 0)

fijáos que el SPAN llega hasta -170.

en este caso no reducido concretamente 6db si no que he puesto directamente el threshold al mínimo (-30) en ambos casos.

el w1 que he bajado es éste:

http://www.yohng.com/software/w1limit.html

la versión AU y ha sido probado en Reaper.

Euridia, ¿en qué formato lo probaste tú VST/AU Windows/OSX?
Archivos adjuntos ( para descargar)
w1.png
stillwellhorizont.png
Subir
AlbertoMiranda
#1149 por AlbertoMiranda el 18/12/2011
euridia, al subir la precisión del blocksize, que se me había olvidado, ya veo la distorsión que viste....cierto, uno más, quizá algo mejor que el elephant o el stillwell eventhorizont....

el voxengo tube aunque suba el blocksize mantiene esa captura que he subido.
Subir
emilieitor
#1150 por emilieitor el 19/12/2011
Mensaje para los de Gearslutz desde Hispasonic: cuidad de vuestros negocios y vuestras familias porque vamos a por vosotros, cabrones... no tenéis nada que hacer...
Subir
Euridia mod
#1151 por Euridia el 19/12/2011
Bueeenas!!

Formato..... pues yo creo que cuando se empezó el hilo estaba en windows. Así que serán vsts, dX.... y los de TC son de la powercore 6000.

Si, eso es... hay que subir el block size, o sea, la cantidad de puntos que se coge para hacer la fft. Por defecto suele venir e 2000 si no recuerdo mal, en el span, pero yo lo llevo a 16.000.

Y no olvidéis dejar la slope a 0, pues no tiene sentido dejarlo a 3dBs por octava para análisis. Eso es para hacer la inversa del pink noise. para hacercarse un poco a la percepción.
Subir
Euridia mod
#1152 por Euridia el 19/12/2011
Ah, y por favor, no olvidéis hacer las pruebas dinámicas.

Normalmente, cuanto más rápidos son los tiempos de actuación, hay más distorsión
.

Y casi todos los tiempos que dan los fabricantes no se cumplen.


Así que por un lado hay que ajustar el programa para unos tiempos unificados, dentro de lo que se pueda, y por otro lado hay que hacerlo en la práctica, no basándonos en los tiempos que dan los fabricantes.

para eso dejé un archivo con una senoide editada en bloques, donde se puede ver la marca dinámica, las curvas de actuación.

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#1153 por AlbertoMiranda el 19/12/2011
los TC NATIVE BUNDLE ya no están disponibles, pero si álguien los tiene estaría genial testear el compresor y limitador!

http://www.tcelectronic.com/default.asp?id=12879
Subir
ML0
#1154 por ML0 el 03/01/2012
Hola,
Llevo muchos días leyendo desde el principio y por fin he llegado!
Ante todo felicitaros por tanto trabajo desinteresado y persistencia, en especial a Euridia, Enormecipote y el cachondo de Carmelopec, entre muchos otros =D>
No esconderé que soy de los que piensan que mejor que nada es la oreja para detectar si un plugin me interesa o no, pero sí reconozco que si no se usan como dogma, estas pruebas, bien hechas, pueden ser muy orientativas y útiles de a dónde van los tiros. Tanto es así que he sacado polvo a ciertos plugins que tenía des de hace años, y a otros que siempre me han gustado y aún utilizo.

Os pongo el TC Limiter que pedía AlbertoMiranda antes, estaba criando polvo enterrado por ahí, porqué será... :satan: :satan:
En dinámica hace una curva muy pero que muy rara, aunque parece que respeta bastante los tiempos de release. El hold lo he toqueteado y sin poneros gráficos, creo que no hace nada.
A nivel armónico parece un poco guarrindongo, en especial por los interarmónicos más proximos a la campana que se acercan peligrosamente a los -70 db.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TC Native L .jpg
TC Native L-span .jpg
Subir
ML0
#1155 por ML0 el 03/01/2012
He aquí otro que tampoco utilizo, pero que no se ha probado. El db Mastering Limiter, mi primer limitador usado en serio.
A nivel dinámico diría que, aunque sólo se puede conseguir un máximo de 10ms de release, la curva tiene la forma adecuada, en campana.
A nivel harmónico parece bastante limpio, hay que tener en cuenta que el suelo del analizador está a -150db y que considerando despreciable todo el ruido hasta los -120 db nos queda una cosa digna. No está mál por ser un programa que tiene 10 años.
Lo que sí hace también, aunque no tiene control de attack, éste lo hace igual que el release real. Curioso.

NOTA: he cortado parte de las ondas de las de dinámica para que podáis ver ampliado el efecto de las curvas de attack y release.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DB-L mastering limiter 60ms.jpg
DB-L mastering limiter 10ms real.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo