Comparativa de Tres estudios diferentes(Mp3)

quebone
#31 por quebone el 05/12/2006
Yo lo veo complicado, supongo que en todos los casos lo único grabado real es la voz y todo lo demás secuencias. Y en mp3 más difícil aún.
- 1º Estudio semiprofesional: Las trompetas no me gusta como suenan, la voz está bien.
- 2º Estudio profesional: La voz suena bien y la secuencia también bastante, aunque la batería es hortera.
- 3º Estudio casero: La voz suena desafinada y destaca poco, la secuencia no está mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MEllOW
#32 por MEllOW el 05/12/2006
A mi me suena mejor la primera, soy muy escéptico con el tema equipos asique no diré que este es el mejor estudio sino la que mejor suena.

Luego entre la segunda y la tercera dependería mucho de quien mezcla, pero mi orden es

1- mejor
2- regular (distorsiones)
3- mal grabada/mezclada ( las percusiones creo que son midi ñapas) aunque quizá mejor estudio que la segunda.... pero eso no se puede saber...
Subir
B
#33 por B el 05/12/2006
Quitando como pueda sonar cada arreglo y demás, y en una escucha muy rápida y en un equipo hifi regular, creo que, y aunque las dos primeras están muy cercanas:

1ª Pro
2ª Humilde
3ª Home


* Edito: Ojo! con esto quiero decir el orden de como mejor me suenan, y que supuestamente equivale a:

mejor sonido= Pro
buen sonido= Humilde
peor sonido= Home

Pero no tiene por que ser esas equivalencias :wink:
Subir
menone
#34 por menone el 05/12/2006
1) estudio pro
2)casero (me suena muy digital,como q falta el peso q suelen dar los "fierros")
3)estudio humilde

saludos
Subir
jorgelimbo
#35 por jorgelimbo el 05/12/2006
Hola a todos:
Mis opinion es la siguiente:
El primer Mp3 esta grabado en un estudio casero con un muy buen ingeniero. Puse los mp3 en mis bocinas del home studio (blue sky)
el sonido es bueno aunque no tiene mucha calidez.
El segundo es en un estudio bueno pero con un pesimo ingeniero, hay distorsion en las trompetas y todo esta mal equilibrado, la voz se escucha mal.
la tercera es en estudio profesional, tiene bastante calidez y cuerpo, el cuarto se escucha, tiene buena acustica, claro con un mal ingeniero.
Gracias, saludos
Subir
MerengueBomba
#36 por MerengueBomba el 05/12/2006
Les recuerdo que no hay midi de por medio mas que en los pianos y algun fx, lo demas es grabado en vivo, nada de samples ni loop.
Subir
Viyou
#37 por Viyou el 05/12/2006
GordoMan @ 05 Dic 2006 - 08:00 PM escribió:
1ª:Estudio Humilde
2ª:Pro
3ª:Home


Yo coincido. No he sido ni soy y pienso que nunca seré técnico de sonido.
Intuición humilde de musico humilde :D
Subir
MEllOW
#38 por MEllOW el 05/12/2006
mmm si, quedaría bien hacer una doble valoración, en plan

1- sonido bueno, equipo bueno
2- sonido regular, equipo normal...... etc

Que conste que eso es un ejemplo , no es lo que opino porque yo nunca diría algo así, creo que cualquier equipo mediocre manejado con destreza puede dar esa calidad.

Pero de esta manera la gente se pondría a pensar a ver hasta que punto puede adivinar y distinguir esto...... venga venga superingeneers !
Subir
aficionado
#39 por aficionado el 05/12/2006
tio donde se cliquea pa escucharlas
Subir
GordoMan
#40 por GordoMan el 05/12/2006
A mi la 1ª me suena muy bien, pero es que la voz la veo deasiado clara(no es que sea malo, pero no me cuadra). En La segunda no noto nada extraño. Si la escucho en el coche ni me entero. La tercera suena como si la hubiera grabado yo.
Me uno a lo dicho por Viyou, ni me dedico a esto ni me dedicaré.....pero me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
jerriman,s
#41 por jerriman,s el 05/12/2006
buena idea merengue hermano, no se por que me da que el estudio pro es la tercera, :)

un saludo :wink:
Subir
manu81
#42 por manu81 el 05/12/2006
Venga, que conteste mas gente, que estoy en ascuas :D
Subir
MerengueBomba
#43 por MerengueBomba el 05/12/2006
Q tal jerry tio, bueno aun no puedo decir nada, esperaremos a que opinen mas entendidos a ver, creo que al final creo que sacaremos algo en claro de esta comparativa.
Subir
MEllOW
#44 por MEllOW el 05/12/2006
Esta prueba molaria hacerla pero a lo grande, con mogollon de temas y casos diferentes...
Subir
MerengueBomba
#45 por MerengueBomba el 05/12/2006
Alguien escribió:

Esta prueba molaria hacerla pero a lo grande, con mogollon de temas y casos diferentes...

Ya, pero weno es el material que tenia a mano, a ver si hacemos otra prueba cuando concluya esta... bueno yo sigo esperando que synti, carmelo, eduardoc y cia aparezcan por aqui y den su punto de vista, ya hay gente que han echo algun que otro criterio medio razonable, y creo bajo mi punto de vista que los temas casi que se pueden diferenciar bien no estan muy a la par y han grandes diferencias de uno a otro tanto en los masters como en las mezclas y se que la gente que entiende sabra diferenciar uno de otro, por cierto fijaros en el sonido no en la produccion mas que otra cosa, creo que un tema mal producido pero bien mezclado y masterizado gana mas que unouy bien producido y con un mal sonido y a nosotros aqui como que nos interesa mas el sonido no? vamos peña mas opiniones.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo