Comparativa de Tres estudios diferentes(Mp3)

MEllOW
#46 por MEllOW el 05/12/2006
Molaria, si, y con cosas mas parecidas, que en estos 3 ejemplos yo veo mucha diferencia de calidad....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eco21
#47 por eco21 el 05/12/2006
1. Sonido semipro, grabado con pistas midis o secuencias de teclado, se siente claro. a la voz se le agregó algún plugin reverb.
2. La pista 2 igual; grabadas con una pista toda la percusion y las trompetas son de teclados , a lo lejos se siente. la voz se le agregó reverb digital.
3. Musica y voz grabada en vivo ( por canales), se siente las caidas de los platos de la percusion - aunque se ha podido usar un sofware como el DFB para las partes percusivas. Y definitivamente falta mezclar , editar y masterizar, me parece que esta es la que esta grabada en algun estudio semi pro o pro, pero que definitivamente falta editar , mezclar y masterizar.
Saludos y corrijanme por favor.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 05/12/2006
Ni idea, tío el tercero es al que le veo con mas efecto de sala chungo; pero el sonido es más suave ( aunque con unos graves exagerados)la veo sosita de conversores; supongo que es la menos prfesional
No se con Mp3 no me trevo, díría que el segundo es el que peor suena; pero no te sabría decir si es el estudio intermedio o el más pro.
Por una serie de factores, no sólo de gravbación, me suena mejor la primera ( que me voy a arriesgar a decir que es la semiprofesional), la segunda quizás es la profesional y la tercera la doméstica.
Y yo qué se...
La buena debe ser la de los Behringer

Carmelo Behringer
Subir
MerengueBomba
#49 por MerengueBomba el 05/12/2006
Repito que no hay midi mas que en los pianos y en algún sonido fx nada mas, eco21, en el tema 2, tan solo se reforzó el trombón con un sonido digital porque la toma no quedo bien y no había otra ocasión para volver a grabarlo y se opto por mezclarlo junto con un sonido sintetizado, es lo único que hay así extraño. el tema 1 y 2 se grabo por separado y el tema 3 los percusionistas grabaron juntos.
Subir
MerengueBomba
#50 por MerengueBomba el 05/12/2006
Alguien escribió:

Y yo qué se...
La buena debe ser la de los Behringer

Carmelo Behringer

jajajaj melo eres la poia tio
Subir
jorgelimbo
#51 por jorgelimbo el 05/12/2006
hola....cuando escuche la pista 3 me imagine que habian grabado juntos algunos instrumentos, no sabia cuales
y note mucho el room
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 05/12/2006
Pásate luego por el chat, Merenguín, si tienes lo que hay que tener....
Por el chat de hispa
Anda, dentro de un ratito que voy a dar las buenas noches por el MSN
Subir
MerengueBomba
#53 por MerengueBomba el 05/12/2006
Alguien escribió:

Pásate luego por el chat, Merenguín, si tienes lo que hay que tener....
Por el chat de hispa
Anda, dentro de un ratito que voy a dar las buenas noches por el MSN

No puedo querido jajaja, voy saliendo a tocar....mañana hablamos melocoton
Subir
bram
#54 por bram el 06/12/2006
demasiado reverb para mi en 1. El arte del reverb es jodido y se suele aplicar demasiado. Por eso creo que 1 no es el profesional, sino 2. 3 suena a tarjeta terratec.
todo en mi humilde opinión por supuesto
2 suena mal porque el último que lo tocó no entiende de rango dinámico. Deja el mastering para un estudio de mastering

bram
Subir
carlitosno
#55 por carlitosno el 06/12/2006
que mal suenan los bajos grabados por línea, madre.


1-estudio chungo. los medios hacen daño al oído, todo parece que está desbalanceado, y la reverb es muy fea.

2-estudio humilde, aunque es un poco oscura esa mezcla. Creo que debe ser por el bajo, que suena horrible en las 3.

3-estudio chulo. El sonido de los metales y la voz está a kilómetros de los otros. A parte, yo diría que no está tan limitado como los otros dos, y respira más.


Ahora, esto no tiene porqué ser así. El 2 y el 3 tienen mejor sonido, pero no tienen porqué haber salido de estudios mejores...
Subir
Rokko101
#56 por Rokko101 el 06/12/2006
Hola... aver la cosa es espinosa... Siendo las condiciones tan diferentes no es fácil dar una conclusión cualitativa. He escuchado los 3 mp3 y esto es lo que me suena:

1.- Buena calidad en las tomas, buen balance de instrumentos y voz en general, bajo no muy bien centrado. Podría ser tranquilamente el Mejor estudio con sonidistas extremadamente cautos y algo aburridos.

2.- Tiene "el" sonido pero la calidad de las tomas a mis oídos llega al final. Diría que es el estudio casero... aunque y un gran aunque es que es la que mejor centra el bajo (cosa no fácil con monitoreo pobre) y la que más ha empujado los niveles y coloreado en Mastering (aunque con distorsión)... Para mi serían los sonidista más entusiastas con el equipo menos costoso.

3.- Hay un uso de microfonia algo incipiente pero de calidad regualar a mis oidos... el bajo no está tan bien colocado ... todo suena un poquitín confuso y la voz no particularmente clara... Diría que es un estudio promedio con sonidistas no tan motivados.
Subir
dbsonora
#57 por dbsonora el 06/12/2006
Muy buen experimento...

1er canción en el estudio Pro: La calidez del bajo es inmejorable!

2da Canción en el estudio Medio: Es buena, pero todo se nota en el bajo... la 1ra es mejor que la 2da

3a canción: en el estudio casero: Se escucha la grabación dentro de un bote de basura!!!


Saludos!
Subir
epsilide
#58 por epsilide el 06/12/2006
Para empezar, los volúmenes de cada pista no son equitativos, con lo cual nuestra percepción puede llevarnos a enganos directamente.
Aunque no es mi estilo pienso que:

1. La mezcla está descompensada. Los metales están por encima de las bases y pueden sonar estridentes dependiendo del equipo que sea reproducido. Las bases no tienen punch ni están empacadas. La voz suena clara pero con exceso de reverb (o se nota mucho al estar tan alta) y está muy por encima de las bases. El sonido de cada pista por separado parece el mejor de todos pero creo que la mezcla es inaceptable. Puede ser el mejor estudio pero con técnicos malos o que pasan de todo.

2. Mezcla más compensada, más musical, todo más integrado. Debe ser el peor estudio pero con manos más expertas o que tienen el sonido más pillao. El sonido de cada pista es peor pero la mezcla suena mejor en conjunto.

3. En esta está todo más opaco, sin brillo. Y esto es lo que confunde porque puede ser que el técnico no sea bueno. No hay separación de instrumentos, no hay buena mezcla y el mástering no ha sido nada bueno. Suena como si no llevara mástering, porque además no tiene el nivel de RMS mínimo comparado con las demás.

No sabría distinguir entre que calidad de los estudios de la 2 y la 3 es mejor pero si las manos.

Por otra parte, hay tantos factores... La música no es todo sonido, también está la interpretación y las emociones que trasmita. Es una mezcla de todo.
Subir
Napalm Candy
#59 por Napalm Candy el 06/12/2006
bien aun no has dado los resultados! asi que voy a volver a escucharlas mejor, mi quiniela anterior en una escucha rapida y con ruido de fondo era 1º,3º,2º de mejor a peor.. ahora lo escucharé mas detenidamente.
Subir
Napalm Candy
#60 por Napalm Candy el 06/12/2006
La primera suena bastante bien, como decia, el bajo muy bien puesto, las trompetas suenan algo raras pero seguro que tiene que ver el que sea MP3, la voz quizá está en demasiado primer plano y con una resonancia demasiado pronunciada sobre los 4-8Khz me da a mi la sensación. Por lo demás la veo bien. Sensación de espacio mas o menos bien, sin ser muy acentuada, llega casi a hacer su cometido, se diferencian bien todos los instrumentos.

La segunda veo el bajo demasiado marcado y muy mal ecualizado, enturbia el resto de la mezcla, un sonido general mas a caja de cartón, el plato suena horrible, pero ya por el sample en si y por ser MP3, aunque tambien influye el que sea mp3. La voz poco definida. Sensación espacial, regular.

Aqui el bajo suena mas fuerte que en ninguna otra, suena como si le hubieran metido un presets de estos que se creen milagrosos que "mejoran" el sonido global. Sensación espacial, muy mala, solo un plato a un lado y una conga al otro, otro plato a otro lado... muy mal paneado.


Conclusion:

Para mi sin duda alguna la 1era es la mejor de todas, aunque mejorable en algunos aspectos que he comentado.

Y la segunda y tercera, son incorrectas, cada una falla por una cosa, no sabría decir si es el estudio humilde o el aficcionado, pero desde luego les plantearia a ambos que intercambiaran posiciones, es decir el humilde que se dedique a otra cosa y el aficcionado quizá tenga posibilidades con un estudio mejor. Y en cuanto al pro, aun le queda algo por aprender. Y en el hipotetico caso de que la primera no sea la del estudio profesional... no le pagues!!! que se dedique a otra cosa!!!

Pero si hay que arriesgarse a por una quiniela... dira que 1, 2, 3 (de orden de mejor a peor estudio) mas que nada por la sensación de preset magico de la 3 que exagera la ecualización y el stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo