Concurso Darkwave 2024

Otik
#151 por Otik el 16/10/2023
Yo creo que si este concurso en vez de ir de darkwave hubiese ido de rock, estaríamos debatiendo los mismos temas en contextos diferentes: que si el Rock & Roll és rock? ; que si el indie és rock?; que si el metal és rock?; que si el rock sinfónico és rock?,...no amigo no, Pink Floyd son "patatas a la campesina". En fin, para mí, el darkwave és un estilo própio, como el rock, que ha ido evolucionando y en el caso del dark en ramas tan diversas como el industrial, el gótico o la EBM, pero que mantiene una base: en el rock són; bajo, bateria, guitarra y voz. En el Dark, lo mismo, pero sumando todo lo que no le hiciese perder identidad. En conclusión, que le podemos dar todas las vueltas que queramos, pero un tema és inquietante, triste, melancólico, o reflexivo, y lo hace notar a un determinado público, o se va del estilo. Y eso és importante: el darkwave tiene su própio público; y hay que llegar a él......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#152 por Playtagain el 16/10/2023
Otik escribió:
Yo creo que si este concurso en vez de ir de darkwave hubiese ido de rock, estaríamos debatiendo los mismos temas en contextos diferentes


Buenooo, y porque no estabas en el de Synthwave, Ambient, 80´s o 90´s, que era exactamente lo mismo: "pues para mi, esto entra completamente!"

Pero bueno, así estamos entretenidos.:grupo:
Subir
Playtagain
#153 por Playtagain el 16/10/2023
Me he estado mirando el Darksynth, y resulta que , si rascas un poquito, también hay elementos comunes:

Subir
Miguel & Mike
#154 por Miguel & Mike el 16/10/2023
A mi lo de meter guitarra me seduce mucho. :amor:
Además como elemento importante en el tema.
Subir
Miguel & Mike
#155 por Miguel & Mike el 16/10/2023
A mi lo de meter guitarra me seduce mucho. :amor:
Además como elemento importante en el tema.
Subir
Dogbert
#156 por Dogbert el 16/10/2023
#153

Por supuesto, el Darksynth se nutre de la atmósfera oscura/gótica del Darkwave.

La gran diferencia, aparte de que el Daksynth tiene un estilo de producción más moderno, es que el Darksynth y el Synthwave en general son instrumentales, salvo algunos subgéneros y algunos artistas específicos.

En el Darkwave es lo contrario, es un género eminentemente vocal. Alguna excepción habrá, pero normalmente esperas escuchar a un/una cantante.
Subir
Wikter
#157 por Wikter el 16/10/2023
#151 Por ahí va la cosa. No hay características estrictas, pero no es tan difícil encontrar los clichés: guitarras fraseando, cuerdas agudas de fondos, voces melancólicas, letras cenizas, mucha reverb y efectos en todo, estructuras bastante simple...
Subir
Maz-max
#158 por Maz-max el 16/10/2023
#153
Pues este tema me ha dado en medio, porque precisamente ando buscando ese punto entre lo último que estoy haciendo y algo mas tecnológico, y esto tiene muy buena pinta.;)
Subir
LCM!
#159 por LCM! el 17/10/2023
Un descubrimiento esto del Darkwave... y sin embargo, de alguna manera, tal vez siempre estuviera ahí, en grupos clásicos de los 80; ese tono entre bajona y desasosiego siempre me ha parecido que tiene su atractivo.
Y de lo que estoy escuchando esta semana me han llamado la atención grupos como Lebanon Hannover, Forever Grey o Boy Harsher. Sobre todo en eso de meter cositas simples en apariencia: un ritmo machacón, un bajo repetitivo, unas guitarritas sencillas, alejadas del virtuosismo... Parecen tan simples, pero creo que en ello radica su encanto, en como conseguir cautivar sin caer en la filigrana, en hacer que el tema vaya creciendo a base de pequeños matices.
Me gustaría ser capaz de tirar por ahí.
Y ante el problema de sacar algo con letra me atrevo a anunciar que probaré con Vocaloid: creo que puede salir algo que cuadre con un tono inquietantemente neutro, algo así como otro sinte sonando en el conjunto pero con letra.
Allá vamos.
Subir
Carlos Bolea Gonzalez
#160 por Carlos Bolea Gonzalez el 17/10/2023
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-darkwave-2024/564359/pagina9#post4892965,,en ningun momento se dice que no se puedan usar samples,y lo de Darkwave es tan intenso que casi nadie sabe que estilo corresponde a Dark,por lo tanto despues de vivir y colaborar durante veinte años en grupos alemanes puedo opinar que el Darkwave tiene unas derivaciones que van desde el pop electronico al punk y al rock,por lo tanto decir que segun que tema no es Darkwave es complicado,lo mejor es subir temas y disfrutarlos.https://www.hispasonic.com/musica/oscuridad/131307
Subir
Wikter
#161 por Wikter el 17/10/2023
#160 Yo creo que sí, que es una buena propuesta para el concurso. No rezuma DARKWAVE, pero cada cual es libre de presentar lo que mejor considere.
Subir
Antonio
#162 por Antonio el 17/10/2023
#160 Siempre me ha encantado escuchar recitar a alguien mientras suena música, lo veo Darkwave dentro de como yo lo entiendo???? no se.... yo pienso que debería ser cualquier tipo de tema que un oscuro parta la pista con el, este le veo mas como un tema que iría en la playlist de un vampiro conduciendo su Cadillac del 58 (es un comentario que lei en unos comentarios de Youtube y me encantó) aun asi sigue siendo Dark.


Enhorabuena!
Subir
Carlos Bolea Gonzalez
#163 por Carlos Bolea Gonzalez el 17/10/2023
Gracias Antonio,yo ya no se como clasificar la musica,,hay tantos estilos que me vuelvo loco,puede que sea por la edad(ya voy por los 65),PERO A MI LO UNICO QUE ME INTERESA ES PARTICIPAR Y DISFRUTAR.
Subir
Antonio
#164 por Antonio el 17/10/2023
Pues el objetivo está mas que conseguido y con nota, me gusta el tema...
Subir
D4v
#165 por D4v el 17/10/2023
Carlos Bolea Gonzalez escribió:
en ningun momento se dice que no se puedan usar samples
Ni creo que lo hayan dicho, solo el usar Kontakt estaría prohibido o cualquier sampler de percusión.
No creo que todos tengamos baterías, bajos, guitarras, sintes y ropa de cuero en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo