Consejillos para studio principiante

Marshak
#1 por Marshak el 25/05/2012
Tengo una duda de aqui a un tiempecito quiero pillarme un teclado, he visto criticas y opiniones estoy de momento entre el Alesis QX49 y el M Audio Oxygen 49, me tiro más hacia el Alesis pero quiero pedir consejo aqui, soy productor en aprendizaje empezé con 15 años estube 1 año y medio mas o menos lo dejé, y hace cosa de 2 meses volví por cosas d la vida jajaja. En unos dias me pillo los monitores unos KRK rokit de 5' y quiero ir pensando ya en teclado e interfaz poco a poco.

un saludito!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 25/05/2012
Pues depende de muchos factores, yo, en principio, te recomiendo el M Audio. ¿Por qué? Por que lo he provado y tengo constancia de que funciona como debe. El otro no lo he provado así que no te puedo decir...

Yo antes que el teclado elegiría la interface, más que nada, por que tengo entendido que si todo el material es de una misma marca la señal sufre menos alteraciones (pero eso pueden ser manías también).

Un saludo
Subir
Marshak
#3 por Marshak el 25/05/2012
eso de la misma marca no lo había escuchado, pero bueno quiero orientarme, de interfaces entiendo poco me han hablado por ahi de la fast track pro a nivel principiante y no me pareció mala que tal es?

y en cuanto a teclado es normal lo que dices a ver si alguien da su opinión personal sobre todo de el tacto la respuesta y tal, porque me han dicho que es bueno pero eso es muy relativo y lo puede decir cualquiera,.

Gracias y un saludo.
Subir
hboss
#4 por hboss el 25/05/2012
La Fast Track Pro la uso yo, y una vez has ganado la batalla de los drivers y los previos, no va mal.
Quizás si me dijeras que me comprara una ahora me decantaría por otra cosa, pero te puedo garantizar que da la respuesta que se le pide si lo tienes todo en su sitio.

De nada, estamos aquí para ayudarnos entre todos
Subir
Marshak
#5 por Marshak el 25/05/2012
la batalla? jajaja bueno espero que configurarlo todo no sea un problema, quiero pensar en todo porque si mas adelante tengo algo de dinero me gustaría pillarme tambien un micro pero eso es pensarlo para mas adelante.

la interfaz que funcion tiene exactamente, bueno mas bien que diferencia con la tarjeta de sonido, y hay diferencia de calidad de sonido? quiero sacar el mejor sonid en una habitación pequeña con unos monitores de 5'.

saludos y gracias hombre me voy orientando ;)
Subir
hboss
#6 por hboss el 25/05/2012
Pff, esta pregunta la hacen 80 veces al mes aquí, yo me mato a responder... Pero la duda prosigue.

La interface es una targeta de sonido específica para grabar y sacar el audio en una calidad decente para ser mezclada u tratada de algun modo en un software.

Ponlo en el buscador para mas información jejeje
Subir
Marshak
#7 por Marshak el 25/05/2012
Jajaja he buscado algo pero muy claro no me ha quedado, se que es lo mismo que una tarjeta, bueno no pero si que tiene la misma función, pero la duda va a la calidad de sonido, la calidad de sonido depende de la interfaz? o de tu producción y tus monitores por decirlo así?
Subir
hboss
#8 por hboss el 26/05/2012
Tio... La calidad del sonido va a muchos factores, si tienes una MBOX Pro con Pro tools HD y el equipo más caro que te puedas permitir, si está mal grabado, la calidad sigue siendo mala, si está grabado en un mal sitio, la calidad sigue siendo mala... y así con un largo etcétera de factores.

Tus monitores solo influyen en ti, es decir, en la "perspectiva" que tienes del proyecto, si no tienes una buena perspectiva... La cosa cambia mucho.

Y POR SUPUESTO que en mayor parte depende del productor, de su capacidad por ordenar la mezcla y montarlo todo como toca.

Un saludo
Subir
Marshak
#9 por Marshak el 26/05/2012
hombre ya eso lo se lo que me refiero es si eso también influye? sabes? quiero decir se que hay muchos factores mas pero que si por la interfaz en vez de la tarjeta de sonido integrada vas a tener mas calidad dejando aparte todo lo demas entiendes, es que no sabia muy bien que era la interfaz pero me estoy enterando para controlarlo todo jajaj.

Gracias por responder un salu2!
Subir
Irving Deschamps
#10 por Irving Deschamps el 26/05/2012
Algo mejor que un controlador es un music workstation, aunque salga mas caro es mejor inversion.
Subir
hboss
#11 por hboss el 26/05/2012
Pues si, puede influir, a mejor interface mejor calidad... Pero ya te digo que para empezar no es necesario un gran desembolso
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 26/05/2012
#1

¿Qué presupuesto tienes?

No son teclados, son controladores.

¿Qué uso le va a dar?

Deberías haber colgado el tema en Principiantes y haber titulado de un modo más específico, estilo: Controlador Alesis QX49 o el M Audio Oxygen 49. Así tendrías respuestas más valiosas de foreros que saben del tema. Con un título como el que has puesto, los foreros que dominan no escribirán en el hilo.

¿Has utilizado el buscador?

:hola:
Subir
Marshak
#13 por Marshak el 26/05/2012
Si pero como la pregunta solo va solo por lo del teclado sino por informarme un poco en general pues...
Music Workstation?? A ver presupuesto pues depende no es algo fijo, en unos dias los monitores y luego pues tendre entre 100-150 para lo de la interfaz, el teclado mas o menos lo mismo pero depende, si hay algo mejor podria intentar ajustarme si merece la pena bueno.

A que te refieres con controladores? a el teclado? quiero decir, es lo mismo o que? es que nunca habia escuchado controlador.7

saludos!
Subir
Irving Deschamps
#14 por Irving Deschamps el 26/05/2012
Bueno el M-Audio Keystation 88 te resolverá http://www.amazon.com/M-Audio-Keystation-88ES-Midi-Controller/dp/B0006676A0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1338066719&sr=8-1. Y que mic compraras y que interface?
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 27/05/2012
MarcosLosuyo escribió:
A que te refieres con controladores? a el teclado? quiero decir, es lo mismo o que? es que nunca habia escuchado controlador


https://www.hispasonic.com/foros/dudas-principiante-controlador-midi/372551
https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Leete el pdf que adjunta Joan Flanegan en su post. Esta muy bien. Hay un hilo que inicio el mismo, sobre el tema. Busca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo