Consejos para tus primeros bolos

eliezer
#151 por eliezer el 09/06/2008
LordChaosego escribió:
comentan que lo peligroso de electrocución es el voltaje y eso no es cierto, lo que verdaderamente es peligroso es el amperaje, o sea la carga que esté en esos momentos operando bajo esa línea de corriente.


Realmente lo peligroso es la intensidad que pase por tu cuerpo. Eso depende del voltaje que toques. No depende del consumo que tenga esa linea en ese momento.
Un punto con potencial de 380V es tan peligroso si tiene un consumo de 100A que si no tiene ninguna carga conectada a el.

Otra cosa es que un gran voltaje podria no ser muy peligroso si viene de una fuente que no es capaz de producir en tu cuerpo una intensidad peligrosa. Pero la intensidad que te afecta depende de la resistencia de tu cuerpo y, sobre todo, del aislamiento entre tu cuerpo y la tierra o cualquier otro punto con una diferencia de potencial con respecto al otro punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#152 por Nico Suárez el 09/06/2008
eliezer escribió:

Realmente lo peligroso es la intensidad que pase por tu cuerpo. Eso depende del voltaje que toques. No depende del consumo que tenga esa linea en ese momento.
Un punto con potencial de 380V es tan peligroso si tiene un consumo de 100A que si no tiene ninguna carga conectada a el.

.


El problema es cuando haces tú de carga....
Subir
LordChaosego
#153 por LordChaosego el 09/06/2008
nsvsonido escribió:
eliezer escribió:

Realmente lo peligroso es la intensidad que pase por tu cuerpo. Eso depende del voltaje que toques. No depende del consumo que tenga esa linea en ese momento.
Un punto con potencial de 380V es tan peligroso si tiene un consumo de 100A que si no tiene ninguna carga conectada a el.

.


El problema es cuando haces tú de carga....


A ver si me explico mejor eliezer y nsvsonido. En un circuito eléctrico tenemos la fuente de alimentción que tienes como características principales un voltaje y un amperaje, y tenemos la carga que normalmente tiene una resistencia y una potencia. Ahora bien imaginemos a fuente de alimentación como una gran represa que contiene agua (el agua vendría a ser como el voltaje), y esa agua es suplida a un pueblo a través de una tubería (la tubería vendría siendo el amperaje), dependiendo del grosor del tubo, podrá pasar más agua o menos agua (en tiempo real) hacia el pueblo, me explico?. Ahora bien la carga vendría a ser el pueblo. Ahora es que viene el ejemplo: imaginemos que la represa tiene 220 Volts y la tubería es de 10 Ampers, dependiendo del consumo de agua del pueblo (la demanda), por la tubería va a pasar mayor, menor o no pasará agua en tiempo real, pues bien, si tenemos a un técnico de sonido malicioso que quiere robar el agua del pueblo desde la tubería, entonces para el momento que la robe si en el pueblo hay consumo máximo de agua (o sea 10 Ampers), adiós técnico; si para el momento en que el técnico robe el agua del pueblo, éste tiene un consumo mínimo (digamos 3 o 5 Ampere), el técnico si tiene buén aislamiento eléctico se lleva un sustito pero lo cuenta; y si para el momento en que el técnico roba el agua nadie en el pueblo la usa, no pasa nada.

Ahora bien que pasa cuando uno toca una línea eléctica? que el cuerpo en sí se convierte en una carga que lleva la corriente que pasa por el conductor a tierra, o sea que nos convertimos en un simple cable.

Bueno chicos espero haber dejado algo constructivo en cuanto a este tema ya que en 20 años que tengo como electrónico he visto que existe mucha confusión en este tema específicamente.

Saludos a todos y que estén bien.
Subir
LordChaosego
#154 por LordChaosego el 09/06/2008
Post Data: En todo momento estoy hablando de que el técnico solo toca uno de los extremos del conductor y hace de conductor a tierra con su cuerpo, OJO, si toca los 2 allí si que es muy peligroso porque como lo dicen anteriormente, tu te conviertes en la carga... :shock:
Subir
doki
#155 por doki el 10/06/2008
si usas kfc730 de eastern o arrays similar llevate un par de cacharrillos donde se pone la curvatura del array porque son muy suculentos, y desaparecen sin previo aviso, y luego tiens que poner el array, te falta uno y geneeeeeeeras mucho odio ¬¬'

tambien suele estar bien llevar un rollo corto de moqueta de unos 20cm de ancho para hacer pasacables improvisados cuando van unas cuantas lineas /envios fijos juntos...

reductoras para las pinzas de micro de repuesto, porque luego te ves con el pie por un lado y la pinza con el micro por otro sin poderlo acoplar...

tester para probar la corriente...fases entre si=380v, fase+tierra=0, fase+neutro=0, no seria la primera vez que muere algun equipo porque al electricista se le a colao meterte dos fases unidas...

de momento no se me ocurre mucho mas...

Imagen no disponible

:lol:
Subir
doki
#156 por doki el 10/06/2008
mierda, foto enorme y no se ve bien la P.A :(
Subir
Chivasrg
#157 por Chivasrg el 11/06/2008
Igual algun mago del Fotochop puede aclararla un poquillo...

Los cacharrillos que mencionas te refieres a los pasadores?? :?:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#158 por Víctor Suárez (Slash41) el 11/06/2008
ahi va eso jeje

Imagen no disponible
Subir
Chivasrg
#159 por Chivasrg el 12/06/2008
Buena Slash41!!!


Ahora lo veo todo claro... :twisted:


Muy coqueto el montaje. :wink:
Subir
doki
#160 por doki el 12/06/2008
si, los pasadores con el taponcito azul


por cierto, ahi se ve claramente el tema de las telas...
Subir
cuketaroya
#161 por cuketaroya el 20/06/2008
venga, que no decaiga, el cortar y pegar va que vuela, menudo librillo me estoy haciendo, jiji, una mas, cual es el orden correcto para conectar todo el equipo, es decir, lo ultimo es a la etaoa, antes el eq, antes tal....
Subir
ruidoroso
#162 por ruidoroso el 22/06/2008
Hablando de la toma de tierra ¿que os parece? Unir la toma de tierra, del generador o de donde venga, tanto al escenario, como a chasis del equipo PA. Los escenario suelen estar aislados del suelo... Luego, de una toma tierra que esté en el suelo estamos aislados y como alguien(publico o musicos) toquen la toma del suelo o cualquier pié de luces...Vamos creo yo que os habrá pasado que alguien del publico te pide una canción, te toca la cara o la mano y ZÁS... O que, un musico se agarre a un pié de luces que derive al suelo y no esté unido al chasis del escenario...
Subir
brunocominetti
#163 por brunocominetti el 08/07/2008
hola gente del foro, soy usuario desde hace algun tiempo y nunca he participado, siempre al margen, leyendo, pero deje que opinaran los grandes, ahora que mas o menos la cosa se va adaptando a los con menos experiencia me gustaria dejar algunos datillos jejje!!
1º doki, si bien en la foto se ve que tienes el sistema de sublow sobre un carro a ruedas, eso si no lo crckeas bien se mueve no? y otras cosita, no crees que pierdes el 20% de grabes al tenerlos ahi arriba? salvo que el sistema te lo pida como puede ser un D&B que lleva los lows colgados antes que los top, es muy raro eso jejeje
el low colgao, luego vi otro sistema que no recuerdo pero tmb vi los lows volados, pero ya te digo, igual fue ese bolo que solo metiste el refuerzo de grabes arriba!!!

que bonito sidefill le metiste, me encanta el array estacado asi!!, otra cosita el frontfill que has puesto delantre, yo suelo poner refuerzos acostados en la corbata/boca escenario, asi como los monitores pero en direccion publico, entonces la gente que esta al medio compenza el sonido de LR y no escucha lo que le sale al musico por los monitores!!
Llamando al tema de los monitores, nadie puso el "trukito" este que hay que cambiandole la fase a un moni del escenario (inviertiendolo) este sopla al revez y te previenes de muchos acoples, claro que no siempre es necesesario, pero si por ahi trabajas con gente que quiere que los monitores se escuchen mas que el PA madre mia, pedaso de bolo es la que te espera, estaria muy bien que alguno de los con mucha experiencia nos diga cual es la mejor manera de entrarle a un bolo, osea llegar, desde que abris las puertas del camion en adelante, a su manera de ver el bolo, como arranca
yo comienzo a ver si alguien me sigue

1º al bajar el material al escenario, no dejarlo por el medio, siempre bien distribuido por los laterales y lado que queda vacio.
2º Comprobar entre 220v y 240v antes de poner ningun material al toma
3º al comenzar a montar, si estas armando PA terminar con cada lado completo para no dejar cabos sueltos, desde el altavoz/etapa de potencia/mesa o snake (señal, corriente) y todo testeado antes de levantar el equipo si es del tipo line array que va volado.
Subir
1
Víctor Suárez (Slash41)
#164 por Víctor Suárez (Slash41) el 08/07/2008
brunocominetti escribió:
Llamando al tema de los monitores, nadie puso el "trukito" este que hay que cambiandole la fase a un moni del escenario (inviertiendolo) este sopla al revez y te previenes de muchos acoples


puedes ampliar esto un poco mas? es cuando los monitores estan separados los unos de los otros? cuando hay varios juntos? Un saludo
Subir
eliezer
#165 por eliezer el 10/07/2008
Nunca lo probé. Pero podría tener sentido. El cuando invertir o no debe ser complicado. Con altavoces en el suelo mirando cada uno a un sitio y tal se complicaría hacer cualquier cálculo.

Pero quizá sería cuestión simlemente de probar invertido y sin invertir. Y dejarlo como de menos problemas.

Es como con lo de los interruptores "earth link" o cuando se ponen las cajas en fase. Se prueba y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo