Correos ha perdido un envío...nooo!

udog
#31 por udog el 09/02/2018
Hono escribió:
Creo que así nacieron los Rolling Estones...


Del bueno, del bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
msonora
#32 por msonora el 09/02/2018
#30
Me acaba de llegar la respuesta de la aseguradora. A pesar de ser Paq. Premiun, me dan 5€ por kilogramo y el importe del envio, y tan anchos, que donde me lo ingresan y tan amigos...

Que desesperación, #marcaespaña en todo su explendor!
Subir
1
vagar
#33 por vagar el 09/02/2018
Hombre, entiendo tu frustración, lamento mucho lo que te ha pasado, y no seré yo quien reivindique la marca España precisamente.

Pero, siendo objetivos, el seguro a todo riesgo de Correos es un 1,5% del valor asegurado. Jugarse, por poner un ejemplo, 600 € por ahorrarse 9 €, que se pueden repartir entre vendedor y comprador, también es un poco marca España.

No tenemos mucha costumbre de seguros por aquí, si el del coche no fuera obligatorio seguro que habría un porcentaje escandaloso de conductores que no lo contratarían. En otros países ni se plantean no blindarse con seguros de todas clases.
Subir
Fran Herráiz
#34 por Fran Herráiz el 09/02/2018
En menos de dos semanas te lo dan por perdido, qué cracks. Seguro que no han agotado todas las vías de búsqueda que tienen y que demoran más tiempo, porque el paquete en algún sitio está, salvo que haya sido "escamoteado" por algún cuco.

Ves a la sucursal de Correos correspondiente, y pide una Hoja de Reclamaciones; cumpliméntala con pelos y señales y con esto y la factura, si tienes, ves a la oficina de consumo de tu zona, que por reclamar no quede. Y con Paclink tres cuartos de lo mismo, aunque sea un servicio online.
Subir
1
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 09/02/2018
_ escribió:
salvo que haya sido "escamoteado" por algún cuco


Yo eso ya lo he pensado, no lo descartaría.
Si hubiera algún mínimo indicio, a la poli.
Subir
msonora
#36 por msonora el 09/02/2018
#33

Tienes toda la razón, pero no asegurar un envío no exime a la una compañia como Correos lavarse las manos tras la perdida de un envío, no?
Subir
vagar
#37 por vagar el 09/02/2018
No se lava las manos, asume la responsabilidad que estipula el contrato que has pactado con ellos. En tu caso, el coste del servicio y la indemnización por kg.

Hay que entender que las tarifas están calculadas de acuerdo a una responsabilidad. Si cualquiera al que le pierden o dañan un paquete reclama una cantidad arbitraria por ello ("¡Eran joyas por valor de 10.000 €!" "¡Era un portátil que funcionaba perfectamente antes de enviarlo!") el modelo de negocio no puede ser sostenible.
Subir
1
msonora
#38 por msonora el 09/02/2018
#37
Y el límite de la responsabilidad es pagar 5€ por kilo de envio, y encima dar la gracias. Claro, el modelo de negocio entonces es claramente ventajista, con un escaner y perdiendo los paquetes "seleccionados" y pagando despues sus 5 euros por kilo cualquiera monta una empresa de logistica. Todo es susceptible de escuchar, y cada caso es distinto, en este caso el cliente siempre tiene la que perder si no contrata un seguro, es casi un juego de azar :(
Subir
1
vagar
#39 por vagar el 09/02/2018
msonora escribió:
perdiendo los paquetes "seleccionados" y pagando despues sus 5 euros por kilo cualquiera monta una empresa de logistica


Pues adelante con ello, es un plan, pero sospecho que si una empresa hiciera eso no duraría mucho.

msonora escribió:
el cliente siempre tiene la que perder si no contrata un seguro


Por supuesto. Como te digo, entiendo tu frustración, pero intenta verlo desde el lado de la empresa, a la que un cliente puede querer estafar diciendo que un paquete perdido contenía algo muy valioso, cuando en realidad era ropa o libros sin valor especial.

Para eso están los seguros, para cubrir las contingencias, porque absolutamente todo en la vida es un juego de azar. Por eso hay que intentar calibrar los riesgos de forma razonable. Si te la juegas mucho, pierdes mucho.

Si la prima de seguro que piden es el 1,5% del valor, entiendo que se deben de extraviar bastante menos del 1,5% de los envíos. Si no, perderían al juego.
Subir
msonora
#40 por msonora el 10/02/2018
#39
Con lo que entiendo que ves justo y equitativo los 5€ por kilo de un producto que lo venden como Paq Premiun. y que dos personas pierdan tiempo y dinero por una incompetencia y dejadez (creeme he llamado a todas las puertas, telefonos y oficina de correos y ni se han inmutado)

Pues nada, entorno el "mea culpa" por que correos tiene todo el derecho del mundo a perder envios "de a 5€" y pardillo de mi en confiar a la hora del envio que una empresa llevará a cabo el acuerdo de entrega sin tener que pagar un soborno llamado "seguro" para que no me lo pierdan. Bravo
Subir
vagar
#41 por vagar el 10/02/2018
Me parece que habría sido muy barato evitarse todo ese disgusto y pérdida de tiempo y dinero, y que también es bastante marca España no asumir las responsabilidades propias.

Como digo, es ilustrativo ponerse también en el lugar de quien presta el servicio, puestos a presuponer mala fe. Si pagar una cierta cantidad por un servicio con posibilidad de pérdida e infraseguro es justo o no, ya es una valoración subjetiva de mercado. Pero es un contrato libremente pactado entre las partes y cualquier reclamación por la vía legal es de éxito dudoso. Como te han dicho, prueba a poner una reclamación en la OMIC más cercana, pero ya sabes lo que te van a decir. Siempre tienes los tribunales, a lo mejor hay suerte y el juez lo ve como tú.

Los anglosajones tienen un dicho, en relación con los salarios bajos: si pagas con cacahuetes, lo que consigues son monos. Aquí es: lo barato sale caro. Coincido contigo en que denominar a esas condiciones de servicio "Premium" es marketing vacío, pero es que "marketing vacío" es una expresión redundante.

Si participo en este hilo no es por hacer sangre de tu caso concreto, que vuelvo a lamentar que haya sucedido, sino para que quien pueda leerlo piense dos veces antes de enviar algo de valor sin asegurar propiamente y sepa bien si le merece la pena el riesgo.
Subir
1
msonora
#42 por msonora el 10/02/2018
#41
Vagar, en ningún caso hay reproche de mi parte hacia ti, y te agradezco la participación. Escribo desde la frustración e impotencia, y claro, de pasada y de haber sabido esto, quien no hubiera asegurado el envio (que por supuesto haré la proxima vez)

Un saludo y os comentaré también como termina esta historia, porque hay otra parte no menos problematica. La resolucion de la compra/venta, hoy hablaremos ambos usuarios para llegar a un acuerdo.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestras impresiones.
Subir
Last System
#43 por Last System el 10/02/2018
#41 Creo que el envio correcto por Correos , seria por certificado y marcando la casilla de aseguradora cuando rellenas el impreso , donde pones el precio de tu paquete . Aunque el precio se eleve algo mas

Y pedir una factura que lleve tu DNI, ...que a mi sino se la pido, ni me la dan
Subir
Be Jay
#44 por Be Jay el 10/02/2018
Que putada ojalá se acabe solucionando tio,a mi correos alguna vez me ha hecho alguna faena pero se ha solucionado a los dias,en cambio recibí un macbook pro que me mandaron en menos de dia y medio,quedé sorprendido.En fin yo no se que es mejor si corrreos o empresa privada...
Subir
Fran Herráiz
#45 por Fran Herráiz el 10/02/2018
En todos lados cuecen habas...

Imaginemos que un sr. envía un sobre de A a B por mensajería privada. Al hacer el envío, declara de viva voz que son documentos. Sorpresa, el sobre se pierde. El sr. no da crédito y se rasga las vestiduras..., el sobre contenía 8.500.00 €... Demanda y litigio, ¿quién ganó? Sí, sí, ganó el sr. Fácil, la empresa de mensajería no tuvo el cuidado ni la precaución de rellenar y hacer firmar al sr. una Declaración cierta de Contenido, dónde ha de especificarse la naturaleza del bien, su valor comercial o residual (que ha de confrontarse con la correspondiente factura o peritaje notarial, previo a la fecha de envío, en caso de pérdida), el remitente con todos sus datos y el destinatario, ídem.

Hay mucha picaresca, gente que no hace bien su trabajo y mucho espabilao.

Para cosas de cierto valor, siempre hay que exigir a la empresa de transporte que nos facilite hoja de declaración y rellenarla; si la persona que está documentando el envío no presta atención a lo que se ha puesto (hablamos por escrito y no de viva voz como fue el caso del sr. de la pasta) y hace un envío indebido, es la empresa la que asume los riesgos (y siempre, siempre, que nos den una copia sellada).

Si, es un poco fastidioso estar con estas murgas de papeleos, seguros... pero tanto el remitente como la empresa han de procurarse el bien mutuo en base a lo que dictamina la ley.

No os cuento, imaginaros envíos de joyas, oro y similares, sin declarar... y por poner la guinda, un envío de un coleccionista de moneda y timbre, valorado en 180.000.00 €, también sin declarar, porque el seguro salía un pico y medio, y el tipo de la mesa lo acepta y lo envía, con un par. La última palabra, del que documenta el envío, si el envío no cumple con un mínimo de embalaje, no se declara, se sospecha contenido indebido/prohibido, etc., lo mejor es rechazar el envío. Es lo más beneficioso para la empresa y el remitente.

En el aeropuerto de MAD, se dio el caso de un envío con un bidón de plástico de 30 litros, que en teoría era jabón desengrasante y fue declarado y documentado como tal. Cuando el operario de handling lo manipulaba para su descarga, el bidón se abríó (con lo que no tenía tapón de seguridad), cayéndole encima el contenido: un tipo de ácido. Me ahorro lo truculento, pero que veáis que el mundillo del transporte es más complejo de lo que pudiera parecer y tiene muchas aristas..

Por eso más vale hacer las cosas bien, declarar y asegurar y gastarse la pasta, y sobre todo, ser legales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo