Cosas que no hay que hacer como Dj invitado

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 06/07/2012
Como residente hay cosas que me molestan mucho :

Que el dj sea invasivo , que no respete que esa no es su casa .
Que se meta en cabina antes de que llegue el residente , que toque algo sin preguntar antes .
Que a pesar de tener un buen equipo disponible , insista en poner su controller , para darle al play como kiko .
Que beba o fume en cabina (en otros países está permitido fumar)
Que pretenda meter a su novia y o amigos en el área de trabajo .
Que no respete los niveles de sonido de la sala y que sature la señal constantemente .
Que el monitor lo ponga a niveles insoportables molestando a todo el que debe estar a su lado .
Que no cuide el equipo , y le meta unos viajes a los potes de esos que dan miedo .
Que cuando le digas que es la última , pinche 3 más .
Que media hora antes de su set ya ande respirándote en la nuca .

Algunas de las cosas que me molestan y que a veces me hacen plantearme si de verdad necesito djs invitados .

Y a vosotros ? que os molesta ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#2 por QuinLanVos el 06/07/2012
Hola Mauri, a mi me molesta lo mismo k has puesto tu, y añadiria ademas, k ande drogandose en la cabina. (A mas de uno he hechado de mi cabina por no respetar esas mismas normas k siempre siempre siempre digo a kien viene a pinchar antes de k empieze a hacerlo, y de verdad de verdad k no ha pinchado eh?)

En fin, hay gente para todo, yo no comparto ciertas maneras, y como no las comparto, ni las respeto (aunk me lo guardo para mi, simplemente impongo las normas de mi casa) no permito k suceda.

Por lo demas, siempre procuro k los invitados esten agusto, tengan refrigerios (debidamente posicionados, lejos de ekipos y en lugares dnd no pueda ocurrir un "ahibah!") y en general k se encuentren agusto, siempre y cuando ellos respeten, como tu bien dices, el lugar en el k estan.

Un saludo!!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 06/07/2012
Que curioso, a mí me ha pasado al revés, he tenido que bajar el volumen de la sala hasta extremos notables de 3 a 5 dbs de saturación por el dj de turno que estaba delante con todo clipeando. Lo que nunca se me olvidan son mis cápsulas y agujas, en algunas salas están de pena. Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 06/07/2012
QuinLanVos escribió:
Por lo demas, siempre procuro k los invitados esten agusto,


si , en mi caso también , soy un buen anfitrión , pero estas cosas me ponen de mala leche :evil:
Subir
1
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 06/07/2012
Mauri Moore escribió:

Que el monitor lo ponga a niveles insoportables molestando a todo el que debe estar a su lado .


Te estás hacendo "mayol" :juas: ..... Por lo demas estoy deacuerdo contigo en todo.....A mi me molesta:

El "flipantismo", que el invitado llegue a la cabina diciéndote lo que debes hacer, cuando y como.
Me asquean los drogadictos, "polleros" y porretas en su mayoría que se pasan media sesión con la cabeza "bajocabina".
Que antes de pedir permiso, te atieste las maletas en tu espacio sin dejarte respirar.
Que se pase de listo, aprovechándose de la hospitalidad del anfitrión.
Que invite a sus colegas a la sala sin contar con nadie y además, se crea con derecho de invitarles a copas.
Que exija como debe ser presentado (odio el micro)
Que lleve música de dudosísima procedencia.
En la época del vinilo, que quitase el último disco y lo dejase en cualquier parte cuando tenía la funda sacada y bien a la vista.
...Pero lo que más me molesta, es que se carguen los temas a palancazos, cortando vocales, subidones, o salten con alguna tontada por micro a destiempo y suban el fader un bombo despues del primer golpe del subidón ....uffffffffffffff........con éso no puedo, me lleva el diablo!

Aunque a veces, és el anfitrión el que "la caga" y teniendo invitados, con una buena sesión, control con el volumen y la señal, música muy apropiada y gente en la pista moviendose estupendamente, y a full.......te cambian el royo y sueltan el "ayer la vi" y se queda tan pancho (o panchito).......... :satan: (pa habernos mata'o oiga!)


Saludos!
:dj:
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 07/07/2012
Mauri Moore escribió:
Que a pesar de tener un buen equipo disponible , insista en poner su controller , para darle al play como kiko .

Si tiene cosas especiales preparadas para hacerlas con su controller porque tiene pads o knobs especialmente programados para algo concreto que es distinto y mola, yo entendería que quiera usar su propio controller, y tampoco es tanta faena.
Mauri Moore escribió:
Que cuando le digas que es la última , pinche 3 más .
Que media hora antes de su set ya ande respirándote en la nuca .

Y ese afán por empezar antes y acabar después no lo entiendo, nunca les pagan más...
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 07/07/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Si tiene cosas especiales preparadas para hacerlas con su controller porque tiene pads o knobs especialmente programados para algo concreto que es distinto y mola, yo entendería que quiera usar su propio controller, y tampoco es tanta faena.


En éso llevas razón....todo depende del set de cada uno.
Pero me imagino que Mauri se referirá un poco a los que insisten en poner su controller y a la hora de la verdad, no hacen nada que no puedan con el equipo que ya hay...y en ése caso, serían ganas de "dar por saco" tener que mover la instalación...hay salas en donde para meter mano a un cable tienes que mover bastantes cosillas ;)
Subir
titodejota
#8 por titodejota el 07/07/2012
Que buen hilo, me da la oportunidad de despellejar a unos cuantos. Jejejejeee.
De primeras, daros la razón en casi todo, aunque no comparta al 100% todas vuestras quejas, si estoy de acurdo en casi todo lo que decís.
De 1ª, he de decir que yo soy un tío, que respeto bastante a la gente que esta en este oficio, aunque por su forma de trabajar, estén en las antípodas de la que yo tengo. Me refiero, por un lado, al equipo o herramientas que utilicen para hacer su trabajo (Cds, Controllers, Vinilos, Mixer, Pc, Mac, Ipad, Micro, Trompeta, Pandereta, Matasuegras, Linterna, o un Botafumeiro) y por otro lado, a la música que el invitado ponga, que puede ser la antítesis de lo que en esa sala o en ese momento, debería de oírse, y la culpa no es del invitado, que puede ser un profesional como la copa de un pino, Pero trabajando en un lugar equivocado. Ya que, si existe un Dj invitado, es porque alguien le ha contratado y lo lógico es, que quien le va a pagar, tenga conocimiento de lo que esta persona va ha pinchar, si esta dentro de la linea musical, del estilo y de la calidad de Dj que exige el publico que esta allí en ese momento y si arruina la noche, probablemente este bien merecido, por no haberse informado antes de a quien contrata o haberse fiado de alguien, que le ha dicho. Te voy a traer un Dj acojonante "Es americano, buenísimo y solo nos cobra 5000 pavos que es la mitad de lo que pide en Miami" jajaja. OSTION. Esto pasa bastante a menudo, mas de lo que debiera y seguramente el que menos responsabilidad tiene, y el que mas incomodo esta trabajando a disgusto, fuera de lugar, aguantando pitadas y malas caras por un error de otro, es el invitado que puede ser un Profesional como la copa de un pino, pero lo suyo es el Drum & Bass y alguien le ha dado un bolo en el Buddha Bar de París.
Por eso digo, lo de tener respeto y sobre todo cuando eres tú, el residente de tu sala, el que sale ha hacer un bolo fuera, ya que a mi me gusta que me traten fuera de casa, como yo trato a mis invitados, ni mas ni menos.
El problema esta, cuando los invitados se han olvidado de que hace muuuuchoooo tiempo, antes de mutar a estrellas, también fueron residentes, pero todavía hay algo peor, es que cada vez hay mas Djs invitados que nunca han sido residentes, es mas, algunos empezaron de estrellitas para hacerse DeeJays, pero contra esos no podemos luchar y realmente a mi me la trae floja, es mas, lo unico que realmente me puede molestar de los "paquirrines" "Alguesaris" "Pocholos" "NachoVidales" es que alguno piense que les pagan por ser Dj. Por lo demás, me dan la risa cuando les veo, como le dará la risa a Placido Domingo escuchando a Jesulin cantando Toa Toa Toa.
A mi lo que realmente me jode, es el Dj que llega y ya se cree que sabe mas que tu y que todos, que a la 1ª conversacion de como llevar la cabina, el equipo y darle los 3 consejos de rigor, por que cada cabina tiene sus cosillas, si si si, y se pasa todo por los cojones, y ya empieza la tensión.
Como a Mauri, me molesta:
Que empiece a tocar cosas sin preguntar o informarse.
No me molesta que a pesar de tener un perfecto equipo en la sala, el quiera poner sus cacharros. Lo que realmente me jode, es que empiece a quitar y poner por encima, debajo, izq y dcha, sin respetar a la persona que esta trabajando en ese momento, y si ya le faltan cosas que tienes que prestarle (cables, una regleta, etc) eso ya me cabrea del todo.
El que tenga que instalar o modificar la cabina, que lo haga a 1ª hora y lo deje todo en orden para cuando tenga que empezar, que recoja cuando se acabe la musica, y que lleve de todo. (a un Dj internacional que cobró 10000 pavos, le tuve que dejar 2 cables usb, el cargador del mac y hasta el adaptador de minijack a jack para los cascos)
Yo cuando salgo de bolo, tengo doble de muchas cosas para que todo funcione perfectamente sin tener que pedir NADA, es mas, ahora uso traktor y siempre llevo una carpeta con CDs por si acaso.
Que se beba, o fume no me importa, pero no aguanto a los que dejan la copa, botellas y cenizas por cualquier lado, y si son de los que se toman la copa encima del la mesa o beben el champan a morro de cualquier manera encima de todo, eso ya me crispa, ademas, este tipo de personaje es tambien el que se coloca en la cabina y se piensa que nadie le ve.
No aguanto a los guais que se meten en la cabina a dar la nota para que les vean, Amigos del Dj, amigos del jefe, Gogos, Putones, Travelos etc etc. Ni cuando estoy de residente, ni cuando voy de invitado.
Lo de los equipos, no aguanto que les digas hasta aqui, que no se encienda el rojo, y en el tema 2º ya esta clipando todo, asi que si tu subes yo voy al rack y te bajo.
Yo siempre pregunto a que hora quieren empezar, y cuando quieren acabar, asi que eso no me molesta, ya que lo pacto 1º.
Y lo que de verdad, mas me molesta, hasta el punto de que ya he cojido del cuello a alguno, es que este yo pinchando, y venga otro Dj y me toque un filtro, un efecto o un father para hacerse ver. Matooooo
Que me miren la musica en mis carpetas o en el ordenador sin pedir permiso, lo odio.
ETC ETC ETC
También he de decir, que no todos los invitados son así. La gran mayoria suele ser gente amable, correcta y profesional, con los que da gusto tratar, charlar un rato, intercambiar opiniones y ver que te escuchan, hacer de anfitrión, facilitarles las cosas, darles confianza y el grado de libertad que necesitan para estar a gusto mientras trabajan, y lo mejor de todo, MIRAR Y APRENDER siempre.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 07/07/2012
en una semana tuve dos experiencias totalmente opuestas : un dj de New York , un negraco que la reventó , y con el que terminé arreglando una residencia de 4 días a la semana . Super amable , que tiene producciones con Tujamo , que canta muy bien y super educado .
Y el otro , un loco que vino a las 9 de la noche a hacer un sound check , WTF ??? y que luego de hacerlo sacó hasta el Mac , como si alguien se lo fuera a tocar , pidiendo poner los platos en modo batalla , teniendo que sacar los cdj2000 , para hacer un set normalito y cortando los tracks cada 40 segundos .
Pidiendo para pinchar ya desde el principio e invadiendo la cabina como ese que se mete hasta la cocina sin llamar a la puerta , y una vez allí pregunta : "se puede?" .

Con los controladores es que no puedo , la verdad . Yo tengo un S4 y no se me ocurriría nunca ponerlo en cabina , por más trucos que tenga con el mismo . Si en cabina hay dos buenos platos o 2 cdj , hay que dejarse de mariconadas y pinchar con lo que hay . Si en la cabina hay lugar de sobra , pues no pasa nada , pero si poner un controller significa mover media cabina ya eso jode .
Poner un controller para ir de A a B y viceversa , tiene pecado .

Un dj tiene que estar preparado para hacer lo mismo , con diferentes equipos , lo que haces con una s4 lo puedes hacer perfectamente con dos cdj2000 + x1 y/o F1 (los que tengo a disposición para el que los quiera ) .
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 07/07/2012
#9 Buff!!...el caso del segundo es de "viernes 13"...

Yo cuando me llaman para un bolo, una de las cosas que primero pregunto, además de lo de rigor (lugar, horario, tipo de público, aforo...) es precisamente con que equipo cuenta la sala, y los medios de los que se dispone en cabina....precisamente el otro día se lo comentaba a Max en su casa, y és precisamente para evitar todo éso (sin dejar de llevar mi preciosísima Reloop digital jockey 3 :amor: , junto a mi portátil (no Mac :desdentado: , y mis pens + algún cd) en mi coche, por si al llegar me encuentro con algún imprevisto)...porque yo estuve muchos años de residente en varias salas y sé que jode, y mucho tener que mover todo o gran parte de una instalación (en ocasiones "a medida")por el capricho (muchas veces innecesario) de algún "listo de turno"....
Cómo dices...:
Mauri Moore escribió:
Un dj tiene que estar preparado para hacer lo mismo , con diferentes equipos
, y és lo suyo.

Hay muchas cosas mas que molestan, recuerdo un invitado que en una ocasión en una de mis residencias, llegó para pinchar y la mitad de su set, lo hizo con MI MALETA....como otro que hubo, que nada mas llegar, tocó todo el eculizador (paramétrico además) descompensando la presión sonora de la sala (ése si recuerdo que mi exjefe le dió la mitad del dinero pactado, por los "desperfectos" que ocasionó) ...o uno que después de terminar su set, cogió el micro y se puso a hacer publicidad de la sala "de enfrente" donde iba a residir en vrebe y terminando con un "os esperamos!" ...en fin, anécdotas y "gajes" de éste oficio...

:dj:
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 07/07/2012
otros insufribles :

Los que cortan tu último tema .
Los que dejan tu último tema hasta el final (porque no saben mezclarlo)
Los que te preguntan a cuántos bpm va tu tema (para intentar mezclarlo y cagarla)
Los que miran tu pantalla todo el tiempo e incluso le sacan fotos para robarte tu trabajo .
Los que pinchan tracks que ya has pinchado .

Hay muchas maneras de hacerse odiar en cabina :satan:
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 07/07/2012
#11

Yo al que más odio....és al que mira la pantalla o ("antiguamente") la galleta y le chiva a media sala el tema que va a sonar después....ésos me repatean jajajaja.....voy a tener que hechar para mis sets un biombo negro a éste paso....

Al que llega a cabina y retira la cadenita tambaleandose de la que lleva encima, te agarra del hombro y te babea la oreja mientras le sujetas el brazo donde tiene cojido el cubata para que no se le caiga y la forme... :juas:
Al "partido" o "puesto hasta las cejas" que te pide que pongas una y otra vez el mismo track.
Al que cuando sales a por una copa porque no te la puedan traer, intenta entablar conversación contigo y mira a todos lados para ver si da envidia a alguien jajajajaja, esos me hacen partirme la caja :mrgreen:
Al que te dice: "yo tambien uso "ese programa" en mi casa", o "eh!...hostiaaaa ése tema lo tengo yo!!!" cómo si fuera algo sobrenatural o algo así...
Al que silva a destiempo en los bajones y jode al que tiene a su alrededor.
Al "tarao" que con dos copas, todo le parece bueno y te hace gestos con la mano. :paletas:
A los que mueven la boca sin saberse la canción y se les nota jajajaja

Hay tanto y tanto, que al final va a parecer que todo es malo. jajajajaja...y por suerte, no és así...y que nunca lo sea xD!
Subir
David M - IndalKaoss
#13 por David M - IndalKaoss el 07/07/2012
imnotiko™ escribió:
recuerdo un invitado que en una ocasión en una de mis residencias, llegó para pinchar y la mitad de su set, lo hizo con MI MALETA....

pues a un amigo mio le intentaron copiar su maleta delante de su narices y las mias... con que cuidadito con donde dejais los cds
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 07/07/2012
El que se pone a mezclar cuando vas a mear , aún sabiendo que le falta una hora para empezar y que el track dura 7 minutos .
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 07/07/2012
saliéndonos del tema : David , no es por quitarte la ilusión , pero hay un dj que usa tu nombre :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas