CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

angelsynth
#181 por angelsynth el 29/05/2014
Hola a todos,

acabo de ver esto en eBay:

http://www.ebay.es/itm/NEW-VINTAGE-64-VOICE-DATA-CZ-RAM-RECORDER-CARTRIDGE-DIGITAL-FOR-CASIO-SYNTH-/281348661130?ssPageName=ADME:B:SS:ES:3160#shpCntId

Se trata de un cartucho de memoria que permite almacenar hasta 64 presets (es decir, similar al RA-6 de Casio), pero que puede ser formateado en varios bancos, de manera que puedes tener 4 bancos de 16 en un CZ-101 o dos bancos de 32 en el CZ-5000. Supongo que también será posible formatear un único banco de 64 para el CZ-1, aunque de esp no se dice nada en las instrucciones.

El precio de un cartucho puesto en España es de unos 30 euros, lo cual no está nada mal, aunque los gastos de envío suponen más de la mitad del precio. El cartucho al cambio no llega a 14 euros. Creo que es una muy buena oportunidad de ampliar las memorias de nuestros chiquitines ;-)

Yo voy a comprar un par de ellos. Si alguien se anima, que me lo comente rápido porque los gastos de envío se mantienen invariables hasta 5 unidades, con lo que podríamos compartirlos y que nos saliera incluso más barato cada cartucho (aproximadamente unos 17 euros).

Salu2
Subir
angelsynth
#182 por angelsynth el 29/05/2014
Una cosa más, como el vendedor admite ofertas, si compramos varios cartuchos a la vez, incluso podríamos intentar que nos bajara un poquito más el precio. Ya me decís ;-)

Salu2
Subir
angelsynth
#183 por angelsynth el 30/05/2014
Hola,

la subasta ha terminado. Se han vendido todos los cartuchos :-(

Salu2
Subir
Soundprogramer mod
#184 por Soundprogramer el 30/05/2014
#183 Pues me he sorprendido al ver el cartucho con el selector de bancos. Me hubiera unido a tu compra grupal.
El frabricante lo conocía de los 80´s pero no creo haber visto nunca este cartucho RAM.
Resulta que muchas casas que vendían sonidos también incluían los cartuchos del tipo RA3 o compatibles.
El RA6 si que es difícil conseguirlo aquí, aunque si necesitas un RA3 te puedo indicar donde adquirirlo.

¡saludos!
Subir
angelsynth
#185 por angelsynth el 30/05/2014
Hola,

me ha sorprendido que sólo un compañero me comentara algo. No parece que haya mucho interés.

Los cartuchos para la serie CZ no son precisamente fáciles de conseguir y estos que, además, permiten guardar 64 sonidos, menos. El inconveniente de los sintes de los 80 es su limitadísia RAM, con lo que las memorias adicionales son muy necesarias. Eso, o estar todo el día cargando sonidos por sysex... que no es algo que, para ser sinceros, me apasione ;-)

Y es cierto que el RA-6 es complicado de conseguir. Yo tardé bastante en dar con uno y no se cotizan precisamente baratos. La verdad es que era una muy buena oportunidad...

El caso es que esta mañana he comprado los últimos que quedaban... y además más caros que cuando los vi inicialmente porque, supongo que por la evidente demanda, subieron el precio inicial en un 50%. Ahora sólo hace falta que, como espero, funcionen en el CZ1.

Veremos ;-)

Salu2
Subir
sanwiche
#186 por sanwiche el 31/05/2014
Hola.

Vaya pues no me he podido enterar del asunto del cartucho hasta hoy que me he conectado! por el precio que comenta angelsynth si que vale la pena tenerlo por el papel que hace,entonces al parecer se han acabado ya? y en cuanto se han quedado de precio final?

Yo sigo a la espera de mi cz.5000 que tendría que haber sido ésta semana y no ha podido ser.
Lo que tengo yá es algún esquema bajado de yahoo groups para fabricar el cartucho en plan casero, de poder conseguir todos los componentes me gustaría hacerme uno y ver que tal funciona.

Lo que no he podido encontrar es el manual en Español por la red circula una copia que solo está en Inglés,supuestamente el original se vé que salió combinado en Inglés/Español aún así no hay manera no lo he podido ver.

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#187 por Soundprogramer el 03/06/2014
#185 Ya nos comentas cuando te llegue que tal funcionan. Si tienes la ocasión de probarlo con un CZ-101, 1000, 3000
u 5000 para saber si funciona el particionado de bancos.
¡Saludos!

#186 Existir seguro que si porque yo lo he visto pero yo cuando tuve el 5000 solo me llegó el manual en Inglés o
al menos eso creo recordar. De todas formas no hay mucha cosa que aprender de estos sintes. El secuenciador
y algo de los modos de operación, aunque nada complicado. Son sintes sencillos de más.
Subir
sanwiche
#188 por sanwiche el 09/06/2014
Hola buenas tardes!

LLevo unos dias bastante liado y falto de tiempo, parte de el lo he tenido que gastar con el Casio CZ-5000 ya que el sinte no me llegó por desgracia en las condiciones en que se vendía.
Después de la tardanza fué un semana y dos dias abrí la escueta caja en que vino y el estado estético de roña en el que llegó era increible como si llevase años en un gallinero y con algunos rallajos ésto sería lo de menos ya que tengo por costumbre dejarlo impecable como todo lo que tengo.
Al moverlo sonaba algo dentro suelto, bueno me dí cuenta también que entre toda la mugre en los botones DCO 2 alrededor habia como una mancha de comida o líquido, lo primero que hice fué mirar el estado de las pilas y el compartimento llevaba 3 duracel y se notaba que empezaban a degradarse del tiempo que tendrían, las retiré inmediatamente y limpié todo el habitáculo,hice la primera prueba enchufándolo y probando los botones hasta que llegué al DCO 2 y el wave form no había manera de conmutarlo urfss! acto seguido llamé a ésta persona que me lo vendió e informé del estado del sinte, bueno una charla de que si lo habia probado y funcionaba y con todo el jaleo que conlleva quedamos en una pequeña compensación por los males que aún sigo esperando desde la semana pasada.
En definitiva para no alargar la historia ya que se vá del hilo del CZ el Casio se ha desmontado entero se arregló el switch que no funcionaba se han limpiado todas las placas y componentes,con aire a presión no le queda ni una mota de polvo,las 61 teclas se le han dado su baño y limpiado y las gomas limpitas con sus respectivas placas la carcasa al final se ha pulido con suavidad para dejarla brillante y quitar algunos desperfectos y ahora mismo tengo el Casio con el estado que se merece para que cumpla muchos años más!

Ya he jugueteado un poco con el sistema de síntesis que trae y me ha dejado muy sorprendido se pueden hacer unos desfases de sonidos brutales!
Le he cargado algúnos sysex aquí me ha vuelto un poco loco el tema de carga pués no todo el soft me deja grabar en memoria interna los sonidos y tengo que ir jugando con un par de programas, el midiquest me hubiese gustado usarlo pero no me coje los presets ni en mac ni win8.
Ya tengo algunos sonidos favoritos sobre todo uno que el sinte está clavado para tocar la canción de The Model de Krafwerk!
Los sonidos que he intentado grabar en la memoria interna casi todos se corresponden a el tamaño de 4 kb que traen 16 sonidos para el banco A y B teniendo conmutado el C para ver si graba otros 16 en C y D parece que no jala y tengo que pasar del A y B al C y D manualmente los que quiero no sé si me explico...
El secuenciador también lo he probado pero muy poco lo que he visto es que para grabar y mantener las secuencias hechas hay que pasarlo por MT a alguna grabadora es asi? por que en memoria interna no dá la posibilidad de hacerlo.

Tienes razón Soundprogramer con lo del manual, es verdad que aunque esté en Inglés es escueto y no dificil de averiguar todo su contenido.

Bueno resumiendo la verdad es que estoy encantado con éste sinte con sus sonidos que me recuerdan a muchas canciones de los 80 y posteriores,
a falta de efectos lo tengo pasado por mi Roland SP-808 aunque me gusta también como suenan tal cual.

A seguir investigando y disfrutando! :teclear:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CZ5000-1.jpg
CZ5000.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#189 por Soundprogramer el 10/06/2014
#188 Feicidades por esa deseada incorporación a tu sistema.
Ya sabes lo que pasa con las ventas a distancia cuando no se pueden probar los equipos..
Veo incluso que le faltan los capuchones originales a los sliders de Chorus y volúmen.
Me parece que ese CZ-5000 ha pasado por varias manos pues creo haberlo visto aqui, en el mercadillo
en algúna ocasión. Lo digo por lo de los capuchones pues recuerdo le faltaban.

No se si tienes el Sounddiver pero con el si puedes mover bancos a tu antojo con la función copy&paste.
Los sistemas exclusivos de los CZ son un poco puñeteros pero no te preocupes que si puedes enviar
y recibir bancos sin problemas. Lo del secuenciador si que es otro cantar porque no implementaron
volcados Sysex de los datos del secuenciador, asi que si trabajas con el vas a tener que usar la cinta
y eso es un engorro de los buenos..

Si quieres descárgate los bancos de sonidos que subí de demostración. Fueron dos o tres creo y tienen
sonidos muy buenos que edité al principio de comprar el CZ-101. A día de hoy tengo mogollón sonidos
nuevos. Es muy sencillo crear sonidos interesantes con los CZ. La verdad que pocos sintes como estos
te hacen las cosas tan fáciles con tan poco esfuerzo.

¡Saludos!
Subir
sanwiche
#190 por sanwiche el 11/06/2014
Gracias de nuevo Soundprogram por la bienvenida!

Pues el Casio lo compré en 1000 anuncios, el único que se ofertaba por aquí en el mercasonic se me iva de presupuesto,éste me ha costado 200 euros ya sabía que venía sin capuchones, la sorpresa fué una vez en casa cuando llegó con todas las taras que he comentado yá.

El Sounddiver no lo tengo, ahora mismo estoy utilizando el CZ Sysex editor donde mando el patch para hacer un previo de como suena y acontinuación para grabar en memoria interna uso el CZ-101 Librarian que vá de perlas para salvar y grabar patches compuestos y simples.
El MidiOx también me carga los Sysex y me los envía pero no se quedan registrados en memoria,solo el CZ-101 Librarian es el que causa efecto en dejar los patches que quieras permanentes en los bancos.

Si que tengo por aquí tus patches son tres y hay sonidos muy interesantes me estoy grabando una tanda de sonidos variados y me he dejado algunos presets en blanco en le banco D para probar algunos que vienen en txt y también por si sale algo interesante,también he podido recopilar en YahooGroups muchos bancos de sonidos incluso se me han repetido muchos yá y ahora tengo que organizarmelos.

Pués si que es sencillo y con muy pocas variables te dá juego y entretiene ahora mismo me está gustando mucho y el tacto del teclado es bastante bueno muy parecido a un Roland JV-90 que tenía, yo no soy teclista pero se nota a la legua el tacto con algunos controladores que he tenido y en construcción un pedazo bloque nada parecido a los de última hornada como el pobre XW-P1 que han abusado del plástico de lo lindo desmereciendo el sinte ya que no suena nada mal.

Si algún dia me decido a darle salída casi con seguridad que lo cambie por un SY-77 que le tengo ganas entre otros,pero éste dentro de las espectativas de hacer atmosferas y sonidos rarunos por un módico precio es un buen candidato,también el An1x y algún Supernova me alegraría el body, pero ésto ya es otra historia! ;-)

Saludos!
Subir
astropop
#191 por astropop el 14/07/2014
He desmontado mi 101 para intentar reparar un mal contacto que hay en el conector de la tarjeta y me he llevado una desagradable sorpresa.

Es el pin número 1 de un total de 30, según se mira abriendo la trampilla es el primero de la izquierda. Estaba doblado hacia la izquierda así que he desmontado para colocarlo en su sitio. Y estaba peor de lo que me pensaba. Al parecer ya se hizo una reparación, parece como si el soporte de plástico de los pines se hubiese rajado por ese lado y ese pin se hubiese quedado sin sujección.

La solución que tomaron fue colocar un pin más grande soldándolo por detrás del soporte del plástico pero este pin apenas quedaba sujeto por el soporte de plástico.

Mi ñapa temporal ha consistido en enderezar el pin, estañado para darle algo de cuerpo ya que es algo más fino que los demás, he limpiado todos los pines con algo de acetona y un bastoncillo y en cuanto al soporte de plástico pues he reforzado la zona con una par de gotas de Loctite y una pizca de bicarbonato. Este es un truco bastante usado en modelismo, endurece bastante lo que pegues con esa mezcla. También hay otros productos más "pro" como las Microballs.

Ahora mi RA3 parece ir mucho mejor, durante las pruebas de quitar y poner no ha fallado una sola vez. Por otro lado compré una de las cards que Angelsynth se agenció hace poco pero esta me ha sido imposible hacerla funcionar, y parece también un tema de mal contacto. De todas las veces que he probado solo una ha funcionado bien, una lástima, estas tarjetas con 4 bancos son muy buena idea para estos sintes tan cortitos en memorias.

A ver si veo factible el cambiar la ristra entera de pines, la única duda es si se siguien haciendo con las mismas medidas, 30 pines, 3 mm de separación entre ellos y 5 mm de longitud cada uno.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cz101_general.jpg
cz101_detalle1.jpg
cz101_detalle2.jpg
cz101_ñapa.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#192 por Soundprogramer el 14/07/2014
#191 Al menos los pines son moldeables porque si fueran tarjetas de memoria con pistas finas la cosa puede llegar
incluso a ser irreparable.
Veo que te agenciastes la tarjeta de 4 bancos. ¡Que práctica! Se que se puede hacer un Mod al RA-3 para añadirle
un selector de banco A-B pero destroza un poco el formato original del cartucho, aunque no demasiado y prefiero
no modificar el que tengo, son escasos y complicadillos de encontrar ya los RA-3.

¡Saludos! :birras:
Subir
astropop
#193 por astropop el 15/07/2014
#192

El conector parece robusto pero 30 pines dá mucho margen a problemas :?

Yo no le meteria mano a mi RA3, al menos de momento, y si puedo hacer funcionar la de 4 bancos aún menos. En esta última sospecho que es un problema de contacto porque una vez insertada al moverla, a veces se enciende el led de banco, otras no, otras veces genera ruido, bloquea el 101 etc... menos mal que lo máximo que de momento ha provocado ha sido corromper la memoria de usuario, que como ya estoy a costumbrado a perder presets tampoco me preocupa :silbar: . Para hacer un huevo hay que romper unos cuantos antes. Tal vez según que tipo de card se hace uso de los 30 pines o no, mientras más use más posibles problemas... bueno, esto es una suposición.

Saludos.
Subir
angelsynth
#194 por angelsynth el 15/07/2014
Hola a todos,

acabo de ver que se ha hablado de las tarjetas de cuatro bancos... que yo no puedo usar.

Si alguien quiere alguna, que me mande un privado. No funcionan con el CZ-1. Esperaba que las reconociera como una RA-6, pero no lo hace :-(

Según el fabricante sirven para los CZ-101, CZ-1000, CZ-3000 y CZ-5000. Para los CZ-101 y CZ-1000 son 4 bancos de 16 presets, para los otros dos, 2 bancos de 32.

Del CZ-1 el fabricante no decía ni pío y fui yo quien pensó que era posible que la reconociera como un banco de 64, pero es evidente que me equivoqué. Si alguien se anima, que me lo diga.

Salu2
Subir
1
astropop
#195 por astropop el 15/07/2014
#194

Vaya :cry: .... igual hay alguna forma de solucionarlo, resérvate si eso uno, quien sabe si en el futuro...

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo