Dithering ¿como es el proceso?

  • 1
bad genius
#1 por bad genius el 06/06/2009
Hola a todos, bueno he escuchado q al final de la masterizacion despues de haber hecho todos los procesos al archivo de audio se hace el proceso de "dithering" ( q creo q consiste de agregarle un poco de ruido a la mezcla ).
Acostado en mi cama pensando como es q lo logro este paso (dithering) pense ¿el dithering no se lo hace cuando exporto la mezcla de audio? ( ah! me olvide mencionar q soy usuario de nuendo 3.2.0 o algo haci ) es decir cuando le digo a nuendo q exporte el archivo a 44.100hz 16bits ¿esta bien mi suposicion? ustedes diganme o si ahi algun plugin pasenme el nombre por favor [-o<

Saludos
Subir
jhbenav
#2 por jhbenav el 06/06/2009
Hay miles de hilos relativos al dithering. Te conviene leerlos.

Pero si, el dithering se aplica como último paso para exportar un master de 16/44.1, y procesadores como el L2 y el Izotope Ozone están entre los mejores, o son los mejores.
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 08/06/2009
Si solo quieres el dithering el UV22 (o algo así) lo trae el propio Nuendo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 09/06/2009
hoygan , m peden rkomndar unn ilo sbre dizerin? S que e ushado l buskdor i no vene ninghuno
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 09/06/2009
Sobre dithering


[url=https://www.hispasonic.com/foros/dithering/105182/pagina2#post1999138[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/donde-cuando-usar-dither-dithering/213533/pagina2#post2006101[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/dithering-samplitude-otros/257723#post2012047[/url]


WStudios escribió:
hoygan , m peden rkomndar unn ilo sbre dizerin? S que e ushado l buskdor i no vene ninghuno


Aún cuándo noto este post lleno de sarcasmo, dejo estos enlaces por si le sirven al que abrió el hilo.

Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 09/06/2009
Ay lo siento Tacatun! , se me olvido :



Muxas garcias ed hantebrzo

:lol:
Tacatun , me parece bien que ayudes a los nuevos , pero buscandolo tu por ellos haces un flaco favor a la parte "seria" de hispa.
Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 09/06/2009
WStudios escribió:
Ay lo siento Tacatun! , se me olvido :



Muxas garcias ed hantebrzo

:lol:
Tacatun , me parece bien que ayudes a los nuevos , pero buscandolo tu por ellos haces un flaco favor a la parte "seria" de hispa.
Saludos


Ustes es un idiota por no desir la clave kayjen del cubase 8. Dijamela polfavo. Grasia de antebrasso sirmano

P.D: Como mola el idioma hoygan :mrgreen:
P.D.2: Te suscribo =D>
Subir
tacatun
#8 por tacatun el 09/06/2009
WStudios escribió:
Ay lo siento Tacatun! , se me olvido :



Muxas garcias ed hantebrzo

:lol:
Tacatun , me parece bien que ayudes a los nuevos , pero buscandolo tu por ellos haces un flaco favor a la parte "seria" de hispa.
Saludos


Creo que todo se puede decir, pero el sarcasmo del post, sinceramente, me pareció una sobrada. Conozco gente que empieza que no sabe buscar en foros, o que se lia un poquitín, con lo cual con decir que lo busque sin burlas sería suficiente y explicarle como sería de notable.

No tengo intención de hacer mayores favores a los que consideras parte "seria" que a la que no la es. Es una comunidad y yo comparto lo que puedo o creo poder porque me apetece y porque también me beneficio de otros que hacen lo mismo.

También se le hace flaco favor a toda la comunidad ("seria", aficionada, novata, experta, etc...) interrumpiendo un hilo con una burla hacia el que lo abre.

Y por cierto, supongo que en las normas de escribir claro en el foro no hay ninguna excepción en la que no se aplique a las respuestas sacásticas. Así que si no nos gusta el "Hoygan" no se porque se debe promover (a no ser en hilos que no sean "serios").

Por favor, si vais a continuar esta discusión conmigo, os agradecería que fuese por privado.

Saludos.
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 10/06/2009
tacatun, no te lo tomes asi. El problema es que en ocasiones entrar en el foro de masterización es lo mismo dia tras dia. Por ejemplo es raro el dia en que no se abra un topic de "ozone o t-racks", "cual es el setting del master de rock", "como se masteriza" o "que es el dithering" y hace que por ejemplo yo entre cada dia menos en este foro. No me considero un experto, pero intento que si hay algo que no me funciona correctamente o no encuentro, primero me saco yo las castañas del fuego y si veo que no consigo una solucion expongo mi problema. Espero que lo entiendas.

Un saludo.
Subir
tacatun
#10 por tacatun el 11/06/2009
xrecipeforhatex escribió:
tacatun, no te lo tomes asi. El problema es que en ocasiones entrar en el foro de masterización es lo mismo dia tras dia. Por ejemplo es raro el dia en que no se abra un topic de "ozone o t-racks", "cual es el setting del master de rock", "como se masteriza" o "que es el dithering" y hace que por ejemplo yo entre cada dia menos en este foro. No me considero un experto, pero intento que si hay algo que no me funciona correctamente o no encuentro, primero me saco yo las castañas del fuego y si veo que no consigo una solucion expongo mi problema. Espero que lo entiendas.

Un saludo.


Me autocito.

tacatun escribió:


Por favor, si vais a continuar esta discusión conmigo, os agradecería que fuese por privado...
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 11/06/2009
Yo no estoy manteniendo ningun tipo de discusion contigo, simplemente es una opinion con la que me dirijo a ti y al resto del foro.

"hamigos, es mejor tracks o hozone. me lo bajo del hemule o del torrent. grassia por la alluda"

Para que contestes (tu o cualquiera) a mendas asi es mejor borrarles el post y que bajen mas para abajo y se encuentren con la misma tonteria con su respuesta.
Subir
Ximo Guardiola
#12 por Ximo Guardiola el 16/06/2009
Alguien escribió:
Para que contestes (tu o cualquiera) a mendas asi es mejor borrarles el post

"mendas así"???? me huele a facherio, por no hablar de racismo,clasismo o fascismo.
Tu que eres de una raza superior?
Alguien escribió:
me parece bien que ayudes a los nuevos , pero buscandolo tu por ellos haces un flaco favor a la parte "seria" de hispa.

la parte "seria de hispa"..... es de lo peor que he leido en estos lares.
Ya me gustaria leerte tus primeros posts......

No he podido resistirme.
Subir
Spectra
#13 por Spectra el 16/06/2009
Volviendo al tema del post...

Libro de Beto Gatoz, capitulo 4 "Las longitudes de palabras y el tramado" :mrgreen:
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 16/06/2009
Ama escribió:
Alguien escribió:
Para que contestes (tu o cualquiera) a mendas asi es mejor borrarles el post

"mendas así"???? me huele a facherio, por no hablar de racismo,clasismo o fascismo.
Tu que eres de una raza superior?


Y a ti de donde te han sacado para decir tales tonterias? :lol:

Ahora resulta que por quejarme de leer los mismos topics en la sección de masterización soy un racista o un fascista. En serio, haztelo ver, que tanta tonteria junta no puede ser buena para ti.
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 17/06/2009
Vamos a ver xrecipeforhatex,
nada personal contigo ni con nadie. Ni te conozco ni tu a mi. Sólo nos leemos.

Conste que "seguro" que tu intención es buena; "siempre se repiten las mismas consultas".... pero es que esto pasa desde el primer dia que se abrió hispasonic!!

Mi queja va encaminada a que entre el querer mejorar para bien de la comunidad y pasar la líniea de la falta de respeto hay muy poco.
Hispasonic ha pasado muchas etapas. Probablemente la mejor, fueron los primeros años -hay topics impresionantes-. Sólo piensa que hoy dia está asumido lo del Daw,plugs,etc pero allá por el 2002 no estaba la cosa nada clara.

Pienso que ahora está entrando muuucha gente de hispanoamérica (la cual se merece todo el respeto del mundo....... ya que puestos a frases como "la parte seria" hay que cuidarse de no "generalizar". Porque siempre puede venir alguien y hacer lo mismo contigo (y me incluyo tb).
Sin acritud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo