¿dj = a musico?

herrhafen
#1381 por herrhafen el 15/08/2006
Una vez me contaron que no sé qué cantaor flamenco, no me acuerdo quién, que decía que no era bueno para esta música saber leer y escribir, que se perdía el acento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1382 por Gracias a todos el 15/08/2006
Y dale a la matita, que hay conejo
Subir
sonido
#1383 por sonido el 15/08/2006
Por eso hay tantas personas con un 7º de piano.

Que lo dejaron.

Que cerraron la tapa del piano.

Y el piano se quedo de adorno.

Y el pianista, Castrado. Extirpado de su ser el instinto músical.



No eran los pinkfloyd que decian eso de " we don t need education"?
Subir
herrhafen
#1384 por herrhafen el 15/08/2006
En realidad todo esto es fruto de una mala educación, no de la educación en general.
Subir
sonido
#1385 por sonido el 15/08/2006
La "educacion en general" que citas... No te parece que es un concepto que nos han vendido? Un concepto teorico?

Al fin quedas en manos de un profesor y de un sistema educacional absoleto.

Porejemplo, la educacion clasica de instrumento se basa en una serie de ejercicios de dificultad tecnica exponencial. ¿Que tiene que ver eso con la música?
Subir
herrhafen
#1386 por herrhafen el 15/08/2006
sonido @ 15 Ago 2006 - 12:34 PM escribió:
Porejemplo, la educacion clasica de instrumento se basa en una serie de ejercicios de dificultad tecnica exponencial. ¿Que tiene que ver eso con la música?


Pues no sé de dónde sacas ese concepto, creo que estás bastante equivocado. ¿Qué es la "eduación clásica de instumento"? ¿A qué ejercicios te refieres?

De todos modos, nunca debemos olvidar cuando hablamos de esto que, las palabras "técnica" y "arte" están muy vinculadas etimológicamente, ya que provienen ambas del griego "tekhné". Arte y técnica están forzosamente unidas por definición, no puede haber una sin la otra.
Subir
Wenfy
#1387 por Wenfy el 15/08/2006
Pues yo me inclino por lo que decía Alfredo Kraus:

"No se trata de popularizar la música, sino de culturizar a la gente" (a propósito de los tres tenores)

También dijo: un cantante es un 60% de voz, el resto es técnica (supongo que se refería a bel canto)
Subir
Wenfy
#1388 por Wenfy el 15/08/2006
sonido @ 15 Ago 2006 - 11:22 AM escribió:
herrhafen @ 15 Ago 2006 - 12:13 AM escribió:
Yo me pregunto (ya sé que se ha dicho antes en el hilo) si podríamos hacer la pregunta al revés: ¿músico = a dj?

Es decir, un simple músico (ya sea compositor, intérprete o ejecutante) posee los conocimientos necesarios para ser un buen dj? Esta vez ya no me refiero a un pinchadiscos de fin de semana, sino a lo que vosotros llamábais djs de verdad. Me pregunto si para aprender a mezclar en condiciones, un músico preparado tendría alguna ventaja respecto a otra persona que no lo fuera, o tendría que partir también de cero.


No, no tendria ninguna ventaja... sinó al contrario. Puesto que la educación es sinonimo de castración. Educarse al fin y al cabo es limitarse.

Y este tipo de músicos, como Dj, parten de su instinto. No piensan: tocan.





saludos.


Jajaja...alucino.
Subir
Gracias a todos
#1389 por Gracias a todos el 15/08/2006
Castigados sin recreo.
Por favor... callaos ya
Subir
sonido
#1390 por sonido el 15/08/2006
pues sigue alucinando, es gratis.



saludos.
Subir
sonido
#1391 por sonido el 15/08/2006
wenfy @ 15 Ago 2006 - 02:24 PM escribió:
Pues yo me inclino por lo que decía Alfredo Kraus:

"No se trata de popularizar la música, sino de culturizar a la gente" (a propósito de los tres tenores)

También dijo: un cantante es un 60% de voz, el resto es técnica (supongo que se refería a bel canto)



pues yo me inclino por Kodaly,

que decia que había que enseñar al publico.
Subir
sonido
#1392 por sonido el 15/08/2006
herrhafen @ 15 Ago 2006 - 02:21 PM escribió:
sonido @ 15 Ago 2006 - 12:34 PM escribió:
Porejemplo, la educacion clasica de instrumento se basa en una serie de ejercicios de dificultad tecnica exponencial. ¿Que tiene que ver eso con la música?


Pues no sé de dónde sacas ese concepto, creo que estás bastante equivocado. ¿Qué es la "eduación clásica de instumento"? ¿A qué ejercicios te refieres?

De todos modos, nunca debemos olvidar cuando hablamos de esto que, las palabras "técnica" y "arte" están muy vinculadas etimológicamente, ya que provienen ambas del griego "tekhné". Arte y técnica están forzosamente unidas por definición, no puede haber una sin la otra.


Me refiero a la educacion que te dan , porejemplo, si estudias violoncello:
LA Enseñanza se basa en ir superando una serie de ejercicios y obras musicales, en la que cada una es más dificil que la anterior técnicamente. Eso sera muy bueno para buscar rostropobichs, y para crear millones de nadies.

Pero no para disfrutar de la Música. Ni para educar al publico.



saludos.
Subir
herrhafen
#1393 por herrhafen el 15/08/2006
sonido @ 15 Ago 2006 - 02:38 PM escribió:
wenfy @ 15 Ago 2006 - 02:24 PM escribió:
Pues yo me inclino por lo que decía Alfredo Kraus:

"No se trata de popularizar la música, sino de culturizar a la gente" (a propósito de los tres tenores)

También dijo: un cantante es un 60% de voz, el resto es técnica (supongo que se refería a bel canto)



pues yo me inclino por Kodaly,

que decia que había que enseñar al publico.


Es lo mismo, sonido.
Subir
sopothetocho
#1394 por sopothetocho el 15/08/2006
que hilo mas cansino dioxxxxx
Subir
herrhafen
#1395 por herrhafen el 15/08/2006
sonido @ 15 Ago 2006 - 02:44 PM escribió:
Me refiero a la educacion que te dan , porejemplo, si estudias violoncello:
LA Enseñanza se basa en ir superando una serie de ejercicios y obras musicales, en la que cada una es más dificil que la anterior técnicamente. Eso sera muy bueno para buscar rostropobichs, y para crear millones de nadies.

Pero no para disfrutar de la Música. Ni para educar al publico.



saludos.


Pues ya me explicarás cómo vas a enseñarle a tocar el chelo a alguien sin técnica.

Para disfrutar de la música, efectivamente, no hace falta más que un iPod, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas