Periodista confunde sintetista con DJ

vagar
#1 por vagar el 14/12/2018
Al menos para José L. Álvarez Cedena, redactor de El País:

https://elfuturoesapasionante.elpais.com/una-dj-de-de-diez-anos-hace-musica-con-los-datos-de-la-estacion-espacial-internacional/

Se trata de Caitlin Hewins, una meritoria niña de 10 años que practica síntesis modular con su papá. Al parecer, esto de tocar botones la convierte en DJ y "podría hacer bailar hasta desfallecer a toda una rave party. O cobrar miles de euros por una sesión en alguna discoteca de moda en Ibiza."

Me he imaginado que os gustaría el artículo. En general todos los de esta serie "El futuro es apasionante" vienen a ser de este nivel, pura anécdota y exaltación superficial de avances tecnológicos molones, aunque no con patinazos tan garrafales.

A ver si por lo menos Caitlin no se entera del artículo y, aunque perdamos una gran DJ, conseguimos poder disfrutar de sus composiciones en el futuro. :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 15/12/2018
La historia mola, pero el periodista podria/debería haberse documentado un poco más...
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 16/12/2018
Un clásico de los debates de hispa... al mismo nivel que " vinilo o cd", "sintes analógicos vs digitales", ... Qué tiempos aquellos!
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 19/12/2018
Yo hago dubstep con la guitarra eléctrica. Mola un cojón.
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 20/12/2018
#3 No olvidemos la armonía funcional y la afinación a 432 hz.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 23/12/2018
#5

"Un sinte no es un instrumento musical" también dio mucho juego.
Subir
ferasa
#7 por ferasa el 04/02/2019
Al fin y al cabo hay DJ´s y orquestas en bodas y este tipo de eventos, por lo que tienen algunas cosas en común.
Subir
Max
#8 por Max el 12/02/2019
...pues yo voy a dar una vuelta de tuerca al asunto.

...los músicos, cómo hacen música?....cuáles son sus "herramientas imprescindibles" para una composición?....las notas musicales, no? . Es decir, que combinando esas notas (con criterios personales de cada músico para una composición) pues crean una canción...vale.

...un Dj también crea música utilizando las canciones a modo de notas musicales, aunque éstas estén compuestas de "combinaciones entre sí" (canciones) donde el resultado no deja de ser una "creación musical".

...en resumen: los músicos hacen música con las notas musicales, es decir, hacen música con música......sin las notas musicales "nasty de plasti".

...los Djs "hacen música" combinando y seleccionando canciones....es decir, también hacen música con música....sin las canciones "nasty de plasti" (también).


...hala!!, ya podéis despotricar :comer:
Subir
vagar
#9 por vagar el 12/02/2019
#8

Pues muy bien, pero el hilo no tiene nada que ver con eso, sino con un osado redactor que tiene el atrevimiento de escribir sobre una niña que hace música de síntesis, partiendo él mismo de una ignorancia del tema puesta de manifiesto por su consideración de que cualquier cosa que haga ruido y tenga cables pertenece al mundo de los DJ.

El título no es más que un guiño a los viejos del lugar sobre el mítico hilo de hace años, de ninguna manera pretende reabrir aquel estéril debate nominalista. A quien le apetezca meterse en ese berenjenal, que se lo relea y pida que lo reabran para despotricar allí, que tras 101 páginas seguro que tiene algo novedoso que aportar:

https://www.hispasonic.com/foros/dj-musico/108787
Subir
Max
#10 por Max el 12/02/2019
#9

...vale, pero.....no te has parado tú a pensar que, desde la ignorancia del redactor sobre el "mundo dj", resulta que, efectivamente......sin ser un entendido, él "entiende" (y valga la redundancia) que su labor es la de "reproducir sonidos" como un Dj , ya que el Dj (discjockey....pinchadiscos) es denominado así por ello?

...no se trata de abrir otra vez el debate estéril de dj/músico, simplemente "recordar" que bajo la premisa de quien "reproduce música" (la que sea y con lo que sea) hace la función de un dj. (aunque no lo sea como tal).


...cada uno lo puede ver de otra forma, pero al menos yo lo he entendido así.


...creo que por muy ignorante que sea el redactor, desde luego que tiene razón cuando da a entender que "cualquier cosa que tenga cables y hace ruido" forma parte también de la actividad de un Dj. No tienes mas que enchufar un cacharro que reproduzca música, ruidos o cualquier tipo de sonidos (lo combines con otros o sea interminable) y...ya estás "pinchando".

...yo la conclusión que he sacado es más sobre la "particularidad" de que quien hace lo que dice es una niña de 10 años y se asombra por eso, "catalogándola" ya...de "dj" porque "podría serlo si tuviese la edad para hacerlo" . (Creo que a eso se refiere el redactor)

...y con toda su ignorancia probablemente sobre el mundo Dj, resulta que creo que puede que tenga razón. No ha dicho nada descabellado.
Subir
Betagelo & Ktiles
#11 por Betagelo & Ktiles el 12/02/2019
Max, max, Max,....

¡Qué ganas de meter cizaña...! jajaja...

Si todo el mundo inteligente sabe que..... :roll: ... :nono: ... #-o ...casi caigo.

Pa qué decir ná si luego...si quieres creer en la tierra plana o que no se fue a la luna...vas a creerlo , por más pruebas irrefutables haya...

Saludos muy cordiales y buen rollo... :bananaguit: ... :yeah: . :yuju:
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2019
Bueno... el dia que un DJ lea esto a primera vista...

Puede ser que si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PARTITURA-HOJA-2.jpg
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 12/02/2019
#12 ¿Y todo ese galimatías para qué?

bac11d9a16900ff8c61f2e20da018-4561700.jpg
Subir
vagar
#14 por vagar el 12/02/2019
Este hilo no es para esto. Si queréis "debatir" sobre el tema reabrid el clásico o abrid otro, por favor, de lo contrario pido a moderación que haga limpia y eche el cierre.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 12/02/2019
#12
Para ser músico no es necesario saber leer eso (ni siquiera a primera vista). Yo lo considero muy importante, pero he visto más de un músico al que una partitura le resulta igual que si yo me pongo a leer chino. Claro que el no saber leer música limita, y mucho, pero no es imprescindible.
A mi lo que me llama la atención es lo de músico=dj, en todo caso, sería dj=músico, no? Aunque esto es como todo, ni todos los que tocan instrumento son músicos, ni todo dj puede ganarse la categoría de músico... Primero abría que definir lo que significa ser músico y luego ya deducir, no todos entienden lo mismo por ser músico. Si nos regimos por la definición de música, la figura del dj cabe perfectamente como músico, ya que ordena los sonidos en el tiempo siguiendo cierta estética.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo