¿dj = a musico?

brielin
#1 por brielin el 20/07/2006
Alguien me dijo en el summercase que el nivel musical era bajo, y despues preguntandole que le habia gustado, entre otros, resalto a un dj.. o_O igual que a uno que haga un colage no podre llamarle pintor..¿Cuando un dj deja de ser un simple pinchadiscos para pasar a ser un musico? un tio que mezcla y remezcla extraordinariamente bien sin duda "crea" algo, pero, ¿es un musico?.. entonces, ¿que es?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 20/07/2006
son realmente pocos los que pueden marcar una diferencia real trabajando en los platos, pero yo creo que pocos de verdad. Lo que hay es mucha gente con un exelente criterio y gusto para llevar una sesion "con musica de otros" y aveces tambien propia, y generar "algo" en la pista de baile. lo que abunda es pinchadiscos de turno que cree que el minimal se invento el año pasado y que richie hawtin nacio con 30 años.
pero bueno, es lo que sucede con cualquier cosa que se masifica.
Esa es mi vision y solo "mi" vision del asunto

Saludos y el que pinche discos que lo disfrute haciendolo que es lo importante :)
Subir
bola8
#3 por bola8 el 20/07/2006
Los hay que tienen sus propias creaciones en otros casos 'simplemente' pinchan la música de otros pero claro, tambien influye como y cuando meter los temas, las ecualizaciones. Yo no estoy muy puesto no es mi rollo pero hablando con colegas que si les gusta, me hicieron ver este tema.
yo soy de guitarreo :D
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 20/07/2006
Mi opinion es rotundamente NO; poner discos y experimentar con ellos fisicamente no es hacer musica.

Eso pienso yo (espero no molestar a nadie)
Subir
2
bola8
#5 por bola8 el 20/07/2006
Yo creo que en algunos casos va mas allá de poner discos, en algunos casos (vuelvo a recalcar esto) es una expresion artistica, y saber cuando ponerlos dependiendo de la gente y esas cosas es más que poner discos.
Yo cuando pinchaba la verdad es que no hacía mucho más que poner discos, pones tal o cual tema y no te preocupas de nada más simplemente de que entren bien. y de no hacer cambios muy brutos de estilo o de ritmos.

Pero cuando se pagan millonadas por sesiones de cierta gente por algo será, si fuera todo tan automatico que poner discos no habría este mercado.
En el tema de R&B el garage etc...tambien se paga la cultura y la colección de discos del pincha. Yo al menos lo veo así.
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 20/07/2006
Puede ser una expresion artistica, pero no creo que sea construir musica...
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 20/07/2006
No , una cosa es pinchar y crear paisajes sonoros, sensaciones etc.. y otra es crear musica (siendo no necesariamente musico, como clasicamente se entiende).

que un deejay cree una nueva sonoridad realizando un set turnablisim, no le confiere la nomenclatura de musico. que en el set que realiza las obras son irreconocibles.... bien un gran "remezclador" en directo....pero no musico.

la capacidad de crear musica no se confiere al mundo dj, ya que lo que realizas ...todo lo que realizas ya esta creado por otros ...tu solo lo interpretas (mejor o peor ;) )

y musico.....no es solo el que toca la guitarra o los teclados....es todo aquel que de 0 crea algo nuevo y original .... que puede gustar o no (para eso cada estilo) pero que crea sensaciones a quien lo escucha (vomito o placer :D )
Subir
lokez
#8 por lokez el 20/07/2006
no lo se...

lo que si que se es que por ahí hay muchos cambia-cds o pincha-discos que se creen djs... y hay muuuuuuuuuucha diferencia...
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 20/07/2006
pinchar esta muy bien, yo lo he hecho por mas de 10 años, pero no hay que sentirce mal sabiendo que un dj no es un musico (totalmente de acuerdo con PedroMiras) es simplemente otro "jugador" en el equipo de la musica. Cada uno juega en su pocicion y hace lo que mejor sabe hacer. ¿que eres dj y tambien musico? genial, pero si solo eres una de las dos cosas, pues, ha hacer la tuya lo mejor que puedas y a disfrutar con lo que haga el otro ¿no?
En mi caso personal, despues de tantos años con lo platos, siento que ya no me "llena" simplemente hacer una sesion, y desde hace dos años he comensado a formarme musicalmente, pero es una cuestion personal.
Un cosa no quita la otra, pero tampoco una cosa es lo mismo que la otra.

Saludos
Subir
bola8
#10 por bola8 el 20/07/2006
PedroMiras escribió:

y musico.....no es solo el que toca la guitarra o los teclados....es todo aquel que de 0 crea algo nuevo y original .... que puede gustar o no (para eso cada estilo) pero que crea sensaciones a quien lo escucha (vomito o placer :D )


Pero un músico de estudio o un cantante al que le dan la partitura tambien se considera músico y no crea nada.
Subir
Futhark
#11 por Futhark el 20/07/2006
creo que muchas veces se considera músico a alguien que se gana la vida tocando, ya sea suya la música o no.
Subir
brielin
#12 por brielin el 20/07/2006
hach3 escribió:
PedroMiras escribió:

y musico.....no es solo el que toca la guitarra o los teclados....es todo aquel que de 0 crea algo nuevo y original .... que puede gustar o no (para eso cada estilo) pero que crea sensaciones a quien lo escucha (vomito o placer :D )


Pero un músico de estudio o un cantante al que le dan la partitura tambien se considera músico y no crea nada.



Nada deacuerdo con esto... eso es como decir que un director de orquesta coge una partitura y no crea nada!!!!!!!!!!!!!
Subir
_MarioProgKb_
#13 por _MarioProgKb_ el 20/07/2006
en mi opinión, la música tiene q ver mucho con el deporte, quiero decir, el buen músico, como el buen deportista, tiene q "entrenar" varias horas al día... siguiendo con este paralelismo, los dj's no dejan de ser interpretes q se pasan horas delante de los platos practicando, al igual q un pianista lo hace, o un jugador de basket...

y sinceramente, no sólo creo q el dj sea músico, sino q el dj es como el director de orquesta, lo tiene todo, manda sobre todos, y hace lo q a veces es más importante q tocar: dirigir el sólo toda la música interpretada por otros.
Subir
brielin
#14 por brielin el 20/07/2006
brielin escribió:
hach3 escribió:
PedroMiras escribió:

y musico.....no es solo el que toca la guitarra o los teclados....es todo aquel que de 0 crea algo nuevo y original .... que puede gustar o no (para eso cada estilo) pero que crea sensaciones a quien lo escucha (vomito o placer :D )


Pero un músico de estudio o un cantante al que le dan la partitura tambien se considera músico y no crea nada.



Nada deacuerdo con esto... eso es como decir que un director de orquesta coge una partitura y no crea nada!!!!!!!!!!!!!



Si un instrumentista no crea nada, no habria diferencia entre un midi y un hombre.
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 20/07/2006
Aun asi un musico es un musico y un dj es un dj, aunque los dos interpreten, su forma de ejecucion no son comparables.

En cada cesto lo que corresponda.

Por poner un ejemplo yo pincho musica desde hace mas de 20 años y curiosamente soy pianista de carrera, compongo y toco con grupos, cada faceta no es comparable, solo la de componer y tocar que van muy estrechamente unidas.

Todo esto es una cuestion de gusto, estilo, maestria, sensibilidad, criterio, conocimiento, profesionalidad, tacto, estudio, pero..... un decorador tambien se basa en esto, y un cirujano plastico, ... y no por ello todos son musicos o djs.

Creo que esto es sacar las cosas de sitio, cada uno es lo que es y a cada uno se le debe valorar tal cual es su cometido y su nivel.

Personalmente creo que es absurdo querer meter a los dos en el mismo saco pero no voy a ser yo el que polemice o intente reeducar al los consumidores, o a los que quieren saltarse las barreras.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas