Concurso - Música Cósmica -

Last System
#1 por Last System el 01/03/2017
Hola peña
Abro este concurso, para ver si interesa alguno ,.. y si no funciona, pues nada ! :cool:

El concurso se basara en hacer una melodía,...es decir, no ganaría el mejor tema, sino la mejor melodía (o conjunto de melodías) dentro del tema. La dificultad del concurso estará en la creación y composición de esa melodía,.. me explico ? Aunque lógicamente, si te gusta la melodía te gustara el tema :-k

El estilo sera Space synth, synthwave, synthpop, new age o como queráis llamarlo ( tipo Jarre , Vangelis , etc..) .
Algunos lo llaman música Cósmica y así lo he llamado yo

Y estas serán la reglas:

1 - Podrán participar usuarios de cualquier país

2 - El tema deberá tener una duración mínima de 8 minutos

3 - Todos los sonidos han de ser de sintetizador (Leads , Saws, Sfx, pads, etc..) . No se podrán incluir sonidos acústicos , como guitarras , pianos , trompetas, etc.. a excepción de las baterías.

4 - Se podrán incluir voces electrónicas (vocoder, ordenador, samples, etc...)

5 - El plazo máximo para presentar el tema será el 31 de Octubre del 2017. Este ha de ser comentado antes de la fecha de fin del concurso en este mismo post dejando el enlace, reproductor, vídeo , mp3 etc... para el conocimiento de los demás participantes

6 - Los temas han de ser de reciente creación o no haber sido publicados anteriormente en ningún sitio

7 - Los temas se podrán publicar, modificar o cambiar a voluntad propia;.. pero antes de la fecha de terminación del concurso (31 de Octubre), se deberá confirmar cual es el tema acabado, comentándolo en este mismo post

8 - Una vez finalizada la fecha para presentar el tema ,los participantes tendrán la obligación de escuchar todos los temas que participan para luego poder votar .

9 - Las votaciones para saber el ganador , se harán por PRIVADO a mi correo de Hispasonic, entre el 1 de Noviembre y el 15 de Diciembre . Pudiendo quedar anulada su votación, si lo hace publico.

10 - Solo podrán votar los que concursan y no se podrá votarse a si mismo

11 - Se darán 5 , 3 y 1 punto (3 temas) al que consideres la mejor melodía, pudiendo dejar sin puntuar algún/os tema si así lo consideras.
(Yo mismo recordare por mensajes privados a los participantes , el día de finalización del concurso y los enlaces de los temas que participan para que sean escuchados. Y recordare también el método de votaciones y su privacidad.)

12 - Los resultados les haré públicos a partir del 16 de Diciembre y el que consiga la mayor suma de puntos será considerado ganador.

Y el ganador , se llevara de regalo un Minimoog !

Precisamente este de la imagen : :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Taza minimoog.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/03/2017
¿Velen cosas grabadas hace veinte años?
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 01/03/2017
#2
6 - Los temas han de ser de reciente creación o no haber sido publicados anteriormente en ningún sitio
Creo que en este punto está la respuesta a tu pregunta.

Interesante, si la convocatoria tiene éxito me apunto. El único pero es que me parece un poco excesiva la duración mínima de 8 minutos... como se presente mucha gente con duraciones superiores a esa, va a haber que dedicar mucho tiempo a escuchar todos los temas.

Un saludo
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/03/2017
#3
Bueno, publicado no está.
Subir
Last System
#5 por Last System el 01/03/2017
Jesulín, ¡lubrique! escribió:
¿Velen cosas grabadas hace veinte años?

Jesulín, ¡lubrique! escribió:
Bueno, publicado no está.


A ver , si podría valer ! , ya que si nunca ha estado publicado o ha sido escuchado online,..podría valer !

Hay tiempo mas que de sobra para crear un tema, pero si alguno quiere meter algún tema antiguo o borrador , tiene tiempo para hacer lo que quiera

Pero si por algún motivo , nos enteramos de que no es asi ( San Google) , entonces el tema queda fuera del concurso, de acuerdo ?
Subir
Last System
#6 por Last System el 01/03/2017
#3 Si por casualidad hay mucha participación y los plazos de tiempo no son suficientes, podremos alargar algo mas de tiempo en las votaciones.
Pero vamos , yo creo que si habrá tiempo de sobra..

Ya veremos que pasa.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/03/2017
Last System escribió:
nos enteramos

Joder, que te digo que no ha sido publicado.
Subir
Last System
#8 por Last System el 01/03/2017
#7 vale , que me fio ! jejeje :desdentado:

Me espero juego limpio por parte de vosotros y no se copien melodías , ejejje

Con que este concurso sea un pasatiempo agradable, me vale ! :wink:
Subir
Epiphone
#9 por Epiphone el 02/03/2017
Me apunto, ya he comenzado a hacer algo, para que se anime el personal una muestra ( recién horneada)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosmica.mp3
Subir
Last System
#10 por Last System el 02/03/2017
#9 pues bienvenido !

Hay bastante tiempo por delante , casi todo este 2017 .
Y lo he hecho adrede ,pero mas como dificultad que beneficio , porque quiero que la gente se lo curre .

Porque quizás unas notas sencillas o un par de compases no basten para ganar , ojo con esto , jejeje :mrgreen:

En este concurso ,vamos a ver el lado difícil de la creación , composición y armonía !
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 02/03/2017
8 minutos...
¿Cómo se os ocurre imponer algo tan largo?
Entiendo que es habitual en el género; pero para muchos no devotos como yo, que igual hemos hecho una cosa a ese estilo, es demasiado, la mía no vale entonces.
Subir
Last System
#12 por Last System el 02/03/2017
#11 es una dificultad añadida !! jejeje ,...que te esperabas ??

Pues perfecto , ahora la puedes retocar y modificarla ,...tienes tiempo

Ademas , muchos temas de Vangelis , Jarre , etc... tienen mas de 8 minutos ,..de ahí viene la idea , jejeje :desdentado:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/03/2017
#12

No tengo ni sintetizadores, imposible alargarla.
Subir
Norfolk
#14 por Norfolk el 02/03/2017
Yo, francamente sería capaz de grabar un tema de ocho minutos y más sin problemas.
Pero no me comprometo a escuchar digamos veinte temas de ocho minutos.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 02/03/2017
#14
Esa es otra, muy bueno.
Yo recuerdo temas de Tangerine dream o de Vangelis de duración normal.
No se por qué ha de ser tan largo un tema de estos.

Si me dejáis, presento aquella obrita fuera de concurso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo