Concurso Electrónica New Age 2018

Last System
#1 por Last System el 04/02/2018
Hola Hispasónicos.

Pues lo dicho es deuda , aquí empieza un nuevo concurso donde estaremos casi todo el año charlando sobre música y pasando un buen rato,.... y en esta ocasión será sobre la Electrónica New Age :?: :roll:

Por petición de varios usuarios y de muchos comentarios o discusiones al respecto el año pasado, este año el concurso será mas abierto para todos y es por eso, que he puesto como parte del titulo New Age, ya que es un genero musical que abarca mas estilos y así el concurso podrá ser mas participativo para todos.

Y lo de Electrónica es evidente, ya que por aquí en Hispasonic es lo que nos gusta ! Pero recuerda que el titulo es simplemente una referencia nada mas, ya que luego cada cual intentará hacer su tema según sus conocimientos y gustos

Estilos como puede ser el Ambient, Progresivo, Minimalista, Cósmico, Clásica, Electrónica, Celta, Experimental, etc.... , pero repito , es solo orientativo, nada mas!.... tenlo en cuenta!

El concurso consistirá en hacer una melodía,...es decir, no se busca el mejor tema, si no una llamativa o trabajada melodía (o conjunto de melodías) dentro del tema.
Es decir,...la dificultad del concurso estará en la composición y armonía de esa melodía.

Y por supuesto, las votaciones deberán estar encaminadas o enfocadas a quien consideres quien hizo la mejor, según tu criterio.

Estas son la reglas:

1 - Hacer una melodía

2 - El tema deberá tener una duración mínima de 3 minutos

3 - Podrán participar usuarios de cualquier país

4 - Se acepta cualquier instrumento, incluido voces o coros, plugins , etc....

5 - El plazo máximo para presentar el tema será hasta el 31 de Octubre del 2018. Este ha de ser comentado antes de la fecha de fin del concurso en este mismo post dejando el enlace, reproductor, vídeo , mp3 etc... para el conocimiento de los demás participantes

6 - Los temas han de ser de reciente creación o no haber sido publicados anteriormente en ningún sitio

7 - Los temas se podrán publicar, modificar o cambiar a voluntad propia;.. pero antes de la fecha de terminación del concurso (31 de Octubre), se deberá confirmar cual es el tema acabado, comentándolo en este mismo post

8 - Una vez finalizada la fecha para presentar el tema ,los participantes tendrán la obligación de escuchar todos los temas que participan para luego poder votar .

9 - Las votaciones para saber el ganador , se harán por PRIVADO a mi correo de Hispasonic, entre el 1 de Noviembre y el 15 de Diciembre. Pudiendo quedar anulada su votación si lo hace publico.

10 - Solo podrán votar los que concursan y no se podrá votarse a si mismo

11 - Se darán 15, 10, 7, 5 , 3 y 1 punto (6 temas) al que consideres la mejor melodía, pudiendo dejar sin puntuar algún/os temas si así lo consideras.
(Yo mismo recordare por mensajes privados a los participantes , el día de finalización del concurso y los enlaces de los temas que participan para que sean escuchados. Y recordare también el método de votaciones y su privacidad.)

12 - Los resultados les haré públicos a partir del 16 de Diciembre y el que consiga la mayor suma de puntos será considerado ganador. En caso de empate, el ganador será el que obtuviera mas alta puntuación en los votos

Habrá un pequeño premio sorpresa al ganador aun por decidir o se sabrá cuando yo lo considere oportuno, jejeje :idea:

Pues suerte a todo aquel que quiera participar. ;)

Aquí dejo unos temas musicales como ejemplos orientativos de lo que se pide en el concurso,.....mas o menos, recuerda! :-k

HIMEKAMI - Dancing Birds
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

RAY LYNCH - Celestial Soda Pop


CHRIS SPHEERIS & PAUL VOUDOURIS - Enchantment


KITARO - Theme From Silk Road


DIDIER MAROUANI - Space opera part 7
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MIKE OLDFIELD - Jungle Gardenia


MICHAEL NYMAN - The heart asks pleasure first


VANGELIS - Procession


ENYA The Celts


BRIAN ENO - An Ending


JOEL FAJERMAN - Flowers Love
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 04/02/2018
Me quedo con que Flowers Love se acepta como new age :p
Ya haré un tema el 30 de Octubre o así :desdentado:
Subir
1
eh
#3 por eh el 04/02/2018
Me quedo con que An Ending se acepta como new age.
Ya haré un tema cuando sea, y espero presentarlo esta vez. :desdentado:
Subir
1
Aang
#4 por Aang el 04/02/2018
Hola, bueno, yo de momento no me pillo los dedos, hay tiempo y ya iremos viendo, en cualquier caso: Bien venido Nuevo Concurso!
Subir
1
Aang
#5 por Aang el 04/02/2018
Por cierto, y sin nigún interés, por supuesto, pero....cual es el premio???
Subir
1
Aang
#6 por Aang el 04/02/2018
Last System escribió:
Habrá un pequeño premio sorpresa al ganador aun por decidir o se sabrá cuando yo lo considere oportuno, jejeje
ah, OK!
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 04/02/2018
yo tambien me apunto a la fiesta... tengo alguna idea de hacer un tema new age, aprovecho la ocasion. un saludo :hola:
Subir
1
Bastard-Symphony
#8 por Bastard-Symphony el 04/02/2018
Voy a hacer un tema new Age espacial de los 70 al estilo Vangelis, y lo voy a hacer sólo con sintes Hardware.
Como desafío personal, y como divertimento, NO voy a usar ni un ordenador para este proyecto y además pienso grabar un Making-off en vídeo,que subiré aquí junto con el tema. Puede ser divertido volver a trabajar con el secuenciador del Korg T-1 y además tengo la excusa perfecta para volver a usar todos mis sintes Hardware una vez más después de tantos años; Roland Fantom, Ensoniq, ASR10, Korg T.1, AKAI Z8, Kurzweil 2500R, Korg Wavestation, Roland D-20, Casio CZ5000, Roland JP 8000, volverán a sonar juntos una vez más.
Subir
2
hyperborea
#9 por hyperborea el 04/02/2018
Me alegro que se haya convocado ya el concurso. Bueno, 3 minutillos suena a poco teniendo en cuenta los 8 del anterior concurso. No entiendo porque la gente elije un ejemplo, jajajaja, si yo creo que algunos de esos ejemplos no son new age. Michael Nyman es post minimalismo como Wim Mertens. Y Fajerman no lo veo muy new age, seria una electronica bastante clasica (no me extraña que Ednarg lo haya elegido, porque es de su cuerda)
Subir
1
hyperborea
#10 por hyperborea el 04/02/2018
#2 Oye, tu, jajajaj, no tires por el camino de en medio, que ya sabemos que tu estilo es la musica cosmica y el rock progresivo, esperaria del ganador del anterior concurso que se esfuerce e hiciera algo diferente en cuanto a estilo. No sé, igual no te funciona esa tactica y espero que no repitas lo del tema hecho a ultima hora, porque igual hay más competencia este años.
Subir
hyperborea
#11 por hyperborea el 04/02/2018
zero-alpha escribió:
Puede ser divertido volver a trabajar con el secuenciador del Korg T-1 y además tengo la excusa perfecta para volver a usar todos mis sintes Hardware una vez más después de tantos años; Roland Fantom, Ensoniq, ASR10, Korg T.1, AKAI Z8, Kurzweil 2500R, Korg Wavestation, Roland D-20, Casio CZ5000, Roland JP 8000, volverán a sonar juntos una vez más
VAya sacamos la artilleria pesada. Suerte
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 04/02/2018
#10 Sabes que fuí el segundo sorprendido en ganar el otro concurso (el primero fue Last System, sin duda), y además el objetivo siempre fue pasarlo bien y crear buen ambiente entre nosotros, espero que en este próximo se una más gente y hagamos buena piña. :)
Subir
1
Libertizer
#13 por Libertizer el 04/02/2018
zero-alpha escribió:
Puede ser divertido volver a trabajar con el secuenciador del Korg T-1 y además tengo la excusa perfecta para volver a usar todos mis sintes Hardware una vez más después de tantos años; Roland Fantom, Ensoniq, ASR10, Korg T.1, AKAI Z8, Kurzweil 2500R, Korg Wavestation, Roland D-20, Casio CZ5000, Roland JP 8000, Oberheim Matrix1000 volverán a sonar juntos una vez más.


vaya es ¨un señor equipo¨, aunque el AKAI Z8 nunca me gusto del todo, si que recuerdo que me dio muchas alegrias en su momento, tambien vendi mi viejo Kurzweil K-2500 teclado que tanto hecho en falta, el unico que mantengo des mis viejos sintes es el Wavestation EX, este no lo cambio por nada en el mundo, yo nunca tengo por costumbre concursar por estos mundos, este año me animo por que me coje en descanso y tambien por conocer un poco mas musicalmente a la gente de por aqui.

intentare hacer sonar todos mis ¨robots¨ con la prioridad de hacer un buen tema, con una descripcion detallada para cada parte que suene en el tema a presentar, con mi actual paleta de sonidos que tengo hechos con:

Roland JD-XA, Moog Sub 37, Roland JV-2080, Waldorf Blofeld, ARP Odyssey mini, Korg MS-20 mini, Arturia Microbrute, Hammond SK1, Korg Wavestation EX, Korg minilogue, Novation Circuit, Elektron Analog Four, Roland TR 08, Roland TR 09, Akai MPC-X, Korg Polysix...

un saludo :teclado: :ook:
Subir
Aang
#14 por Aang el 04/02/2018
Chicos....esto no es una subasta.....ahí lo dejo.....
Subir
Aang
#15 por Aang el 04/02/2018
Por cierto, en relación al concurso, me encanta cuando el Nyman enchega el Virus tI y hace el tema super electrónico, je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo