Concurso - Música Cósmica -

Saga K
#16 por Saga K el 02/03/2017
Yo me apunto, tengo por ahí algún borrador. No es tan largo pero hay tiempo de sobra para intentar alargarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djatari
#17 por djatari el 02/03/2017
Sigo el hilo y me pongo a pensar. Me apetece participar. :teclado:
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 02/03/2017
Last System escribió:
El tema deberá tener una duración mínima de 8 minutos


Joer, un poco excesivo no? :o
Subir
eh
#19 por eh el 02/03/2017
¿Con un solo sintetizador, o pueden ser varios?. Y 8 minutos me parecen también una pasada, no por hacerlos, si no para la posterior escucha de todos los demás, que va ha ser muy tentador lo de darle a la barrita de avance.

¿No sería mejor mínimo, de 4 m, máximo de 8 m?.
Subir
1
tim
#20 por tim el 02/03/2017
Me apuntaria si no fuera por lo de ocho minutos :sad:

P.D. Como hay tiempo a lo mejor me animo y todo, a ver como se me da.
Subir
Last System
#21 por Last System el 02/03/2017
Norfolk escribió:
Pero no me comprometo a escuchar digamos veinte temas de ocho minutos.


A ver , hay tiempo de sobra para escuchar los temas ,..es decir ,se pueden escuchar mientras la gente los va poniendo en el post
Y una vez finalizada la fecha de participar, hay otro tanto de tiempo para escuchar

#20 #19 #18 el que tenga 8 minutos minimo , es simplemente una dificultad añadida .

Es decir , como el objetivo es hacer una melodía, el tiempo hara que te esfuerces para que sea algo elaborada y no tan sencilla
E incluso, no sea una , sino varias melodías en conjunto para que el tema no sea repetitivo o sencillo

Por eso de ese tiempo , ...es una dificultad del concurso

Y sintetizadores podeis usar los que os de la gana
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 02/03/2017
Creo que el silencio, no ya los silencios como valor de duración, es un valor en si mismo.
Como ya no tengo sintes, puedo remezclar mi tema añadiéndole cuatro minutos o así de calma total, y ahí añadir una melodía de gato fltrado Vcf.

Es que he visto que también se valora la melodía sobre todas las cosas.
Subir
1
Last System
#23 por Last System el 02/03/2017
Jesulín, ¡lubrique! escribió:
Es que he visto que también se valora la melodía sobre todas las cosas.


Exacto , lo que se va valorar es la melodía en el tema ,..no el tema propiamente

Lo que si va a pasar , es que si te gusta la melodía , te gustara el tema ...no ?

sino tienes sintes , intenta hacer un remix o algo asi ,..no se !
Subir
eh
#24 por eh el 02/03/2017
Pues que sea de 8 minutos para mi no es una dificultad, que puedo llegar hasta las 48 horas si os parece bien. Además, que lo que se recalque es que tenga una buena melodía, aparte de ser algo muy subjetivo, dará pie a repetirla una y otra vez, si acaso cambiándola la transposición, y a mi me va mas el ambiente que la melodía, por no decir que me niego por principios a usar cajas de ritmos. No creo que la duración de un tema tenga que estar relacionada con la calidad del mismo. Si lo que se pretende es que la pieza tenga "calidad" habría que dejarle mejor al compositor un poco mas a su bola, que no toda la música cósmica fue solo Vangelis ni Jarre, y sería muy discutible si estos hacían música cósmica u otra cosa.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 02/03/2017
Vaya, ¿con caja de ritmos?
La mía incumple todo, creo que la voy a subir para participar fuera de concurso, o a modo de restrospectiva pre mortem, "Cuando Carmelopec secuenciaba musiquillas cibernéticas con sintes Korg"
Subir
Last System
#26 por Last System el 02/03/2017
#24 Echale que también entra la armonía del tema y deberá gustar a la gente.
Puedes repetir todo el rato la melodía y puede llegar a ser cansina o aburrida.

en el concurso ,, entra en juego , la creatividad , composición y armonía y tiene que gustar a la gente.

Por eso digo , que no entra en juego una sola melodía , sino un conjunto de ellas

Piensa en el tema que mas te gusta de Vangelis o Jarre y mira a ver si eres capaz de hacer uno igual o mejor.

Ese es el objetivo de este concurso ,....que no es tan fácil como parece , creo yo !
Subir
eh
#27 por eh el 02/03/2017
Bueno, Vangelis si, algunas cosas, perro Jarre nunca me ha gustado.

#25 No dice nada de usar cajas o no, añado yo lo de que no voy a usarlas por que no me gustan.
Subir
Last System
#28 por Last System el 02/03/2017
#25 caja de ritmos o baterías , lo puedes incorporar si tu quieres o no en el tema
Subir
Norfolk
#29 por Norfolk el 02/03/2017
Last System escribió:
A ver ,hay tiempo de sobra para escuchar los temas


En eso estamos de acuerdo.
Pero sigo sin comprometerme a escuchar completos temas de ocho, diez, quince o (glups) veinte minutos si no son de mi agrado. Porque si me gustan no hay problema. Pero como a alguien se le ocurra presentar algo repetitivo y minimalista a lo Philip Glass de media hora, no sé yo si seré capaz... Y francamente, no sé dónde está la dificultad en que los trabajos sean más largos. De hecho, yo diría que es al contrario.
Y te repito, yo no tengo el más mínimo problema en presentar un tema de esa duración, pero me sorprenderá que todo el mundo lo escuche entero.
Subir
Last System
#30 por Last System el 02/03/2017
#29 Piensa que si eso pasa ,..que el tema es largo, aburrido, repetitivo , etc..
El tema del participante no conseguirá puntos en las votaciones y el tema no gustara a la gente y no será ganador

No puede ser minimalista o ambient , porque se trata de hacer una melodía (o varias) compleja
Pero aquí ya no entro yo ,..ya entrara las votaciones de todos , si lo consideran melodía o no!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo