¿dj = a musico?

Manuelerman
#31 por Manuelerman el 20/07/2006
Podría pinchar un Dj si nunca hubiesen existido los músicos??

La reaspuesta es NO.Por que los dj no tienen la capacidad de crear música, sino de manipularla.Por regla de 3, un dj no es un músico, por que si no hubiesen músicos, ni siquiera serían dj...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
katakraos
#32 por katakraos el 20/07/2006
¿qué fue antes, el dj o la gallina?

:mrgreen:
Subir
Manuelerman
#33 por Manuelerman el 20/07/2006
Están en otro eslabón de la cadena..
Subir
katakraos
#34 por katakraos el 20/07/2006
¿el huevo o el músico? :-k

¿o es en plural? :mrgreen:
Subir
dfusion
#35 por dfusion el 20/07/2006
manuelerman escribió:
Podría pinchar un Dj si nunca hubiesen existido los músicos??

La reaspuesta es NO.Por que los dj no tienen la capacidad de crear música, sino de manipularla.Por regla de 3, un dj no es un músico, por que si no hubiesen músicos, ni siquiera serían dj...



Si no hubieran existido los musicos no habría musica, si no existiesen los DJs, no habría fiesta.
Subir
Chulextarrero
#36 por Chulextarrero el 20/07/2006
En éso estoy de acuerdo; lo dj´s no son músicos; y su "música" no es música. No es una ofensa. Me explico.
Los dj´s, lo que hacen es por medio de "cachibaches", crear y manipular sonidos y ruidos, que, bien conjuntados, pueden llegar a sonar bien (dependiendo del oído y del gusto de cada uno, claro está).
A primera vista, si se cambia "cachibaches" por "instrumentos", un dj es lo mismo que cualquier compositor (cuando digo , me refiero al que compone para instrumentos), pero en realidad hay una gran diferencia.
Aquello que crea un compositor, es música. Y lo que hace un dj, son canciones.
Y ahora, lo más inminente es decir: "¡Claro, pero es que las canciones se hacen con música!"; pero como he dicho antes, un dj no utiliza música; sino sonidos y ruidos.

Ésa es mi opinión. Aunque no tengo nada en contra de "la música" dj, o electrónico y demás; solo es que no lo considero "música" como tal. :wink:
Subir
Manuelerman
#37 por Manuelerman el 20/07/2006
Yo he estado en un montón de fiestas (y buenas) en las que no había djs...

Basta con poner un cd popurrí en una minicadena..
Subir
1
Chulextarrero
#38 por Chulextarrero el 20/07/2006
katakraos escribió:
¿qué fue antes, el dj o la gallina?

:mrgreen:


La gallina, por supuesto. Y del huevo, salió un compositor, y de los huevos del compositor, salió el dj xDDDDDD (es broma, es bromaa)
Subir
katakraos
#39 por katakraos el 20/07/2006
o sea, que aquí vamos de subproducto en subproducto :mrgreen:
Subir
etrujillo
#40 por etrujillo el 20/07/2006
Lo peor que nos puede pasar es dejarle a un DJ que ponga música.

Hay que obligarles a hacer algo productivo por la sociedad, por ejemplo, arreglar baches en las carreteras.
Subir
1
experimental75
#41 por experimental75 el 20/07/2006
Pues yo creo que estamos en la historia de siempre. Que es musica y que no lo es, quien es músico y quien no, y en fín, los DJ's trabajan con música, y a veces hay algunos que son muy buenos y la moldean con los platos mejor que un compositor trabajando con loops en su casa.

Me parece absurdo como dice Thos intentar clasificar o no.
Subir
Viyou
#42 por Viyou el 20/07/2006
Bueno, yo también estoy en las dos partes, sólo que yo me considero mas "selector musical" que dj. hay que decir que yo SOLO pincho musica pop,rock,indie,etc. y nunca me ha dado por poner ritmos electronicos y variarlos. Cuando lo haga ya veremos. De todas maneras yo creo que musico es el que crea o interpreta musica, nunca el que la desvirtua o la varia a su antojo, teniendo los conocimientos que sea.
Musico is not dj.
Dj is not musico.
Aunque puedes serlo y ser también cocinero, pescadero o evasor de impuestos.
Us saludo.
Subir
Viyou
#43 por Viyou el 20/07/2006
manuelerman escribió:
Yo he estado en un montón de fiestas (y buenas) en las que no había djs...

Basta con poner un cd popurrí en una minicadena..


Ahí ya ha habido un selector musical o dj. (me refiero al que hizo la seleccion del popurri)
Subir
Manuelerman
#44 por Manuelerman el 20/07/2006
Si un dj es músico, yo soy realizador de tv, ya que con el mando a distancia selecciono el programa que quiero ver, el volumen, el color, el brillo, contraste...
Subir
2
Viyou
#45 por Viyou el 20/07/2006
manuelerman escribió:
Si un dj es músico, yo soy realizador de tv, ya que con el mando a distancia selecciono el programa que quiero ver, el volumen, el color, el brillo, contraste...



Hay lás dao :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas