¿dj = a musico?

medrano
#46 por medrano el 20/07/2006
Bueno, yo creo que depende de que musico y de que dj hablemos.
Yo me considero musico y dj. Y antes de ser musico fui dj.
Salu2
Subir
Dj-Enano
#47 por Dj-Enano el 20/07/2006
Viyou escribió:
manuelerman escribió:
Si un dj es músico, yo soy realizador de tv, ya que con el mando a distancia selecciono el programa que quiero ver, el volumen, el color, el brillo, contraste...



Hay lás dao :lol:
Si y Ferry Corsten se chupa el dedo no te jode..hay djs musicos y djs que no son musicos, asi de claro, los que saben producir son musicos tambien, y los que no , pos son djs. Por cierto para el que ha dicho que el dj trabaja con ruidos....tiene los cojones cuadraos...
Subir
Viyou
#48 por Viyou el 20/07/2006
:[/quote] Si y Ferry Corsten se chupa el dedo no te jode..hay djs musicos y djs que no son musicos, asi de claro, los que saben producir son musicos tambien, y los que no , pos son djs. Por cierto para el que ha dicho que el dj trabaja con ruidos....tiene los cojones cuadraos...[/quote]

Bueno... no se quien es Ferry Corsten.
Lo que quiero decir, es que un dj es un dj. Y un musico es un musico.
Si aparte de ser dj ,eres musico, carpintero, o canguro...pues vale. Mejor pa´ti.
Pero no confundamos terminos.
Subir
dfusion
#49 por dfusion el 20/07/2006
manuelerman escribió:
Si un dj es músico, yo soy realizador de tv, ya que con el mando a distancia selecciono el programa que quiero ver, el volumen, el color, el brillo, contraste...


Realizador amateur, no creo que te pague nadie por esa afición.
Subir
dfusion
#50 por dfusion el 20/07/2006
manuelerman escribió:
Yo he estado en un montón de fiestas (y buenas) en las que no había djs...

Basta con poner un cd popurrí en una minicadena..


Hombre fiestas no se yo, mis padres a eso lo llamaban guateques...
, ahora tambien lo llaman botellones.
No te cortes tio pegate una fiesta con DJs !! :D
Subir
guitarra
#51 por guitarra el 20/07/2006
manuelerman escribió:
Si un dj es músico, yo soy realizador de tv, ya que con el mando a distancia selecciono el programa que quiero ver, el volumen, el color, el brillo, contraste...
:D

El ser humano tiene serias dificultades a la hora de interrelacionarse y/o divertirse, necesita de poca luz, o luz confusa, mucho ruido, y al ser posible la presencia en sangre de substancias psicoactivas que deformen la conciencia del yo depresivo y reactivo frente a nuestras limitaciones y/o complejos.

De esta manera limamos el vertice de nuestros prejuicios y con mayor o menor fluidez intentamos follar que al fin y al cabo es de lo que se trata, aunque informo que hay "otro lado", la resistencia, un sitio donde la gente es libre para comportarse en cada momento de manera espontánea y creativa, sin necesidad de que ningun fetiche* les lanze impulsos en forma de onda acustica producida por cualquiera de las cajas groove "latas de sardinas", tan facilmente accesibles en el mercado, y les invite a moverse de manera globalizada y borregil.

He tenido la suerte de estar en muuuuuchas fiestas, tan diferentes como divertidas, algunas de ellas tremeeeendas fiestas y nunca hubo alli un dejota, bueno.... :-k una vez si habia un chico con dos platos poniendo musica, pero vamos..... :? .


Un dejota puede ser musico como un camarero puede ser cocinero, o un piloto puede ser mecánico, o un músico puede ser dejota, pero todos sabemos que son la minoría.


PD.- que nadie trate de limitar el significado de la palabra FIESTA a una sesion de pinchadiscos, hasta ahí podríamos llegar.

*creado por la masa para asignarle la obligación de proporcionarnos un manantial de diversión tan alucinatoria como subjetiva que nos permita intentar follar de manera no traumática.


PD.- Mi absoluto respeto a los dejotas, a los mecánicos, a los cocineros y a los músicos.
Subir
Manuelerman
#52 por Manuelerman el 20/07/2006
dfusion escribió:
manuelerman escribió:
Yo he estado en un montón de fiestas (y buenas) en las que no había djs...

Basta con poner un cd popurrí en una minicadena..


Hombre fiestas no se yo, mis padres a eso lo llamaban guateques...
, ahora tambien lo llaman botellones.
No te cortes tio pegate una fiesta con DJs !! :D


Ya estuve en varias, desgraciadamente...

Prefiero "guateques" con música de mi gusto...aunque si vieras como acaban algunos de esos "guateques", no los llamarás "guateques"...
Subir
WAYAVAYAW
#53 por WAYAVAYAW el 20/07/2006
¿Un dj que cambia tempo , altura tonal , corta , pega , pone efectos es tan musico como el que hace su seleccion de mp3 o pone su musica preferida en casa?.
¿Va a ser que todo el que escucha musica es musico?. :shock:
Subir
undercore
#54 por undercore el 20/07/2006
creo que se confunde aqui musico con compositor...por lo que veo un arreglista que se dedique a hacer arreglos sobre la musica de otros no es musico...yo creo que musico es todo aquel que se expresa con la musica ya sea creandola esde cero, dirigiendola, arreglandola o pinchandola...de todos modos al final este post acaba como los demas del mismo genero...burla hacia los dj's que no tienen la "categoria" de musicos...que por lo visto la otorgan guitarreros melenudos y profesores de conservatorio jijijiji
Subir
syntiAKS®
#55 por syntiAKS® el 20/07/2006
DJ acrónimo inglés de disc jockey, también deejay o diyéi, es la persona encargada de escoger o mezclar música pre-grabada para el disfrute de otros.




Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

Esto es como aquello de... ¿ que fué antes el Huevo o la Gallina?
Subir
Koitz_roller
#56 por Koitz_roller el 20/07/2006
Pues que quereis que os diga, cierta similitud yo si veo entre un DJ (de sesion) y un director de orquesta, porque hace que su orquesta interprete una pieza ya compuesta por donde el quiere. Lo que pasa es que DJ es cualquiera que pone un disco tras otro y a veces se toma esa acepcion, pero yo creo que un DJ en condiciones no solo tiene que hacer eso, sino saber combinar lo que tiene entre manos. Eso si, por este hecho no tiene categoria de musico, no como el director de orquesta que es musico porque a tenido que serlo antes que director.

Por otro lado, mas por la parte que me toca, un turntablista (ojo, no hablamos de DJ de sesion) entonces porque no es musico???

Salu2 a to2
Subir
undercore
#57 por undercore el 20/07/2006
yo tambien veo la similitud..pero al igual que al rock se le considero ruido antes que musica y a los guitarristas y bateras se les considero "ruidistas" y no musicos lo mismo pasa con el dj, como utiliza grabaciones de audio y "cajas de sardina" platos y demas en vez de los supermelodicos "instrumentos de toda la vida" pues no tienen categoria de musicos...esto es como las bodas gays...que no tienen "categoria" de matrimonio...pues ya ves.
Subir
Eduardoc
#58 por Eduardoc el 20/07/2006
Si no hay músicos que tengan un material grabado es difícil que exista un DJ, salvo que tenga una varita mágica.

El DJ es la persona que pincha o hace que suene un disco o el soporte que sea eligiendo que música es la que se va a escuchar en un lugar.

También puede ser DJ y músico y pinchar o pasar su propia música, pero si no existieran los músicos no existirían los DJ.
Subir
micol
#59 por micol el 20/07/2006
Se confunden los términos.
Están los deejays, los músicos, y los bateristas.
Subir
Nau_MG
#60 por Nau_MG el 20/07/2006
pa mi q aki se tan confundiendo los terminos DJ, musico, y compositor, estoy muy de acuerdo en el penultimo post de Undercore cuando dijo lod e que un musico es qel que se expresa con musica independientemente q la este haciendo el o no...
si la cosa fuera entre dj y compositor, claro que el dj no compone nada, lo uniko que hace es mezclar y "jugar" con lo que han hecho los compositores, o sea no tiene nada q ver, si acaso se podria comparar compositor con el DJ de turntablism... peor lo que hacen aun sigue siendo, "una mezcla rapida" d eotras composiciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas