¿dj = a musico?

Eduardoc
#61 por Eduardoc el 20/07/2006
micol escribió:
Se confunden los términos.
Están los deejays, los músicos, y los bateristas.


Es verdad, los baterías solo le pegan con unos palos a unos tambores..... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#62 por micol el 20/07/2006
Ke >Kosas...
Subir
Pokemos
#63 por Pokemos el 20/07/2006
No tengo claro si un dj es musico...depende de que nivel de dj estemos hablando, depende de su capacidad creativa en una sesion. Por otro lado está el turntablism, que eso si es crear musica. Claro, muchas veces a partir de sonidos ya creados, pero ¿quien no utiliza sonidos creados por otros para crear musica nueva? en el turntablism pueden llegar a modificarse muchos parametros de un sonido ya creado, dandole velocidad, cortes, dirección...en fin! el plato puede convertirse en un instrumento mas. Para los que estén verdes en este campo, vean este video de un turntablista, kid koala:

http://www.youtube.com/watch?v=KbFIGFv4 ... ID%20KOALA


Disfruten!
Subir
1
sonido
#64 por sonido el 20/07/2006
Quiero preguntar a todos los que dicen que un Dj no es músico:


¿ Que es la música?


saludos.
Subir
Eduardoc
#65 por Eduardoc el 20/07/2006
Los músicos son los que han grabado esos vinilos para que el DJ pueda hacer su trabajo, sin estos músicos no existirían los DJ ni los turntablism, ya que no podrían hacer absolutamente nada. Un DJ si no tiene el material para hacer de DJ que es la música hecha por músicos no existe.

Una cosa es DJ y otra cosa es músico. Estan relacionadas una con la otra pero sin los músicos no pueden existir los DJ.

Antes de que existieran los discos ya existian los músicos.
Subir
1
Pokemos
#66 por Pokemos el 20/07/2006
No metas en el mismo saco a un Dj con un Turntablista. No son cosas comparables.
Subir
Briar
#67 por Briar el 20/07/2006
Soy músico de lunes a viernes y me convierto en dj los fines de semana, pero creo que es por la luna llena...

:mrgreen:

Creo que suele producirse una situación híbrida, quien tiene cierto criterio pinchando pegará bien unos cuantos loops o más, o viceversa... Sólo hay interés en separarlo cuando entra en juego el corporativismo... Para mí el bajista que tocaba tres notas todo el tiempo en la banda de James Brown ya hacía las funciones de dj, incitaba a bailar, pero ya lo hacían los locutores de radio hace muchísimo tiempo... Lo que importa es la función social... Si se solapan, estupendo...
Subir
WAYAVAYAW
#68 por WAYAVAYAW el 20/07/2006
Pokemos escribió:
Por otro lado está el turntablism, que eso si es crear musica. Claro, muchas veces a partir de sonidos ya creados, pero ¿quien no utiliza sonidos creados por otros para crear musica nueva? en el turntablism pueden llegar a modificarse muchos parametros de un sonido ya creado, dandole velocidad, cortes, dirección...en fin! el plato puede convertirse en un instrumento mas.

Ok.Estas añadiendo ritmo , notas , (arreglo) , o troceando hasta hacer una version u obra nueva , (eso si , solo legal para reproducir en publico , si pagas los derechos de autor , el autor te lo permite o con musica o samples libres).
Subir
MEllOW
#69 por MEllOW el 20/07/2006
Esa pregunta no tiene sentido, un dj es un dj y un músico es un músico.

Un músico es el que hace música, asique si el dj hace música es músico además de dj.

Hala contestada, tanto hilo pa esto ?
Subir
Pokemos
#70 por Pokemos el 20/07/2006
No creo que en el mundo del turntablism nadie te venga a reclamar que has usado su sonido para una actuación. Seria asqueroso e hipocrita. Además, cuando uno compra un vinilo es bastante logico que ese vinilo a parte de usarse en casa es probable que se use en publico, por lo que el productor cuenta con esto. Es mas! los vinilos que suelen usarse en turntablism cuestan unos 20 €!!!guacala! Y por ultimo, en muchos sellos, como dirty styles, te dicen literalmente: te cedemos los derechos siempre que hagas algo creativo con lo que aqui hay, o algo asi.

Saludos!
Subir
WAYAVAYAW
#71 por WAYAVAYAW el 20/07/2006
Pokemos escribió:
No creo que en el mundo del turntablism nadie te venga a reclamar que has usado su sonido para una actuación. Seria asqueroso e hipocrita. Además, cuando uno compra un vinilo es bastante logico que ese vinilo a parte de usarse en casa es probable que se use en publico, por lo que el productor cuenta con esto. Es mas! los vinilos de que suelen usarse en turntablism cuestan unos 20 €!!!guacala! Y por ultimo, en muchos sellos, como dirty styles, te dicen literalmente: te cedemos los derechos siempre que hagas algo creativo con lo que aqui hay, o algo asi.

Saludos!

No creo que nadie vaya a reclamar , lo mismo que si utilizas samples ilegales para hacer musica a no ser que te hagas mu famoso , es una cuestion de etica o si lo prefieres de prevencion.
El productor lo que espera es que se vendan muchos discos y el autor que se recauden muchos royalties por derechos de reproduccion en publico , radio , tv , incluidos bares , discotecas ...etc.
Subir
Briar
#72 por Briar el 20/07/2006
MEllOW escribió:
Esa pregunta no tiene sentido, un dj es un dj y un músico es un músico.

Un músico es el que hace música, asique si el dj hace música es músico además de dj.

Hala contestada, tanto hilo pa esto ?



Hala, yo también me enfado... ¿Un hilo sólo para practicar la función conativa del lenguaje?

¡Intolerable! (Cojones, ya...)


:D
Subir
Pokemos
#73 por Pokemos el 20/07/2006
pero es que yo creo que pagar de nuevo por esos sonidos cuando he pagado 20 € por ese vinilo, es un poco raro ¿no?. Si te pillas un programa para producir musica y sacas un tema, crees que vendrán los de reason a pedirte cuentas?tendrian derecho? lo pregunto porque lo desconozco. Hay campeonatos del mundo de turntablism (DMC, ITF...)donde se usan muchisimos sonidos, de muchisimos sellos distintos y nadie dice nada y jamás ha habido problemas legales por ello.Ç
Subir
WAYAVAYAW
#74 por WAYAVAYAW el 20/07/2006
Pokemos escribió:
pero es que yo creo que pagar de nuevo por esos sonidos cuando he pagado 20 € por ese vinilo, es un poco raro ¿no?. Si te pillas un programa para producir musica y sacas un tema, crees que vendrán los de reason a pedirte cuentas?tendrian derecho? lo pregunto porque lo desconozco. Hay campeonatos del mundo de turntablism (DMC, ITF...)donde se usan muchisimos sonidos, de muchisimos sellos distintos y nadie dice nada y jamás ha habido problemas legales por ello.Ç

Los sonidos de los sintes y programas soft son libres de derechos.
Subir
Pokemos
#75 por Pokemos el 20/07/2006
Vale, por eso preguntaba, porque yo en esos temas ando pez. Digamos que un vinilo de "breaks" (con sonidos para scratchear entre otros menesteres)es como una libreria de sonidos, te los venden y te ceden su uso. No se como explicar el asunto...es como si alguien te pide cuentas por el fa de tu guitarra. Es ridiculo.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas