¿dj = a musico?

WAYAVAYAW
#76 por WAYAVAYAW el 20/07/2006
Si te ceden el uso ya es libre y legal , si no , no lo es .
A no ser que el organizador pague los correspondientes derechos de autor , en caso de sesion en directo,(antes no he hablado correctamente).
Porque una cosa es grabar la sesion y distribuirla , otra realizarla en directo y otra modificar la obra . Al menos yo creo que esto es asi.
Soyuz que esta estudiando el tema en profundidad podria aclararlo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#77 por Nachenko el 20/07/2006
Coño con el Kid Koala de los...
Subir
Pokemos
#78 por Pokemos el 20/07/2006
te ha gustado macho? no te creas que tecnicamente es complicado, pero se te tiene que ocurrir!
Subir
undercore
#79 por undercore el 20/07/2006
eduardoc escribió:
Si no hay músicos que tengan un material grabado es difícil que exista un DJ, salvo que tenga una varita mágica.

El DJ es la persona que pincha o hace que suene un disco o el soporte que sea eligiendo que música es la que se va a escuchar en un lugar.

También puede ser DJ y músico y pinchar o pasar su propia música, pero si no existieran los músicos no existirían los DJ.


descartamos pues a diectores de orquestas, arreglistas, productores e instrumentistas del concepto musico y igualamos el ser musico con ser compositor o creador...chas asi si da gusto :roll:
Subir
calgonit
#80 por calgonit el 20/07/2006
yo pinchaba música en algunos hoteles hace años, y ponía a manolo escobar y a los tres de la puebla. Eso no es ser músico, pero lo q hacen algunos señores con la música de otros tiene más arte q la propia música de algunos de esos intérpretes. Eso sí es ser músico. Y si yo hiciera arte con el arte del arte de los dj's, tb sería músico, aparte de un mamonazo redundante.
Subir
Koitz_roller
#81 por Koitz_roller el 20/07/2006
eduardoc escribió:
Los músicos son los que han grabado esos vinilos para que el DJ pueda hacer su trabajo, sin estos músicos no existirían los DJ ni los turntablism, ya que no podrían hacer absolutamente nada. Un DJ si no tiene el material para hacer de DJ que es la música hecha por músicos no existe.


Para sacar una nota de trompeta o de violin y pasarla a vinilo no hace falta ni ser musico. Olvidas que los turntablistas hacen "ruido" con cualquier sonido grabado, sea musica o no (ahi tienes el tipico "freessshh"). Ademas, por esa regla de tres, para ser musico tendrias que tocar el piano y no un simple controlador conectado a un programa con sonidos pregrabados para ser musico, porque sin los "musicos" que han grabado esas notas muchos de los que estamos aqui no podriamos componer nada (a ver quien mete un piano de cola en un piso de 30 metros :P). Creo que el problema de esto es que no habeis visto muchas sesiones de turntablist, porque se usa de todo.

eduardoc escribió:
Una cosa es DJ y otra cosa es músico. Estan relacionadas una con la otra pero sin los músicos no pueden existir los DJ.


No confundamos, un Disk-Jockey es un pincha-discos, un "turntablista" es un "tornamesista" o una persona que se dedica a manipular los sonidos de un vinilo con una mesa de mezclas para crear otros nuevos (llamesen musica o no).

eduardoc escribió:
Antes de que existieran los discos ya existian los músicos.


Y antes que la musica existia la fisica, porque el sonido de un instrumento se basa en la fisica que se da en particular en la cuerda de un piano al ser golpeada por el martillo y vibrar. El plato tambien se basa en su fisica particular, aunque actualmente con la cantidad de instrumentos virtuales que manejamos hay gente que todavia cree que un instrumento es algo que tiene un sonido propio (no va por ti eduardoc ;)).

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#82 por BassBoss el 20/07/2006
en este tipo de discusiones alguien cambia de opinion alguna vez???
Subir
brielin
#83 por brielin el 20/07/2006
undercore escribió:
eduardoc escribió:
Si no hay músicos que tengan un material grabado es difícil que exista un DJ, salvo que tenga una varita mágica.

El DJ es la persona que pincha o hace que suene un disco o el soporte que sea eligiendo que música es la que se va a escuchar en un lugar.

También puede ser DJ y músico y pinchar o pasar su propia música, pero si no existieran los músicos no existirían los DJ.


descartamos pues a diectores de orquestas, arreglistas, productores e instrumentistas del concepto musico y igualamos el ser musico con ser compositor o creador...chas asi si da gusto :roll:




Na deacuerdo con esto.. solo un musico puede llegar a ser director de orquesta (si alguien no esta deacuerdo con esto es que desconoce lo que es un director de orquesta), y solo un musico puede llegar a ser arreglista y solo un musico intrumentista puede dar vida a una partitura que no es mas que un papel pintado si él (o compara darle una partitura a un violinista con darsela a un ordenador..) .. hasta aqui podriamos llegar..
Subir
Gas_boy
#84 por Gas_boy el 20/07/2006
.....rotundamente ¡¡¡NO!!! [-X
Subir
guitarra
#85 por guitarra el 21/07/2006
Alguien tiene ni la mas remota puta idea de lo que hay que saber para ser director de orquesta?? no hay nada mas bravo que la ignorancia.
Subir
Malve
#86 por Malve el 21/07/2006
Desde mi punto de vista un dj no es musico, hay djs que a parte si son musicos, pero desde mi punto de vista seria como decir que una persona encargada de proyectar peliculas en un cine es cineasta por que coja dos proyectores y las ponga a la vez, aunque juegue con ellas... Mezclar sonidos no significa hacer musica (ahi esta camela para demostrarlo)
Claro que hay djs musicos, pero yo conozco gente que pincha que no tiene ni idea de lo que es el reason o un oscilador y nunca en su vida ha secuenciado un ritmo.

Por cierto guitarra, estoy de acuerdo contigo, los directores de orquesta son seres superiores... mezclarian dos temas con la polla, de hecho llevan el contrl tonal, ritmico, armonico y demas de 80 tios tocando a la vez y saben si el segundo violin de la tercera fila esta fuera de tiempo...
Por favor que nadie compare la figura de un dj con la de un director de orquestra
Subir
MEllOW
#87 por MEllOW el 21/07/2006
Sigue sin tener sentido la pregunta digais lo que digais, esta claro, discutid de moral y de ética si quereis, pero no de música.
Subir
Chulextarrero
#88 por Chulextarrero el 21/07/2006
De acuerdo estoy conque es estúpido discutir si es música o no, lo que hacen los dj´s, o si estos son músicos verdaderamente, o no.

Yo lo que digo, es que "la música dj", no es "música"; sino que es "música dj" (y de ahi, que le guste a la gente que le guste)(y para el que dijo que tengo los cojones cuadraos, no le entendí la expresión; pero creo que no me entendió el primero a mi. Dicho.)
Subir
MEllOW
#89 por MEllOW el 21/07/2006
Chulextarrero escribió:
De acuerdo estoy conque es estúpido discutir si es música o no, lo que hacen los dj´s, o si estos son músicos verdaderamente, o no.

Yo lo que digo, es que "la música dj", no es "música"; sino que es "música dj" (y de ahi, que le guste a la gente que le guste)(y para el que dijo que tengo los cojones cuadraos, no le entendí la expresión; pero creo que no me entendió el primero a mi. Dicho.)


Habria que ver que "música dj" has escuchado tu ....

Si algo no te gusta es porque no lo sientes, y si no lo sientes no lo entiendes, asique no puedes juzgarlo.

Y SI es música, la música es arte sonoro, por si no te habías enterado.

Cada sonido expresa una cosa distinta.
Subir
Ricardo Fuentes
#90 por Ricardo Fuentes el 21/07/2006
No comprendo mucho el hilo.

En todo caso no llamarìa mùsico a los DJs que mezclan puesto a que solo ponen oido y no aplican nada màs que efectos y otras cosas, pues no se.

¿hay dos clases DJs acaso?

No comprendo del todo, yo me declaro mùsico puesto a que estudio casi siempre lo de la mùsica e invento y creo mis propios temas.

¿hay diferencias entre estos dos tipos de DJS?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas