¿dj = a musico?

MEllOW
#211 por MEllOW el 22/07/2006
http://www.youtube.com/watch?v=fNuaDp0K ... 20twisters

http://www.youtube.com/watch?v=H7V1AW7i4fc

http://www.youtube.com/watch?v=T5FVBOsE ... 20twisters

Escuchad el solo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#212 por Ricardo Fuentes el 22/07/2006
brielin en la pagina 7 escribió:

un dj no acostumbra a saber que es un compas..

Entonces no soy un DJ Simplemente un compositor, por que si se de compases y escalas y todo eso.
Subir
Minuto777
#213 por Minuto777 el 22/07/2006
PedroMiras escribió:
No , una cosa es pinchar y crear paisajes sonoros, sensaciones etc.. y otra es crear musica (siendo no necesariamente musico, como clasicamente se entiende).

que un deejay cree una nueva sonoridad realizando un set turnablisim, no le confiere la nomenclatura de musico. que en el set que realiza las obras son irreconocibles.... bien un gran "remezclador" en directo....pero no musico.

la capacidad de crear musica no se confiere al mundo dj, ya que lo que realizas ...todo lo que realizas ya esta creado por otros ...tu solo lo interpretas (mejor o peor ;) )

y musico.....no es solo el que toca la guitarra o los teclados....es todo aquel que de 0 crea algo nuevo y original .... que puede gustar o no (para eso cada estilo) pero que crea sensaciones a quien lo escucha (vomito o placer :D )



Rescato esta respuesta porque creo que es perfecta y me sumo a ella completamente.

Nada mas que añadir.
Subir
Manuelerman
#214 por Manuelerman el 22/07/2006
minuto.....................

vienes.....................


mañana.............


a...........


la.............


quedada??????????????????......................
Subir
GustavoTheLoar
#215 por GustavoTheLoar el 22/07/2006
guitarra escribió:
Alguien tiene ni la mas remota puta idea de lo que hay que saber para ser director de orquesta?? no hay nada mas bravo que la ignorancia.



Muchos no tienen ni idea al comparar un director con un DJ...un DJ no es musico(tanto hilo pa esto???)...y como dijo otro forero,al fin y al cabo...nadie cambia de opinion por mucho que las evidencias sean implacables,chau
Subir
Briar
#216 por Briar el 22/07/2006
Una vez más constatamos que la gente cree que hay "arte mayor" y "arte menor"... Al parecer la diferencia es la preparación, lo que contradice décadas de música popular... ¿Si se es una cosa no se puede ser también la otra?

¿Qué ocurre en el caso de Jaz Coleman? ¿Es director de orquesta o el deliciosamente enajenado cantante de Killing Joke?

Me lo expliquen, puristas...
Subir
durt
#217 por durt el 24/07/2006
Alguien escribió:
Me encanta este hilo.

"El mérito viene cuando la música nos quiere a nosotros" lo intento, lo intento, pero no entiendo el significado de esta frase ¿hablas de iluminados a los que se les concede "un don" o algo así?


HOla Gun MOnkey :)


* LO que digo es, por ejemplo:

Si a uno le gusta la musica y siente la necesidad de expresarse, necesitará una herramienta para ello ( instrumento " el que sea"), para esto, necesita ser conocedor de su herramienta y del lenguaje que utilizará para expresarse.

¿ Cómo llegar a esto?

Pues aparte de querer a la musica, tendrá que tener una relación con la musica, y su herramienta, descobriendo la forma de expresion de esta y del leguaje.

Estudiando, tocando, disfrutando, ensayando, escuchando, leyendo (como lo quiera llamar) haciendo lo que sea necesário para llegar a su finalidad.

Para esto necesitará una disciplina, la que la persona elija, la llame como la llame.

Cuanto mas compleja la forma de expresión elegida, mas complejo el sistema que tendrá que utilizar para llegar a su objetivo.

Mérito:

Es la retribución, la recompensa, cuando la persona ve sus objetivos realizados y encuentra satisfación personal.

De como cada uno siente la musica, es muy personal y en esto no podemos imponer a los demás nuestros criterios.


Pero repito, cuando trabajaba de DJ no me consideraba musico y ahora todavia no me considero músico.

¿ cuando llegará?




Un Saludo.

* todo esto ya sale de la idea principal del hilo, pero como el hilo ya no dá para mas...*
Subir
GunMonkey
#218 por GunMonkey el 24/07/2006
Entiendo ahora lo desacertado de la metáfora, quizás demasiado compleja para mí.


Saludos Durt :wink:
Subir
durt
#219 por durt el 24/07/2006
Hola Gun_Monkey, sobre lo que hemos hablado...
he habierto otro hilo:



https:/www.hispasonic.com/foros/haceis-para-os-ame-musica-amais/109163







Un saludo ;)
Subir
BOCACCIO
#220 por BOCACCIO el 27/07/2006
Hoy en dia a cualquier inutil se le puede llamar musico.
Subir
Briar
#221 por Briar el 27/07/2006
Yo mismo soy uno... No puedo interpretar a Shostakovich con mi guitarrón mariachi sin darme importancia...

:shock:
Subir
BOCACCIO
#222 por BOCACCIO el 27/07/2006
desde que aparecio acid hasta mi sobrino de 6 años puede hacer musica.
Subir
BOCACCIO
#223 por BOCACCIO el 27/07/2006
hay djs que tienen mas cultura musical que muchos musicos de ensayo y viceversa. se podria discutir mucho sobre este tema.
Subir
Futhark
#224 por Futhark el 27/07/2006
yo use mucho tiempo el acid y él no tiene la culpa! xD Todo depende de como lo uses, lo bueno es que uno mismo haga todos los samples, independientemente del programa.
Subir
sivsfa
#225 por sivsfa el 27/07/2006
BOCACCIO escribió:
desde que aparecio acid hasta mi sobrino de 6 años puede hacer musica.



y no es eso algo maravilloso?? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas