¿dj = a musico?

katakraos
#361 por katakraos el 04/08/2006
se quedaría en la cafetería... como yo cuando estuve en la universidad :oops:
Subir
bass_is
#362 por bass_is el 04/08/2006
He visto el video de Kid koala drunk trumpet y me gustaría saber qué tiene de especial coger una trompeta, hacerla sonar como un gato maullando para terminar "componiendo" una melodía de jazz clásico desafinada y fuera de tiempo. ¿No será mejor escuchar el original?... digo yo... es mi opinión...
Subir
danikdj
#363 por danikdj el 04/08/2006
guitarra escribió:

Querer ser músico sin saber lo que es el modo frigio o el jónico es como querer ser mecánico sin saber lo que es un carburador, y encima presumir de ello.


Hombre guitarra, tampoco creo que haga falta saber eso para ser músico. Ya me dirás cuántos músicos de flamenco saben lo que es. Y cuántos que saben lo que es no les consideraríamos músicos.

Pero bueno, está claro que algo de música aparte de mover el crossfader hay que saber para ser músico.
Subir
Wenfy
#364 por Wenfy el 04/08/2006
katakraos escribió:
se quedaría en la cafetería... como yo cuando estuve en la universidad :oops:


Jeje...y yo que no pude hacer periodismo porque no me dio la media de selectividad. :oops:

La cafetería, el mejor lugar para conseguir apuntes

Hablando de intrusismo, en el mundo del DJ estáis plagados. Cuántos hay que una noche pinchan un rato en el garito de un colega, y pasan de llamarse Manolo, a DJ Manu...cuántos :o
Subir
katakraos
#365 por katakraos el 04/08/2006
miles y miles y miles...
Subir
danikdj
#366 por danikdj el 04/08/2006
Puestos a poner vídeos, no me imagino a Kid Koala tocando esto con un sample de guitarra y un par de Technics:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o ésto otro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mí Narciso Yepes es un ejemplo de lo que es un músico con mayúsculas. Qué queréis que os diga, pero Kid Koala al lado de él no vale un pimiento. Sé que las comparaciones son odiosas pero es la puñetera realidad y el que no quiera verlo es que está ciego o sordo.
Subir
guitarra
#367 por guitarra el 04/08/2006
sapritico dice
Alguien escribió:

Manolo Caracol sabría lo que es una frigia??


Probablemente mejor que nadie.

sapristico
Alguien escribió:

24 páginas de la misma mierda de siempre. QUé obsesión!


tu intervención se incluye en esta mierda? o tu y tus pajas mentales estais exentos.
Subir
sivsfa
#368 por sivsfa el 04/08/2006
danikdj escribió:
Puestos a poner vídeos, no me imagino a Kid Koala tocando esto con un sample de guitarra y un par de Technics:


Para mí Narciso Yepes es un ejemplo de lo que es un músico con mayúsculas. Qué queréis que os diga, pero Kid Koala al lado de él no vale un pimiento. Sé que las comparaciones son odiosas pero es la puñetera realidad y el que no quiera verlo es que está ciego o sordo.


:D :D :D :D

ya estamos otra vez comparando el tocino con la velocidad!

esto me recuerda a una conversación que mantuve con mi suegro: yo le decía que era tan válida una canción del áfrica negra, interpretada con unos palos como una sinfonía de beethoven. él me decía que no, que lo del negro con los palos no era música y una sinfonía de beethoven era algo superior...

en fin...

por cierto... ya me hubiese gustado ver lo que haría narciso con un par de technics... :D
Subir
guitarra
#369 por guitarra el 04/08/2006
danikdj escribió:
guitarra escribió:

Querer ser músico sin saber lo que es el modo frigio o el jónico es como querer ser mecánico sin saber lo que es un carburador, y encima presumir de ello.


Hombre guitarra, tampoco creo que haga falta saber eso para ser músico. Ya me dirás cuántos músicos de flamenco saben lo que es. Y cuántos que saben lo que es no les consideraríamos músicos.


No solamente hay saber qué es una escala frigia para desenvolverse en el flamenco, por ejemplo, ademas hay que saber manejarla, y conocer toda la armonía que se genera en su entorno, y aun asi, hay que tener experiencia, conocimiento...etc..... y aun así haras algo o no,,, imaginate si ademas vas presumiendo de no tener ni puta idea, y encima todos estos verborreicos defendiendo estupideces, yo la verdad creo que toda esta gente son impostores que no tienen ni puta idea en la práctica, se saben un puñado de nombres en ingles que suenan bien...para quedar bien con sus colegas mientras se toman la copita en el garito de moda y para de contar, porque una persona que ame la música y pretenda aprender y conocer este lenguaje no dice tantas gilipolleces tan biensonantes como banales.

Por cierto el video del tipo ese con la botella de coca-cola que mierda es? que lectura tengo que sacar de ahí? es un chico gracioso con signos evidentes de tener cierto buen sentido del ritmo.... NADA MAS.
Subir
guitarra
#370 por guitarra el 04/08/2006
Que quede siempre de manifiesto mi respeto a los dejotas o a cualquier artista del mundo mundial, yo respeto la actividad artistica de cualquier persona, lo que me repatea son los argumentos absurdos de algunos elemementos, estos argumentos ya existian en la época del rock y supongo que antes tambien, y es que algunos se disfrazan de innovadores para que pasar desapercibidos, pero yo ya llevo muchos años en este mundo como para tragarme esas fantasias.

Vivimos en un mundo donde todo el mundo quiere ser artista, ganar mucha pasta y follar mucho, y las argucias para engañar al personal son de lo mas sutil.
Subir
guitarra
#371 por guitarra el 04/08/2006
Dicho sea de paso, no me ha gustado esta interpretación del concierto de aranjuez ni la de recuerdos de la alhambra.... no termino de conectar con este guitarrista. Aunque no dejo de reconocer que tiene una fina y depurada técnica....no me gusta.
Subir
danikdj
#372 por danikdj el 04/08/2006
sivsfa escribió:

esto me recuerda a una conversación que mantuve con mi suegro: yo le decía que era tan válida una canción del áfrica negra, interpretada con unos palos como una sinfonía de beethoven. él me decía que no, que lo del negro con los palos no era música y una sinfonía de beethoven era algo superior...

Pues tan válida es, pero por supuesto que las obras de Beethoven son superiores musicalmente hablando a la música hecha con palos, al menos para mí.
Si quieres llamar a todos músicos, pues entonces deberemos establecer escalas y hablar de los que son músicos de alto nivel y los que lo son de menos o de ninguno.

sivsfa escribió:

por cierto... ya me hubiese gustado ver lo que haría narciso con un par de technics... :D


Pues nada, por qué ya me dirás para qué hiba a quere unos technics alguien que toca así con la guitarra. Los technics son para lo que son, no para tocar jazz ni simular otros instrumentos a los que nunca van a llegar ni a parecerse.
Subir
danikdj
#373 por danikdj el 04/08/2006
guitarra escribió:
Dicho sea de paso, no me ha gustado esta interpretación del concierto de aranjuez ni la de recuerdos de la alhambra.... no termino de conectar con este guitarrista. Aunque no dejo de reconocer que tiene una fina y depurada técnica....no me gusta.


Bueno, quizás te gustará más la interpretación del concierto de Aranjuez de Paco de Lucía. Igual a mí también. Pero nadie puede negar que el tío era un crack y que tocar una guitarra así está millones de veces por encima de hacer las florituras que quieras con una mesa de mezclas y unos platos.
Subir
Pokemos
#374 por Pokemos el 04/08/2006
guitarra escribió:
[...] porque una persona que ame la música y pretenda aprender y conocer este lenguaje no dice tantas gilipolleces tan biensonantes como banales.


Exacto 8)
Subir
physicalsonora
#375 por physicalsonora el 04/08/2006
que noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas