¿dj = a musico?

quike
#346 por quike el 04/08/2006
a la próxima voy con máscara, juer :D

Perdonen, sigan con su debate
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nachenko
#347 por Nachenko el 04/08/2006
No sé si un buen DJ es músico, pero si tengo claro que un buen DJ es un artista.

Y si alguien lo duda, que busque "kid koala drunk trumpet" en youtube para cambiar de opnión.
Subir
sivsfa
#348 por sivsfa el 04/08/2006
guitarra escribió:


Querer ser músico sin saber lo que es el modo frigio o el jónico es como querer ser mecánico sin saber lo que es un carburador, y encima presumir de ello.


entonces, por poner un ejemplo, la gran mayoría de músicos de blues no son músicos... y muchos más ejemplos que podría poner...


guitarra escribió:


El tiempo puso a cada uno en su sitio, TODOS los miembros de ese grupo hoy son felices papas calvos y barrigudos que lejos de ser herederos del patrimonio musical ni artífices de tendencia alguna, pasaron por el mundo de la música sin pena ni gloria y sin apenas conocer las bondades de este mundo mágico.

La historia se repite. Con 18 años te puedes camuflar en una "nueva tendencia" que es asi de guay.....pero el tiempo te lleva a tu sitio, sea éste el que sea.


o sea... que todos tenemos un sitio al cual vamos a llegar... y a él llegaremos con el tiempo...

y el mundo de la música es mágico, y solo conocerás sus bondades si eres heredero de un patrimonio musical o eres artífice de alguna tendencia...


:-k
Subir
guitarra
#349 por guitarra el 04/08/2006
sivsfa escribió:
guitarra escribió:


Querer ser músico sin saber lo que es el modo frigio o el jónico es como querer ser mecánico sin saber lo que es un carburador, y encima presumir de ello.


entonces, por poner un ejemplo, la gran mayoría de músicos de blues no son músicos... y muchos más ejemplos que podría poner...


guitarra escribió:


El tiempo puso a cada uno en su sitio, TODOS los miembros de ese grupo hoy son felices papas calvos y barrigudos que lejos de ser herederos del patrimonio musical ni artífices de tendencia alguna, pasaron por el mundo de la música sin pena ni gloria y sin apenas conocer las bondades de este mundo mágico.

La historia se repite. Con 18 años te puedes camuflar en una "nueva tendencia" que es asi de guay.....pero el tiempo te lleva a tu sitio, sea éste el que sea.


o sea... que todos tenemos un sitio al cual vamos a llegar... y a él llegaremos con el tiempo...

y el mundo de la música es mágico, y solo conocerás sus bondades si eres heredero de un patrimonio musical o eres artífice de alguna tendencia...


:-k



mas o menos
Subir
sapristico
#350 por sapristico el 04/08/2006
glup glup glup...y dale que te dale al mono...pero encima desde la terracita.

24 páginas pa ver cómo se hunde lo que siempre se hunde por su propio peso? paso.

Lo primero es saber qué es un DJ..de donde viene el término,..quién ha representado desde un principio lo que supone utilizar un plato o 2, o 3...como sintetizadores de sonido...con sus propios elementos sonoros (lo de musicalidad ya sería muy discutible...mataría al 90% de los llamados músicos, además de a Karajan, por muy director que fuera...ya que no me aportan ABSOLUTAMENTE NADA en mi universo musical...Bueno, y al 90% de pinchadiscos tb...la verdad es que mataría al 90% de cualquier etiquetable)

Os podéis ir muriendo tb todos los guitarristas, por sacrílegos...ay si los yayos de las guitarras acústicas levantaran la cabeza.

Hay gente que la frontera la pone en las latas de sardinas, otros en los cacharros que suenan como otras cosas, pero tienen teclas, otros directamente en todas las cosas que se enchufan, otros en la lidia, otros en la frigia, otros en la vida fuera de la escala y en el alambre continuo...
Adelante con vuestras fronteras, vuestras palabras importantes, vuestras pequeñeces mentales, y artísticas, y sus etcs conceptuales. No dais pa más....ni en esta discusión antediluviana ni en na. Primero hay que conocer de qué va el rollo.,...comparar a Kid Koala con Dj FiestotedeClub...pues no da pa más. Pero de ahí venía el hilo...ésa era la intención. 24 páginas de la misma mierda de siempre. QUé obsesión!

Kid Koala Salvó el Sonar de hace 2 años...descaradamente, por ejemplo. Si no fuera por Shadow, Krush, Dare, Q-Bert,..anda que iba a valer un gramo de sueño ningún concepto de Turntabilismo.

Yo he visto a más de uno y dos...con un vinilo y un pitch de la mesa..."interpretar (hacer sonar), el smoke on the water, la marcha imperial de SW, o riffs de los Zeppelin,...No reproducidos, sino interpretados...o sea, sintetizando las notas....pa que nos enteremos....Ya por ello son músicos al uso de esa liliputiense definición, no?? Quién de los lectores es capaz de interpretar algo de Rachmaninov? y de Crearlo?....venga ya hombre....

El último post ya refleja perfectamente el glorioso mobiliario mental de estas filosofías...Manolo Caracol sabría lo que es una Frigia?? Claro está que no hay apenas músicos ni música en el mundo.

Y eso que en el fondo a mí me la repanpinfla mil lo que consideren o no música y músicos...pero es que subís el pan cuando os ponéis a marear este ratón. Y luego leeréis gustosos a Pérez Reverte, no te jode.
Subir
physicalsonora
#351 por physicalsonora el 04/08/2006
Hey sapristico, lo de tocar notas con los platos ya lo he dicho yo antes, pero parece que si las notas no son creadas con instrumentos "standard" no cuentan, osea que esas notas no existen o no entran dentro de la armonía existente :D :D :D

A los que dicen que no se pueden considerar a los tios estos que le dan de hostias a los barriles, si a esta gente no se le puede considerar músicos, tampoco se puede considerar musico a "ningún" percursionista como tal. A ver, ahora va a parecer que la música solo son notas y el ritmo no forma parte de la música, jajaja acojonante señores.

1 saludo, ojala algún dia nuestros putos cerebros puedan actualizarse mediante algún puto chip o algo, alguien se ha dado cuenta de que estamos en el 2006??y en aumento. lol

Dew!
Subir
sapristico
#352 por sapristico el 04/08/2006
Yo voy a definir otra palabra..."proselitistapseudomusical" :
El que cree que habla de músicos cuando habla de instrumentistas...

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsico

creo que a algunos os faltan muchos "por ejemplos", y "etcs", que considerar...pero así nos va en el pensamiento universal. tarariruriiip.

Yo tengo OO´s..y cuadraos además...seré un músico cubista?
Subir
katakraos
#353 por katakraos el 04/08/2006
el único músico de esta página soy yo, qué cojones, que me dedico a las vanguardias experimentales de fin de siglo acompañados por atmósferas envolventes en modo lidio-jónico-grefúsico y lo hago todo con botes de nescafé rellenos con distintas alturas de agua y golpeándolos con cucharillas de plata al más puro estilo detroit de la frontera, allá al lado de jerez.
se trata de lo más puro y lo mejor que habréis escuchado en vuestra vida...

lamentablemente, me falta un plato para hacer de tuercediscos con la botella de anís del mono, así que tendréis que esperaros a que lo consiga para poder dejar que mi música os transporte a nuevos paisajes sonoros y nuevas sensaciones equidistantes del núcleo de la realidad y tal



















sí, yo también creo que debería dejar los alucinógenos... :loco:
Subir
Lamprolog
#354 por Lamprolog el 04/08/2006
Nachenko escribió:
No sé si un buen DJ es músico, pero si tengo claro que un buen DJ es un artista.

Y si alguien lo duda, que busque "kid koala drunk trumpet" en youtube para cambiar de opnión.


Pero es que no todos los musicos son artistas. A algunos se les apellida interpretes.
Subir
sapristico
#355 por sapristico el 04/08/2006
y pa callar a la agüela:


toma ya...éste encima no necesita ni platos!!

http://www.youtube.com/watch?v=Fg1ywpqI ... dex%2Ehtml
Subir
Wenfy
#356 por Wenfy el 04/08/2006
Bueno, pues yo por defender mis ideas aquí, en público, soy político. Y como me acabo de hacer unos huevos fritos, soy restaurador. Y como vengo de jugar una pachanga de basket con unos amigos, soy jugador de basket, y como después voy a ir al hospital, a hacerme un chequeo, soy neuro-cirujano, ah, se me olvidaba que le acabo de dejar una nota escrita a mi hermana: también soy escritor, YUHU !!
Subir
Lamprolog
#357 por Lamprolog el 04/08/2006
Estos tios se ganarían mejor la vida en el Paramount Comedy .. :D
Subir
Wenfy
#358 por Wenfy el 04/08/2006
Por desgracia, el intrusismo es algo bastante frecuente en la sociedad actual, esto me recuerda a l@s cotillas que van a programas del corazón, y se llaman a sí mismos: PERIODISTAS :o
Subir
katakraos
#359 por katakraos el 04/08/2006
tengo un nombre más adecuado para tales, wenfy: gilipollas... son gilipollas...
Subir
Wenfy
#360 por Wenfy el 04/08/2006
Jajaja...pues si. :D Me imagino a Enrique del Pozo (Cocoguagua) teniendo que ir todos los días durante 5 años o más a la Facultad de Periodismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas