¿dj = a musico?

guitarra
#316 por guitarra el 29/07/2006
sonido escribió:
Vuelvo a preguntar a los que opinan que un dj no es musico:

Que es la Musica?




saludos.



Que son las matemáticas?


yo se sumar y restar, soy matemático? :-k


y si se me ocurre multiplicar 158.359.257.637.128'003633 por phi, y me atribuyo esta idea, seré matemático productor? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonido
#317 por sonido el 29/07/2006
eso es responder a mi pregunta con otra pregunta y con un paralelismo que no viene al caso.

Se supone que para afirmar que alguien es musico o no, sabreis entonces definir musica.

y es algo que me gustaria saber.

Venga guitarra:

Que es la musica?
Subir
PSGirl-Suburbia
#318 por PSGirl-Suburbia el 29/07/2006
La pregunta no debería ser "¿qué es la música?", sino "¿qué es un músico?". Es que si no, sinceramente, me parece una pregunta trampa, porque estarás esperando que te digamos que la música es un conjunto de sonidos ordenados o lo que sea, y eso también puedes escucharlo en la actuación de un DJ. No creo que lo que defina a una persona como músico sea lo que salga cuando le de al play de algo (o cuando ponga la aguja en un vinilo) y suene la música de creada por otro.

Un músico basicamente es el que hace música. Mi opinión sobre los DJs, opinión que con los años ha ido cambiando, es que un DJ (a secas) no hace música, sino que pone música. Por lo tanto, para mí un DJ no es un músico. Son cosas diferentes.

Si yo pinchase música de otros para que los demás la escucharan en una fiesta, sería DJ. Si actúo con mi propia música, o interpretando (tocando instrumentos, o cantando) la de otros, entonces eso sería actúar como músico. Cuando compongo mis temas, y los interpreto para grabarlos, o creo sonidos para mi música.... esas son labores de un músico. Si mezclo temas de otros para que la gente baile, eso no es la labor de un músico, sino de un DJ.

Luego resulta que hay gente que hace su propia música, o interpreta la de otros, y además en otras ocasiones hace las labores de DJ.
Subir
Pokemos
#319 por Pokemos el 29/07/2006
Estarás de acuerdo PsGirl en que un turntablista (que no es un dj repito) es musico, porque no reproduce, si no crea algo original, ya sea a partir de sonidos de otros, sonidos grabados por él previamente, usando bombos y cajas de un vinilo para crear un ritmo nuevo etc...¿no?.
Subir
santipastrana
#320 por santipastrana el 29/07/2006
No, si no tendran suficiente con las etiquetas de tecnicos de sonido, artistas, animadores, genios, sibaritas... que ademas tb quieren ser músicos, no si tendria que haberme echo dejota turntablista, seria más que un pseudo intento de compositor de escritorio...
Subir
PSGirl-Suburbia
#321 por PSGirl-Suburbia el 29/07/2006
Sí Pokemos, un turntablista está creando algo muy diferente que un DJ. Un turntablista está creando su obra, no está uniendo cuatro temas para que la gente baile (que también tiene su arte, pero yo creo que eso no convierte a nadie en músico).
Subir
kktua
#322 por kktua el 29/07/2006
q me dicen de los dj´s q van en grupos(se me viene ahora a la cabeza ojos de brujo,hay muchos mas),q forman parte de la banda y suenan como un instrumento mas de la cancion??
Subir
katakraos
#323 por katakraos el 29/07/2006
eso es un turntablista o tuercediscos :mrgreen:
Subir
kktua
#324 por kktua el 29/07/2006
ya veo q vas a por mi kata
Subir
katakraos
#325 por katakraos el 29/07/2006
que no, tío, que no....

simplemente estoy de coña... no voy a por ti ni nada por el estilo...
Subir
Pokemos
#326 por Pokemos el 29/07/2006
un tuercediscos!!! jajaja

Me voy a autodenominar asi, se acabó turntablista, ahora soy tuercediscos :desdentado: o como nos llamaron en la casa de la musica de mi barrio una vez "y ahora van a actuar los PLATEROS" (se entiende que por aquello de usar platos) :mrgreen:
Subir
katakraos
#327 por katakraos el 29/07/2006
pokemos el tuercediscos... pues no suena tan mal :D
Subir
Pokemos
#328 por Pokemos el 29/07/2006
mucho mejor que katakraos el abrazafarolas :babear:
Subir
katakraos
#329 por katakraos el 29/07/2006
pos si te pasaras por la quedada de hoy podrías ver eso a las 6 de la mañana. :twisted:
Subir
katakraos
#330 por katakraos el 29/07/2006
que hay que tener un arte especial para abrazar farolas...
es decir, ¿abrazafarolas=músico?




:mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas