¿dj = a musico?

katakraos
#286 por katakraos el 28/07/2006
si no, que se lo digan a eloy :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danikdj
#287 por danikdj el 28/07/2006
Pokemos escribió:
Pero las encuestas no muestran la verdad, aunque una cosa ganara a la otra por 99 a 1 eso no significaria que lo votado 99 veces fuera mas cierto.

No, por supuesto, ¿es que acaso existe la verdad?
La verdad es tan relativa como tu visión de la música y la mía.
Pero ten por seguro que si haces una encuesta en el mundillo de la electrónica, muy pocos dirían que un dj de sesión es un músico.
Concuerdo en que artista es bastante más acercado a la realidad.
Subir
undercore
#288 por undercore el 28/07/2006
no...si al final va a ser todo problema de semantica?? :-k
Subir
Briar
#289 por Briar el 28/07/2006
Llevo un par de meses en esto de la música (o sea, soy productor) y he descubierto que las máquinas hacen música solas... Hala, chúpate esa, Phil Spector...

:idea: :mrgreen:
Subir
danikdj
#290 por danikdj el 28/07/2006
undercore escribió:
no...si al final va a ser todo problema de semantica?? :-k

Sí, algo de eso debe ser, porque empezamos hablando de djs de sesión y buscando argumentos debajo de las piedras habéis acabado hablando de djs que tocan notas con los platos, djs que tocan música para djs, y no se qué cosas más... Quizás se os han olvidado los djs que tocan el piano con los pies, hacen scratch con la nariz y disparan loops con Ableton Live, todo a la vez. ¿Esos serán músicos?
Subir
Pokemos
#291 por Pokemos el 28/07/2006
danikdj escribió:
Pokemos escribió:
Pero las encuestas no muestran la verdad, aunque una cosa ganara a la otra por 99 a 1 eso no significaria que lo votado 99 veces fuera mas cierto.

No, por supuesto, ¿es que acaso existe la verdad?
La verdad es tan relativa como tu visión de la música y la mía.
Pero ten por seguro que si haces una encuesta en el mundillo de la electrónica, muy pocos dirían que un dj de sesión es un músico.
Concuerdo en que artista es bastante más acercado a la realidad.


Bueno gracias por contestar a eso, aunque me hubiera gustado mas que hubieses respondido a lo anterior. El caso es que creo que aun no has entendido la diferencia entre dj de sesion y turntablista. De ahi que mezcles unas cosas con otras.
Subir
danikdj
#292 por danikdj el 28/07/2006
No, la cuestión es que quien inició el hilo creo se refería a los djs que vemos pinchando en las discotecas de música electrónica.
Sé perfectamente las diferencias existentes entre un dj de sesión y un dj de turntablism, que muchas veces mezclan sus técnicas en los sets.
Pero sigo pensando que un dj por ser dj no es músico, al igual que un tío que toca el piano tampoco lo es por el sólo hecho de tocar un instrumento. Eso si, el que toca el piano tiene bastantes más posibilidades de ser músico que el que hace filigranas con los platos.
Si el ejemplo ese que pusiste de notas tocadas con un plato es tu concepto de música, perfecto, pero el mío no.
Subir
Pokemos
#293 por Pokemos el 28/07/2006
Te lo decia, porque bien, el titulo del hilo era uno, pero en esta ultima parte debatiamos sobre si los que se dedican al turntablism son musicos...y de repente vuelves a los djs de sesion, pues he pensado que no diferenciabas entre unos y otros. El turntablism es musica. Estoy seguro de que esto se asumirá con los años, la musica cambia, evoluciona, va por alli, vuelve, se estanca y despega. La musica esta viva, nadie debe frenar su curso, mas bien debe alimentarlo y potenciarlo. Y que esto deba explicarse en pleno siglo XXI...que mal lo deberieron pasar muchos revolucionarios de principios del XX...
Subir
katakraos
#294 por katakraos el 28/07/2006
Briar escribió:
Llevo un par de meses en esto de la música (o sea, soy productor) y he descubierto que las máquinas hacen música solas... Hala, chúpate esa, Phil Spector...

:idea: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol:
Subir
danikdj
#295 por danikdj el 28/07/2006
Pokemos escribió:
El turntablism es musica. Estoy seguro de que esto se asumirá con los años, la musica cambia, evoluciona, va por alli, vuelve, se estanca y despega.


No sé tío, yo no me imagino un cd de música hecho sólo exclusivamente con dos platos y una mesa de mezclas, a base de turntablism. Tampoco me imagino un disco sólo con una batería, pero al menos ésta tiene bastantes más posibilidades que unos platos.

Si queremos evolución musical y nuevos sonidos ya tenemos a Tangerine Dream, que sí hacían música de verdad con sintetizadores.
Subir
uvedovle
#296 por uvedovle el 28/07/2006
"Tampoco me imagino un disco sólo con una batería, pero al menos ésta tiene bastantes más posibilidades que unos platos"

Tu crees?
Subir
undercore
#297 por undercore el 28/07/2006
creo que discos de turntables haberlos hailos...y decir que una bateria tiene mas posibilidades que 2 platos a los que les puedes poner cualquier cosa..desde ritmos, melodias hasta voces es como poco increible-ble.
Subir
danikdj
#298 por danikdj el 28/07/2006
Sí, hombre si reproducimos con unos platos la 5ª sinfonía de Beethoven entonces ganan bastante versalitidad, sí.
¿Pero de qué coño hablamos aquí?, de hacer sonidos con los platos mediante su manipulación, o de reproducir los vinilos de la abuela y decir que hago música porque suena en el tocadiscos. Lamentable.

Discos de turntablism en que no se utilizan más que los platos y técnicas de turntablism, sin reproducir mientras fragmentos o canciones grabadas de fondo, no creo que haya ni uno.
Subir
Pokemos
#299 por Pokemos el 28/07/2006
Hombre,claro se usan fragmentos porque ya me dirás tu amigo...no vamos a modificar con el pitch el silencio! de todas formas si vieras un poco campeonatos del DMC verias que no todo se hace con discos...el ingenio es brutal...gente que golpea los vinilos, que toca sobre la aguja, y mil cosas mas...eso tampoco te vale?! porque te digo lo mismo...guitarristas que no usen las cuerdas para tocar no creo que haya ninguno!! es que vamos a ver...aqui cada uno usa sus medios, unos cuerdas, otros sonidos creados para ello especificamente, pero que no se reproducen ta cual, se usan para ser modificados con una posibilidad infinita. Yo creo que no quieres entenderlo...
Subir
guitarra
#300 por guitarra el 29/07/2006
Pokemos escribió:
la musica cambia, evoluciona, va por alli, vuelve, se estanca y despega. La musica esta viva, nadie debe frenar su curso, mas bien debe alimentarlo y potenciarlo. Y que esto deba explicarse en pleno siglo XXI...que mal lo deberieron pasar muchos revolucionarios de principios del XX...


En esto llevas mucha razon, pero te aseguro que todo esto sucede en otros foros y no en las discotecas pastilleras en las que por lo visto sueles cursar tus estudios de música, la música evoluciona y se desarrolla en otros ambitos de musicos de verdad, que se lo curran, estudian, se sacrifican y se entregan en cuerpo y alma al lenguaje del espiritu, sea musicos de jazz, clasicos, electrónicos, flamencos, indios, arabes, contemporaneos o lo que sea, y claro que se añanden nuevas texturas, sonidos, ruidos, atmosferas, pero vamos.... de ahí a que os autodenomineis herederos universales de la música por venir... por remezclar lo que hacen otros, o por hacer malvarismos con dos platos y una mesa, vamos hombre, cuando un dj no es mas que un animador, un artista, y yo no le quito su mérito, pero de comparar un tipo de estos con pat metheny o bach..... es más, yo creo que la gente que defiende estos argumentos es que realmente no pertenecen de forma activa al mundo de la música.

Estos se creen el simbolo del progreso y la innovación, menudos ilusos, la música lleva siglos evolucionando y se han alcanzado cotas increibles en la que nada han tenido que ver los dejotas.

PD.- lo que mas gracia me hace es eso de productor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas