¿dj = a musico?

Pokemos
#271 por Pokemos el 28/07/2006
danikdj escribió:

Y sobre si los platos son un instrumento, pues para mí no lo son, al igual que no lo son las cazuelas de mi cocina cuando me lio a tocar con ellas. Se pueden hacer sonidos que queden bien combinados con música generada con instrumentos pero no me imagino un álbum creado con un tío haciendo scratch todo el rato.


Bueno...si no conoces mejor no hablar, dicen los sabios. Una modalidad dentro del turntablism es el beatscratch. Consiste en repetir bombos, cajas etc mediantes las distintas tecnicas de scratch (flare, crab, transform...) creando asi un ritmo, una base. Es como tocar la bateria. ¿No son las baterias músicos?. Respondiendo a otra afirmacion que haces de que con el scratch no se pueden hacer notas. Vuelves a equivocarte. No solo con el plato que comenta el compañero uvedoble, si no con cualquier plato se pueden hacer. Si cogemos cualquier sonido, mediante la modificacion del pitch y/o acelerando el vinilo con la mano y el juego con el crossfader se pueden hacer notas.

Para muestra un botón:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dj magicut (DMC 2003).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
uvedovle
#272 por uvedovle el 28/07/2006
Mas claro, H2O
Subir
danikdj
#273 por danikdj el 28/07/2006
Claro que se puede simular el sonido de notas mediante el uso de pitch, no es cuestión más que de alterar la frecuencia del sonido. Pero, ¿qué timbre tendría un giradiscos?
También hay gente que hace ritmos con la boca, beatboxing creo que lo llaman. ¿Son esos músicos? Si aquí cada uno entiendo por músico lo que le da la gana, pues vale entonces yo también soy músico, y pocholo también es un músico cojonudo.
Subir
santipastrana
#274 por santipastrana el 28/07/2006
Eso es musica? como espectaculo visual tiene todo su merito y ver al dj haciendo esas filigranas es la caña, pero considerarlo musica....hay un trecho...ademas, hablar de plato como instrumento es complicarse sobremanera la existencia para conseguir hacer un tema, vamos, será muy espectacular en manos de djs "turntablistas" pero como instrumento es lo mas limitado que existe, hacer una melodia esta supeditada al tipo de sonido que escrachees, no digo nada si pretendes hacer acordes musicales o melodias altamente elaboradas, maximo sacaras secuencias que tienen muchisimo merito, pq requiere una tecnica muy depurada y un control bestial...pero creo que con la etiqueta de ARTISTA el dj queda mejor reflejado que no con la etiqueta MÚSICO.
Subir
undercore
#275 por undercore el 28/07/2006
santipastrana escribió:
Eso es musica? como espectaculo visual tiene todo su merito y ver al dj haciendo esas filigranas es la caña, pero considerarlo musica....hay un trecho...ademas, hablar de plato como instrumento es complicarse sobremanera la existencia para conseguir hacer un tema, vamos, será muy espectacular en manos de djs "turntablistas" pero como instrumento es lo mas limitado que existe, hacer una melodia esta supeditada al tipo de sonido que escrachees, no digo nada si pretendes hacer acordes musicales o melodias altamente elaboradas, maximo sacaras secuencias que tienen muchisimo merito, pq requiere una tecnica muy depurada y un control bestial...pero creo que con la etiqueta de ARTISTA el dj queda mejor reflejado que no con la etiqueta MÚSICO.


pues vale, al tipo que toca las maracas en un grupo o el triangulo en una orquesta no lo consideramos msuico...porque claro...que mierda melodia o ritmo vas a hacer con un "instrumento" que solo hace chikichiki o tintin..amos por dios...aqui menos el pianista todos son unos nomusicos jejejejeje

por cierto el timbre de un giradiscos es el mismo que el de un sampler y el de un sinte...aunque lo mismo estos tampoco son instrumentos. :Roll:
Subir
Pokemos
#276 por Pokemos el 28/07/2006
Me autocito para recalcar la pregunta, que espero me sepais responder:

Pokemos escribió:
Una modalidad dentro del turntablism es el beatscratch. Consiste en repetir bombos, cajas etc mediantes las distintas tecnicas de scratch (flare, crab, transform...) creando asi un ritmo, una base. Es como tocar la bateria. ¿No son los baterias músicos?


gracias
Subir
undercore
#277 por undercore el 28/07/2006
No, los baterias no son musicos..porque en que tono esta una bateria???, que melodia se puede hacer con algo que solo hace, pum, pas, classs...ombe por dió
Subir
Black_Dominant
#278 por Black_Dominant el 28/07/2006
undercore escribió:


pues vale, al tipo que toca las maracas en un grupo o el triangulo en una orquesta no lo consideramos msuico...porque claro...que mierda melodia o ritmo vas a hacer con un "instrumento" que solo hace chikichiki o tintin..amos por dios...aqui menos el pianista todos son unos nomusicos jejejejeje

por cierto el timbre de un giradiscos es el mismo que el de un sampler y el de un sinte...aunque lo mismo estos tampoco son instrumentos. :Roll:


Exacto! y no hablemos ya de esos personajillos que se plantan delante de una orquesta y mueven un palo en el aire. Esos tambien son músicos?? :twisted:
Subir
undercore
#279 por undercore el 28/07/2006
Aaaa pero esos no estan ahi para espantar las moscas a los musicos de la orquesta y puedan asi tocar :lol: :twisted:
Subir
uvedovle
#280 por uvedovle el 28/07/2006
Todavia nadie ha hecho ni una critica a mi video de scratcH... pues nada, se pone otra vez, no passsa nada :D

Es que yo simulo notas y melodias con el vinilo, pero tambien lo puedo hacer con una cuerda metalica correctamente afinada.
Al final esto sera como el teletaxi, que habra que sacarse la licencia.
Porque quien iba a pensar que una cuerda amarrada a una cuerda podia hacer música... y raspar las cuerdas con pelos de caballo? por dios que barbardiad , con lo bien que lo podiamos pasar juntos


:bananaguit: :dj: :guitarraelec: :teclado: :bananaguit:

:cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:



:estonova: --> Este dice que no, que se baje el dj que no es musico jajaja
Subir
Black_Dominant
#281 por Black_Dominant el 28/07/2006
aah, ya decia yoo, entonces al espantar las moscas estas vuelan más rapido, por lo tanto la sube la frecuencia del aleteo y por consiguiente el tono. Porl lo tanto el tio del palo es un instrumentista que hace musica con el zumbido de las moscas.
Subir
katakraos
#282 por katakraos el 28/07/2006
Pokemos escribió:
¿No son las baterias músicos?


no... son el mejor amigo del músico :mrgreen:

(grenli mode always jodidamente on)
Subir
undercore
#283 por undercore el 28/07/2006
Black_Dominant escribió:
aah, ya decia yoo, entonces al espantar las moscas estas vuelan más rapido, por lo tanto la sube la frecuencia del aleteo y por consiguiente el tono. Porl lo tanto el tio del palo es un instrumentista que hace musica con el zumbido de las moscas.


si si, de hecho uno de ellos paso a partitura una de esas composiciones hechas con moscas...creo que se llama el vuelo moscardon o algo asin :twisted:

http://www.culturageneral.net/musica/cl ... cardon.htm
Subir
djjapy
#284 por djjapy el 28/07/2006
se podria crear una encuesta
Subir
Pokemos
#285 por Pokemos el 28/07/2006
Pero las encuestas no muestran la verdad, aunque una cosa ganara a la otra por 99 a 1 eso no significaria que lo votado 99 veces fuera mas cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas