¿dj = a musico?

sivsfa
#241 por sivsfa el 27/07/2006
Endre escribió:


El que es músico lo es con un plato o con una pandereta.



amén
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wenfy
#242 por Wenfy el 27/07/2006
Yo creo que el que es Dj, es Dj y punto. Lo mismo el que es músico, es músico y punto. Que después hay algún dj que sabe música, y hace arreglos, y compone...pues es Dj y músico. Toma obviedad.

ale!, me voy a descansar :D
Subir
danikdj
#243 por danikdj el 27/07/2006
sivsfa escribió:
danikdj escribió:


Y vuelvo a repetir, yo aprendí a mezclar temas en mi casa en 15 días, y llevo un año y pico tocando la guitarra y no sé tocar más que cuatro cosas sencillitas.


eso no te lo crees ni tú... en 15 días aprendiste a coger el tacto al vinilo y a hacer que dos temas coincidan a tiempo y se mantengan... eso me lo creo... pero mezclar es mucho más que eso, amigo...

en un año y pico tocando la guitarra, aplicándote un poco, estás haciendo ya algo más que cosas sencillitas...


del mismo modo, con un año y pico pinchando, ya puedes empezar a ver un poco de fruto en las mezclas...

y en 15 días tocando la guitarra (aplicándote un poquito) te aprendes toda la discografía de ac/dc...


Bueno, con que en 15 días aprendía a mezclar temas, quiero decir que aprendí a cuadrarlos. Por supuesto que de manera super brusca, sin tener en cuanta ecualizaciones, ni nada por el estilo.
Con la comparación quiero expresar que es mucho más difícil (pero mucho), aprender a tocar la guitarra, y no digo ya instrumentos más complicados que los hay, que pinchar. Y por pinchar entiendo lo que hacen los djs, por ejemplo Dj Tiësto, Carl Cox, Cristian Varela, etc..., no el que sale tocando el piano y haciendo scratch mientras.
Eso no me lo puede negar nadie que sepa algo de las dos cosas. Pinchar una sesión al nivel de cualquier dj habitual en discotecas de Techno y similares de este país es algo que puede hacerlo, me atrevería a decir, cualquiera que se lo proponga, de hecho conozco a gente con poquísimo talento, sentido musical, o llámalo como quieras que se dedica a esto como afición. No tienes más que pasarte por una discoteca para ver el sentido musical de la gente (si es que logras sacar algo más de ¡subidón, subidón...!). Si es que hasta Pocholo pincha. Y me diréis, eso no es un dj, ese es un esperpento que está ahí porque es famoso. Pues sí, pero hay muchos djs no famosos que no pinchan mejor que él.

Tocar un instrumento de manera profesional es algo que sólo algunos lo pueden hacer, que requiere un gran sentido musical que mucha gente no tiene, y que requiere unas aptitudes que por supuesto no todos tenemos. Eso sí, puede tener el mismo amor por la música y sentimiento que el que es dj, o el que simplemente escucha música. Creo que el sentimiento no es exclusivo de un estilo o de una actividad.

Y no penséis que soy un dj renegado ni nada por el estilo, ni que tengo algo contra los djs, simplemente doy mi punto de vista que creo es bastante realista.

El arte que hay en Paco de Lucía no lo vas a encontrar en la vida en un dj o un productor de techno, por mucho que a mí no me guste el flamenco y sí me guste la música electrónica.
Ser MÚSICO para mí es algo que va más allá de saber solfeo (la mayoría de guitarristas saben sólo lo elemental) o tocar un instrumento como aficionado. Es algo más que no sabría definir pero es algo más que lo que hace un dj.
Subir
danikdj
#244 por danikdj el 27/07/2006
Por supuesto que esto no lo habría afirmado con 15 años cuando mis ídolos musicales eran, me da un poco de vergüenza decirlo, ejem, Pastis & Buenri.
Por suerte, he evolucionado un poquillo.
Subir
Manuelerman
#245 por Manuelerman el 27/07/2006
Lo que si está claro es el grado de cabezonería de djs y músicos...

Es igual de alto :D

p.d:un dj no es un músico :desdentado:
Subir
MEllOW
#246 por MEllOW el 27/07/2006
Bua, hay mentalidades que no cambian jamás eh ?

Yo tengo que decir que llevando toda la vida en la música electrónica entiendo como "música de DJ" a música hecha por DJs pero no con platos, sino con cajas de ritmo, samplers y sintes, y eso entendia en el hilo. El turntablism es un fenómeno peculiar obviamente de una expresividad musical enorme, pero yo me referia a algo mas amplio, a esos estilos musicales que están tan estrechamente relacionados a la actividad DJ, que siempre son DJs los que los crean.

Yo no valoro en absoluto la dificultad técnica de algo, por mucho que os empeñeis en usarlo de argumento, pienso que los que se fijan en eso solo es porque necesitan apreciar de alguna manera la música que no aprecian de otra, es decir, como no sientes la música te pones a fijarte en el músico y como no aprecias la música te pones a apreciar la labor del músico, está claro, es como OT, asique ninguno de esos argumentos me hará valorar una obra épica con cara de estremecimiento sensiblero.
Subir
danikdj
#247 por danikdj el 27/07/2006
Bueno, si nos abstenemos de la objetividad y reducimos el ser músico o no, al que nos guste lo que hace, entonces no hay más que hablar.
Camela son músicos y ya está. Total, como a mucho gente les gusta y para ellos serán unos músicos cojonudos...

Y que yo sepa aquí se discutía sobre los djs que pinchan, no sobre "música de dj", djs que producen, o vete a saber qué.
Subir
Tabu Playtime
#248 por Tabu Playtime el 27/07/2006
olas, nos perdemos en la semantica, k mas da l o que sea, el caso es apreciar el arte en una wena sesion de house, minimal, turntablism, ...
menos comparar si es mejor paco de lucia o felix da housecat, ... son cosas distintas, si te gustan bienm, sino te jodesss, jajaj, ...

si acaso hablemos de arte, aun hay mucho flipao músico virtusoso que desprecia a los djs como artistas, ......no saben lo que es el arte, ...
Subir
Pokemos
#249 por Pokemos el 27/07/2006
Amén a sivsfa, Endre y Mellow.
Subir
Tabu Playtime
#250 por Tabu Playtime el 27/07/2006
Alguien escribió:

Amén a sivsfa, Endre y Mellow.


¿ que los amemos ?, valeeeeeee, jjjjjjjj
Subir
Briar
#251 por Briar el 27/07/2006
Sería interesante hacer seminarios de aprendizaje conjunto, para que se dieran de ostias... Yo tendría que pegarme de entrada ya conmigo mismo...
Subir
uvedovle
#252 por uvedovle el 27/07/2006
Guitarra, bonito argumento:


...y un pinchadiscos es un pinchadiscos por muchos malavares que haga con los platas, por mucha gente que baile con ellos y por muchas drogas que se consuman en sus sesiones.


El que inventó la guitarra, las congas , las baterias... es como el que inventó el technics :D

Hace cuanto que inventaron la guitarra? Muchos años seguro

El technics, y las posteriores tecnicas de turntablism no acaban mas que de empezar; queda mucha evolucion y muchas barreras puristas que romper.


Al compañero TETE que le respondo a varias cosas:


Si no se puede escribir es que no estamos haciendo musica?

Entonces que es lo que hacen los gitanos cuando cantan alrededor de una guitarra tampoco lo es?

Una cosa es que ni tu ni yo sepamos como se escribe un scrach (el turntablism es muuuucho mas que un scratch), pero la realidad es que hay forma de escribirlo.
En cuanto al tema de los dj de mezclas, para mi, hay una minoria que merecen llamarse musicos, sin duda.

No admito como argumento, el que no se pueda escribir, porque no es verdad.

Asi que venga, decidme algo que me convenza :D

pd:La pena es que hoy en dia dj es sinónimo de fumar porros y comer pastillas... pues claro, es normal, somos la obeja negra.... las drogas se inventaron para los diyeis no? jimmy llevaba una cinta en la frente para que las gotas de sudor no le molestasen en la vista no? jajaj


SAludos!
Subir
Briar
#253 por Briar el 27/07/2006
No se estará mencionando aquí el nombre de Jimmy Page en vano, ¿verdad?



:D
Subir
Tabu Playtime
#254 por Tabu Playtime el 27/07/2006
NO SOMOS NADA
Subir
uvedovle
#255 por uvedovle el 27/07/2006
Briar escribió:
No se estará mencionando aquí el nombre de Jimmy Page en vano, ¿verdad?



:D


Hendrix tio, y no en vano, con mucha admiración y respeto. :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas