¿dj = a musico?

Futhark
#421 por Futhark el 07/08/2006
creo que por lo general, el hecho de que alguien se gane la vida tocando algun instrumento (independientemente de los conocimientos que tenga o lo bueno que sea), ya se le llama músico, solo por el hecho de cobrar por hacer lo que hace, no por los años que lleve o los conocimientos que tenga.
Subir
Bitelchus
#422 por Bitelchus el 07/08/2006
Etc ... etc ... :paletas:
Subir
Bitelchus
#423 por Bitelchus el 07/08/2006
Perdón ... estaba hablando conmigo mismo :)
Subir
Pokemos
#424 por Pokemos el 07/08/2006
danikdj escribió:
Anda que qué tendrá que ver el amor que es un sentimiento con el ser músico o el pintar que es un arte.


¿Que qué tiene que ver el amor con la pintura y la musica? ¿en serio quieres que responda?porque lo veo innecesario, pero bueno...creo que tu mismo sabes que la musica y/o la pintura sin el amor, no son nada.

danikdj escribió:
El sentirlo no le hace a alguien mejor músico.
El pintar cuadros en tu casa no te equipara a Goya o Velázquez.


El sentirlo no te hace mejor, simplemente te hace.
Subir
undercore
#425 por undercore el 07/08/2006
que sera lo proximo??

los mc's/raperos son cantantes...o cantamañanas??

los que crean musica pintando cuadrados en una rejilla, son realmente compositores??, y si ademas arreglan , mezclan, masterizan...son productores...o como los dj's son otra cosa???

:-k
Subir
guitarra
#426 por guitarra el 07/08/2006
Nachenko escribió:
guitarra escribió:

Algo que queda muy lejos de los niños vst.


Ya veo qué opinión tienes del boom de los estudios basados en software, pero los futuros Vangelis, Kraftwerks, Jarrés, Orbital y demás son ahora mismo niños VST.

Que sé perfectamente a qué te refieres con "niños VST", y la inmensa mayoría de su música es una mierda, pero habría que haberte oído a ti con la guitarra cuando no tenías ni puta idea de manejarla.


Cuando yo llevaba cuatro o cinco años tocando, tocaba como una puta mierda, pero no solamente tocaba como una mierda, es que mi mente y mi espíritu musical estaban tremendamente verdes e inmaduros para como estan ahora, y me limitaba a callar y a escuchar y aprender. Aun hoy me siento musicalmente muy limitado a mi leguaje flamenco, si tuviera que tocar con DUCREIN o con Micol en su lenguaje me sentiría como un mudo dando una conferencia, me atrae muchísimo el mundo de los sintes y me cohibe mucho el ser un absoluto ignorante de ellos, en octubre entro en 2º del superior en el conservatorio y veo que no tengo ni puta idea de armonía, teoria, analisis, etc, en comparación a verdaderos monstruos que hay alli.... en fin... que te digo, llevo 25 años tocando y quizas algunos estilos puntuales del flamenco "que no todos" domino con cierta dignidad, color o sabor, lo que me impresiona es ver el morro que le echan algunos al asunto, que se consideran músicos, productores, artistas o que se yo por pulsar el play o mezclar cuatro loops con samples,,, joder y que haya que callarse, cojones ya esta bien.....

Que falta de respeto de estos niños vst, que quizas de mil saldrá un vangelis o un chungelis, yo que se.... me la suda, que suban sus temazos y que demuestren el movimiento andando, mas links a sus megaproducciones y menos verborrea de instituto, aunque la culpa la tengo yo por no hacer caso omiso a estos nada.

Saludos Nachenko
Subir
guitarra
#427 por guitarra el 07/08/2006
Pokemos escribió:
¿Acaso la señora que en su casa pinta un bodegón y lo siente como propio es menos pintora que Klimt o Pollock? Rotundamente NO. Unos podrán hacer obras de una calidad superior, pero ambos son lo mismo: Pintores. Yo puedo amar a una mujer y amarla "mal", pero la amo, y eso me convierte en amante. No necesito amar 20 años para serlo.

Saludos


Tienes un sentido de la profesionalidad y de la calidad que apabulla.

Desde luego, con estas premisas, si abres el frigorífico y no hay nada ..... a unas malas, te puedes comer lo que sea.
Subir
GunMonkey
#428 por GunMonkey el 07/08/2006
Si abres un frigorífico vacío siempre habrá luz... y por lo menos la luz es light.
Subir
santipastrana
#429 por santipastrana el 07/08/2006
Wenfly lo a explicado de forma perfecta, en cuanto a su ejemplo de armonias, llevar coros en claves de FA etc...el ya aviso que era un ejemplo extremo pero fiel a la realidad que ciertos dj/musicos en este hilo no quieren ver...

Componer no se asemeja en nada, a pinchar, y componer sea el estilo que sea, desde opera, techno, rap o lo que sea, requiere de unos conocimientos "musicales" en cuanto a armonia, y no, no hace falta una severa teoria, muchos de nosotros hacemos musica sin haber estudiado pero nos sabemos ciertas normas a la hora de componer que un DJ dudo que presuponiera, aparte de saber lo que es un golpe de bombo y los bpm como empezar a componer "algo"...pq si con un plato es capaz de empezar desde 0, bombo+linea de bajo+mas melodia encima (por ejemplo) seria DIOS, sin duda...pero va a ser que con unos platos, algo hará que suene, pero vamos, mejor que use un sampler, le será mas comodo y tendrá un control milimétrico de los samples, entonces ya no tendrai gracia el asunto, pq? pq entonces pareceria músico, no dj.....y como todos reconocemos, el es dj un artista con los platos, no le busquemos mas términos pq no los hay....bueno, yo no los veo....
Subir
Bitelchus
#430 por Bitelchus el 07/08/2006
Pero hombre guitarra pa que encabronarse :) ... si eso, como ya dije antes, pasa en tos laos ... en los Vst, el techno, los pinchas, el rock, el futbol, la comunidad de vecinos, el cine, los negocios, la ciencia, la religión, la filosofía, el punto de cruz y imagino que hasta en el flamenco.
Subir
Pokemos
#431 por Pokemos el 07/08/2006
guitarra escribió:
Pokemos escribió:
¿Acaso la señora que en su casa pinta un bodegón y lo siente como propio es menos pintora que Klimt o Pollock? Rotundamente NO. Unos podrán hacer obras de una calidad superior, pero ambos son lo mismo: Pintores. Yo puedo amar a una mujer y amarla "mal", pero la amo, y eso me convierte en amante. No necesito amar 20 años para serlo.

Saludos


Tienes un sentido de la profesionalidad y de la calidad que apabulla.

Desde luego, con estas premisas, si abres el frigorífico y no hay nada ..... a unas malas, te puedes comer lo que sea.


¿Qué es la profesionalidad para ti?
Subir
Bitelchus
#432 por Bitelchus el 07/08/2006
En cuanto a la identificación de los conceptos de profesionalidad y calidad siento tener que discrepar ...

... siguiendo el ejemplo pictorico pero en cierta forma inverso

... en casa de un familiar hay un bodegón horrible pintado por un andoba que según tengo entendido los vende como churros (sobre buen gusto no hay nada escrito) ...

... ¿es más pintor este figura que vive de ello, que Van Gogh que se comía los mocos?
Subir
guitarra
#433 por guitarra el 07/08/2006
Pokemos escribió:
guitarra escribió:
Pokemos escribió:
¿Acaso la señora que en su casa pinta un bodegón y lo siente como propio es menos pintora que Klimt o Pollock? Rotundamente NO. Unos podrán hacer obras de una calidad superior, pero ambos son lo mismo: Pintores. Yo puedo amar a una mujer y amarla "mal", pero la amo, y eso me convierte en amante. No necesito amar 20 años para serlo.

Saludos


Tienes un sentido de la profesionalidad y de la calidad que apabulla.

Desde luego, con estas premisas, si abres el frigorífico y no hay nada ..... a unas malas, te puedes comer lo que sea.


¿Qué es la profesionalidad para ti?



La diferencia entre un yogurt y una mierda.
Subir
Pokemos
#434 por Pokemos el 07/08/2006
guitarra escribió:
Pokemos escribió:


¿Qué es la profesionalidad para ti?



La diferencia entre un yogurt y una mierda.


Pero una mierda puede crearla un llamado "profesional" y un yogurt un niño de 3 años. Como dice Bitelchus, la profesionalidad no tiene porque ir unida a la calidad. Además, para hacer arte no hay que ser "profesional" de ello, si se entiende profesional aquella persona que cobra por un trabajo realizado.
Subir
neomad
#435 por neomad el 07/08/2006
La biblia y el calefon....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas