¿dj = a musico?

Gracias a todos
#451 por Gracias a todos el 07/08/2006
Bitelchus escribió:
(sobre buen gusto no hay nada escrito) ...

quote]

Sin entrar en el hilo más que a saludar y más que nada por reconvenirte,
para que la parroquia no lo pierda de vista y volviendo a traer a un hilo la propuesta de "Debussy" de que habláramos de estética, sólo te recuerdo que del gusto es de los asuntos sobre los que más se ha escrito.
Simplemente basta con escribir en Google palabras como crítica de arte, o historia de las ideas estéticas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#452 por neomad el 07/08/2006
Pierden su tiempo: soy el mejor productor, compositor, interprete, percusionista, tecladista, guitarrista, txalapartista, etc... soy el mejor.
Subir
sapristico
#453 por sapristico el 07/08/2006
ja..tb es verdad...es que los lunes de mañana me enciendo...en los esperpentos. Agurrimiento vital productivo. Ahora voy a darte lo tuyo, sionistucho!! aunque debo currar agostinamente..uf.

La mejor metáfora era la de Pokemos con diferencia...ya lo he explicado..yo como me dice el Niggaz Boss, no paso de populista chabacano en estas lides.

Pero me reconocerás wenfy...que los mismos argumentos tiene la flotabilidad del respeto necesario, que el desprecio semántico por las excepciones...y sobre Arte hay una cantidad de subvencionados y una cantidad de excepcioneeeess...

Vamos, que lo que tú decías,..no lo decíais hace 5 páginas, ni desde luego todos lo mismo...eso de que "alguno bueno y con dote musical habrá..." ya es algo.

De todos modos,..tiempo al tiempo..."la música, por y para los músicos",...y de ahí a los libros...la Historia de los Vencedores...cojonudo...nos vamos a comer a Schönberg hasta en la Misa de 9 de la mañana. Shit yourself little parrots! QUe maten a todos esos jovezuelos que llenan las pistas de baile y los hambientes juveniles con ritmos frenéticos,..rococós electrónicos, o simplismos suicidas...qué pasará en el 2075?? Flamenco Trance?...Opera PsicosónicA?
Concierto para 40 turntables, y 30 clarinetes efectizados con distorsiones de Plugins Pluggo Free y sonido Zucarelli??
Igual seguimos con Satriani,..o refritos beetlenianos,...o La Cabeza de Bisbal en una urna, en plan Futurama, haciendo duetos con Sinatra.
Subir
Wenfy
#454 por Wenfy el 07/08/2006
Jeje...la verdad es que este hilo es como el rison o protuls..no creo que nadie vaya a cambiar de opinión, es debatir por debatir. :D
Subir
undercore
#455 por undercore el 07/08/2006
[quote="wenfy"
No tenéis argumentos, simplemente intentáis echar por tierra los que aportamos los demás. O sea, en vez de argumentar, "pichais" nuestros argumentos :D :D.[/quote]

musico: persona que se expresa con la musica, ya se creandola o modificandola.

Dj: persona que se expresa modificando musica creada por terceros o no, mezclandola entre si, creando paisajes sonoros.

Ese es mi argumento...lo tomas o lo dejas. :D
Subir
sapristico
#456 por sapristico el 07/08/2006
he pùesto Hambientes,..con H!!....me voy a trabajar.
Subir
Wenfy
#457 por Wenfy el 07/08/2006
Lo tomo :D. Bueno, eso empieza a parecerse a un argumento, pero por lo mismo, cualquier persona que pone música en su casa, es músico, porque está creando un paisaje sonoro :D

Sigo diciendo que esto es debatir por debatir. Si tú tienes claro que un DJ es un músico, pues adelante.

Como me recordó Sapris ahí atrás...hay Dj´s que son músicos. Pero no por norma general un DJ´s es un músico, que es lo que estoy intentanto argumentar. ;)

Bueno, sigo mezclando tios/as. Ya estamos perdiendo mucho tiempo con esta tontería (con todos mis repestos al tema del hilo)
Subir
undercore
#458 por undercore el 07/08/2006
wenfy escribió:
Lo tomo :D. Bueno, eso empieza a parecerse a un argumento, pero por lo mismo, cualquier persona que pone música en su casa, es músico, porque está creando un paisaje sonoro :D


esa comparacion, como la que hiciste con el tipo que escribia una lista de la compra con un escritor es cuanto menos una comparacion con mala leche...es como decir que spilberg no es artista porque entonces yo tambien lo seria cuando grabo culos y tetas en una discoteca con la camara de mi movil...creo que la diferencia radica en la intencionalidad y la expresividad...una lista de la compra puede ser una obra de arte...si lo haces haciendo rimas e intentando expresar algo mas que una simple enumeracion de cosas a comprar...hacer arte de lo cotidiano no es tan raro.
Subir
Gracias a todos
#459 por Gracias a todos el 07/08/2006
Hablar de piratería en Hispasonic está prohibido
Replicar o chatear en el trabajo va a acabar siéndolo también, ¡so absentistas!
Subir
sapristico
#460 por sapristico el 07/08/2006
bueno, wenfy si tu actitud es ésa....por mí perfecto...de eso se trata...pero tú tb eres una excepción, visto lo visto.

entre mis filas...tengo un amplio espectro....desde De Vivanco, Telemann, o Prokofiev.......pasando por Reinhardt, o Montgomery, Goodman o Amstrong, Bolden, Gillespie, Monk,...........Hendrix, Zappa, Pink Floyd, la Credence, Einsturthende Neubaten, Esplendor Geométrico, Jarre,...Gardel, Maria Dolores Pradera, Camrón, La Paquera de Jerez, Carmen Linares,....Public Enemy, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Rakim, Morente.....Erykah Badu, Adriana Calcanhoto, Djavan, Chico Buarque.....Common, Jurassic Five, Afrodite, Belle & Sebastian, Merzbow, Tortoise....Madlib, Alva Noto, Björk, Kid Koala, DJ Vadim, Scratch Perverts, Dj Krush, Dj Shadow...

En fin...tal vez tengo una opinión más formada a fin de cuentas...sin haber hecho más que un año y medio de solfeo en el cole (porque me aburrí....y lamentándome ahora, pero no demasiado)....para opinar, al menos, sobre lo que son o no son algunas de las cosas esas de músicas y músicos...que gente que no sale de su barrio en toda una vida.
Subir
sapristico
#461 por sapristico el 07/08/2006
y además, se puede ser un "mal" artista, bajo muchos criterios artísticos....como me parece a mí Spielberg...y a otros Tarkovsky...jiji.

Al final,...me quedaría con Tati, Kaurismaki, Chaplin, o...Truffaut...y a decir verdad, sólo con algunas de sus criaturas...que de esto se trata.
Subir
nunain
#462 por nunain el 07/08/2006
alguien dijo sobre mi comentario.......Un Dj no es musico pero puede que sea artista...si no es artista por ser musico porque lo sera???, por dar saltos en cabina??? me lo expliquen

Pues alguno puede tener una sensibilidad especial para conectar con lo que la gente necesita en ese momento,y eso es un arte,pero no te hace musico.
del arte el artista
de la musica el musico
Mira que lo pongo sencillito!!

Spencer Tracy,Dali,Coco Channel,Miguel Angel,Picasso,....viste algun musico por ahi, guapeton?
Pero todos artistas
Yo se lo que quiero decir: pero no, lo que quieres entender 8)
Subir
Wenfy
#463 por Wenfy el 07/08/2006
Con las comparaciones, lo que quiero que intentes ver por ti mismo, es lo siguiente:

tu mezclas tu propia música, ¿no? y equalizas la mesa de mezclas, ¿no?

¿¿¿¿te consideras ingeniero de sonido????? porque entonces, apaga y vámonos.

Pues con la comparación DJ /músico estáis haciendo lo mismo.
Subir
Wenfy
#464 por Wenfy el 07/08/2006
sapristico escribió:
y además, se puede ser un "mal" artista, bajo muchos criterios artísticos....como me parece a mí Spielberg...y a otros Tarkovsky...jiji.

Al final,...me quedaría con Tati, Kaurismaki, Chaplin, o...Truffaut...y a decir verdad, sólo con algunas de sus criaturas...que de esto se trata.


Si, pero esto es como aquel que le aburría Mozart : son gustos...pero de ahí a decir que Mozart era malo...yo no me atrevería :shock:
Subir
guitarra
#465 por guitarra el 07/08/2006
wenfy escribió:
sapristico escribió:
y además, se puede ser un "mal" artista, bajo muchos criterios artísticos....como me parece a mí Spielberg...y a otros Tarkovsky...jiji.

Al final,...me quedaría con Tati, Kaurismaki, Chaplin, o...Truffaut...y a decir verdad, sólo con algunas de sus criaturas...que de esto se trata.


Si, pero esto es como aquel que le aburría Mozart : son gustos...pero de ahí a decir que Mozart era malo...yo no me atrevería :shock:


Tu no, pero estos si.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas