¿dj = a musico?

nunain
#436 por nunain el 07/08/2006
Vaya hilo!!
Os dejo mi experiencia por si le sirve a alguien.
Veo algunos problemillas con la semántica!
DJ=musico.Pues no.
DJ=artista.Alguno habrá.
Instrumentista=el que toca un instrumento
Virtuoso=el que lo domina
músico=el que tiene capacidad de crear musica(puede ser instrumentista o no)
artista=persona con magia, que puede tener una o varias de las anteriores.
Segun contesteis vamos desarrollando.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bitelchus
#437 por Bitelchus el 07/08/2006
Yo creo que entiendo a guitarra ... esta claro que al final lo que haces es lo que habla por si mismo ... pero por eso mismo pienso que no importa como has llegado a hacerlo.

En todo caso dificilmente puede competer a cada uno otorgarle el valor que le venga en gana a lo que ha podido o no crear.

Ya que estamos, es como el dicho ese de que "a nadie le huelen sus peos". :)
Subir
guitarra
#438 por guitarra el 07/08/2006
Pokemos escribió:
guitarra escribió:
Pokemos escribió:


¿Qué es la profesionalidad para ti?



La diferencia entre un yogurt y una mierda.


Pero una mierda puede crearla un llamado "profesional" y un yogurt un niño de 3 años. Como dice Bitelchus, la profesionalidad no tiene porque ir unida a la calidad. Además, para hacer arte no hay que ser "profesional" de ello, si se entiende profesional aquella persona que cobra por un trabajo realizado.


Si hombre si, si eso puede pasar, pero nunca olvides, que una mierda es una mierda, aunque el que la fabricase pretendiese hacer una canción, y que las mierdas no dan diplomas de músico, y tu dirás....y quien tiene la potestad de decir lo que es una ful y lo que no?? pues como me dijo Manolo Sanlucar, "los músicos".

Los músicos son los que dicen lo que es bueno y lo que no, y los que mantienen el nivel relativo de lo que vale y de lo que no, independientemente del negocio musical, farsantes han habido siempre, engañar al público masa con una buena campaña rabiosa de marketing y demas.....es mas o menos facil, pero a la comunidad musical no se la engaña tan facil, y esa es la que hace sobrevivir las piezas..... los nombres y las obras.

A mi me podrá gustar mas o menos un óleo, pero yo no podré interpretar el contenido artistico de esa pintura si no conozco el código que la generó, de la misma manera que no entiendo un poema en aleman. Mi apreciación en estos casos vale poco menos que nada, mis sentidos serán excitados en el caso de una pintura a traves de la vista, y a mi me gustará mas o menos en función a elementos accidentales, como mi afinidad a un color mas que a otro o a elementos circunstanciales que nada tendran que ver con el lenguaje del artista y su mensaje, algunas personas tratamos de compreder los fenómenos que nos rodean, en cambio a otras, os interesa, por lo visto, que no tengan explicación.

Por cierto, como ambos somos "musicos", o al menos estamos aprendiendo... y por este lenguaje escrito parece ser que no nos entendemos, te agradecería que me pasases algun tema tuyo, sesión o interpretación de otros, y de esta manera poder desde la sensibilidad musical,comprender mejor estos resortes tuyos que te inducen a tener una visión tan peculiar como subjetiva del asunto.
Subir
herrhafen
#439 por herrhafen el 07/08/2006
Vaya, guitarra, ya veo de dónde viene lo de los "niños VST".

guitarra escribió:
...en octubre entro en 2º del superior en el conservatorio y veo que no tengo ni puta idea de armonía, teoria, analisis, etc, en comparación a verdaderos monstruos que hay alli...


No pretendo competir con nadie aquí, ni tengo necesidad de exhibir mi curriculum, pero lo único que te digo es que conmigo te estás equivocando bastante.
Subir
nunain
#440 por nunain el 07/08/2006
La mejor definicion de lo bueno y lo malo en el arte,que he oido, es la siguiente:

Bueno es lo que perdura en el tiempo!
Se referirá a Bethoven,Hendrix,Paco de lucia,Corea,Caballé,etc?
Alguien se acuerda de los Beatles?
Y de las Ketchup?
Me gusta mucho esta definicion y estoy con Guitarra en lo poco que he leido.
Subir
guitarra
#441 por guitarra el 07/08/2006
herrhafen escribió:
Vaya, guitarra, ya veo de dónde viene lo de los "niños VST".

guitarra escribió:
...en octubre entro en 2º del superior en el conservatorio y veo que no tengo ni puta idea de armonía, teoria, analisis, etc, en comparación a verdaderos monstruos que hay alli...


No pretendo competir con nadie aquí, ni tengo necesidad de exhibir mi curriculum, pero lo único que te digo es que conmigo te estás equivocando bastante.


Tio descomprímete, que yo no tengo nada contra tí ni se nada de ti, excepto alguna educada puntualización allá por off-topic, creo.... pero que vamos si he dicho algo que te haya molestado espero aceptes mis mas sinceras disculpas.

saludos.
Subir
undercore
#442 por undercore el 07/08/2006
guitarra escribió:
Los músicos son los que dicen lo que es bueno y lo que no, y los que mantienen el nivel relativo de lo que vale y de lo que no, independientemente del negocio musical, farsantes han habido siempre, engañar al público masa con una buena campaña rabiosa de marketing y demas.....es mas o menos facil, pero a la comunidad musical no se la engaña tan facil, y esa es la que hace sobrevivir las piezas..... los nombres y las obras.


esta es buena, supongo que toda la "comunidad de musicos" coincide en que los dj's no son musicos...yo tengo mis dudas.

cita:
DJ=musico.Pues no.
DJ=artista.Alguno habrá.
Instrumentista=el que toca un instrumento
Virtuoso=el que lo domina
músico=el que tiene capacidad de crear musica(puede ser instrumentista o no)
artista=persona con magia, que puede tener una o varias de las anteriores.

Un Dj no es musico pero puede que sea artista...si no es artista por ser musico porque lo sera???, por dar saltos en cabina??? me lo expliquen

Luego dice, musico el que crea musica...o sea un compositor, supongo que ahi radica el dilema, para mi un compositor es un compositor y un musico puede ser compositor como no serlo, para mi musico es el que se expresa con la musica, ya sea creandola, interpretandola, remezclandola, pinchandola, retorciendola etc etc etc.
Subir
herrhafen
#443 por herrhafen el 07/08/2006
guitarra escribió:
Tio descomprímete, que yo no tengo nada contra tí ni se nada de ti, excepto alguna educada puntualización allá por off-topic, creo.... pero que vamos si he dicho algo que te haya molestado espero aceptes mis mas sinceras disculpas.

saludos.


En primer lugar, no estoy comprimido. Lo único que te he pedido es una aclaración en el foro que corresponde. Por lo demás yo tampoco tengo ningún problema contigo.

Un saludo.
Subir
Pokemos
#444 por Pokemos el 07/08/2006
guitarra escribió:
Por cierto, como ambos somos "musicos", o al menos estamos aprendiendo... y por este lenguaje escrito parece ser que no nos entendemos, te agradecería que me pasases algun tema tuyo, sesión o interpretación de otros, y de esta manera poder desde la sensibilidad musical,comprender mejor estos resortes tuyos que te inducen a tener una visión tan peculiar como subjetiva del asunto.


Bueno, yo no he creado nada aún, no tengo obra musical, asi que lamento no poder pasarte nada. Este es uno de los motivos por los que visito hispasonic, aprendo cada dia y me empapo de todo lo que puedo, para algun dia decidirme a dar el salto. Te avisaré y te pasaré algo.
Ya oí en su dia algun tema tuyo, pero los repasaré para que me ha ayude a comprender esa visión tuya tan peculiar como subjetiva del asunto.
Por el momento solo me dedico a la pintura, pero como desde mi punto de vista pintura y musica solo se diferencian en la forma y no en el fondo, igual mi opinión puede aportar algo.
Del resto no contestaré, mas que nada por no seguir dando vueltas a algo ya cocinado por los dos lados.
Subir
undercore
#445 por undercore el 07/08/2006
http://www.youtube.com/watch?v=b1AXBJRx0NE

este tema si no recuerdo mal esta hecho usando vinilos...como todo el album donde sale este tema...
Subir
Wenfy
#446 por Wenfy el 07/08/2006
Yo creo que de hecho, estáis haciendo algo parecido aquí.

Todavía no he leído ni un sólo argumento que me convenza un poquito de que un DJ por norma general es un músico. (que por supuesto, los habrá, pero no por norma)

No tenéis argumentos, simplemente intentáis echar por tierra los que aportamos los demás. O sea, en vez de argumentar, "pichais" nuestros argumentos :D :D

Nadie está diciendo que no haya ningún DJ que sea músico. Incluso habrá algún abogado que sea músico, algún escritor que sea músico,...entonces, esos videos no me valen. ¿quien os dice a vosotros que ese Dj haciendo Scratching no es un músico como la copa de un pino?

¿en que os basáis para decir que un DJ es un músico? ¿porque interpreta un tema de otra persona? ¿porque crea algo? Si yo entro por la noche en una sala, y hay un DJ pinchando...¿que hace ese DJ para que yo lo considere músico?

Por lo mismo, un locutor de radio que, entre frases, pone algo de música, ¿es un músico?

He tenido la oportunidad de trabajar y compartir proyectos con DJ´s muy buenos, que ni de lejos se les ocurriría decir que son músicos. Por lo mismo que a mi no se me ocurre decir que soy informático, por haber instalado un par de programas en el PC, o haber cambiado el lector de DVD yo solito.
Subir
sapristico
#447 por sapristico el 07/08/2006
lo que me confirma este hilo es quién es quién....demasiadas coincidencias en las filosofías vitales y musicales....me quedo siempre con los Míos...el resto a ratos grima, a ratos miedo, a ratos risa....resulta revelador.

Lo de "el abuelo cascarrabias" es inenarrable...siempre el mismo tono de desprecio...denota un terrible complejo de inferioridad...tener que reafirmarse de continuo frente a esos chavalillos despreciables e insolentes, que no respetan su gran verdad musical...Pero Morente te deja lamiendo las suelas del quise y no pude...con Sonic Youth o quién se cruce enchufando aparatos...más allá de internés hay vida.
Por supuesto mi mierda huele mucho mejor que la de los señores Jueces Musicales...que para algo es mía y puede salir y volar libre. Es sintomático lo de tener que Ser algo..o dejar de Ser....Pa mí Votantes no debería ser ni un 1% de la población, tampoco os veo capacitados para tal asunto...pero sois unos intrusistas políticos y demograníticos. qué se le va a hacer...ajo y agua.

Yo despreciaría a cualquier "artista" que no haya leido a Proust, o a Rilke,...o que no haya follado bajo el agua, o que no haya sabido lo que es la muerte de una civilización...porque no puede hacer nada como músico que me llene...así que mi desprecio abarca a muuuuuchos de los que estáis al otro lado de la línea.

Menos mal que Bitel sigue en Hispa...


Además, veo que no sabéis leer, ni en wikipedia. Tb linkaré en breve las palabras "egocéntrico", "anacronismo", "estulticia", "aburrimiento", "talento", "arte", "panfetismo", "argumento" y "chabacano"...entre otras. A ver si hay suerte.

Todos los que seguís interpretando "músico" como intérprete instrumental...(sin especificar la calidad interpretativa además, o complejidad alcanzable de hecho)...deberíais hacéoslo mirar...si no, de qué 35 páginas?...Esta discusión no va sobre dj´s, músicos, turntabilistas, instrumentistas, dotados, talentosos, emuladores, creativos, pseudopotentados y etcs de las fronteras artístico-productivas (en el sentido de producto)....sino sobre la concepción del mundo...y el Yo...y el olor de la propia mierda, y el desprecio por la del resto.

Comparar a Narciso Yepes con Kid Koala...es cuanto menos una temeridad propia sólo de un "tuercebotas"...por usar un término que se interprete desde el simplismo gagá nonagenario imperante.

Ps Girl,..estás defendiendo una bandera junto a gente que a la que te vuelvas, y nosotros huyamos, te clavarán el puñal acústico, por gozar la vida enchufada, o VSTizada. Ese es vuestro credo de combate, no se te ocurra olvidarlo...tú al menos sabes lo que es un turntabilista, y trazas una línea....cuidao con el comandante, igual te pide que mueras por la causa.

Lo peor es que estoy convencido que entre los que están a este lado,..hay magníficos instrumentistas,...de autoformación o no?,..que les dan sopas con ondas (en ámbito interpretativo personalista) a muchos de los que han dao 4 clases de teclas o cifra...y que se creen pertenecientes a "los buenos"....como si hubiera aquí en Hispa muchos Músicos...pues me temo que no hay tantos...y a mí además, cuando se ponen "tontos"...es sintomático...su música lo nota.

Matad a todos aquellos negros y gitanos (y chinorris, y tibetanos, y yanomamis)...que nunca supieron lo que era una Frigia (Manolo Caracol pudo ser un "culto" amaestrado en sus dominios nuevos...pero me vas a decir que El Planeta sabía siquiera escribir??) ...musiquistas impostores.

ya ha subido demasiao el pan.
Subir
sapristico
#448 por sapristico el 07/08/2006
ah...loq ue más desprecio en los músicos...irónico afin al rollo hiphopero...es la Competitividad (la de verdad, claro)....y se os ve el plumero a tantos.

Sois los hijitos de la sociedad del Mejor que...y más pasta, más nombre, más bolos, más mas más que tú...

pero es que "yo no quiero ser como tú".
Subir
Wenfy
#449 por Wenfy el 07/08/2006
sapristico escribió:
ah...loq ue más desprecio en los músicos...irónico afin al rollo hiphopero...es la Competitividad (la de verdad, claro)....y se os ve el plumero a tantos.

Sois los hijitos de la sociedad del Mejor que...y más pasta, más nombre, más bolos, más mas más que tú...

pero es que "yo no quiero ser como tú".


Jejeje...yo soy el que mejor escribo, con metáforas y símiles mas rebuscados...también no?
Subir
Gracias a todos
#450 por Gracias a todos el 07/08/2006
Gagüen Dioez (curiosa deidaz numérica de los antiguos riojanos), Sapris, no pierdas el distanciamiento, home, que tanto tomar partido y abrazar las causas de la cultura popular, te veo dejando ( vacante por imposible) la plaza d´enfan rerrible de este foro y presentándote a las próximas elecciones muncipapeles como candidadto por la gran logia de los turntablistas del pueblo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas