¿dj = a musico?

Wenfy
#586 por Wenfy el 09/08/2006
Jajaja....sabía que andabas por aquí :D:D Pero fue un poco contestando algo que habías escrito tú, eh? ;)

Por cierto, no sabía que los grupos de rock necesitaran electricidad. Yo he visto y escuchado conciertos de rock en acústico. Y de folk, y de jazz, clásico por supuesto,...Pero no me refería a esto. Me refiero a que un músico, no necesita nada mas que su cabeza para ser músico. Cuando yo escucho una melodía, no necesito nada mas para armonizarla y crear arreglos en mi cabeza...alguien que no es músico lo dudo.

No fuiste tú, Undercore...el que escribió ayer que hay Dj´s que van de listillos?

Explíquame por favor la diferencia entre un DJ listillo y uno "de verdad".

Después aplica el cuento a los músicos y obtendrás lo que he querido yo decir a lo largo de todo el hilo.

Esta vez es la última que intervengo...arggghhh :D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#587 por guitarra el 09/08/2006
Si un tio tiene dos platos y con uno de ellos moviéndolo con el dedito y produciendo notas por aceleración consigue hacer melodias e ir creando a tiempo real y ademas lo hace bien....este es músico innato, e igual lo haría con una guitarra o con una gaita, pero un chico vst que el instrumento mas cercano que ha tenido en sus manos ha sido el vst que se ha bajado del emule y que se limita a poner discos haciendo un fade out en uno y un fade in en el otro, y cuatro chorradas con los faders, ese no es nada, de la misma manera que no es nada el que toca cuatro notillas con la guitarra o con el piano, de ahí a llamarse músico hay un trecho gordo.

Lo que me parece cuanto menos peculiar es el poco mimo y respeto con que muchos tratan este término, incluido algunos vejetes del foro que les ha dado por ir de redentores, pastores o que se yo.

Un albañil tiene que saber hacer una casa y si no sabe, es un peón de albañil o un chapucero, y en una cocina pasa lo mismo y en la música debería de pasar lo mismo, quienes pueden defender lo contrario? a quienes les interesa que la manga sea muy ancha basándose en lo relativo del arte?, a los farsantes, a los impostores, a los que sin haberse esforzado ni sacrificado quieren el aplauso banal de un puñado de personas a las que impresiona con sus vst emuleiros, claro que hay músicos malos y músicos buenos, y guitarristas que no son músicos (conozco muchos). No se trata de señalar siempre a esos genios o grandes talentos del arte dj para ponerlos como escudo, que cada uno hable por su boca y por su trabajo. Los secuenciadores hacen maravillas como el photoshop y a mi no se me ocurr¡a ir por ahí diciendo que soy pintor productor. Ufff que cansinos, en mi época juvenil tambien había pájaros de estos, que por supuesto a los pocos meses/años, dejaron la música y hoy son felices gorditos, casados, con hipoteca, coche, trabajo fijo, que ya no recuerdan que un dia tocaban en un grupo y soñaban con cosas que hablaban de música.

Lo peor que tienen estos niños es que en vez de escuchar y aprender, creen tenerlo todo sabido y hablan de música desde un posicionamiento supuestamente formado y definitivo... en otras palabras...que ya no tienen que aprender nada mas y menos de los tiranosaurios que con ellos debaten.

PD.- el dia en que los norteamericanos dejen de nutrir vuestras espectativas musicales con todos esos nombres, tendencias y estilos que tanto os molan y que tan guays os hacen, os dedicareis a la pesca del boqueron con caña o a jugar a la petanca.
Subir
guitarra
#588 por guitarra el 09/08/2006
Coño que me olvidó lo de las atmósferas....Si yo entro en una habitación y me pego un par de follonetes, cuescos, peos, ventosidades, puedo crear una "atmósfera", pero eso no me convierte en músico.
Subir
flasram
#589 por flasram el 09/08/2006
guitarra escribió:


PD.- el dia en que los norteamericanos dejen de nutrir vuestras espectativas musicales con todos esos nombres, tendencias y estilos que tanto os molan y que tan guays os hacen, os dedicareis a la pesca del boqueron con caña o a jugar a la petanca.


Guitarra,insistes e insistes .....y no.
Te aseguro que hay muuuuucha más música que la andaluza y la española.Y bastante más interesante además.
Subir
flasram
#590 por flasram el 09/08/2006
guitarra escribió:


Lo peor que tienen estos niños es que en vez de escuchar y aprender, creen tenerlo todo sabido y hablan de música desde un posicionamiento supuestamente formado y definitivo....


Aplícate el cuento.Me refiero sobre todo a lo de "hablan de música desde un posicionamiento supuestamente formado y definitivo".
Subir
flasram
#591 por flasram el 09/08/2006
guitarra escribió:
Coño que me olvidó lo de las atmósferas....Si yo entro en una habitación y me pego un par de follonetes, cuescos, peos, ventosidades, puedo crear una "atmósfera", pero eso no me convierte en músico.

El post es lamentable.Pero podrías completarlo diciendo que
Ser guitarrista tampoco.
Subir
guitarra
#592 por guitarra el 09/08/2006
flasram escribió:
guitarra escribió:


PD.- el dia en que los norteamericanos dejen de nutrir vuestras espectativas musicales con todos esos nombres, tendencias y estilos que tanto os molan y que tan guays os hacen, os dedicareis a la pesca del boqueron con caña o a jugar a la petanca.


Guitarra,insistes e insistes .....y no.
Te aseguro que hay muuuuucha más música que la andaluza y la española.Y bastante más interesante además.


Dejémoslo en igual de interesante.

No lo pongo en duda, clásica, árabe, india, celta, jazz, bossa, tango, blues, "electrónica (para escuchar)".... y muchiiiiisima mas, pero es que de ésta nadie habla. En este foro se habla en un 90% de estos estilos de discoteca que nos envian los yankis, y encima nos dan a entender que eso es el presente y el futuro de la música mundial, el resultado de la evolución y como les lleves la contraria eres un dinosaurio fascista.
Subir
guitarra
#593 por guitarra el 09/08/2006
flasram escribió:
guitarra escribió:


Lo peor que tienen estos niños es que en vez de escuchar y aprender, creen tenerlo todo sabido y hablan de música desde un posicionamiento supuestamente formado y definitivo....


Aplícate el cuento.Me refiero sobre todo a lo de "hablan de música desde un posicionamiento supuestamente formado y definitivo".



alguna ventaja ha de tener el ser viejo :wink:
Subir
guitarra
#594 por guitarra el 09/08/2006
flasram escribió:
guitarra escribió:
Coño que me olvidó lo de las atmósferas....Si yo entro en una habitación y me pego un par de follonetes, cuescos, peos, ventosidades, puedo crear una "atmósfera", pero eso no me convierte en músico.

El post es lamentable.Pero podrías completarlo diciendo que
Ser guitarrista tampoco.


Indudablemente, ya lo he dicho antes, de hecho a mi no me gusta catalogarme como músico, me da pánico, y eso que compongo alguna cosas para guitarra, pero ser músico es algo mas, requiere dominar muchas materias y ademas hacerlo bien... prefiero ser guitarrista a secas a ser guitarrista y músico mediocre, esto que te digo, lo digo con el corazon en la mano, aunque a veces, cuando veo los gestos de arrogancia e inmodestia de alguna gente.... hago afirmaciones y/o exposiciones que pueden parecer lo que no es.


saludos.
Subir
Ludwig21
#595 por Ludwig21 el 09/08/2006
He seguido el post en la sombra. Escribí al principio con una rotundidad negativa.

Guitarra sólo ha dicho verdades como puños. Puede que no os gusten sus justificaciones, pero coloca a cada uno en si sitio.

No es mejor ni peor ser músico o no, pero cada uno debe estar en su sitio.

Querer ser lo que no se es, es una falta importante de identidad.

Yo por pillar una bicicleta no soy ciclista, y obviamente alguien que pone o transforma un objeto físico es sólo un pincha discos. Aceptar lo que uno hace se asume como parte de su personalidad.

Y si alguien quiere ser músico, que estudie como y donde sea; no hace falta que sea en un conservatorio. Pero que se aprenda a ser un músico con todos los condicionantes, no sólo como un título.

Cada cual en su sitio y aceptando lo que es evitaría este tipo de discusiones.
Subir
herrhafen
#596 por herrhafen el 09/08/2006
A ver, al final, e tanto seguir a guitarra por este hilo, he acabado por leérmelo entero... :lol: y ya puestos...

Yo creo que en general tenemos una confusión en el empleo correcto de los términos: músico, artista, genio, etc... Casi la totalidad de las discusiones, divergencias y malentendidos se deben a problemas de comunicación.

Lo mismo que llevámos toda la vida oyendo que a los trabajadores de un circo se les denomina "artistas" de circo. ¿Por qué? Pues porque al igual que los DJ's tampoco existe otro término que les defina mucho mejor.

Un DJ es un artesano del espectáculo. Su labor requiere de buen gusto, habilidad, técnica y experiencia, y su misión es conseguir que la gente en la sala disfrute con música creada por otros. Si este mismo DJ luego en su casa compone sus propios temas con mayor o menor acierto, eso es asunto suyo, igual que si en la intimidad es un virtuoso de la viola de gamba; el término DJ-deejay-disckjockey-pinchadiscos no implica esa actividad.

Por lo tanto, un DJ NO es un músico por definición.
Subir
durt
#597 por durt el 09/08/2006
Bueno,

yo empezé mi contacto con la música como DJ, ejercí de Dj/animador de fiestas desde el princípio del Jungle.

No me consideraba músico como hoy no me considero.

No considero a un DJ como músico, pero hay ecepciones como Kid Kola y gente como el.

A un Dj que pone música electrónica es lo mismo que el que pone jazz,
no hay ninguna diferencia ( estamos hablando del DJ animador de fiestas) ( es que hay veces que parece que hablais de cosas distintas).

Por buscar una forma de expresión que actuando como DJ no la tenía he sido forzado a investigar con cajas de ritmos y por ultimo el scrath.

Pero aún así nunca me atreví a llamarme música.

Esto me llevó a colaborar con grupos, hasta que he tenido que abandonar
esta forma de expresión porque ya no combinaba con mi gusto musical.

hace pocos días he regalado lo que me quedaban de vinilos :)

Hoy, como mucho digo que estoy estudiando música
prefiero ni comentarlo, ya que hasta que no pueda expresarme de una forma adecuada, prefiero que no me oigan.

Lo que dice el Señor Guitarra ( digo Señor por que lo llaman abuelo y para mi es de lo mas grandes elogíos, que alguien sea llamado anciano ). es la pura verdad.

Pongamonos donde nos corresponda.

no que un músico no pueda ser DJ y vice-versa, pero, veo que siempre se quiere ser cosas que no es.

NO trato de convencer a nadie, es mi punto de vista, pero reflexionar...




Una ( anciano) ( gran músico ) persona muy querida me dijo un día:

La gente me llama Maestro, yo no quiero ser Maestro, cuando yo sea maestro me tendré que morir, porque el Maestro ya lo sabe todo, ya no tiene que aprender nada y yo cuando ya no pueda aprender, mi vida no tendrá sentido.
palabras de Hadir Abderrasaq.
Subir
undercore
#598 por undercore el 09/08/2006
rock en acustico...interesante...y electronica en acustico tambien??' de todas maneras excluir a los dj de ser musicos porque usen electricidad es pa troncharse...solo falta que digan que los dj's no son musicos porque visten con chandal en vez de smoking jajajjajaja

en cuanto a lo de santi, a ver, ahora resulta que los dj's no son musicos porque no pueden "componer" por no tener los platos delante...pues vaya...y aquellos que necesitan beberse un ron pa' componer tambien los excluimos...creo sabina es uno de ellos :p...buscar diferencias entre dj's y musicos mas tradicionales es facil, que si necesitan electricidad, que si no saben armonia, que si esto, que si lo otro, pero lo que sirve para descalificar a dj como musico es aplicable al resto, no se puede decir que el dj no es musico porque no crea melodias nuevas en sus composiciones...porque eso podria excluir a remzcladores o versionadores...y a si con todo, antes de lanzar la piedra miren si ésta va a rebotar en otros sitios...que os lo vais a cargar todo :D

Y si guitarra ha dicho 2 verdades a bote pronto.

1.- La ignorancia es atrevida

2.- A la comunidad de musicos es mas dificil de engañar que a la masa.

:D:D
Subir
guitarra
#599 por guitarra el 09/08/2006
1.- La ignorancia es atrevida

2.- A la comunidad de musicos es más dificil de engañar que a la masa.

3.- Lo jodido es que no te puedes engañar a ti mismo, y siempre tendras un espejo en el que mirar tu trabajo o tu farsa.
Subir
sapristico
#600 por sapristico el 09/08/2006
hombre...no es igual un abuelo cebolleta de la división azul..que el sabio anciano de la cumbre del Karakorum..
Los dogmas son dogmas...ironía en 6 cuerdas o vinilo da igual...la insolencia de la ignorancia habita en toooodos los barrios..y los hay que siguen sin salir del suyo.

El resto es semántica destartalada y sin fundamento real...gegel lo volvió a resumir más que bien...y seguís sin leeos ni el mínimo que aporta wikipedia:

Os repito la transcripción..a ver si así conseguimos que aumente el cociente de comprensión gramatical (digo yo que para aprender a leer música igual tb habrá que aprender a leer primero,..)

"Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones."

el tema es cuántos por ejemplos y etcéteras, caben en la cabeza de cada quién, y en sus conocimientos, para hablar de lo que se conoce o desconoce...sea en música, artes plásticas mesopotámicas, poesía marciana, en presupuestos municipales, en conceptos raciales, o en percepción del mundo y su "orden"...en comprensión del sexo, o práctica del mismo....etc. huy, perdón por el etc.

Que se mueran los músicos electrónicos entonces, según la elevadísima argumentación imperante...y ya puestos la comunidad ésa de los músicos tb....ah no, que esa ya está muerta...de envidia e insidia!
Cuidado con la Historia, que la carga el diablo.

En cualquier caso, seguro que las opiniones de este hilo no van a estar consideradas en tal Historia de la Música...por mucho que gritéis...los historiadores de la música ya meten en sus libros todas esas cosas de los etcs...y los llaman músicos y músicas,...a algunos dj´s, claro...pero es que vuestros primos lejanos del pasado, que estudiaron y estudiaron y no Hicieron Nada, memorable, aunque fuera por distinto e incomprendido.,...tampoco salen en ningún libro....quién va ganando la partida??

chincha rabiña...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas