¿dj = a musico?

sonido
#736 por sonido el 10/08/2006
undercore escribió:
de wikipedia:

"...Hay muchos tipos diferentes de disc jockeys, dependiendo de si es de radio, o un productor/creador de música, o Dj de competiciòn-exhibiciòn, como los turntablist...."

"...la creatividad del Dj se ha disparado, del simple acompasamiento estructural y rìtmico, a crear mùsica a partir de los sonidos del propio vinilo...."

Anque supongo que hasta que no oigan a un John Williams, Elthon John o similar decirlo no se lo creeran jijijijiji


Vale undercore,

Tenemos wikipedia y a la real academia española , Una enciclopedia y un diccionario que respaldan nuestra postura.

Evidentemente, a los que opinan que un DJ no es musico, ya solo les queda grinlear.

O aceptar la realidad
.





saludos, muchos más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Definicion de Músico.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danikdj
#737 por danikdj el 10/08/2006
Pues hombre, aquí me parece que el único que grinlea eres tú sonido, más que nada sacando conclusiones de tus interpretaciones subjetivas de las definiciones de la RAE.

En la definición de músico no sé donde verás que diga que un dj lo es, ya que mezclar temas no es sinónimo ni de conocer el arte de la música ni de ejercerla, y menos de ser instrumentista o compositor.

Y en lo respectivo a Wikipedia, habla a de "diferentes tipos de djs", dando por hecho que no todos los djs son músicos, y por tanto la afirmación dj=músico es falsa. Simplemente dice que hay djs creadores/productores de música, faceta que relizan como complemento a su trabajo de dj, y que la creatividad de los djs a aumentado hasta el punto de que algunos, no todos, crean música a partir de sonidos de los vinilos.

Venga, explícanos tus teorías al respecto.
Subir
init.d
#738 por init.d el 10/08/2006
Hombre es que decir que un Dj productor no es músico es como decir que el día no tiene 24 h,ahora si te refieres al típico Dj NuezPelada que pincha en el pub de su amigo Roger SaltaTapias Vinil Club a base de mp3 descargados del emule pues me lo creo y lo apoyo porque ahí realmente ni hay afan musical,no se crea,no se produce,no se siente la musica por dentro y simplemente te limitas a hacer un "trabajo",el de picha-monas.
Subir
sonido
#739 por sonido el 10/08/2006
sonido escribió:
POST FINAL



Hola , Pues si que parece que al fin y al cabo es un problema de el significado que le damos cada uno a la palabra "musico" . Y logicamente de lo que sentimos como " musica". Palabra tan amplia y que tanto toca nuestras emociones que todos creemos tener la verdad puesto que seguramente todos habremos tenido una experiencia profunda. Donde seguro no llegan las palabras.

Por esto os adjunto la definición de "músico" del diccionario de la Real Academia Española. http://www.rae.es/
De lo que se deduce, guste a quien le guste, que:

Un Dj que utilize los vinilos y platos como instrumento músical es un MÚSICO

Un Dj Que utilize platos y vinilos para componer un tema o pieza musical es un MÚSICO.


Esto es OBJETIVO y basado en el diccionario de la RAE, y...

...qualquier otra conclusión estará por tanto basada en ideas subjetivas debidas a vivencias personales, inercias , estereotipos , o qualquier otra razon.








Saludos, Mil



puedes leer mi opinion en este post que he puesto antes., dime que te parece.
Subir
sonido
#740 por sonido el 10/08/2006
sonido escribió:
wenfy escribió:
Si se pudiera definir exactamente que es un arte, dejaría de ser arte para convertirse en ciencia, eso es lo que yo pienso. Si quieres una definición academicista:

"Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu"

Un músico, bien sea compositor o intérprete, puede decidir cuando hacer un silencio. Un dj, con todos mis respetos, como no sea apagando los Technics...


Hola Wenfy. Me quedo con lo que dices de que si se pudiera definir dejaria de ser arte.

Es ahí donde voy , la música es tan grande, que como definirla? como ponerle limites?

Decía el maestro Rodrigo que todos eramos notas musicales...

Y los pitagoricos? Hablaban de la musica celestial, la harmonia de las esferas, en que cada astro, al moverse daba un tono, dentro del orden y la proporción produciendo una eterna melodia...

Y los monjes Zen? habeis oido sus canticos? La catarsi, el sentido del grupo . El tocar lo divino. Lo profundo.

O ese niño de 3 años que bailaba al ritmo de las gotas de agua que iban llenando dos cazos.. puestos ahí por las goteras.

La Música tiene muchas formas, y quizas es la unica realidad de lo que vivimos. Todo es música. Es Grande. Es Magia.

Así es como lo entiendo yo

Recuerdo en Musikmesse este año, 4 Dj tocando a la vez. no ponian canciones: arrancaban sonidos y musica de esos vinilos todos a tiempo como qualquier otro tipo de cuarteto.

Habia magia, era musica.

La música me parece que ha acompañado siempre al hombre. y este se ha valido de su voz y de qualquier instrumento que le rodeara para hacer musica. Desde los palos contra la piel tensada hasta la ingenieria fantastica de un piano, Desde las liras, hasta los Osciladores. Es Normal que ahora se utilizen vinilos.

Asi veo yo la música y por tanto no entiendo que alguien pueda decidir que algo no es música o que alguien no es musico.




Wenfy, espero que esto te sirva de argumento.






saludos.





y tambien puedes leer el resto de mis opiniones en este post .




saludos.
Subir
mider
#741 por mider el 10/08/2006
He llegado bastante tarde a este post y he leído por encima, por lo que pude ser que esto que diga, ya lo hayana dicho antes.

Un dj, como tal, no músico, solo mezcla, si acaso podríamos llamarle remezclador y como muuuucho.
Pero un turntablista y si que se le puede considerar. Me parecío ver que alguien decía de los turntablistas, que no creaban música, que la modificaba. Vale, entonces un tío que con una caja de ritmos y un módulo de efectos y haga un directo, tampoco lo es.
Subir
void
#742 por void el 10/08/2006
Ahora en serio.
MUSICO=DJ?
Osea un flautista si se mete en una disco de moda a las 6 de la mañana va a dar la talla como dj?
Subir
danikdj
#743 por danikdj el 10/08/2006
Hasta que no se establezca una definición y clasificación mundialmente aceptada de qué y quiénes son músicos, todas las opiniones seguirán siendo subjetivas, lo ponga en la Wikipedia o no.

Ser músico me parece a mí que no es como ser arquitecto, que haces la carrera y ya lo eres. Ser músico es lo que cada uno entienda por ello, y yo tengo mi opinión como todo el mundo.

Hay muchos djs que pinchan con todo su afán musical y sienten la música más que nadie y para mí no son músicos.
Son dj's.
Subir
undercore
#744 por undercore el 10/08/2006
danikdj escribió:
más que nada sacando conclusiones de tus interpretaciones subjetivas de las definiciones de la RAE.


eso digo yo tambien :D

danikdj escribió:
En la definición de músico no sé donde verás que diga que un dj lo es, ya que mezclar temas no es sinónimo ni de conocer el arte de la música ni de ejercerla, y menos de ser instrumentista o compositor.


Coger trozos o retales de diversos temas y crear otro no es componer??, porque entonces los que versionan y/o remixan tambien quedan fuera :-k

danikdj escribió:
Y en lo respectivo a Wikipedia, habla a de "diferentes tipos de djs", dando por hecho que no todos los djs son músicos, y por tanto la afirmación dj=músico es falsa. Simplemente dice que hay djs creadores/productores de música, faceta que relizan como complemento a su trabajo de dj, y que la creatividad de los djs a aumentado hasta el punto de que algunos, no todos, crean música a partir de sonidos de los vinilos.


Donde pone eso de complemento???, si se habla de dj que mas da que luego compongan a la antigua o hagan el pino puente, de hecho pone dj de radio (los que ponene musica en la radio) dj de competicion (los que puedes ver en los DMC's) dj productores/compositores (los que crean musica a base de retales de otros temas), de hecho mas abajo dice:
"...a crear mùsica a partir de los sonidos del propio vinilo...."

Pero nada, si va a ser cuestion de buscar a algun musico de esos que nadie cuestiona diciendo su opinion sobre el arte de los dj's...si son musicos, farsantes, pringaos, listillos o que. :roll:
Subir
guitarra
#745 por guitarra el 10/08/2006
undercore escribió:


Coger trozos o retales de diversos temas y crear otro no es componer??, porque entonces los que versionan y/o remixan tambien quedan fuera :-k


Por supuesto
Subir
santipastrana
#746 por santipastrana el 10/08/2006
Elton john cree en dios y lo dice, y que yo sepa no creemos todos pq lo diga tal "sujeto", con todos mis respetos...

Si esque, en todas las definiciones encontradas por la red, el dj entra como músico, y el mono y rita la cantaora, pero bueno, no repetiremos lo dicho ya 300 veces...a este paso la DMC será un espectaculo de música en directo...lo veo lo veo...

Actuacion DMC año 2020...presentacion del cuarteto Djs forever....

Y tenemosssss al grupo de modaaaaaaaaaaaaa, a la bateria, dj chusquis con sus 2 platos, a la guitarraaaaaaaaaa Dj filomeno con sus 2 platos, controlando los coros Dj Panocha con sus 2 platos y finalmenteeeeeeeee, a la vooooz solistaaaaa Dj Palominoooo con sus 2 platossss!!!!

Publico:

UEUEUEEUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEUEEEEEEEEEE!!!

Yo en el sofa viendo la tv:

Eso no é música ni na!!! como sa desvirtuao el asunto.

El hijo:

Anda papa que eres un carca!!!
Subir
Dr.Samples
#747 por Dr.Samples el 10/08/2006
guitarra escribió:
undercore escribió:


Coger trozos o retales de diversos temas y crear otro no es componer??, porque entonces los que versionan y/o remixan tambien quedan fuera :-k


Por supuesto


Podrian entrar en la categoria de "arreglistas"?

¿un arreglista es un musico o que es?

:twisted:
Subir
Dr.Samples
#748 por Dr.Samples el 10/08/2006
santipastrana escribió:
Elton john cree en dios y lo dice, y que yo sepa no creemos todos pq lo diga tal "sujeto", con todos mis respetos...

Si esque, en todas las definiciones encontradas por la red, el dj entra como músico, y el mono y rita la cantaora, pero bueno, no repetiremos lo dicho ya 300 veces...a este paso la DMC será un espectaculo de música en directo...lo veo lo veo...

Actuacion DMC año 2020...presentacion del cuarteto Djs forever....

Y tenemosssss al grupo de modaaaaaaaaaaaaa, a la bateria, dj chusquis con sus 2 platos, a la guitarraaaaaaaaaa Dj filomeno con sus 2 platos, controlando los coros Dj Panocha con sus 2 platos y finalmenteeeeeeeee, a la vooooz solistaaaaa Dj Palominoooo con sus 2 platossss!!!!

Publico:

UEUEUEEUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEUEEEEEEEEEE!!!

Yo en el sofa viendo la tv:

Eso no é música ni na!!! como sa desvirtuao el asunto.

El hijo:

Anda papa que eres un carca!!!


Eso seria un tipo de musica, no TODA la musica. Pero seria musica.
Subir
santipastrana
#749 por santipastrana el 10/08/2006
HOmbre como espectaculo no me lo perderia la verdad, debe ser tremendo...ver a 4 carcamales( en tono jocoso) "turntablist" haciendo in situ un tema desde 0, como show de coñas...
Subir
herrhafen
#750 por herrhafen el 10/08/2006
Un DJ es un artesano del espectáculo, que se nutre de música de terceros como materia prima. 8)

:dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas