¿dj = a musico?

herrhafen
#571 por herrhafen el 09/08/2006
Por cierto, prueba a chingar con música techno, que en serio, es muy excitante y divertido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#572 por undercore el 09/08/2006
guitarra escribió:
Todos los MP3 de undercore



Se han encontrado 0 MP3, mostrando 0 - 0
1


No seas malo hombre, súbenos una sesión tuya para que tengamos una idea de tu manera de ver la música cuando te leemos.


Mis mp3 existen...y no solo en mi disco duro...eso si, cuidado con lo que deseas que se puede hacer verdad.

Subir sesion??, pues mira, he estado barajnado la posibilidad de hacer una sesion aprovechando la facilidad que da nuendo 3 para sincronizar audio...pero tendria que elejir los temas y todo eso...a lo mejor en vacaciones que hay ma stiempo....por cierto no soy dj ;)

http://www.ruggednorth.com/modules.php? ... =oldschool

ahi hay sesiones por un tubo, sacadas de cintas de caste, no suenan muy bien encuanto a calidad de sonido...pero estan muy bien...ala...luego no me digas que te da dolor de cabeza...avisado quedas :D
Subir
undercore
#573 por undercore el 09/08/2006
con techno no hombre...con jungle...

placa placa placa placa plas plas plas plas
Subir
guitarra
#574 por guitarra el 09/08/2006
undercore escribió:
guitarra escribió:
Todos los MP3 de undercore



Se han encontrado 0 MP3, mostrando 0 - 0
1


No seas malo hombre, súbenos una sesión tuya para que tengamos una idea de tu manera de ver la música cuando te leemos.


Mis mp3 existen...y no solo en mi disco duro...eso si, cuidado con lo que deseas que se puede hacer verdad.




Si yo no estoy diciendo que no existan, lo que estoy diciendo es que los subas para que nos hagamos una idea. Yo pensaba que eras dj pero bueno, si no lo eres y eres instrumentista, o cantante o lo que sea, sube algo que lo escuchemos para asi conocernos todos mejor, porque si aqui, por ejemplo, opinasen micol o beached o shintuza yo podría comprender mejor sus exposiciones porque conozco las diferentes perspectivas musicales que tienen, porque conozco su música, y eso hace que todos nos comprendamos mejor, pero de ti no tengo mas perspectiva que la que me da el maldito rectángulo negro de tu avatar.
Subir
undercore
#575 por undercore el 09/08/2006
anada coño...que me carge el link a la paginilla
http://www.soundlift.com/band/music.php?id=101277

eso fue lo primero que subi, hace ya 2 años por lo menos, son mas bien pruebas, pero bueno a ver si me pongo a remezclar temas mios del 96 que suenan mejor :D
Subir
danikdj
#576 por danikdj el 09/08/2006
undercore escribió:
danikdj escribió:
¿Es cualquier chaval de 18 años que pincha de puta madre en cualquier discoteca del país músico? ¿Soy yo músico por hacer temas con el reason y mi teclado controlador en el que no se ni formar un acorde de Do?


Segun tu no se puede ser musico sin saber teoria musical eee, eso es como decir que para poder hablar español hace falta estudiar filologia castellana...pues fale


Pues no, no se puede ser músico sin saber algo, o bastante diría yo de música. Es como ser matemático sin saber nada de matemáticas, ya me dirás tú.
Para hablar no hace falta estudiar filología o lengua pero para hacerlo bien sí. Como todo en la vida.
Subir
undercore
#577 por undercore el 09/08/2006
supongo que ahi radica nuestra diferencia de semantica ante la palabra musico, yo no le doy ninguna connotacion de calidad, si no, para ti entonces la expresion "mal musico" seria un imposible, si es malo no puede ser musico....yo no digo que alguien que sabe de teoria sepa exprearse mejor, aunque como se suele decir hay diferencia entre ser sabio y ser listo, pero hay estilos de musica que no se complican tanto con el "idioma"...creo que Jimmy Hendrix nunca piso un conservatorio...y como tocaba el jodido.
Subir
danikdj
#578 por danikdj el 09/08/2006
Jimmy Hendrix no pisó un conservatorio, pero seguro que sabía más de música que la mayoría de djs de turntablism que tanto admiráis. Para tocar lo que tocaba Hendrix algo hay que saber de acordes y escalas. Para hacer scratch y variantes no.
Y Hendrix era un genio tocando la guitarra, que es por lo que será recordado, pero no por ser un músico brillante.
Subir
Black_Dominant
#579 por Black_Dominant el 09/08/2006
danikdj escribió:

Para hablar no hace falta estudiar filología o lengua pero para hacerlo bien sí. Como todo en la vida.

Tu mismo lo has dicho. Por esa misma regla de tres no hace falta estudiar para ser músico, aunque para ser un buen músico quizá sí. Y solo quizá...
No solo Hendrix no pisó un conservatorio, miles de musicos brillantes nunca han pisado un conservatorio.
El estudio ayuda a comunicarte con otros musicos, a transcribir lo que piensas sin necesidad de tocar el instrumento, a crear musica de forma matematica, pero nunca servirá para crear musica brillante, para eso solo hacen falta 2 orejas, o una si me apuras...
Subir
Gracias a todos
#580 por Gracias a todos el 09/08/2006
Yo creo que no acabamos de superar el prejuicio hacia los dj´s. todavía muchos les vemos como una especie de sowman´s . si me apuran, un poco horteras, tributarios de los pinchadiscos de las "discos" de los 70/80.
No se si es hortodoxo y de rigor colocarlos en la misma categoría que los múscos compositores, que los músicos interprtetes de piano, en la de los directores de orquesta, o en la de guitar hero´s; pero que emplean elementos musicales, lenguage musical para componer e interpretar un collage/pastiche a tiempo real es , en muchos casos innegable y meritorio, más meritorio que lo que hacen muchos de los anteriormente citados repitiendo escalas, fórmulas y cantinelas que llevamos escuchado ya 40 años o más. Cada vez que voy a un local de ensayo, cada vez que voy a una tienda de música y escucho a principiantes o a expertos me pasa lo mismo: otra vez la misma murga,¡qué aburimiento!.
Y por falta de virtuosismo o de academia que no sea: todo el arte del siglo XX fué un abandono de la regla.
A ver si vamos a comenzar el XXI con más academicismo que en el XIX.
Con los dj´s, los buenos, me pasa un poco o que viendo ducumentales de Pollock pintando ( goteando: es el "action painting" de la música de ahora.
Subir
undercore
#581 por undercore el 09/08/2006
Seguro que Hendrix sabia mas que un dj, pero tambien sabia mas que un bateria, cada uno sabe lo que tiene que saber para tocar "su instrumento", el dj no tiene porque saber de escalas y acordes, mas bien tiene que conocer al dedillo cada uno de vinilos, cd's o mp3, al igual que un pianista sabe que sonido sonarar si toca tal o cual tecla y asi crear sus melodias, el dj debe conocer su maleta para asi crear su colage, cada uno a lo suyo, pero ambos tienen en comun la intencionalidad, igual que tocar el piano no es aporrear teclas sin ton ni son, pinchar no es enlazar temas sin ton ni son.
Subir
Wenfy
#582 por Wenfy el 09/08/2006
Hola chicos, ya estoy aquí otra vez :D:D

El problema es que, cuando se va la luz, el músico sigue siendo músico. El DJ no.

El problema, es que los músicos no necesitan al DJ...pero un DJ sin músicos que graben lo que después se va a pinchar...ya me dirás. ¿que pincha? ¿trozos de pollo?

Joder, y yo toda la vida estudiando música. Ahora soy profesor de música y creo que estoy empezando a ser productor (y lo digo con la boca pequeña porque en realidad, hay que saber mucho para ser productor) Sabiendo que podría haber sido músico el primer día que me dejaron pinchar La frontera, Los rebeldes, Inmaculate Fools...etc en un pub (hay no, que para ser Dj hay que pinchar House, o no?? Ufff no sé. ¿por qué asociamos DJ a música electrónica? ¿si pinchas fados no eres DJ?

Por qué hay Dj´s de primera, de segunda, de tercera....y no puede haber músicos de distintas categorías? por qué hay "listillos" que van de Dj´s...y no puede haber "Listillos" que vayan de músicos?

Saber decir Hello y Good bye no significa que yo sepa inglés...y mucho menos que me considere nativo jejeje

Pues ustedes se están considerando nativos, cuando ni siquiera saben decir hello, es que es demasiado XD
Subir
santipastrana
#583 por santipastrana el 09/08/2006
wenfy escribió:
(hay no, que para ser Dj hay que pinchar House, o no?? Ufff no sé. ¿por qué asociamos DJ a música electrónica? ¿si pinchas fados no eres DJ?



No, mas bien animador de la fiesta o tecnico de sonido a secas.

Ser dj esta implicitamente relacionado con las músicas mas modernas (techno, hip hop), la figura de DJ/Artista centro de atencion de todas las miradas empezó a finales de los años 80, con la movida house americana, es alli donde la persona que estaba detras de los platos, pasó de ser un desconocido, a ser el alma mater y leitmoiv de las fiestas, donde desmarcó como antes nunca la figura del dj, hasta elevarla a la categoria de estrella pop....fue todo un conjunto de factores...nuevo estilo músical (house), discográficas emergentes apoyando ese estilo (creando la cultura del Maxi single y no del LP), productores defendiendo el estilo edonista y sin complejos y claro esta, unos cuantos "lumbreras" hoy llamados mitos, tras los platos que ya no se planteaban pinchar un disco tras otro, sino hacerlo con arte, aportando fragmentos de viejos vinilos, mezclandolos encima de los mas nuevos, buscando nuevas formas de sorprender en la pista (la gran mayoria provenientes del hip hop)...

Por eso no veras a djs reconocidos más haya de hace 30 años, y si los hay no era el concepto actual de dj, si se podrian considerar el preambulo a la nueva movida que apareceria esa década de los 80.
Subir
undercore
#584 por undercore el 09/08/2006
cuando se va luz que??? jjajajajajajaja

vale, entonces los grupos de electronica no estan compuesto por mesicos, ni los de rock tampoco ajjajajajajajja, patadonnnnn

yo no he dicho que no haya musicos de distintas categorias, no es lo mismo Mozart que Michel Jackson o Carl Cox, pero todos, a mi modo de ver, son musicos.

No hombre, usted siga estudiando musica, ahora no pienese que porque hay estilos musicales exigentes que jode signifique que aquellos estilos menos exigentes no sean musica, y sus interpretes/creadores y demas no sean musicos.

Y tu y yo no habiamos firmado un pacto de no participacion en este hilo, nunca mas? :D

Que poco vale nuestra palabra :D
Subir
santipastrana
#585 por santipastrana el 09/08/2006
Undercore, creo que la referencia a lo del Dj no es dj sin luz, va mas relacionada a que el dj es un artista de directo, en un proceso que requiere "in situ" crear en tiempo real, asi como un músico, podra faltarle la luz y lo que haga falta, pues las melodias y demas parafernalia "compositiva" esta en la cabeza del creador, el dj sin platos, reconoce que es dificil que se inspire en...melodias??? un músico sin instrumentos sera capaz de escribir (mentalmente) notas y acordes que luego podrá plasmar cuando tenga un instrumento delante.
Un dj es mas "mercenario" del sonido, con el plato delante y su coleccion de vinilos podrá empezar a hacer algo, si eso, veo dificil cualquier tipo de inspiracion...

Aun asi si me equivoco me gustaria que los djs me dijeran en que se inspiran a la hora de "componer" musica con sus platos, cuando estos no estan delante...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas