¿dj = a musico?

ArkaNoise
#541 por ArkaNoise el 08/08/2006
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wenfy
#542 por Wenfy el 08/08/2006
Hola Sonido, no me apetecía mucho seguir contestando "en serio" en este post. Pero por las molestias que te has tomado, y el aviso...allá va.

Yo, desde el principio del post, creí que hablábamos simplemente de los Dj´s que ponen música, vamos...de los pinchadiscos de toda la vida.

Mucha gente está tirando de videos de scratching, turban...no se qué... Ahí si que se está creando algo. Pero un Dj que pone una canción mía, y la enlaza con una tuya,¿está creando algo? Creo que los tiros iban mas por ahí. De ahí que yo hiciera la comparación con un locutor de radio, por ejemplo; practicamente está haciendo lo mismo, poner música. ¿También sería un músico?

¿Hasta que punto, un Dj puede pasar un tema que está en modo menor a modo mayor?

Creo que es bastante mas complicado el concepto de la simplicidad que aquí le estamos dando.

Otro de los argumentos que yo presento, creo que el principal, no es que lo que hace un DJ, en un momento dado, no sea música. Pero entonces, ¿hay que considerarlo un músico? (aquí entraría un concepto mas "laboral" de la palabra.

Pero sobre todo quiere dejar MUY claro, que en ningún momento desprestigio la labor de un DJ frente a la labor de un músico. Siemplemente defiendo, que para mi, son cosas DIFERENTES.

Creo que hay una simbiosis, y tiene que seguir habiéndola. El músico necesita al DJ para pongo sus temas, y el DJ necesita al músico para tener materia prima.

De verdad, a mi no me gusta que me presenten como a un DJ, porque no lo soy. Me encantaría saber pinchar, pero no lo hago. También me gustaría ser médico, abogado o arquitecto...pero para eso hay que estudiar; y a mi, lo que me daba la sensación es que hay mucha gente que por saber colocar una "tirita" ya se creen enfermeros. Si atendemos al significado de la palabra (persona que cuida enfermos) podríamos meter a practicamente todo el mundo en el saco, pero todos sabemos lo que es un enfermero, igual que todos sabemos lo que es un músico.

Bueno, menudo rollo. Espero haberme explicado

Un abrazo fuerte
Subir
undercore
#543 por undercore el 08/08/2006
Lo siento, pero esto es mas fuerte que yo :lol: debria dedicarme solo a leer este post...pero...alla voyyy:

En mi opinion un dj enlazando temas si crea algo, seleccionar fragmentos de canciones, con una intencion clara, para crear diversos climas, no es encadenar temas por enecadenarlos, es crear un paisaje sonoro a traves de retales de canciones, esto se puede hacer de diversas formas...aqui el problema o el kit de question es que hay mucho "listillo" que se cree dj.

En cuanto a la palabra musico, si, ahi radica lo pirncipal, para mi es musico....ni mas ni menos, no le doy mas connotacion que la de que se expresa con la musica, ahora, si sabe mas o menos que mozart o elthon john no entro, o si es mas prestigioso que tal o cual, o si sabe teoria musical o no, o si es bueno o no.

Y aqui lo dejo ya...seguire leyendo y eso :D
Subir
BassBoss
#544 por BassBoss el 08/08/2006
con la de tipos de musicos k hay.......

y los tipos de djs k hay......

como pa llegar a alguna conclusion....
Subir
Wenfy
#545 por Wenfy el 08/08/2006
undercore escribió:
...aqui el problema o el kit de question es que hay mucho "listillo" que se cree dj.


Jejeje...esta es la frase que llevo esperando todo el hilo. Lo que iba a poner yo aquí ahora a continuación, voy a dejar que lo deduzcas tú. Es muy fácil :D:D
Subir
BOCACCIO
#546 por BOCACCIO el 08/08/2006
Un buen dj tiene que ser un buen músico para ser buen dj y viceversa.

LO pillais???
Subir
danikdj
#547 por danikdj el 08/08/2006
undercore escribió:

En mi opinion un dj enlazando temas si crea algo, seleccionar fragmentos de canciones, con una intencion clara, para crear diversos climas, no es encadenar temas por enecadenarlos, es crear un paisaje sonoro a traves de retales de canciones, esto se puede hacer de diversas formas...aqui el problema o el kit de question es que hay mucho "listillo" que se cree dj.


Bueno, dínos algunos ejemplos de los que son djs para tí y así podemos discutirlo. ¿Por ejemplo, las Woman Dj's son djs o no lo son? Puede que te guste o no la música que ponen, pero pinchar lo que es pinchar lo hacen bien, tan bien como cualquier otro dj de prestigio. ¿Pero es Mónica X músico por hacer sesiones de progressive y trance? ¿Es cualquier chaval de 18 años que pincha de puta madre en cualquier discoteca del país músico? ¿Soy yo músico por hacer temas con el reason y mi teclado controlador en el que no se ni formar un acorde de Do? :shock: :shock: :shock: :shock:

¿O sólo son músicos Carl Cox y Ritchie Hawtin?

El que no quiere entender...
Subir
chema001
#548 por chema001 el 08/08/2006
sapristico escribió:

Chema...veo que no estás familiarizado con la irónica demostración de paja y viga por el camino breve hispasónico...en plan enfant terrible con las manos llenas de caca...qué bonito queda todo. Has pasado el primer paso...luego tal vez te deje votar y todo..en 11 pasos más.

Pero da igual porque aquí no se suele pasar del sarcasmo de mercadillo y los simplismos más decadentes....y encima "huele a chocho"...


¡Yupiiiii! He pasado la primera pantalla. Ya me queda menos para llegar a la excelencia.


Que suerte que a pesar de no pasar del sarcasmo de mercadillo y del simplismo decadente te dignes a estar con nosotros. ¡Ay! 8)
Subir
Bitelchus
Wenfy
#550 por Wenfy el 08/08/2006
Jejeje...había oido hablar de esto, del carnet de músico, y tener que pasar una prueba para que te consideren profesional. Es un poco exagerado, pero bueno... A mi no me importaría pasar un examen de esos.

[ simpatiquillo mode ] a mas de uno le preguntarán que es un tresillo, y contestará: lugar cómodo para sentarse :oops:

Lo siento, lo siento...ya me voy
Subir
Gracias a todos
#551 por Gracias a todos el 08/08/2006
Lo del carnet de musico te cuento mi experiencia. Fué hace unos 30 años. Recién muerto Franco, yo era por aquel entonces el guitarra de un grupo de Logroño que se llamaba Nirvana. Nos metieron a nosotros y a algunos más en un tren( tadavía con el sindicato vertical en vigencia) y nos llevaron a Burgos. Nos dijeron que había que legalizarse y hacer hojas de autores (sí, de los mismos que los de ahora). El examen fué una mera formalidad: era una línea con negras y pocas corcheas en clave de sol que no había que leer a primera vista y uan obra preparada. Yo llevé "romance anonimo" y el tribunal me dijo que tenía mucho mérito mi lectura porque puse la partitura del revés ( como los delfines del zoo de la Casa de Campo). Luego me enteré que me habían hecho secretario provincial de músicos de CCOO. Me acojonó cuando el golpe del 23 F que me metieran como a Victor Jara en "Las Gaunas" ( campo del Logroñés), así que, como entonces estaba en Madrid estuve a punto de cojer un avión y exiliarme a Venezuela con un compañero de carrera, digamos, bien relacionado con el gobierno del ese pais hermano.
Subir
walerandei mod
#552 por walerandei el 08/08/2006
Bueno ...
Entonces????

que coñe es el DJ????
:mrgreen:

Despues de 37 paginas aun sigue la incognita! juas! :D
Subir
Gas_boy
#553 por Gas_boy el 08/08/2006
joder pero todavía seguis con este hilo? :shock:
Subir
PSGirl-Suburbia
#554 por PSGirl-Suburbia el 08/08/2006
sonido escribió:

a usted que ya me corrige por segunda vez le pediria que se dejara de amiguismos y partidismos, y que sepa cortar anteriormente las salidas de tono de sus amigos.


Me alegro de que guitarra y tú hayan fumado la pipa de la paz. Te pediría que la próxima vez no pienses que solo te estoy corrigiendo a tí, porque no es lo que hice, y dejes de pensar en "amiguismos" y "partidismos" porque
1) no soy amiga de nadie que haya escrito aquí.
2) La palabra "partidismo" me resulta aquí tremendamente ridícula.

Y por favor no me trates de usted, que no es necesario.

Venga, que siga el hilo conservando el respeto.
Subir
Wenfy
#555 por Wenfy el 08/08/2006
Brielin, el que abrió el hilo, no ha vuelto a aparecer, debe estar flipando :o jejeje

Menudo monstruo ha creado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas