wenfy escribió:
sapristico escribió:
Os repito la transcripción..a ver si así conseguimos que aumente el cociente de comprensión gramatical (digo yo que para aprender a leer música igual tb habrá que aprender a leer primero,..)
No necesariamente, la música es un lenguaje en si mismo, además existen mas formas de aprender música que con el solfeo, pongamos por ejemplo: el sistema kodally (lo de la mano moviendose en alturas, salía en Encuentros en la tercera fase), la mano güideana(cada falange de los dedos corresponde a una nota), colores y figuras, etc...
wenfy, te pillé!!....clarísimo ejemplo del sin fin de contradicciones que llevas soltando todo el hilo.
Tú hablaste de las matemáticas, lo que cae por su peso en este caso...del Lenguaje!
A) Un niño entiende y VE un triángulo, sin saber topología, ni describir su área mediante una regla matemática...la geometría, intuitiva o no es Matemática.
B) Que seas o no matemático de formación, no quiere decir que no puedas comprender, percibir, expresarte matemáticamente...y Relacionarte con un Medio que está gobernado tb por ellas en ciertos aspectos!!!
Sabe la planta que crece de acuerdo a un fractal..escribirte las ecuaciones del mismo?? Me da a mí que no...pero en ella la Matemática ES. La música es un poco igual, como cualquier disciplina que habita antes fuera, que dentro de nosotros..o al revés. si hablamos de Naturaleza.
De dónde nacen si no esos "lenguajes" musicales que mencionas?? Del conocimiento profundo en la materia!?,..o de una intuición Natural sobre las cosas musicales!?? y su traducción de acuerdo a la misma codificación intuitiva y natural??
Quién no experimenta, y asume, si no "comprende" la Ley de la Gravitación Universal??? Quién es capaz de deducir la velocidad con que un cuerpo impacta en el suelo al caer desde una altura x?...cualquier estudiante de 6º, o 7º...Quién es capaz de demostrar y describir ecuacionalmente, o mediante datos x, la existencia y características el Gravitón?...quién es capaz de echarse una teoría sobre el origen del universo...sin necesidad de demostrar si es cierta o no...pero acertar por chiripa, lógica, o sensibilidad perceptiva a partir de una base científica X, y que resulte válida en cuanto a la Historia de la Ciencia?...Pues todos los grandes "científicos" griegos...que hoy conocéis de sobra...y no debido a la Masa de entonces.
Es blanco y va en botella...y os tropezáis de contínuo con la misma piedra.
Problemas de comunicación, sí.....está muy claro.