¿dj = a musico?

sapristico
#616 por sapristico el 09/08/2006
estáis subiendo vuestros pedos grabados??

eso sí estaría bien...os samplearía y me haría un kit de timbales muy aéreos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
durt
#617 por durt el 09/08/2006
Alguien escribió:
sapristico escribió:

Os repito la transcripción..a ver si así conseguimos que aumente el cociente de comprensión gramatical (digo yo que para aprender a leer música igual tb habrá que aprender a leer primero,..)



No necesariamente, la música es un lenguaje en si mismo, además existen mas formas de aprender música que con el solfeo, pongamos por ejemplo: el sistema kodally (lo de la mano moviendose en alturas, salía en Encuentros en la tercera fase), la mano güideana(cada falange de los dedos corresponde a una nota), colores y figuras, etc...


...El sistema de la musica clásica de India...
Subir
Gracias a todos
#618 por Gracias a todos el 09/08/2006
Mañana te mando uno, que este portátil no veo que tenga micro y, si quieres, te pasas por el estudio y hacemos un duetto. Me voy a la playa
Besos pedunos
Subir
Wenfy
#619 por Wenfy el 09/08/2006
Epi escribió:
undercore escribió:
Pues al parecer, los 2 estilos musicales mas influyentes (si no contamos el funky) como hiphop y electronica, no estan hechas por musicos, unos por ser monodependientes de la electricidad y otros por no poder componer sin electricidad y sin tener sus aparatos delante...curioso, no solo que exista musica hecha por no musicos, sino que éstos son los mas influyentes...si va a ser que en el conservatorio no es la panacea


Joder tronco, te has bloqueado. No sales del bucle ¿Que tiene que ver la electricidad?, ¿Qué lio es este?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Esto viene, por un ejemplo que yo puse en el cual decía que el músico, no necesita electricidad para ser músico. Pero Undercore siempre lleva lo que yo digo a su terreno, y empieza a nombrar a Jimmy Hendrix, a los Beatles, y la música electrónica...como si yo no hiciera música electrónica.

Rock en acústico? sabes lo que es un Unplugged? jeje...bueno.

Y dicen que Jimmy Hendrix, o Paco de Lucía no necesitan saber música...me parto; ¿te estás comparando con Jimmy Hendrix, Undercore? ¿que entiendes tú por saber música, haber estudiado en el conservatorio?

Creo que para hablar de si alguien sabe o no sabe música, hay que saber música :D

Como se puede comparar el hecho de que Paco de Lucía, por no saber leer una partitura, no sepa muchísima música? simplemente, lo que sabe, lo sabe de oido. Pero eso no quiere decir que no sepa. ¿os creeis que Paco de Lucía no sabe diferenciar un acorde alterado de una séptima mayor? no sabrá el nombre académico, pero sabe hacerlo, como se construye, como salir de él, como modular...
Subir
dune
#620 por dune el 09/08/2006
Uffffffffffff.......que cansinos sois todos,que rolletes os marcais cada uno con vuestras historias jejejejeje. :comer:


El titulo del hilo: dj=musico? pues yo digo NO

¿habeis visto que facil es? :desdentado:
Subir
sapristico
#621 por sapristico el 09/08/2006
wenfy escribió:
sapristico escribió:

Os repito la transcripción..a ver si así conseguimos que aumente el cociente de comprensión gramatical (digo yo que para aprender a leer música igual tb habrá que aprender a leer primero,..)


No necesariamente, la música es un lenguaje en si mismo, además existen mas formas de aprender música que con el solfeo, pongamos por ejemplo: el sistema kodally (lo de la mano moviendose en alturas, salía en Encuentros en la tercera fase), la mano güideana(cada falange de los dedos corresponde a una nota), colores y figuras, etc...


wenfy, te pillé!!....clarísimo ejemplo del sin fin de contradicciones que llevas soltando todo el hilo.

Tú hablaste de las matemáticas, lo que cae por su peso en este caso...del Lenguaje!

A) Un niño entiende y VE un triángulo, sin saber topología, ni describir su área mediante una regla matemática...la geometría, intuitiva o no es Matemática.

B) Que seas o no matemático de formación, no quiere decir que no puedas comprender, percibir, expresarte matemáticamente...y Relacionarte con un Medio que está gobernado tb por ellas en ciertos aspectos!!!

Sabe la planta que crece de acuerdo a un fractal..escribirte las ecuaciones del mismo?? Me da a mí que no...pero en ella la Matemática ES. La música es un poco igual, como cualquier disciplina que habita antes fuera, que dentro de nosotros..o al revés. si hablamos de Naturaleza.
De dónde nacen si no esos "lenguajes" musicales que mencionas?? Del conocimiento profundo en la materia!?,..o de una intuición Natural sobre las cosas musicales!?? y su traducción de acuerdo a la misma codificación intuitiva y natural??

Quién no experimenta, y asume, si no "comprende" la Ley de la Gravitación Universal??? Quién es capaz de deducir la velocidad con que un cuerpo impacta en el suelo al caer desde una altura x?...cualquier estudiante de 6º, o 7º...Quién es capaz de demostrar y describir ecuacionalmente, o mediante datos x, la existencia y características el Gravitón?...quién es capaz de echarse una teoría sobre el origen del universo...sin necesidad de demostrar si es cierta o no...pero acertar por chiripa, lógica, o sensibilidad perceptiva a partir de una base científica X, y que resulte válida en cuanto a la Historia de la Ciencia?...Pues todos los grandes "científicos" griegos...que hoy conocéis de sobra...y no debido a la Masa de entonces.

Es blanco y va en botella...y os tropezáis de contínuo con la misma piedra.
Problemas de comunicación, sí.....está muy claro.
Subir
Wenfy
#622 por Wenfy el 09/08/2006
Entonces, según tú, que yo sepa hacer una suma me convierte en matemático, no? joder...pobres matemáticos. Desde luego que es un problema de comunicación, sino, no me lo explico
Subir
Wenfy
#623 por Wenfy el 09/08/2006
Por cierto, me gustaría que nombraras ese "sin fin de contradicciones", vamos, con una me llega. :D
Subir
undercore
#624 por undercore el 09/08/2006
epi si, es un lio, lo de la electricidad fue un argumento mas para decir que un dj no es musico...a mi no me mires que yo no fui :D

Por cierto, y aqui si que hago un bucle, afirmar tan categoricamente que un dj no es un musico tambien afecta a otros tipo de musicos y musicas.

si los dj no son musicos el hiphop no es musica...asi de facil
si para ser musico hace falta tener estudios titulos y demas hay mas de uno y mas de 200 que dejarian de ser musicos...aparte que luego para decir que alguien es musico tendriamos que saber si tienen estudios o no...vamos chiquito rollo
Subir
danikdj
#625 por danikdj el 09/08/2006
undercore escribió:
Pues al parecer, los 2 estilos musicales mas influyentes (si no contamos el funky) como hiphop y electronica, no estan hechas por musicos, unos por ser monodependientes de la electricidad y otros por no poder componer sin electricidad y sin tener sus aparatos delante...curioso, no solo que exista musica hecha por no musicos, sino que éstos son los mas influyentes...si va a ser que en el conservatorio no es la panacea


Mira hay un reportaje de la ruta del bakalao que salió en canal+ hallá por el 95 o 96, en el que muestran la vida de la fauna de la época, incluyendo a djs y productores. Circula por el emule y os recomiendo su visualización, más que nada porque os partiréis el culo sobremanera.
En el vídeo mencionado sale un dj bastante famoso de la época "produciendo" un tema en la habitación de su casa en un estudio casero. La situación es bastante lamentable, surrealista diría yo, propiciada por la pinta de colgados que tienen todos y el baile de San Vito que llevan encima.
El tío del reportaje les pregunta si hay que saber música para hacer temas de techno y sucedáneos, a lo que el dj le responde, "no, para ésto no, aunque para hacer los arreglos (¿qué arreglos?) sí hay que ser músico".

Si eso es un músico, ójala no llegue a serlo en mi vida.

Mira, que esa situación es bastante más común de lo que pensáis entre los productores de música de discoteca.
Subir
sapristico
#626 por sapristico el 09/08/2006
a esto se suma lo de después que ahonda en todo lo de "el propio terreno"....es que es de continuo....mi referencia a leer música, obviamente sólo se refería a vuestra insistencia con lo de "saber música" como academicismo, para seguidamente escurrir de ese argumento y utilizarlo a favor del Conocimiento innato y mágico de Hendrix o De Lucía...por ser guitarristas?,..negando la posibilidad de que exista gente así pero que elije hacer sonar su expresión con otros elementos...como un theremin...vamos digo yo. La frontera está en los platos....hoy, parece ser.

Pero los historiadores dicen que no....así que chinchad chinchad...que no estáis en los libros...y ya no os queda sitio....porque están Hendrix, y De Lucía...ooh, qué penaaaaaaa.

Antes queríais matar a...Einsturthende, o Kraftwerk, o la EBM, o los electroacústicos conceptuales...y ahora vais a por Shadow, o Tiesto..qué sé yo...Merzbow.

Y siempre para ello, comparando a Paco de Lucía con el pinchafiesta del guateque de tu primo...

Está claro quién tiene argumentos, conocimientos, y puede opinar..y quién no puede hacerlo...queda claro a cada página de hilo. Yo no hablo como músico...no me lo considero porque no puedo..ni como teclista, ni cantante, ni DJ....bueno, como silbador sí, la verdad..soy un virtuoso,....pero como testigo de cargo con conocimiento de causa....os sigo pudiendo condenar a muerte...
Subir
danikdj
#627 por danikdj el 09/08/2006
undercore escribió:

si los dj no son musicos el hiphop no es musica...asi de facil
si para ser musico hace falta tener estudios titulos y demas hay mas de uno y mas de 200 que dejarian de ser musicos...aparte que luego para decir que alguien es musico tendriamos que saber si tienen estudios o no...vamos chiquito rollo

Pero quién ha dicho que hay que ser músico para hacer música. Música la puede hacer cualquiera con unas castañuelas, igual que cualquiera puede escribir un poema o pintar un cuadro. Pero los conocimientos son los que diferencian a un rascacuerdas de un músico, a un adolescente enamorado de un poeta o a un loco de un pintor.
Parece que no entendéis que el conservartorio no es el único sitio en el que se aprende música, y que saber música no es única y exclusivamente saber solfeo.

De verdad que no paráis de desvirtuar el tema y darle la vuelta a todo lo que se dice, con lo fácil que es rendirse a las evidencias...
Subir
flasram
#628 por flasram el 09/08/2006
Resumiendo.
Por lo que decís los músicos.Aunque sea a regañadientes,y tras haberlo negado en inumerables ocasiones.
Para ser músico no hace falta ir al Conservatorio.
No hace falta "saber música"
No hace falta saber tocar un instrumento.(Además ¿qué es "saber tocar un instrumento"?)
Los dj´s no son músicos.
Los guitarristas y los directores de orquesta tampoco.

Ahora la cosa parece estar en si compones o no.
Y,según algunos,en si compones "bien" o no.
Ahora habrá que ver lo que es "componer bien"
Subir
sapristico
#629 por sapristico el 09/08/2006
me rindo...está claro que la comprensión verbal está supeditada a elementos misteriosos para mí....las deducciones imposibles por simplistas y justo al revés...me superan.

Si no se entiende mi penúltimo post...tendré que revisar todos mis papeles que dicen que mi expresión y comprensión verbales son "sobre la media"...y que mi capacidad comunicativa parece de más calidad que la misma media, y hasta de orden artístico....igual el problema es que soy un virtuoso de la palabra deductiva...no?

de verdad uno puede deducir eso sobre el matemático y la matemática después de mi post elaborado sobre grados, campos, y cualidades??
me estoy frustrando.
Subir
sapristico
#630 por sapristico el 09/08/2006
lo de las contradicciones es continuo en todo el hilo, y sobre todo por parte de 3 ó 4 de vosotros..como acaba de re-retratar flasram....

el problema es no percibir y hacerse dueño de las contradicciones que uno Elija...peligrosísimo además.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas