¿dj = a musico?

guitarra
#646 por guitarra el 09/08/2006
wenfy escribió:


Por cierto, un DJ baila mientras pincha, no? coño, pero si también son bailarines.


Eso eso, y si alguien dice que no, tu no te preocupes que sapris se encargará de tipificar y justificar y documentar al submarino como animal de compañia, aludiendo a las teorias de kafka, makelele, pepe pinto o a quien haga falta.

Zapris, anda majo, llama a la nave y diles que te cargen un curso de historia del baile universal, que es que tienes que dar una conferencia en matrix y llegas tarde. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#647 por sivsfa el 09/08/2006
Epi escribió:
Nunca había visto buscar tres pies al gato de una forma tan obsesiva.


buah! porque no viviste algún hilo de "sintes hardware contra sintes virtuales".... llegaban a niveles que este aún no ha llegao...
Subir
herrhafen
#648 por herrhafen el 09/08/2006
Puff... de verdad, estoy con Dune: Qué hilo más cansino! Y espeso!

Por favor, que algún moderador coja esto y lo queme, que arderá durante días.

Repito, que aquí hay un GRAVE PROBLEMA DE COMUNICACIÓN.

Estáis debatiendo sobre dos acepciones distintas de la palabra "músico":
1. Persona cuya ocupación es componer o tocar música.
2. Persona que además de cumplir la primera definición, mantenga un nivel de calidad aceptable, haciéndose digno de llevar el nombre de "músico".

La segunda definición es subjetiva y absurda, y en ningún diccionario encontraréis nada parecido.

La primera definición, nos guste o no, es real. Así que no nos queda más remedio que aceptar a O.T. dentro del gremio.

Volviendo al tema: ¿es músico un DJ? No. Ni compone ni toca música.

¿Puede un DJ tener buen criterio musical, y conocimientos sobre la materia? Sí, de hecho debe tenerlos para desarrollar su trabajo con profesionalidad. Aunque si no los tiene, será un DJ malo, pero un DJ al fin y al cabo.

Me parece que no es tan complicado de entender.
Subir
katakraos
#649 por katakraos el 09/08/2006
son cosas distintas, simple y llanamente...

el resto es marear la perdiz...

que mira que llegáis a ser pesaus :desdentado:
Subir
Salsah
#650 por Salsah el 09/08/2006
Llevo 14 años siendo DJ, y no me considero músico ni de lejos....nunca tuve el talento suficiente.

La verdad es que me gustaría poder ser músico tambien, pero me refiero a músico de verdad.....no a un simple "cuelgaemepetreses".

Saludos a todos....todos.
Subir
physicalsonora
#651 por physicalsonora el 09/08/2006
Que nooooooooooooooooooooooooo!
Subir
danikdj
#652 por danikdj el 09/08/2006
supercoco_loco escribió:
Alguien escribió:

Mira, que esa situación es bastante más común de lo que pensáis entre los productores de música de discoteca.


las drogas?, cual situación? colgados? jajaj, anda k no hay músicos drogatas colgados en todos los estilos, ....


No, gente flipada que no tiene ni puta idea de nada y encima se cree que hace algo espectacular por enganchar 3 loops en un secuenciador.
Más drogatas que en el rock de los años 70 en pocos sitios los puedes encontrar, pero eran genios por que lo que hacían estaba al alcance de muy pocos y su música para mí todavía no se ha superado, dentro de este estilo. Lo que hacen la mayoría de djs y "productores" tiene más bien poco mérito, y si unos son músicos los otros no son más que simples aficionados.

Sin duda es más fácil y rápido ganar fama y dinero como dj que tocando un instrumento musical convencional. Pero no nos hagáis creer que lo que hacen es sobrehumano, al menos a mí no que se de qué va el tema.
Subir
danikdj
#653 por danikdj el 09/08/2006
herrhafen escribió:

Volviendo al tema: ¿es músico un DJ? No. Ni compone ni toca música.


Bueno, a esta conclusión ya llegué yo cuando empezamos a discutir el tema. Lo encontrarás por ahí si lees los primeros posts.
Lo que estamos discutiendo ahora es el término en un sentido metáfisico, por decirlo de alguna manera.
Subir
katakraos
#654 por katakraos el 09/08/2006
o sea, que todos bien cargaos de porros y cubatas no es la mejor forma de discutir un tema :desdentado:
Subir
answer
#655 por answer el 09/08/2006
simple cuelgaemepetreses...esto me ha jodido xdd

q elitistas d mierda q somos....Y FRUSTRADOS TB

disfrutar la música sea la que sea y dejar de ver quien la tiene más grande o q se necesita para tenerla grande y poder vacilar o sentirse por encima de otros..Sigue tu camino y deja q los demás que sigan el suyo,CON ESTUDIO O SIN ESTUDIOS...

Menos mal que los grandes artistas siguen sus carrerazas sin molestarse en estupideces como estas...

Tan dificil es seguir tu camino y tu rollo sin mirarle la polla al de al lado??

ale seguir con las pajas...

saludos

PD:llevo 8 años haciendo música con el pc y no me consider músico,visto lo visto jajaja,aunq pueda componer mejores piezas que alguno que haya estudiado(pq claro,no es oro todo lo q reluce)!!!!!!!!!!....Y 5 años o así pinchando y no se si considerarme dj,a ver si me tiran piedras..
Subir
katakraos
#656 por katakraos el 09/08/2006
la pregunta para ligar de un dj es ¿me estudias o me trabajas? seguida de la respuesta: ¿pinchas o te pinchas? :mrgreen:

claro que con ciertos músicos, la respuesta es ¿pero tú qué tocabas, la guitarra o los cojones? :cry:
Subir
sivsfa
#657 por sivsfa el 09/08/2006
katakraos escribió:
o sea, que todos bien cargaos de porros y cubatas no es la mejor forma de discutir un tema :desdentado:


:^o :tasmal:
Subir
katakraos
#658 por katakraos el 09/08/2006
lo decía por el asunto metafísico de la cuestión, joer...

es que esto de estar dándole tantas vueltas al tema sin que nadie se baje del burro (que no se bajarán), me recuerda a la típica conversación que tienes a altas horas de la madrugada con una gran carga etílica o de otras sustancias en el cuerpo, y en ese momento lo ves todo tan claro que no puedes comprender como el otro no lo ve tan claro como tú... cosa que se te pasa cuando te baja el pedo o te levantas resacoso a la mañana siguiente...
Subir
herrhafen
#659 por herrhafen el 09/08/2006
Estoy contigo, kata, jeje. Lo que no deja de hacerme gracia es lo del "término en un sentido metafísico". :lol:
Subir
katakraos
#660 por katakraos el 09/08/2006
si fundamentalmente, seguro que estamos todos de acuerdo pero no queremos reconocerlo... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas