¿dj = a musico?

undercore
#406 por undercore el 06/08/2006
wenfy escribió:

Como dije anteriormente, que yo cocine en mi casa unos huevos fritos, no me convierte en restaurador. Que yo escriba una nota avisando de que llego tarde, no me convierte en escritor.




Aja, por esa regla de 3, que un tipo toque 3 acordes con una guitarra no lo convierte en guitarrista, que un tipo toque un par de melodias al piano no lo convierte en pianista etc etc etc...pues de 30000 usuarios que hay aqui 4 son musicos el resto junto con los dj's son "otra cosa" ajajajajjajajajajajjaa

wenfy escribió:
Pero un Dj es un Dj, y un músico es un músico


y un pianista no es un musico...un pianista es un pianista y un musico es un musico...y asi hasta el infinito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#407 por guitarra el 06/08/2006
sonido escribió:
ja ja aj!

guitarra, tampoco tu lo sabes?


claro, estoy esperando a que venga algun niño vst y me lo diga.
Subir
danikdj
#408 por danikdj el 06/08/2006
undercore escribió:

Aja, por esa regla de 3, que un tipo toque 3 acordes con una guitarra no lo convierte en guitarrista, que un tipo toque un par de melodias al piano no lo convierte en pianista etc etc etc...pues de 30000 usuarios que hay aqui 4 son musicos el resto junto con los dj's son "otra cosa" ajajajajjajajajajajjaa

Pues claro que tocar cuatro acordes no le hacen a uno guitarrista. Yo llevo tocando un año y pico y sé tocar algo más que cuatro acordes, pero no se me ocurriría a nadie decirle que soy guitarrista. Igual dentro de 10 años, calculo yo, podría decir que soy un poco guitarrista.

Guitarrista es mi profesor de guitarra, que lleva tocándola desde los 18, y ahora tiene 30 y pico y no sólo toca la eléctrica sino que también toca flamenco y otros estilos y tiene varios profesores por toda España.
No sé si me atrevería a decir que este hombre es músico puesto que no lo conozco tanto como para evaluarlo, ni soy quien para ello, pero bueno, un poco músico creo que sí que es.
Subir
Bitelchus
#409 por Bitelchus el 06/08/2006
Supongo que hay que "ser algo" en la vida 8-[
Subir
chema001
#410 por chema001 el 06/08/2006
Pero lo malo no es que haya que "ser algo". Lo malo es cuando nos empeñamos en que el resto nos consideren un "algo" que quizá no somos.

Por ejemplo: yo, pilatista por convicción desde el mes de abril me veo marginado por el COI porque no considera a mi disciplina Deporte Olímpico.

¡Qué frustración! :(
Subir
Nachenko
#411 por Nachenko el 06/08/2006
guitarra escribió:

Algo que queda muy lejos de los niños vst.


Ya veo qué opinión tienes del boom de los estudios basados en software, pero los futuros Vangelis, Kraftwerks, Jarrés, Orbital y demás son ahora mismo niños VST.

Que sé perfectamente a qué te refieres con "niños VST", y la inmensa mayoría de su música es una mierda, pero habría que haberte oído a ti con la guitarra cuando no tenías ni puta idea de manejarla.
Subir
undercore
#412 por undercore el 06/08/2006
danikdj escribió:

Pues claro que tocar cuatro acordes no le hacen a uno guitarrista. Yo llevo tocando un año y pico y sé tocar algo más que cuatro acordes, pero no se me ocurriría a nadie decirle que soy guitarrista. Igual dentro de 10 años, calculo yo, podría decir que soy un poco guitarrista.

Guitarrista es mi profesor de guitarra, que lleva tocándola desde los 18, y ahora tiene 30 y pico y no sólo toca la eléctrica sino que también toca flamenco y otros estilos y tiene varios profesores por toda España.
No sé si me atrevería a decir que este hombre es músico puesto que no lo conozco tanto como para evaluarlo, ni soy quien para ello, pero bueno, un poco músico creo que sí que es.


cuando se convierte uno de "no guitarrista" a "guitarrista"...????
cuando lleve 18 años tocando???
cuando sepa tocar una de esas obras "superdificiles" de tocar???

creo que os pasais de dogmaticos.
Subir
Wenfy
#413 por Wenfy el 06/08/2006
undercore escribió:
wenfy escribió:

Como dije anteriormente, que yo cocine en mi casa unos huevos fritos, no me convierte en restaurador. Que yo escriba una nota avisando de que llego tarde, no me convierte en escritor.




Aja, por esa regla de 3, que un tipo toque 3 acordes con una guitarra no lo convierte en guitarrista, que un tipo toque un par de melodias al piano no lo convierte en pianista etc etc etc...pues de 30000 usuarios que hay aqui 4 son musicos el resto junto con los dj's son "otra cosa" ajajajajjajajajajajjaa

wenfy escribió:
Pero un Dj es un Dj, y un músico es un músico


y un pianista no es un musico...un pianista es un pianista y un musico es un musico...y asi hasta el infinito.


Por supuesto que un tipo que toca 3 acordes en la guitarra no es guitarrista, ¿o tú te consideras futbolista por jugar una pachanga en la playa con los colegas?
Lo del pianista, los hay que son músicos, y los hay que son mecanógrafos, pero para saber la diferencia, hay que saber música :D:D:D

Me da la impresión, que decir que un DJ no es un músico es un problema. Nadie le está intentando sacar el mérito a los Dj´s, que lo tienen, y a veces mucho. Pero no son músicos. Vamos a ver si me explico llevando esto a un extremo:

Si una persona, quien sea, se pone delante de unos platos, sabiendo el funcionamiento de los mismos, mas o menos podrá pinchar una sesión, mala...pero una sesión. ¿sería un dj capaz de componer una sonitana para piano (dos claves: sol y fa)? ¿sería capaz un Dj de armonizar una melodía? ¿y de hacer una producción basándose sólo en una voz? ¿sería capaz de dirigir un coro (leyendo 4 partituras al mismo tiempo, una de ellas en clave de Fa por norma general)? Simplemente, un DJ tiene una función y un músico otra. Son cosas DIFERENTES (insisto), esto no quita que una sea mejor que otra ;)

Un saludo, este hilo ya empieza a oler a hilillo, jeje...
Subir
danikdj
#414 por danikdj el 06/08/2006
Pues cuando esté curtido en el tema, no cuando lleve 3 días en ello.
Subir
Pokemos
#415 por Pokemos el 06/08/2006
¿Acaso la señora que en su casa pinta un bodegón y lo siente como propio es menos pintora que Klimt o Pollock? Rotundamente NO. Unos podrán hacer obras de una calidad superior, pero ambos son lo mismo: Pintores. Yo puedo amar a una mujer y amarla "mal", pero la amo, y eso me convierte en amante. No necesito amar 20 años para serlo.

Saludos
Subir
danikdj
#416 por danikdj el 06/08/2006
Anda que qué tendrá que ver el amor que es un sentimiento con el ser músico o el pintar que es un arte. El sentirlo no le hace a alguien mejor músico.
El pintar cuadros en tu casa no te equipara a Goya o Velázquez.
Subir
undercore
#417 por undercore el 06/08/2006
Los que juegan una pachanga de futbol un domingo por la tarde son mas futbolistas que muchos que juegan a la misma hora en campito de cesped ganando no se cuantosmil millones.

Futbolista: aquel que juega a futbol...luego si quieres puedes ponerle lo de pro o amateur

Lo mismo para los musicos.

Me gusto esto:

"¿sería un dj capaz de componer una sonitana para piano (dos claves: sol y fa)? ¿sería capaz un Dj de armonizar una melodía? ¿y de hacer una producción basándose sólo en una voz? ¿sería capaz de dirigir un coro (leyendo 4 partituras al mismo tiempo, una de ellas en clave de Fa por norma general)?"

vaya eso no creo que lo supiese hacer Jimmy Jendrix, ni los Beatles,ni Los prodigy...joder cuanto mierdamusicovividor hay suelto por ahi eee??

Ahora resulta que para ser considerado musico hay que saber hacer toda esa m**** , pues va aser que hay que inventarse un palabro para lo que no sabemos ni lo que es una sonata.
Subir
Wenfy
#418 por Wenfy el 06/08/2006
Hombre Undercore, miralo como quieras, ya avisé que era un ejemplo extremo

Además, ¿quien te dice a ti que esa gente no sabía música? porque las armonías de los temas de los beatles, no salen con el Dr. Rex, eh?

Vale, los Dj´s son músicos.

Y yo, como acabo de poner un tema en mi cadena, soy Dj. Así todos contentos.

Voy a pasar de este hilo...que al escribir tanto, igual empiezo a creerme que soy escritor. :D

Un saludo
Subir
Bitelchus
#419 por Bitelchus el 07/08/2006
Entiendo ... pero si dejamos a un lado los aspectos metafísicos ... ¿en que afecta a un supuesto músico que un Dj diga que lo es?, ¿te quita o afecta en algo a lo que tu haces?, ¿hacemos una criba dentro de los que se denominan músicos de forma hasta ahora más convencional?, ¿nos ponemos un carné por puntos?, ¿toreamos en el ruedo o hacemos pases de salón? ...

... creo que es una controversia bastante inocua pa el desí que esta dando ¿no?

Yo personalmente bastante tengo con tratar de tomar conciencia de lo que pueda o no ser yo, y en todo caso me puede tocar mucho más los cojones lo que los demás presuponen que debería ser que lo que ellos crean que son, que en todo caso es su problema.

No digo que no haya casos como expone Chema que te puedan tocar más directamente la moral ... pero esto ocurre en todas las facetas de la vida debido a la amplia densidad de población que podríamos encuadrar en la categoría de "capullos natos", quizás en definitiva el hombre es un capullo para el hombre ...

... por ejemplo, todos nos hemos topado con alguien que se cree gracioso, inteligente o atractivo y pretende a toda costa iluminarte con sus virtudes y salvarte de tu mediocridad ...

... pero que alguien diga que es "Napoleón" o "Astronauta" tampoco le veo más importancia mientras luego vaya a lo suyo y no te de la brasa ...
... supongo que todo se reduce a administrar nuestras prioridades de irritabilidad dado que como ya dije antes, la estupidez humana es practicamente ilimitada.

Concluyendo, que cada uno sea lo que quiera ...

Imagen no disponible

En fin ... ser o no ser :P
Subir
Bitelchus
#420 por Bitelchus el 07/08/2006
No somos nada :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas