¿dj = a musico?

Creatika
#376 por Creatika el 04/08/2006
jajaja... como si ser músico fuera una gran cosa: Un iluminado, un escogido del último día o una persona que emerge con un halo radiante de entre la mediocre multitud. La música está en todos lados y no necesariamente producida por seres humanos. Hay música en todos lados porque es el sexto elemento natural:

1. Aire
2. Agua
3.Fuego
4. Tierra
5. Publicidad (cortes publicitarios/cuñas, etc...)
6. Música (y mayormente para acompañar el quinto elemento que, de hecho, debería ir el primero en la lista por sobreabundancia)


Músicos no... la gente busca carpinteros y albañiles (esos si que están coronados por un halo radiante debido a su celestial nómina).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#377 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2006
¿26 páginas ya? :)

Pues yo sigo estando de acuerdo con wenfy (un DJ y un músico son cosas diferentes, y cada una tiene su mérito, pero son muy diferentes) y con guitarra (un músico debería saber al menos lo más básico sobre música, como un matemático tiene que saber resolver ecuaciones diferenciales, un físico tiene que conocer las leyes de la relatividad, y un carpintero debe conocer perfectamente sus erramientas). No es que tenga necesariamente que saber muchíiiisima teoría, etc, etc (que es deseable, pero no imprescindible en algunos casos), pero hay gente que pretende llamarse a sí mismo "músico" sin haberse molestado en estudiar un poquito para tener unas nociones mínimas. Los hay que quieren componer y luego te preguntan cómo hacen un bombo a negras, o no saben lo que es un compás, o no saben dónde está cada nota en el teclado MIDI que se han comprado para componer mega-éxitos.
Subir
ulozilla
#378 por ulozilla el 05/08/2006
no, definitivamente no son lo mismo....hay unos que son ambas cosas..
pero a mi me llama mas la atencion la siguiente pregunta...

dj = productor? ...ahi yo creo que hay confusion, muchas veces se cree que algunos dj's son productores y no es asi...unos solo ponen musica y se les atribuye muchas funciones...aunque hay otros que son dj, productores y musicos....eso si que es tener habilidades...
Subir
Icaro
#379 por Icaro el 05/08/2006
En mi humilde opinión, el músico y el DJ son cosas diferentes.
Ambos trabajan dentro del apartado artístico y creativo, pero cada uno a partir de parámetros y conceptos diferentes. La finalidad de ambos es "crear música", unos partiendo de cero y otros remezclando composiciones ya creadas, dándole formas nuevas para obtener un resultado diferente.

Extrapolando ideas, sería algo así como decir ¿quien era más pintor, Pollock o Warhol? Pollock pintaba a partir de lienzos en blanco mientras que Warhol creaba sus obras haciendo collages a partir de elementos ya creados... ambos eran grandes artistas, aunque cada uno en su género y con sus herramientas. ¿El resultado? Cuadros en ambos casos. ¿Quien era más meritorio? Eso es muy subjetivo... lo que está claro es que ambos eran grandes artistas.

Los que nos dedicamos a componer siempre veremos a los DJ como un tipo de artista que trabaja en una área diferente a la nuestra, con herramientas diferentes y conceptos diferentes, pero no por eso les restaría ningún mérito y sobre todo nunca pondría en duda su capacidad y sensibilidad creativa. Símplemente somos dos tipos de artistas diferentes.
Subir
neomad
#380 por neomad el 05/08/2006
PSGirl escribió:
¿26 páginas ya? :)

Pues yo sigo estando de acuerdo con wenfy (un DJ y un músico son cosas diferentes, y cada una tiene su mérito, pero son muy diferentes) y con guitarra (un músico debería saber al menos lo más básico sobre música, como un matemático tiene que saber resolver ecuaciones diferenciales, un físico tiene que conocer las leyes de la relatividad, y un carpintero debe conocer perfectamente sus erramientas). No es que tenga necesariamente que saber muchíiiisima teoría, etc, etc (que es deseable, pero no imprescindible en algunos casos), pero hay gente que pretende llamarse a sí mismo "músico" sin haberse molestado en estudiar un poquito para tener unas nociones mínimas. Los hay que quieren componer y luego te preguntan cómo hacen un bombo a negras, o no saben lo que es un compás, o no saben dónde está cada nota en el teclado MIDI que se han comprado para componer mega-éxitos.


Estoy con PSGIRL, Guitarra, Wenfy, etc...

Es mas y sin animo de ofender: nunca entendi porque la gente a ver DJ's en directo cuando en realidad podran comprar su CD y hacer lo mismo que el: pulsar "play". (y lo dice un ex "pincha discos amateur" muy amateur ).
Subir
PSGirl-Suburbia
#381 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2006
Lo curioso es que, por lo que puedo leer por aquí, practicamente todos los que componemos reconocemos la labor del DJ y la respetamos muchísimo, sin quitarle ni un ápice de mérito, reconociéndola como algo completamente diferente a lo que hacemos, y sin embargo hay DJ (me refiero a los que se limitan a pinchar música de otros y ya está) que siguen empeñados en que se les considere músicos. ¿Para qué, si lo que haces tiene su mérito también y es algo diferente?
Subir
undercore
#382 por undercore el 05/08/2006
Josus, los dj's se ve que estan gorditos, 26 paginas sacandoles el cuero..y dura y dura...yo lo que creo que mas de uno y mas de dos deberian revisar sus dogmas...parece que su ultima actualizacion data de los años 60's por lo menos...luego que sera??? discutir sobre si los virus son seres vivos?'' o diremos que los seres vivos son una cosa y los virus otra??

Amonosss
Subir
neomad
#383 por neomad el 05/08/2006
PSGirl escribió:
Lo curioso es que, por lo que puedo leer por aquí, practicamente todos los que componemos reconocemos la labor del DJ y la respetamos muchísimo, sin quitarle ni un ápice de mérito, reconociéndola como algo completamente diferente a lo que hacemos, y sin embargo hay DJ (me refiero a los que se limitan a pinchar música de otros y ya está) que siguen empeñados en que se les considere músicos. ¿Para qué, si lo que haces tiene su mérito también y es algo diferente?


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: \:D/
Subir
aitortxu
#384 por aitortxu el 05/08/2006
musico por norma general se suele considerar al que toca un instrumento,al que crea la musica se le llama compositor generalmente.

un musico entonces,no crea nada,tiene el merito de saber tocar,que ya de por si es muy dificil.

un dj tampoco crea,generalmente mezcla musica que no es suya,esta claro que muchos hablais de djs como gente que simplemente pone un disco y le da al play,pero hay djs muy buenos que hacen locuras con 3 y 4 platos y eso los que no conocen el mundillo no lo valoran.

claro que tocar la guitarra es una virgueria si la sabes tocar bien,pero eres tan musico como el que solo sabe tocar la flauta de 3 agujeros,sin mas.

salu2
Subir
katakraos
#385 por katakraos el 05/08/2006
:comer:

joer, esto es más largo que el titanic, ¿eh?
Subir
answer
#386 por answer el 05/08/2006
yo estoy con creatika y con aitortxu... :lol:

:comer:
Subir
katakraos
#387 por katakraos el 05/08/2006
pues yo con psgirl que también me cae simpática
(bueno, vale, creatika es majete) :wink:

:comer:
Subir
guitarra
#388 por guitarra el 05/08/2006
undercore escribió:
yo lo que creo que mas de uno y mas de dos deberian revisar sus dogmas...parece que su ultima actualizacion data de los años 60's por lo menos...

Amonosss


Y tu dedicate a aprender de la gente mayor porque los años son un grado siempre, y vuelve a poner las tetas en el avatar.
Subir
katakraos
#389 por katakraos el 05/08/2006
pues con lo de las tetas estoy de acuerdo :comer:
Subir
answer
#390 por answer el 05/08/2006
coincido con sus opiniones

:comer:

PD:no te digo na y te lo digo to
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas