¿dj = a musico?

GunMonkey
#166 por GunMonkey el 21/07/2006
:D

Me encanta este hilo.

"El mérito viene cuando la música nos quiere a nosotros" lo intento, lo intento, pero no entiendo el significado de esta frase ¿hablas de iluminados a los que se les concede "un don" o algo así?

Mantener la integridad puede ser meritorio, no digo que no Mellow, pero a mí la integridad me suena más a refugio confortable que a otra cosa ¿Escrivá de Balaguer era íntegro?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#167 por Dr.Samples el 21/07/2006
BassBoss escribió:
en este tipo de discusiones alguien cambia de opinion alguna vez???


Si.


No espera....


No.
Subir
brielin
#168 por brielin el 21/07/2006
MEllOW escribió:
eduardoc escribió:
Ante tanta barbaridad me retiro de este post, no pierdo más tiempo con estas cosas tan surrealistas, si quiero ver algo surrealista pero de verdad ya miraré alguna película de Buñuel, pero las cosas que se dicen aquí son solo para perder el tiempo leyendo chorradas sin sentido.:?

Bye....


Haces bien pirándote, es absurdo, la gente usa sus propios parámetros subjetivos para las dos cosas por igual, para comparar la supuesta calidad, o mérito y esas chorradas que los mediocres miden en la música porque no la sienten de verdad, me siento entre locos, yo digo una cosa mas y me piro del hilo también.

La espontaneidad es una de las claves de la sabiduria y del arte, y todo eso que dicen que se supone que tiene mérito en la música ortodoxa ese el mérito de los mediocres, porque cualquier mediocre se puede convertir en un "virtuoso clásico" si sigue los caminos de la academia, cualquiera, (de hecho está lleno de retrasados), no son difíciles, solo son duros y sacrificados, pero no difíciles, porque cualquier mediocre sin imaginación puede convertirse en un director o en un jazzman, que jamás crearán nada nuevo y que solo reproducen música muerta, y de hecho es lo que ocurre. No me impresiona en absoluto toda esa cultura del que aprende, ellos aprenden, otros lo sienten, lo expresan, lo crean, el arte va por otros caminos, y la espontaneidad es la conductora, pero esto solo lo saben los que tienen talento y sienten lo que hacen, no necesitan aprender una mierda, tienen la energía y lose sentidos suficientes como para descubrir a donde les lleva el instinto musical.



nunca habia leido tantas chorradas juntas.. tu tono de desprecio y de falta de educacion no me parece dignas de un ser civiliozado..
Subir
physicalsonora
#169 por physicalsonora el 21/07/2006
Esto es lo de siempre, yo coincido bastante con algun comentario de Meiiow, Yo tocaba la guitarra desde los 9 años, nunca fui al conservatorio pero conozco a muchos de los que según algunos de los comentarios que he leido por aquí se pueden considerar músicos.

Es una idiotez comparar a David Gilmour con Carl Cox, O a frank zappa con DJpepe, la historia es que para mi muchos de los supuestos músicos con su formación y todo tan solo son reproductores "Humanos" de música de otros, por que cuando se componen algo,,, jejeje weno es para flipar, tener los conocimientos no significa tener, ese feeling, tacto, creatividad, temperamento etc, está claro que si sientas al hawtin a un piano le daría de patadas, pero que pasaría si pones al maestro Mozart delante de un Reaktor, unos platos o una caja de ritmos? Si nos ponemos a comparar la cosa sería de chiste.

Yo no soy Dj pero tengo un kolegilla HipHopero que el que me diga que ese tio no hace música con dos platos es que está sordo, este hombre extrae un bombo, una caja, un charles y una frecuencia de la cual luego va modificando con el Pitchshift de sus platos, igual que haces cuando tocas una guitarra o una jodida flauta,estás alterando el tono de tu instrumeto y por lo tanto su frecuencia, lo unico que cambia es " La EJECUCIÓN"y este hombre lia la de dios!!!! Y los sonidos son sonidos libres de derechos, al igual que todos usamos las grandes librerias para nuestros samplers. Tambien se venden discos solo con sonidos.

Vale si no existieran músicos no habria DJ, pero tampoco las orquestas,pero si no hubiera tios que hicieran los instrumentos no habría músicos, y así sucesivamente. Tampoco pongamos a los músicos como una especie suprema.

Yo hace tiempo que perdí el interés en la música acústica y he tocado en grupos desde los trece años, para mi el timbre de un violin suena a violin, el de un piano a piano, y así con todo. A mi la etiqueta músico me la suda, , pero la música no es solo Mozart, paganinni, Choppen, O mortadela de aceitunas, los siglos pasan y la " Y la música " o como queraís llamarla se dirige a otros lugares.

Finalizando , a Pavarotti no se le podría poner la etiqueta de músico, por que no recibió su correspondiente formación de solfeo, pero que no es el único señores. Sentir la música no te lo da un jodido libro, te lo da la práctica y la pasión que tengas en sentir lo que haces.

Saludos! y por cierto yo odio al puto Hawtin!!!! :D
Subir
brielin
#170 por brielin el 21/07/2006
MEllOW escribió:
Lo realmente triste de estas visiones no es que haya tanta necedad, que la hay en todas partes, sino de una vez mas me doy cuenta de que vivo rodeado de gente sin alma que no siente la música de verdad, y eso me aterra...

Muchas cosas que he leido aquí no se pueden decir si aprecias la música en general y de verdad. Unas cosas os las cargais como si no tuvieran valor en si mismas, y a otras les atribuis un frívolo y miserable valor basado en parámetros como la dificultad, el sacrificio, la complejidad y la dedicación, en la "superioridad", en hacer algo que otros no pueden, y eso es patético, está claro que no apreciais ni una cosa ni la otra.

La vida es corta chicos, no la desperdicieis con algo que no os gusta.

(los que no se den por aludidos ya sabrán quien son, estoy con ellos)



te das cuenta de lo contradictorio que es esto con lo que dijiste antes? por un lado dices que no valoramos viertas cosas y por otra te cargas a la mitad de los musico con unos cuantos insultos..
Subir
brielin
#171 por brielin el 21/07/2006
MEllOW escribió:
Cuidado que el defiende la objetividad, y nosotros el relativismo, se lo ha creido tanto que lo suelta como si fuera a colar...

Creo que no deberias usar tanto esa palabra, "objetividad", si no sabes lo que significa.


Dices que no usemos la palabra objetividad a la ligera y te atreves a afirmar categoricamente o que los demas aprecian o desprecian y lo son o no son.. lo lo de ser consecuente no va contigo.. Adolf Hitler no era tan integro como tu..
Subir
GunMonkey
#172 por GunMonkey el 21/07/2006
physicalsonora escribió:


Saludos! y por cierto yo odio al puto Hawtin!!!! :D


No importa que le odies, todos sabemos que ÉL nos ama, también a ti.

:mrgreen:
Subir
Pokemos
#173 por Pokemos el 21/07/2006
physicalsonora escribió:
Esto es lo de siempre, yo coincido bastante con algun comentario de Meiiow, Yo tocaba la guitarra desde los 9 años, nunca fui al conservatorio pero conozco a muchos de los que según algunos de los comentarios que he leido por aquí se pueden considerar músicos.

Es una idiotez comparar a David Gilmour con Carl Cox, O a frank zappa con DJpepe, la historia es que para mi muchos de los supuestos músicos con su formación y todo tan solo son reproductores "Humanos" de música de otros, por que cuando se componen algo,,, jejeje weno es para flipar, tener los conocimientos no significa tener, ese feeling, tacto, creatividad, temperamento etc, está claro que si sientas al hawtin a un piano le daría de patadas, pero que pasaría si pones al maestro Mozart delante de un Reaktor, unos platos o una caja de ritmos? Si nos ponemos a comparar la cosa sería de chiste.

Yo no soy Dj pero tengo un kolegilla HipHopero que el que me diga que ese tio no hace música con dos platos es que está sordo, este hombre extrae un bombo, una caja, un charles y una frecuencia de la cual luego va modificando con el Pitchshift de sus platos, igual que haces cuando tocas una guitarra o una jodida flauta,estás alterando el tono de tu instrumeto y por lo tanto su frecuencia, lo unico que cambia es " La EJECUCIÓN"y este hombre lia la de dios!!!! Y los sonidos son sonidos libres de derechos, al igual que todos usamos las grandes librerias para nuestros samplers. Tambien se venden discos solo con sonidos.

Vale si no existieran músicos no habria DJ, pero tampoco las orquestas,pero si no hubiera tios que hicieran los instrumentos no habría músicos, y así sucesivamente. Tampoco pongamos a los músicos como una especie suprema.

Yo hace tiempo que perdí el interés en la música acústica y he tocado en grupos desde los trece años, para mi el timbre de un violin suena a violin, el de un piano a piano, y así con todo. A mi la etiqueta músico me la suda, , pero la música no es solo Mozart, paganinni, Choppen, O mortadela de aceitunas, los siglos pasan y la " Y la música " o como queraís llamarla se dirige a otros lugares.

Finalizando , a Pavarotti no se le podría poner la etiqueta de músico, por que no recibió su correspondiente formación de solfeo, pero que no es el único señores. Sentir la música no te lo da un jodido libro, te lo da la práctica y la pasión que tengas en sentir lo que haces.

Saludos! y por cierto yo odio al puto Hawtin!!!! :D


:plasplas:
Subir
physicalsonora
#174 por physicalsonora el 21/07/2006
gun_monkey escribió:
physicalsonora escribió:


Saludos! y por cierto yo odio al puto Hawtin!!!! :D


No importa que le odies, todos sabemos que ÉL nos ama, también a ti.

:mrgreen:


:D :D :D pues espero que no ame tanto como al que le comio los morros mientras pinchaba :D :D :D :D :D

Ese Monkey!!!

Saludos!
Subir
GunMonkey
#175 por GunMonkey el 21/07/2006
jajajja, ¿hay vídeo de ese momento por ahí, no?


Sabias palabras las tuyas physical, no te aplaudo porque no está de moda y porque ya se adelantó pokemos.

:wink:
Subir
Pokemos
#176 por Pokemos el 21/07/2006
jajaja! ese video es muyyyyy grandeee...sven vath comiendole la boquita a hawtin :mrgreen: :

http://www.youtube.com/watch?v=b-n90BVh ... 0%20hawtin
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

disfruten!
Subir
physicalsonora
#177 por physicalsonora el 21/07/2006
Pokemos escribió:
jajaja! ese video es muyyyyy grandeee...sven vath comiendole la boquita a hawtin :mrgreen: :

http://www.youtube.com/watch?v=b-n90BVh ... 0%20hawtin
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

disfruten!

Ahí lo tienes Monkey!! :D :D Gracias por el link pokemos, joder yo no lograba encontrarlo!!

Saludos! pero sin mariconadaaaaas lol
Subir
undercore
#178 por undercore el 21/07/2006
pues yo si le aplaudo :D :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :dj:
Subir
brielin
#179 por brielin el 21/07/2006
physicalsonora escribió:
Esto es lo de siempre, yo coincido bastante con algun comentario de Meiiow, Yo tocaba la guitarra desde los 9 años, nunca fui al conservatorio pero conozco a muchos de los que según algunos de los comentarios que he leido por aquí se pueden considerar músicos.

Es una idiotez comparar a David Gilmour con Carl Cox, O a frank zappa con DJpepe, la historia es que para mi muchos de los supuestos músicos con su formación y todo tan solo son reproductores "Humanos" de música de otros, por que cuando se componen algo,,, jejeje weno es para flipar, tener los conocimientos no significa tener, ese feeling, tacto, creatividad, temperamento etc, está claro que si sientas al hawtin a un piano le daría de patadas, pero que pasaría si pones al maestro Mozart delante de un Reaktor, unos platos o una caja de ritmos? Si nos ponemos a comparar la cosa sería de chiste.

Yo no soy Dj pero tengo un kolegilla HipHopero que el que me diga que ese tio no hace música con dos platos es que está sordo, este hombre extrae un bombo, una caja, un charles y una frecuencia de la cual luego va modificando con el Pitchshift de sus platos, igual que haces cuando tocas una guitarra o una jodida flauta,estás alterando el tono de tu instrumeto y por lo tanto su frecuencia, lo unico que cambia es " La EJECUCIÓN"y este hombre lia la de dios!!!! Y los sonidos son sonidos libres de derechos, al igual que todos usamos las grandes librerias para nuestros samplers. Tambien se venden discos solo con sonidos.

Vale si no existieran músicos no habria DJ, pero tampoco las orquestas,pero si no hubiera tios que hicieran los instrumentos no habría músicos, y así sucesivamente. Tampoco pongamos a los músicos como una especie suprema.

Yo hace tiempo que perdí el interés en la música acústica y he tocado en grupos desde los trece años, para mi el timbre de un violin suena a violin, el de un piano a piano, y así con todo. A mi la etiqueta músico me la suda, , pero la música no es solo Mozart, paganinni, Choppen, O mortadela de aceitunas, los siglos pasan y la " Y la música " o como queraís llamarla se dirige a otros lugares.

Finalizando , a Pavarotti no se le podría poner la etiqueta de músico, por que no recibió su correspondiente formación de solfeo, pero que no es el único señores. Sentir la música no te lo da un jodido libro, te lo da la práctica y la pasión que tengas en sentir lo que haces.

Saludos! y por cierto yo odio al puto Hawtin!!!! :D




Nadie ha dicho que solo los instrumentista son musicos

Nadie ha dicho que solo es musica Mozart chopin y compañia

Nadie o casi nadie ha dicho que un dj no pueda ser un musico

Cuando has dicho que "Tampoco pongamos a los músicos como una especie suprema..." supongo que querias decir instrumentistas.. si no, te has tropezado con tu propia trampa..

Sobre lo de pavarotti.. pues eso ..nadie ha dicho que musico solo puede ser alguien con formacion.

os estais inventando cosas que nadie ha dicho para manifestar vuestra opinion..Para mi que estais desvirtuando el hilo (si no lo estaba ya suficientemente)..
Subir
Pokemos
#180 por Pokemos el 21/07/2006
si nadie ha dicho eso, entonces estaremos de acuerdo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas