¿dj = a musico?

jostalmac
#151 por jostalmac el 21/07/2006
Yo antes de pinchar discos fuí músico y sí que me sirvió para mezclar los temas en la disco, pero no creo que un dj sea lo mismo que un músico.

Otra cosa es que los dj's que se adentran a componer temas con sintes y cajas de ritmos o con ordenadores, a los que se les llama después compositores o músicos, realmente les haya servido de algo el escuchar tanta música antes y tengan mas ideas para crearla.

De todas formas actualmente casi todo el mundo puede crear un tema en casa con un equipo sencillito, sin tener idea de solfeo o música y después tildarle de músico... :-k :-k :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GunMonkey
#152 por GunMonkey el 21/07/2006
Brielin, que no tío, que no va por ti... el minúsculo punto de vista es el mío, así lo he dicho, nunca se me ocurriría pretender ampliar el tuyo, ni juzgarlo.

Ningún ánimo de personalizar por mi parte.

"Las creencias son básicas para la vida" ayyyyy, me encantaría hablar sobre este punto, pero me voy a comer, eso sí que es básico para la vida, por degracia.

Un saludo brielin :wink:
Subir
danikdj
#153 por danikdj el 21/07/2006
jostalmac escribió:

De todas formas actualmente casi todo el mundo puede crear un tema en casa con un equipo sencillito, sin tener idea de solfeo o música y después tildarle de músico... :-k :-k :-k


Ahí esta el quiz de la cuestión. Que hoy en día cualquiera puede componer un tema en su casa con un ordenador. Y eso es bueno, es cojonudo el haber acercado la música a las personas corrientes que no disponen de estudios de grabación, ni de formación.
Pero no hay que confundir las cosas. Es como si yo mañana me aficiono a la pintura (o a la guitarra como he hecho) y me califico como pintor o músico.
Pues no. Creo que esos apelativos conllevan el saber de la formación y la experiencia y no se adquieren en cuatro días.
Vamos que ni yo, ni el que hace temas techno en su casa con un secuenciador y sintes VST somos músicos, pese a quien le pese.
Subir
Pokemos
#154 por Pokemos el 21/07/2006
Asi que para ser una cosa has de manejar la tecnica, adquirirla con estudios que duran años y practicar durante otros cuantos...asi si, pero si simplemente amas una cosa y es tu aficción, y la practicas cuando puedes, cuando tu tiempo y tu economia te lo permiten y encima eres autodidacta y tocas un aparato poco comun, entonces no se vale. Que bonito...
Subir
MEllOW
#155 por MEllOW el 21/07/2006
eduardoc escribió:
Ante tanta barbaridad me retiro de este post, no pierdo más tiempo con estas cosas tan surrealistas, si quiero ver algo surrealista pero de verdad ya miraré alguna película de Buñuel, pero las cosas que se dicen aquí son solo para perder el tiempo leyendo chorradas sin sentido.:?

Bye....


Haces bien pirándote, es absurdo, la gente usa sus propios parámetros subjetivos para las dos cosas por igual, para comparar la supuesta calidad, o mérito y esas chorradas que los mediocres miden en la música porque no la sienten de verdad, me siento entre locos, yo digo una cosa mas y me piro del hilo también.

La espontaneidad es una de las claves de la sabiduria y del arte, y todo eso que dicen que se supone que tiene mérito en la música ortodoxa ese el mérito de los mediocres, porque cualquier mediocre se puede convertir en un "virtuoso clásico" si sigue los caminos de la academia, cualquiera, (de hecho está lleno de retrasados), no son difíciles, solo son duros y sacrificados, pero no difíciles, porque cualquier mediocre sin imaginación puede convertirse en un director o en un jazzman, que jamás crearán nada nuevo y que solo reproducen música muerta, y de hecho es lo que ocurre. No me impresiona en absoluto toda esa cultura del que aprende, ellos aprenden, otros lo sienten, lo expresan, lo crean, el arte va por otros caminos, y la espontaneidad es la conductora, pero esto solo lo saben los que tienen talento y sienten lo que hacen, no necesitan aprender una mierda, tienen la energía y lose sentidos suficientes como para descubrir a donde les lleva el instinto musical.
Subir
danikdj
#156 por danikdj el 21/07/2006
Entonces eres un aficionado a la música pero no un MÚSICO con letras mayúsculas.
Vamos, a ver si ahora todo el que toquitea con el Reason va a ser igual que Mozart y Beethoven.

Ésto de los músicos no es como los ingenieros que sacas el título y puedes decir soy músico. A los músicos los hace el tiempo y el público que los escucha creo yo. Si buscas referencias en una enciclopedia de Mozart, siempre aparecerá como músico. En cambio dudo que seriamente se califique a Carl Cox como tal, por mucho temas que componga y pinche.

Aunque bueno, aquí cada uno que piense lo que quiera. Si alguno es más feliz denominándose músico pues perfecto.
Subir
1
Pokemos
#157 por Pokemos el 21/07/2006
De acuerdo con Mellow 100%. Esto me pasa mucho en la pintura...Mucha gente me dice que como me puede gustar tal autor o como puedo pintar lo que pinto....que donde estén los grandes maestros clásicos que se quite la morralla del siglo XX/XXI...pues muy bien...la gente si no ve que hay en un cuadro ya el cuadro es una mierda...si en la musica no tocas el violonchelo en una gran orquesta eres un puto mediocre aficionadillo que hace sonar una cosa extraña. Si para ser musico hay que ser un cerrado que no solo está estancado, si no que involuciona, pues oye!no quiero ser musico!. Si para ser pintor hay que ser realista y manejar solo las tecnicas academicas...pues oye!no quiero ser pintor!
Subir
MEllOW
#158 por MEllOW el 21/07/2006
Lo realmente triste de estas visiones no es que haya tanta necedad, que la hay en todas partes, sino de una vez mas me doy cuenta de que vivo rodeado de gente sin alma que no siente la música de verdad, y eso me aterra...

Muchas cosas que he leido aquí no se pueden decir si aprecias la música en general y de verdad. Unas cosas os las cargais como si no tuvieran valor en si mismas, y a otras les atribuis un frívolo y miserable valor basado en parámetros como la dificultad, el sacrificio, la complejidad y la dedicación, en la "superioridad", en hacer algo que otros no pueden, y eso es patético, está claro que no apreciais ni una cosa ni la otra.

La vida es corta chicos, no la desperdicieis con algo que no os gusta.

(los que no se den por aludidos ya sabrán quien son, estoy con ellos)
Subir
MEllOW
#159 por MEllOW el 21/07/2006
Cuidado que el defiende la objetividad, y nosotros el relativismo, se lo ha creido tanto que lo suelta como si fuera a colar...

Creo que no deberias usar tanto esa palabra, "objetividad", si no sabes lo que significa.
Subir
brielin
#160 por brielin el 21/07/2006
MEllOW escribió:
Cuidado que el defiende la objetividad, y nosotros el relativismo, se lo ha creido tanto que lo suelta como si fuera a colar...

Creo que no deberias usar tanto esa palabra, "objetividad", si no sabes lo que significa.


has perdido la compostura chavalote..
Subir
MEllOW
#161 por MEllOW el 21/07/2006
Jajajaj al revés, me he quedado muy agusto, lo llamo higiene mental. La compostura ?
Subir
durt
#162 por durt el 21/07/2006
Querer a la musica no tiene merito, el merito viene cuando la musica nos quiere a nosotros, es como una persona, se puede amar a mil personas, pero lo dificil es que alguien nos ame, despues hay que haber un mantenimiento para que esta persona nos siga amando.
Subir
MEllOW
#163 por MEllOW el 21/07/2006
No se que tiene que ver el mérito con esto, "mas mérito, menos mérito"... sobre todo cuando no se habla de méritos espirituales y artísticos sino de méritos programados por la cultura establecida, méritos deportivos.

Lo único que tiene mérito es mantener la integridad.
Subir
durt
#164 por durt el 21/07/2006
Alguien escribió:
No se que tiene que ver el mérito con esto, "mas mérito, menos mérito"... sobre todo cuando no se habla de méritos espirituales y artísticos sino de méritos programados por la cultura establecida, méritos deportivos.

Lo único que tiene mérito es mantener la integridad.



HOla Mellow :)

¿ Estas seguro de que sabes de que merito estoy hablando?


¿puedes comentar tambien toda la frase, no solamente una palabra?


un saludo

____________________________________________________________



estos Señores no saben nada de solfeo y tampoco de teoria musical y ni por eso su musica deja de ser como minimo maravillosa.


escucharlo: http://www.musicalnirvana.com/li3zab37x ... airavi.wma
Subir
durt
#165 por durt el 21/07/2006
Alguien escribió:
Lo único que tiene mérito es mantener la integridad


Nos lo podrias explicar por favor.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas